En las Semifinales de World League, a disputarse en Rotterdam, Londres y Johor, la Federación Internacional dispuso que se regule el tiempo que tienen los equipos para estar listos una vez que el árbitro marcó un corto. Son 45 segundos y la intención es agilizar el juego.
La Federación Internacional de Hockey (FIH) dispuso que en las Semifinales de World League a disputarse en Londres, Rotterdam y Johor, se regule el tiempo que se toman los equipos para estar listos ante un córner corto. De esta manera y con un display electrónico, ambos conjuntos tendrán 45 segundos para alistarse y ejecutar el fijo.
“Luego de los Juegos Olímpicos de Londres analizamos que es lo que funcionaba bien y lo que deberíamos mejorar. El tiempo que se tarda en ejecutar un córner corto fue aumentando y en algunos casos se demora hasta un minuto en comenzar la jugada. Decidimos que teníamos que hacer algo y surgió la idea de un reloj, un método similar al que se usa en el básquet. Los países anfitriones de las semifinales, Holanda, Malasia e Inglaterra nos confirmaron que estaban en condiciones de llevarlo a cabo, así que se usará por primera vez” dijo el Director de Competiciones de la FIH, Martyn Gallivan.
Sobre como se llevará a cabo, Gallivan aseguró: “Se manejará desde la mesa técnica y tendrá un display que se controlará desde allí. En el momento que el árbitro marca un córner corto, comenzará la cuenta regresiva de 45 segundos. Si los equipos no están listos, está la posibilidad de penalizarlos, con tarjeta verde para el capitán. Si antes de que se cumpla el tiempo los equipos están para que se lleve a cabo el corto, los árbitros indicarán que es momento de ejecutarlo”.
Además, agregó: “La diferencia con el sistema que utilizó la EHL ya que ellos daban 45 segundos para que se ejecute el córner corto y aprovechaban para mostrar por televisión repeticiones de jugadas y nosotros queremos que se ejecuten antes de los 45 segundos para agilizar el juego”.
Sobre si será una regla que seguirá vigente a lo largo del certamen, Martyn Gallivan manifestó la necesidad de ver que resultados obtienen en esta primera prueba: “Una vez finalizadas las semifinales nos sentaremos a analizarlo y evaluarlo para ver si lo llevamos a cabo en las finales disputarse en India y Argentina”.
REGLA:
Cuando un árbitro marca córner corto, los equipos tendrán 45 segundos para ponerse las protecciones y estar listos para comenzar con el córto. El árbitro debe avisarles tanto al equipo que defiende como al que ataca que el reloj está por llegar a cero. Si los equipos están listos antes de que finalicen los 45 segundos, el árbitro dará comienzo al córner corto. Una vez que finalizaron los 45 segundos el árbitro deberá dar la órden para que se ejecute y si un equipo no está listo, el árbitro mostrará una tarjeta verde al capitán de dicho equipo que podrá ser amarilla en caso de reincidencia.
Fuente: FIH
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario