domingo, 29 de enero de 2012

Las Leonas sólo rescataron un empate ante Nueva Zelanda


Las dirigidas por Carlos Retegui perdían 2 a 0 pero a fuerza de empuje y coraje lograron igualarlo en el primer partido de Argentina en el Champions Trophy. Ahora se viene Alemania.



El inicio del primer tiempo hacía pensar un partido más favorable para las argentinas. Pero rápidamente, a diez minutos de empezado el encuentro, Nueva Zelanda empezó a hacer sentir su presión. Dos salvadas importantes de Macarena Rodríguez y el público que respondía.

El primer córner corto del partido, a veinte minutos del inicio, fue para un Nueva Zelanda que a esa altura ya era el protagonista del partido .Mientras, las Leonas aguantaban el 0 a 0. Y con un par de contragolpes claros- como uno de Carla Rebecchi- las argentinas lograron emparejar un poco el desarrollo del juego.

A ocho minutos de finalizar el primer tiempo, Belén Succi sacó nuevamente su chapa de gran arquera y contuvo lo que era el primer tanto del partido. Pero un minuto después, Nueva Zelanda logró vencer la defensa argentina y Stacey Michelsen puso el 1 a 0 para ir al descanso.

A los cuatro minutos del complemento, las Leonas desperdiciaron su primer córner corto del partido. Otra chance que se perdía y mientras, Retegui seguía dando indicaciones en el banco.

Reiteradas subidas de las argentinas por la derecha no daban resultado. Y Succi volvía a protagonizar una gran atajada a 23 minutos del final. Nueva Zelanda no se cansaba de presionar y con el tanto de Samantha Harrison, lograba el 2 a 0.

Un minuto después, a 19 del final, Martina Cavallero convirtió el 2 a 1. En su primera convocatoria a un torneo internacional, la chica de Hurling fue la encargada de devolverle algo de fuerza a Las Leonas. Después de unos minutos de espera- ya que las dirigidas por Mark Hager pidieron video ref y demoraron la decisión del árbitro- el estadio estalló. Fue un gol que acercó a la Argentina y permitió pensar en un empate.

Faltando nueve para el final, la arquera de neocelandesa se quedó con la oportunidad de la igualdad. Otra jugada de Aymar hacía levantar al público.

Pero el empate llegaría a través de un córner corto. Después de una gran jugada de Delfina Merino, Pity D´Elia marcó el 2 a 2 a cinco del final.

El estadio volvía a hacerse protagonista y pedía un gol más. A falta de un minuto para el bocinazo, la Selección Nacional tuvo la chance de ganar el partido. Un córner corto que hubiese sido el broche de oro para la noche del debut. Pero la bocha no entró, y el primer partido de las chicas en Rosario terminó con un empate.

Mariana Fernández Sanchez.

Foto Gentileza CAH

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario