Lo dijo Gastón Bergner, quien tras la renuncia de Alejandro Labonia se convirtió en el nuevo preparador físico de Las Leonas. Será presentado de manera oficial el martes por la mañana en el CENARD.
Gastón Bergner nació el 8 de enero de 1975, está casado y tiene dos hijos. Pertenece a la familia del hockey de San Fernando y desde los 7 años jugó en el club y lo hizo en primera división hasta los 27. Gastón Bergner, desde hace pocas horas, se convirtió en el flamante preparador físico de Las Leonas tras la renuncia de Alejandro Labonia. “Desde lo profesional voy a apuntar a trabajar para que las chicas lleguen al máximo de rendimiento posible en los momentos de competencia y para que vayan reivindicando torneo tras torneo todos los logros que tuvieron”, aseguró el ex jugador.
Bergner, se desempeñó como un tradicional wing derecho. “Disfruté mucho de mi vida como deportista”, reconoció. “Cuando eramos chicos, íbamos a ver a mi tío que era arquero de la primera de Sanfer y después de los partidos siempre nos metíamos en la cancha a jugar con los más grandes. Ahí fue cuando me empecé a ligar a este deporte”, recordó el flamante preparador físico de Las Leonas.
Bergner dejó de jugar en 2002 y en ese momento ya trabajaba en la preparación física. “A mi vida en el hockey la continuó mi hermano, que actualmente está en el Seleccionado mayor y desempeñándose de muy buena forma”, sostuvo a propósito de Ignacio, el defensor que representa actualmente a Argentina en la gira que los dirigidos por Pablo Lombi realizan por Europa.
Si bien sus primeros pasos luego de su retiro fueron como entrenador, terminó dedicándose de lleno a la preparación física, algo a lo que trabaja desde los 20 años. Hizo sus primeras armas en Regatas de Bella Vista y desde hace 14 que está en Belgrano Athletic (Damas: primera, intermedia, menores y juveniles) También trabajó con varones: Un año en Hurling y cuatro temporadas la primera de Banco Provincia.
“Siempre me gustó lo que respecta al funcionamiento del cuerpo humano en el alto rendimiento y lo que respecta al cuerpo del deportista como motor del juego. Desde entonces empecé a trabajar todo lo que tiene que ver con los movimientos del jugador dentro de la cancha y así me empecé a meter y apasionar con todo lo ligado a la preparación física específica para el área del hockey. Toda mi carrera la hice en esta disciplina”, aseguró el ex jugador.
Bergner tuvo la chance de ingresar como colaborador de Luis Barrionuevo en Las Leonas, poco tiempo antes de Rosario 2010, pero no se pudo concretar. Luego, también estuvo cerca de sumarse a comienzo de esta temporada y tampoco se dio. “No podía combinar horarios por el trabajo que tenía como para asistir al equipo en ese momento, pero en esta última oportunidad me volvieron a llamar. No dudé un segundo en formar parte de Las Leonas y tomar este desafío que para mi, siendo un ex jugador de hockey y como preparador físico, es a lo máximo que puedo aspirar. Estoy muy contento y muy orgulloso de que me hayan elegido”, reconoció.
-¿Entonces, en este momento tus tiempos son diferentes y eso te permitió aceptar?
-Antes no había un espacio formal para ingresar y yo tenía que dejar muchas cosas de lado para colaborar con el Seleccionado. Actualmente, me agarraron en un momento en el que cubro tareas más organizativas y puedo cubrir horarios y tomarme libertades como para hacerme cargo de un rol como el que demandan Las Leonas, que requiere tiempo, requiere estar pensando constante mente en cosas nuevas, innovadoras... En necesidades que tengan las chicas, que tenga el grupo y en función del equipo, que es lo que ellos necesitan.
-¿Gastón, cómo te definís como profesional?
-Soy un apasionado de lo que hago. Dejo el corazón en cada cosa que arranco, que planifico, que apunto. Me gusta ser muy metódico y ordenado en lo que encaro. Me gusta mucho la parte social dentro de un grupo. Priorizo mucho al grupo antes que todo. El vínculo con el equipo, el vínculo con el cuerpo técnico. Siempre me fui con los mejores recuerdo de los grupos con los que trabajé, así que para mí la parte social y la parte humana es lo más importante que uno puede tener en un equipo de trabajo.
-¿Y qué nos podes contar sobre tu estilo de trabajo?
-Desde lo profesional voy a apuntar a trabajar para que las chicas lleguen al máximo de rendimiento posible en los momentos de competencia y para que vayan reivindicando torneo tras torneo todos los logros que tuvieron. Y que trabajen entrenamiento tras entrenamiento para poder ser un poquito mejor, no solamente como deportistas sino también como personas. Esa va a ser nuestra filosofía de trabajo.
-Los objetivos de Las Leonas son de público conocimiento: Buscan el oro en los Panamericanos y el oro en los próximos Juegos Olímpicos. ¿En estas horas pensaste en esos desafíos? ¿Qué sensaciones te generan?
-Es un orgullo y un honor estar al frente del mejor equipo del mundo y de uno de los mejores de la historia. Para mi es un gran desafío, pero yo me siento muy bien preparado y en un muy buen momento para hacerme cargo de eso. Y creo tener herramientas como para aportarle algo distinto a todo el bagaje importante que fueron juntando en estos últimos diez años de trabajo. Sabemos que tenemos metas muy importantes para cumplir; sabemos que el podio es el objetivo al que apunta el equipo y apunta la gente, pero nosotros tenemos que pensar en cada entrenamiento para sacar lo mejor del equipo, para sacar lo mejor de cada persona... Trabajaremos para lograr lo máximo con cada una de las chicas y con el equipo.
Foto: Gentileza Gastón Bergner.
Fuente: C.A.H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario