Fue 3 a 2 con dos goles de Paredes y uno de Lucas Cammareri para sumar su segundo triunfo en Malasia.
En un gran partido, Argentina derrotó por 3 a 2 a Gran Bretaña, primer rival en los Juegos Olímpicos, y de esta manera volvió a sumar de a tres tras la victoria de ayer ante Corea del Sur y las derrotas ante Pakistán y Nueva Zelanda en las primeras jornadas.
Argentina golpeó de entrada con un gol de Matías Paredes que se encontró de frente al arco con una bocha que venía picando, tras centro de Manuel Brunet por derecha, y el jugador de Ducilo no dudó, le pegó de una aprovechando el pique y fusiló al arquero británico para marcar el 1 a 0 con el que Argentina se iría al descanso.
Sin embargo fue Gran Bretaña quien dominó los primeros 35 minutos. Tuvo el control de la bocha y Argentina replegado intentaba salir de contra pero era claro el planteo rival: cortar cualquier tipo de ataque con infracción antes de que llegue al área. Primero fue Mazzilli que aprovechando su velocidad quiso romper por el medio y le cometieron falta cuando parecía que se escapaba. Después Rodrigo Vila recuperó una bocha en 25 y fue derribado antes de poder ingresar al círculo.
La segunda llegada argentina casi se convierte en el segundo gol. El mayor de los Vila desbordó por izquierda asistió a Callioni que recibió de espaldas al arco y tocó para Montelli que venía de frente, pero el delantero de Lomas le pegó desviado.
Lo mejor de Gran Bretaña estuvo en los primeros 15 minutos donde contó con 4 situaciones de gol y en todas se chocó con el arquero Argentino, Federico Bermejillo. El mendocino respondió bien y se mostró muy seguro en cada intervención, sacando una bocha con el palo, achicando ante un desvío en el punto del penal, y sacando un tiro de revés que parecía complicado. La defensa del área argentina tambén funcionó y solo contó con un corner corto en contra en la primera etapa.
En el segundo tiempo cambió rotundamente el trámite del partido. Si bien Gran Betaña se encontró con el empate a los pocos minutos de haber comenzado el complemento, tras un corto ejecutado por Jackson, todo fue de Argentina.
El equipo de Lombi se recuperó rápido y al minuto volvió a estar arriba en el marcador luego de que Paredes, muy bien ubicado en el área, conectara un tiro largo de Mazzilli y desviara de manera muy sorpresiva para dejar sin reacción al arquero británico.
Argentina se adelantó en el campo y siguió llegando y creando situaciones. Ya no era su rival el que tenía la bocha y en otra asistencia de Mazzilli, esta vez tras un desborde por derecha y centro atrás, Lucas Cammareri definió de barrida para el 3 a 1.
El delantero de Lomas cumplió un gran partido jugando como volante derecho y casi marca el cuarto con una pegada cruzada muy fuerte que se perdió por afuera.
A cinco del final Gran Bretaña volvió a cambiar corto por gol, nuevamente mediante Jackson, y los últimos minutos fueron de gran intensidad. Gran Bretaña se quedó con un hombre menos, por una amarilla a Dixon, pero Argentina en vez de aprovechar esta circunstancia, también se quedó con 10 ya que Lucas Vila salió con verde por definir una gran jugada de Mazzilli cuando el árbitro ya había anulado la acción.
Gran Bretaña sacó a su arquero y puso un hombre más de campo, y logró poner la bocha en el área argentina que a segundos del final pudo defender esta situación y festejar un merecido triunfo.
Formación de Argentina: Bermejillo; Brunet, Ibarra, Bregner, Lopez; Mazzilli, M. Vila, Paredes; Lucas Vila, Rodrigo Vila y Montelli.
Ingresaron: Peillat y Cammareri
Con seis unidades Argentina queda por detrás de Nueva Zelanda, con 9 y un partido menos, igual que India y puede ser superado por Gran Bretaña e igualado por Pakistán, ya que ambos conjuntos tienen un partido menos.
La tabla de posiciones aquí
Próximo partido de Argentina: Miércoles 30 de Mayo 5.05 am vs India
Foto: Captura WEB
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario