Tras un primer tiempo olvidable, en el que las locales hicieron los dos goles, Argentina repuntó pero no le alcanzó para ganarle a Gran Bretaña, el rival del domingo a las 8.15.
Las Leonas cayeron 2-0 con Gran Bretaña en el tercer partido del Cuatro Naciones pero, por diferencia de gol, lograron la clasificación a la final del Visa International Invitational Tournament, donde volverán a medirse con las locales en el sintético azul del Parque Olímpico de Londres.
Lejos estuvo de ser el mejor partido de Las Leonas, que fueron de menor a mayor. Les costó mucho hacer pie en un primer tiempo que empezó sin mucho riesgo pero en el que las británicas fueron mejores y lo demostraron con goles. A los 15 minutos, por intermedio de Alex Danson –la mejor jugadora de la primera mitad-, quien entró al círculo y definió de revés para el 1-0.
Al gol, Gran Bretaña le sumó la posesión de la bocha y la agresividad no sólo de Danson sino también de la volante Ashleigh Ball, quien a los 23 minutos y en una jugada de corto desvió en posición de servidora para el 2-0, en un gol que generó polémica. Vale recalcar que en ese momento, Argentina ya sufría por las tarjetas y estaba con 9 jugadoras.
Minutos después, mientras el local generaba juego, Argentina cometía faltas y acumulaba tarjetas. Antes del final del primer tiempo, las sanciones a Sofía Maccari y Macarena Rodríguez provocaron que el equipo de Carlos Retegui (que se había mantenido impoluto en ese aspecto) llegara a la cuarta tarjeta.
Afortunadamente, el primer tiempo quedó atrás y en el segundo se vio a una Argentina más tranquila en las marcas y con mayor agresividad en ataque. Sin embargo, falló en la definición. La primera chance de gol fue rápida y por intermedio de Rocío Sánchez Moccia. Pero Gran Bretaña también tenía con qué. A los siete, la arquera Del Colle le atajó un penal clave a Cullen, quien eligió la izquierda de la 1 de Argentina (que se había volcado hacia su derecha) y tiró la bocha afuera. Ese gol hubiera ahogado las aspiraciones de Argentina de avanzar a la final…
Pero el gol británico no llegó. Argentina mejoró y forzó muchos corner cortos. Sin embargo, la definición no estuvo precisa. A los 10 minutos, la arrastrada de Rebecchi (que mejora día a día ante la ausencia de Noel Barrionuevo, la opción número uno del equipo) se fue apenas afuera. A los 23, otra vez la delantera de Ciudad generó peligro. Y fue la arquera local, Beth Storry (una de las figuras de la cancha) la que respondió con una tremenda atajada abajo a su derecha.
En la jugada fija Argentina probó varias variantes y no sólo la arrastrada de Rebecchi. Pero tampoco funcionaron. Fue, por ejemplo, la combinación de D´Elía con Rebecchi que atajó la arquera. En esa oportunidad, el rebote le quedó de nuevo a la delantera, pero entonces Storry volvió a demostrar que era invencible, al menos hoy.
Mañana (a las 8.15 por Canal 7, ESPN+ y TyC Sports) será la revancha, un partido por un título de un cuadrangular que tanto no importa pero que sirve para medirse (y evitar cometer los mismos errores de hoy) contra un rival que creció mucho, fue tercero en el último Champions Trophy y será también candidato a medalla en los Juegos Olímpicos, donde contarán con el apoyo de su gente.
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario