Los dirigidos por Pablo Lombi cayeron 4 a 1 en el debut olímpico con el local, Gran Bretaña. El gol argentino fue convertido por Pedro Ibarra.
Tras no participar en Beijing 2008, el Seleccionado masculino llegaba a Londres con el objetivo de mantener mejorar la 7° posición lograda en el Mundial de Nueva Dehli, India, en el 2010. Pero en frente se chocó con Gran Bretaña, que ilusionada por el apoyo del público local, dominó el encuentro de principio a fin y se llevó una merecida victoria por 4 a 1.
A pesar de lo que indica el resultado, Argentina originó la primera llegada clara del partido a los 4 minutos, tras un doble desvío dentro del área. Primero fue Facundo Callioni y después Lucas Cammareri el que no pudo conectar para abrir el marcador. Sin embargo, pasados algunos minutos, Gran Bretaña logró acomodarse en el terreno de juego y explayó su dominio sobre el área rival. Fue así que en su primera llegada al área argentina, Matthew Daly pegó de media vuelta y convirtió. Pero el equipo de Lombi hizo uso del Team Refferal, y en la repetición los árbitros pudieron observar la infracción del delantero, por lo que el gol fue anulado. Tras varias chances de anotación desperdiciadas, a los 22 minutos llegó el primer córner corto del partido para el conjunto local. Richard Smith fue el encargado de arrastrar, pero se encontró con la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi. Sin embargo, Barry Middleton capturó el rebote y abrió el marcador (ver Gol).
Argentina no lograba un conectar sus líneas, por lo que careció de peso ofensivo. A minutos de finalizar la primera etapa, el Seleccionado nacional contó con una chance de igualar el encuentro: Agustín Mazzilli asistió a Facundo Callioni, quien definió solo y desde el piso ante la salida del arquero Fair.
En la segunda mitad, Argentina tomó la iniciativa en los primeros minutos. La jugada más clara fue nuevamente un centro cruzado de Agustín Mazzilli que desvió en el punto del penal Facundo Callioni, pero terminó despejando el arquero británico. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, comenzaría el vendaval de goles que le darían la victoria al local.
A los 6 minutos, el capitán, Barry Middleton definió con un revés cruzado que pasó entre los pies de Vivaldi y marcó el 2-0 (ver Gol). Luego, en un contragolpe que agarró muy mal parada a la defensa nacional, Daniel Fox ingresó cómodamente por el centro del área y definió ante la salida del arquero Vivaldi, que nada pudo hacer (ver Gol). Y cuatro minutos más tarde, fue Richard Smith quien decretó la goleada al convertir el cuarto tanto para Gran Bretaña a través de su arrastrada (ver Gol).
Más allá del abultado marcador en contra, Argentina continuó buscando el descuento, y tras una acción individual de Lucas Vila desbordando por izquierda, llegó el único córner corto para el conjunto nacional. Pedro Ibarra se encargó de marcar el descuento mediante su arrastrada y de sellar el resultado final: 4 a 1 para los locales.
Y la diferencia pudo haber sido mayor ya que, con Argentina jugada en ataque, sobraban los espacios para los delanteros británicos como Jackson, Middleton y Tindall, quienes siguieron exigiendo a Vivaldi en los minutos finales.
El próximo partido para los dirigidos por Pablo Lombi será el miércoles cuando enfrenten a Pakistán a las 15 horas.
Gran Bretaña: James Fair; Richard Smith, Nicholas Catlin, Iain Lewers, James Tindall, Barry Middleton, Alastair Wilson, Ben Hawes, Robert Moore, Ashley Jackson, Glenn Kirham.
Ingresaron: Matthew Daly, Jonathan Clarke, Daniel Fox, Iain Mackay y Harry Martin.
Argentina: Vivaldi, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Vila, Lucas Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Facundo Callioni, Lucas Cammareri.
Ingresaron: Matías Paredes, Lucas Rossi, Santiago Montelli e Ignacio Bergner.
Suplente: Rodrigo Vila.
Goles: PT, 21’ Barry Middleton de córner corto. ST, 6’ Barry Middleton, 13’ Daniel Fox, 17’ Richard Smith de córner corto, 19’ Pedro Ibarra de córner corto.
Tarjetas: Verde, Ignacio Bergner, Nicholas Catlin. Amarilla, Agustín Mazzilli, Pedro Ibarra.
árbitros: Raghu Prasad y Christian Blasch.
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario