sábado, 5 de mayo de 2012

El Hockey tiene comentaristas de lujo

Tres símbolos de Las Leonas como Aicega, Vigil y Oneto están comentando los partidos de Las Leonas, cada uno en un canal distinto. ¿Cómo se siente cada uno en este rol? Mañana Las Leonas enfrentan a Gran Bretaña en la final del 4 Naciones de Londres (8.15 am) y el partido que define el pase a la final de las dirigidas por Retegui puede verse en vivo por TyC Sports, ESPN, y la Televisión Pública con una particularidad: en cada una de las transmisiones habrá un símbolo de Las Leonas comentando el partido. Cachito Vigil, Magui Aicega y Vanina Oneto, respectivamente, le pondrán su voz y analizarán lo que pasa en el encuentro. La primera en incursionar en la labor de las trasmisiones de partidos de hockey y comentar los partidos de Las Leonas fue Vanina Oneto en la Televisión Pública y hoy su voz ya es una referencia en cada partido que disputa la selección argentina de hockey. Magui Aicega una vez que dejó Las Leonas, en el año 2008, encontró un lugar en los medios. Hizo televisión, radio, y ahora en ESPN debutó acompañando los relatos de Mariano Ryan y estuvo en la transmisión de los primeros dos partidos del 4 Naciones de Las Leonas en Londres. Técnico multicampeón de Las Leonas, Cachito Vigil es una biblia viviente del hockey. Por eso TyC Sports lo convocó para que junto a Gonzalo Bonadeo comparta los encuentros que disputen las dirigidas por Retegui, el seleccionado masculino, y otras disciplinas que haya que cubrir en los Juegos Olímpicos de Londres. Los tres compartieron los años dorados de Las Leonas, se conocen muchísimo y se admiran mutuamente. “Creo que es un orgullo que dos deportistas de la magnitud de Vanina y Magui puedan estar comentando en diferentes canales el sueño Olímpico, porque todos tenemos un gran sueño, esa ansiada medalla dorada”, dice Cachito. Vanina agrega: “Los tres somos muy detallistas y muy positivos, no vas a encontrar una crítica jamás, porque sabemos el esfuerzo que hay detrás de cada chica o chico antes de jugar un partido. Creo que es muy lindo que los tres estemos hoy como comentaristas, porque sin dudas que cuando estuvimos en Las Leonas fuimos parte de una generación que dejó algo especial y que hoy sigue gustando y por eso seguimos estando”. Sobre el hecho de salir en señales distintas, Magui completa: “Que estemos con Cacho y Vanina en distintos canales a la misma hora no me importa porque lo mas importante es que hay tres canales que están pasando hockey, algo que le sirve mucho al deporte”. -¿Cómo se sienten en este rol de comentarista, ligados al hockey y a Las Leonas? Vanina: Lo que más me gusta hacer es relatar hockey, tanto las chicas como los chicos. Con las chicas por haber estado adentro creo que comparto algunos códigos de conocer movimientos, gestos o caras, por conocerlas de antes así que me siento más que cómoda en las transmisiones de los partidos. El hockey de varones me encanta. A veces me olvido que estoy transmitiendo y por momentos lo veo como un hincha más, por ahí sé más que alguien que lo está viendo porque lo viví desde adentro. No sé si es más fácil verlo pero es más fácil sentirlo o comparar las sensaciones que van pasando los jugadores mientras va el partido. Yo me pongo nerviosa en la transmisión, me emociono, porque me traspasa lo que pasa por la pantalla. Yo tengo una visión Cachito: La propuesta fue para mí un mimo, fue muy gratificante y emocionante porque era algo que no esperaba. Poder comentar al lado de un profesional de la magnitud de Gonzalo Bonadeo y encima con un canal que me trae los recuerdos más lindos, porque en mi etapa como entrenador el título del mundo lo compartimos con el equipo de TyC en ese momento, así que para mi fue un sueño. Me sentí muy cómodo. En el piso me sentí como en casa, ya que encontré algo que para mí es muy importante, afecto. Después viene la otra parte importante, que es comentar los partidos justo en la previa de un Juego Olímpico con un equipo muy especial para mí, como Las Leonas, y también la selección masculina, ya que voy a estar en Londres comentando los partidos de dos equipos que fueron muy importantes en mi vida y para un deprte que amo. Magui: Recibí la propuesta de ESPN antes y poder trabajar comentando los partidos con el cariño que uno le tiene a la selección de la que formo parte tantos años. Igual ver los partidos es algo que iba a hacer, pero ahora me levanto dos horas antes para preparar todo bien. Es un trabajo ligado al deporte que uno ama, así que estoy súper contenta. -¿Que puede aportarle cada uno a las transmisiones de las que les toque participar? Vanina sobre Cacho y Magui Cacho: Es el mas analítico de los tres, con una mirada distinta, como lo es la de entrenador. Tiene otra mirada de la técnica o la tácnica. Magui: Todo lo que puede aportar va a estar relacionado a que estuvo adentro de la cancha y transpiró la camiseta, y me la imagino diciendo, Que buen quite! Cuando yo primero hubiese dicho, que buen dribling hizo la delantera. Cachito sobre Magui y Vanina Magui: Primero puede aportar toda la naturaleza de su ser, porque es un ser extraordinario. Puede aportar toda su experiencia como jugadora y ex capitana y pieza fundamental en el nacimiento de Las Leonas. Vanina: Ya tiene más experiencia y de Vanina todos conocemos su gran inteligencia para leer el juego. Si tenía esa inteligencia cuando estaba adentro de la cancha, en este rol puede sacar provecho de la excelente lectura de las distintas circunstancias del juego Magui sobre Vanina y Cacho Vanina: Esta súper asentada ya en la Televisión Publica comentando y trabajando de esto, además de que es una amiga, me encanta como lo hace. Es una persona que siempre mira bien el hockey. Cacho: Es un numero uno, de los que mas saben y lo tuve muchos años como DT así que siempre me fijo que dijo Cacho después de un partido y lo que diga para mi va a estar perfecto. 
 Por Florencia Grunfeld, especial para HockeyMobile florencia@hockeymobile.com.ar
 Fuente: Hockey mobile

2 comentarios:

  1. La comentarista es muy negativa, manda comentarios negativos de como deben hacer la jugada o como deberian hacerla, parece que nunca estuvo en una cancha de jokey, felicitaciones al comentarista,.

    ResponderEliminar
  2. La comentarista es muy negativa, da comentarios negativos de como se debe hacer la jugada o como deverian haberla hecho, parece quen unca estuvo en la cancha de jokey.Felicitaciones al comentarista.

    ResponderEliminar