martes, 29 de mayo de 2012

Jose Sruoga "Valoro estar en el seleccionado porque supe lo que es no estar"

La volante quedó fuera del Mundial 2010 en Rosario pero tras ese torneo supo ganarse un lugar en el plantel y hoy sueña con estar en Londres."Tengo la cabeza más fuerte, y eso es la base para disfrutar de jugar y tener confianza". Josefina Sruoga es una de las jugadoras mas jovenes del plantel de Las Leonas que se entrena pensando en los Juegos Olímpicos, pero a sus 21 años, lleva más de tres integrando el seleccionado mayor. Sabe lo que es pasar por un proceso similar al que se está viviendo ahora en el que se tiene que definir una lista de 16 jugadoras para viajar a Londres, y ser una de las que queda fuera porque lo vivió en carne propia en el Mundial 2010. Hoy, más consolidada que en aquel momento, espera poder tener revancha en Londres. Haberse perdido el Mundial sin dudas la hizo crecer y es Jose la que se encarga de explicarlo, dos años después de aquella experiencia negativia: "El hecho de haber quedado afuera del Mundial fue algo que me marcó, y me hizo crecer muchísimo. En su momento estaba muy triste y sentía que se me venía el mundo abajo, pero gracias al apoyo de mis compañeras y de mis seres queridos pude hacer un clic y superarlo mas rápido de lo que pensé porque no valía la pena quedarse enroscada con eso. Supe que era algo que me iba a hacer cambiar la cabeza, a darme cuenta lo que valoro estar en el seleccionado porque supe lo que es no estar. Hoy en día siento que tengo la cabeza más fuerte, y eso es la base para disfrutar de jugar y tener confianza". -Saber que falta cada vez menos para que se conozca la lista definitiva de las que viajan a los Juegos genera un clima especial a la hora de entrenar? Sinceramente hay que tratar de no pensar todo el tiempo en eso. Todas las que estamos entrenando queremos jugar los Juegos, y todas sabemos que los juegan 16. Pero cada una está dando lo mejor que tiene y se está entrenando de la mejor manera. Después la decisión no depende de nosotras. - Esta en marcha el plan físico BIG BEN del profe Barrionuevo, como están llevando los entrenamientos en la recta final? Los estamos llevando muy bien, estamos todas con muchas pilas y disfrutando. El plan es intenso, vamos todos los días al gimnasio, 2 veces a la pileta con una profesora, mas los entrenamientos de hockey y partidos contra varones a la tarde. También hicimos un curso de coaching que fue muy positivo para el grupo. Hay muy buena onda entre todas y eso es clave para apoyarnos y ayudarnos en todo momento. -Como vivís vos personalmente este momento? Yo estoy muy feliz. Disfrutando a pleno de cada entrenamiento. Estoy con muchas pilas y con muchas ganas. No puedo creer que ya estemos casi en junio. -Que significaría para vos estar en un Juego Olímpico? Sería algo increíble. Es algo de lo que siempre escuche hablar y lo que dicen los deportistas que lo vivieron. Yo sueño con estar ahí y vivir en carne propia un Juego Oímpico y todo lo que eso implica. -Como ves a Argentina post torneo en Londres y a semanas de viajar a Estados Unidos? Yo lo veo muy bien al equipo. Londres fue un viaje que disfrutamos mucho, y que nos sirvió también. A pesar de que hayamos perdido la final con Gran Bretaña, creo que sumamos un montón de cosas, como también nos sirvió para darnos cuenta de otras que hay que mejorar.

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario