sábado, 10 de diciembre de 2011

Las Leonas empataron y jugarán por el título


Con goles de Silvina D´Elía y Carla Dupuy, igualaron 2 a 2 frente a Irlanda en el cierre de la primera fase. Mañana, animarán la final del 4 Naciones de Quilmes frente a Sudáfrica (17.30hs)

En el penúltimo día del certamen, Las Leonas remontaron un 0-2 frente a Irlanda y consiguieron la clasificación a la final del 4 Naciones que se organiza en Quilmes, Buenos Aires. Las autoras de los tantos nacionales fueron Silvina D´Elía y Carla Dupuy. Mañana, desde las 17.30hs, Argentina enfrentará a Sudáfrica en el último choque del certamen.
En el arranque del encuentro, se vieron minutos muy intentos por parte de Argentina. Las Leonas tomaron la iniciativa y se lanzaron en territorio europeo en busca del primer tanto. En sólo seis minutos, las dirigidas por Carlos Retegui registraron dos cortos y dos remates a puerta, pero sin efectividad.
El primer avance de Irlanda, en tanto, llegó tras una imprecisión en la defensa nacional. Y del corto generado llegó el tanto de Shirley McCay (10´), luego del despeje de Laura Del Colle en el remate de Cliodhna Sargent. Inmediatamente después, Irlanda le propinó un nuevo golpe a las locales. Y en un nuevo corto, Sargent (12´) puso el sorpresivo y transitorio 2 a 0. En el tiempo restante, Argentina fue en busca del descuento, pero sin peso ofensivo y sin las mismas penetraciones claras que había registrado en los minutos iniciales.
En el complemento, Las Leonas se instalaron en territorio europeo y presionaron en busca del descuento. En los primeros minutos, el Seleccionado insistió por el lado derecho de la defensa rival, pero no consiguió conectar el golpe final en los últimos metros.
Finalmente el descuento arribó por medio de Silvina D´Elía (43´) en el quinto corto a favor. Tras el tanto, el juego se volcó del lado irlandés y durante varios pasajes del encuentro se observó a Laura Del Colle como la única jugadora en territorio local. Irlanda se replegó y Las Leonas no encontraron comodidad para generar juego colectivo en el circulo irlandés, pero aún así avanzaron con actitud en busca de la igualdad.
Cuando el partido llegaba a su fin, Carla Dupuy (66´) puso el 2 a 2 con un potente remate cruzado al segundo palo de Pamela Smithwich. Minutos después, sobre la chicharra, Noel Barrionuevo tuvo la oportunidad de terminar de dar vuelta el marcador, pero no pudo capitalizar un penal a favor y el juego terminó igualado en dos. Así fue que Argentina rescató un empate ante el conjunto europeo y clasificó a la final del 4 Naciones de Quilmes.
Fueron titulares en Argentina: Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo (c); Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Sofía Maccari, Rosario Luchetti. Ingresaron: Carla Dupuy, Roberta Werthein, María José Fernández, Giselle Juárez. Entrenador: Carlos Retegui.
Por el lado de Irlanda, jugaron Pamela Smithwich; Michelle Harvey, Sinead Mcarthy, Cliodhna Sargent, Aine Connery; Chloe Watkins, Shirley McCay, Elizabeth Colvin; Niami Small, Alexandra Speers (c), Audrey O´Flynn. Ingresaron: Miriam Crowley, Hannah Bowe, Nicola Daly, Niamh Atcheler, Anna O´Flanagan. Entrenador: Gene Muller.




Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Fuente: C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario