lunes, 3 de febrero de 2014

Campeonas en Chile



Las Leonas se quedaron con el 4 Naciones de Santiago luego de vencer a Italia por 5 a 3 con goles de Carla Dupuy x2, Julia Gomes Fantasia x2 y Gabriela Ludueña. En un final con muchas emociones, las chicas argentinas supieron aguantar y luego liquidar el encuentro para subir a lo más alto del podio.

 Luego de derrotar a Italia por 5 a 3, Las Leonas se consagraron campeonas del 4 Naciones de Chile, en un torneo que las tuvo como protagonistas de principio a fin y en el que ganaron los cuatro partidos que disputaron. Sin el habitual equipo titular, Las Leonas demostraron tener un plantel amplio que permite rotar jugadoras, darle la oportunidad a muchas de mostrarse y trabajar con una base de chicas jóvenes que serán parte del futuro del seleccionado argentino.

 En su vuelta al seleccionado, Carla Dupuy se colgó la medalla de goleadora y con 5 goles en 4 partidos demostró que quiere pelear un lugar en el equipo que viajará a La Haya.

 En la primera mitad, Argentina comenzó llevando la delantera y de la mano de Gabriela Ludueña abrió el marcador. Pero Italia empató con un gol de Isabella Paciella para el 1 a 1 parcial. En cuatro minutos, Argentina dio vuelta el marcador y con dos goles de Carla Dupuy y uno de Julia Gomes Fantasia, Las Leonas se fueron al descanso con un cómodo 4 a 1 a favor. 

 Pero en la segunda parte, Italia salió decidido a igualar y sobre el final, casi lo logra. Primero descontó con un pela de Ruggieri y a cinco minutos del final, un desvío de Di Mauro en un corto, puso el 3-4 esperanzador para las dirigidas por Ferrara. 

 Sin embargo Argentina respondió y de corto, Gomes Fantasia liquidó el encuentro, le dio el 5 a 3 final a las chicas albicelestes y el título de campeón del 4 Naciones. 

 LAS LEONAS CAMPEONAS: 
 Laura Aladro 
Antonella Brondello 
Pilar Campoy 
Renata Cesanelli 
Giselle Juarez 
Ana Lopez Basavilbaso 
 Julia Gomes Fantasia 
 Gabriela Ludueña 
 Lara Oviedo 
 Carla Dupuy 
 María José Fernández 
 Pilar Romang 
 Agustina Metidieri 
 Agustina Habif 
 Jimena Cedrés 
 Ivana Pessina 
 Victoria Sauze 
 Agostina D’Andrilli

 Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario