jueves, 29 de marzo de 2012

Luchetti: "La decisión de operarme es mía"

A un día de entrar al quirófano, la jugadora habló con HockeyMobile y explicó el motivo de su intervención: "Me siento más segura con la rodilla operada" Lo meditó. El tiempo la apremiaba y por eso la decisión debió ser rápida. Los Juegos están a sólo cuatro meses de distancia. “La decisión de operarme es mía”, le dice Rosario Luchetti del otro lado del teléfono a HockeyMobile. “Será mañana a las 14”, agrega, con respecto a la artroscopia que el doctor Gustavo Ríos, médico de River, le hará en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La diferencia es que optó por una recuperación no convencional, donde se acortarán los tiempos y tendrá todavía la chance intacta de estar en Londres, del 27 de julio al 12 de agosto. “Elijo operarme porque haría una rehabilitación diferente a la que se acostumbra, a corto plazo, se aceleran los tiempos. Se activa antes la pierna, no está tanto tiempo quieta. Al mes ya podría trotar y de ahí en adelante, a medida que evolucione la rodilla, ir metiéndole más cosas. La cirugía es una artroscopia, no hay variedad en eso. Es algo que no se acostumbra tanto, no es que sea moderno, porque no es lo que recomiendan los libros pero dio resultados en otros deportistas y yo decidí arriesgarme. -¿La decisión fue tuya? -Sí, es mía. Sé que tengo el apoyo y el respaldo del cuerpo técnico y médico del seleccionado. Sí lo consulté con el Chapa, porque quería saber su opinión y su punto de vista si yo optaba por operarme y me dijo que la decisión es mía y que tenía el apoyo de ellos. La decisión es personal. Es el cuerpo de uno y nadie puede obligarlo a nada. -¿Al doctor Ríos (quien le realizará la operación) ya lo conocías? -A Gustavo no lo conocía, sólo de nombre en el ambiente del fútbol. Me lo pasó un conocido de él que trabaja en el club San Fernando, es PF del club, y me dio la opción de que si yo quería consultarlo estaba a disposición. He recibido muchas recomendaciones de distintos médicos, pero con Ríos le di para adelante. -¿La decisión es porque te sentís más segura con la rodilla operada que sin operar? -Sí, la decisión es más que nada porque me siento más segura con la rodilla operada. En tiempos, con cualquiera de las dos opciones estaba jugada, Ríos me dejó en claro que con ninguna de las dos opciones iba a llegar a un 100 por ciento. Pero con una tengo la seguridad de que la rodilla ya está arreglada y que con cualquier golpe o movimiento brusco que haga no me va a pasar nada. De la otra manera era fortalecer y esperar a que la rodilla responda. Es como una tranquilidad mental, psicológica: si la cabeza está tranquila sabiendo que no pasa nada se lo transmite al cuerpo. Sus palabras son claras. Su objetivo también: estar en Londres. Pero quiere hacerlo con la seguridad que le dará a su rodilla una operación. Por eso optó por esta opción, pese a que en la previa eso la sacaba de los Juegos, ya que la recuperación normal y habitual es de unos seis meses. Charito Luchetti corre contrarreloj pero con la ilusión intacta de integrar el equipo de Las Leonas que vaya por su primer oro olímpico.

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario