En el primer encuentro del Grupo B, las últimas ganadoras del 4 Naciones de Córdoba no pudieron contra la potencia de las alemanas que les ganaron por 4 a 2.
El primer partido del Grupo B comenzó con mayor adrenalina que los anteriores de la jornada. Desde el inicio, Alemania y Corea prometieron un partido parejo y de ida y vuelta: a dos minutos de iniciado el encuentro, Christina Schutze, marcó para las alemanas y tres minutos después, Eunbi Cheon igualó el marcador.
Dos córners cortos desperdiciados por el equipo de Michael Behrmann, le dieron la chance a Corea de poner las cosas 2-1 a través del tanto de Jonghee, luego de un pase perfecto de su compañera Jongeun Kim.
Alemania volvió a tener dos oportunidades y aprovechó una de ellas: Anke Brockman a través de un córner corto -cobrado por un pie de las rivales- puso las cosas 2 a 2. Cuando parecía que irían al entretiempo empatadas, Celine Wilde, faltando un minuto para el final, le dio la victoria provisoria a las alemanas.
En el complemento las cosas no cambiaron: Alemania empezó convirtiendo. Al minuto de haber vuelto a la cancha, Lisa Hahn aumentó la diferencia en el marcador y lo puso 4 a 2 para las germanas. Poco después, perdía la posibilidad de anotar el quinto tanto.
Si bien las alemanas no dejaban de mostrar su contundencia en ataque y su potencia, no todo era de ellas. Corea también buscaba el gol: A 10 de comenzado el segundo tiempo, la arquera Yvonne Frank se quedó con el tercer gol de las asiáticas.
Los minutos restantes hasta el bocinazo final, todo fue intentos. De Alemania para aumentar aún más la diferencia y de Corea, para poder acercarse y evitar la derrota en el primer encuentro del Champions Trophy.
Corea vuelve a jugar el domingo 29 a las 17.30 hs. Frente a Nueva Zelanda. Alemania será el rival de Las Leonas ese mismo día pero a las 20hs.
Mariana Fernández Sanchez
marianafernandezsanchez@hotmail.com
Fuente: Solo Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario