En su debut en la Ronda 3 de la World League, y en el primer partido de Emanuel Roggero a la cabeza del Seleccionado, Las Leonas convirtieron sobre el final para superar a Estados Unidos por 1 a 0 y sumaron los primeros tres puntos en el torneo.
La victoria argentina sobre Estados Unidos por 1 a 0 tiene varias connotaciones, algunas de las cuales van más allá del juego. Primero, Las Leonas lograron superar a Estados Unidos en una competencia oficial tras más de dos años de haber caído con el equipo norteamericano (final de los Juegos Panamericanos 20011 y segundo partido de los Juegos Olímpicos 2012).
Por otro lado, tras el paso de tres entrenadores en el último año, Argentina tuvo su debut en la World League, torneo que se puso en marcha a finales del 2012, con Emanuel Roggero a la cabeza del Seleccionado, para quien también fue el primer partido oficial. Y como consecuencia de esto, también se suman cambios tácticos y de nombres al equipo, siendo el más destacable el retorno de Laura Aladro como titular tras más de un año de su desafección al combinado nacional.
En referencia a la competencia, como caracteriza a los encuentros que disputan estos dos rivales panamericanos, desde el comienzo fue muy impreciso, principalmente en la mitad de la cancha. Los dos equipos intercambiaron la posesión de la bocha, aunque fue Estados Unidos el que terminó dominando sobre el final de la primera etapa.
A raíz de esta situación, se generaron pocos disparos al arco. Promediando los 10 minutos, Estados Unidos contó con el primer córner corto del encuentro. La especialista en la arrastrada, Rachel Dawson se encargó de la ejecución y del rebote, aunque no generó problemas para la arquera nacional, que tuvo una buena respuesta a lo largo del encuentro.
Un minuto más tarde, Argentina tendría una gran oportunidad de abrir el marcador, pero la arrastrada de Barrionuevo terminaría en infracción a favor de la defensa.
Recién sobre el final de la primera parte, tras una buena presión ejercida por el bloqueo en la salida del conjunto estadounidense, Carla Rebecchi recuperó la bocha en el borde del área y sacó un disparo de revés que se fue por arriba del arco defendido por Jackie Kintzer.
La segunda etapa transcurrió con las mismas imprecisiones que la primera, pero con mayor dinamismo jugando de 25 a 25. Argentina padeció en dos oportunidades el córner corto del conjunto norteamericano, pero la buena actuación de Aladro y la poca precisión de las rivales jugaron a favor del de las dirigidas por Roggero.
La oportunidad más clara la tuvo Giselle Juárez, que en su primer torneo oficial con la remera del Seleccionado mayor demostró una gran actitud, y tras recuperar una bocha en 25 yardas contrarias encaró hacia el área y remató cruzado para exigir a la arquera rival.
Pero fue a través de un córner a tres minutos del final del encuentro que Argentina se llevó la victoria. Esta vez Noel Barrionuevo arrastró y fue Rosario Luchetti la que desvió el disparo para anotar el 1 a 0 a los 33 minutos (Ver gol).
Sin lucir un buen juego y sin generar claras situaciones de gol, Las Leonas fueron efectivas en el momento justo y se llevaron una victoria importante al superar a un duro rival y comenzar con el pie derecho este torneo.
Ahora Argentina comparte el liderazgo del Grupo A junto con China, que superó a Italia por 2 a 1, y será el próximo rival del conjunto nacional mañana a las 10.30.
Argentina: Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti.
Ingresaron: Josefina Sruoga, Giselle Juárez, Sofía Maccari, Florencia Habif, María José Fernández.
Foto: Archivo.
Fuente: Hockey Mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario