Las Leonas derrotaron a Sudáfrica 3 a 1 y se aseguraron una plaza en el próximo Mundial de la Haya 2014, en donde defenderán el títiulo obtenido en Rosario 2010. Silvina DElia en dos oportunidades y Rosario Luchetti marcaron los goles argentinos. Volverán a jugar el próximo sábado a las 11am con el ganador de Italia vs el local, Inglaterra.
El partido ante Sudáfrica tenía un condimento especial en la previa y era el hecho que de ganar, Las Leonas ya se aseguraban un lugar en el próximo Mundial de la Haya 2014. Con un triunfo por 3 a 1, el equipo que ahora dirige Emanuel Roggero se aseguró una plaza y llegara a Holanda como defensor del título obtenido en Rosario 2010.
No fue una brillante actuación de Argentina, pero sin estar en su mejor forma y aun conociéndose con el nuevo cuerpo técnico y su propuesta tácica, Las Leonas ganaron su cuarto partido consecutivo y están en las semifinales de esta etapa de World League en Londres.
Le costó a Argentina encontrarse dentro de la cancha y los primeros minutos del encuentro mostraron a un equipo impreciso, que abusaba de un juego muy vertical, con arremetidas individuales y que recién tuvo la primera situación de gol a los 15 minutos tras una combinación entre Juarez y Luchetti. En el segundo corto del partido, un verdadero golazo puso el 1 a 0: Noel Barrionuevo amagó el tiro y se la tocó de revés a la izquierda para que Silvina DElia haga sonar la tabla con una pegada al primer palo. Martina Cavallero estuvo cerca del segundo, luego de dejar a la arquera en el camino, pero quedó fuera de ángulo y no pudo definir.
En el complemento se profundizaron algunas falencias defensivas y con una última línea muy desordenada, Sudáfrica empezó a tener chances para la igualdad pero fallaba en la definición. A los 13 minutos y luego de un desborde por derecha, Sudafrica puso la bocha en el corazón del área y luego de una serie de rebotes, Noel Barrionuevo terminó metiendo la bocha para que con un gol en contra las africanas llegasen al 1 a 1.
El empate volvió a darle una bocanada de confianza al equipo argentino, que con gran amor propio volvió a llegar al área rival y en una seguidilla de tres cortos consecutivos, Silvina DElia capturó un rebote en la arquera y rompió el arco para volver a poner a Las Leonas arriba en el marcador. En ventaja, Argentina empezó a tener mayor posesión y a jugar cerca del área rival, mostrando lo mejor en cuanto a juego colectivo. Restaban tres minutos y una fórmula que dio grandes resultados en el certamen, asistencia de Cavallero y definición de Luchetti, puso el tercer gol que liquidó el partido y le dio la victoria final por 3 a 1 a las dirigidas por Roggero.
Las Leonas volverán a jugar el sábado, a las 11am de nuestro país, para las semifinales, con el rival que saldrá del choque de hoy entre Ingalterra, el local, e Italia.
“Tenía muchas ganas de hacer goles y estoy contenta que se me dio en dos oportunidades. Sabíamos que ellas iban a entrar a full porque este partido te dejaba afuera de todo. Veníamos medias dormidas y cuando se puso 1 a 1 nos hicieron despertar. Lo mejor de Argentina fue que nos metieron el gol y pudimos revertir la situación y después fuimos muy superiores”, dijo Silvina DElia luego del encuentro.
Noel Barrionuevo, agregó: “En todas las líneas se ha defendido muy bien y fue el punto que nos llevó a ganar el partido con Sudáfrica. Fuimos contundentes y aprovechamos los momentos para hacer los goles”.
Titulares: Laura Aladro, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga; Florencia Habif, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Martina Cavallero, y Carla Rebecchi.
Ingresaron: Gabriela Ludueña, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, María José Fernández y Giselle Juarez
#Por qué clasificaron Las Leonas?
Los tres primeros equipos de cada semifinal de World League se aseguran una plaza para el Mundial de la FIH y además, se clasifica el cuarto equipo que tenga mejor ubicación en el ranking de la FIH. Al ser segundo, Argentina terminando en la cuarta ubicación tiene su lugar en la Haya 2014.
Fuente: Hockey Mobile