lunes, 5 de diciembre de 2011

Las Leonas dieron cátedra en el seven “Semana del Mar”


Una clínica de Las Leonas y la inauguración oficial del sintético de Universitario de Mar del Plata fue lo más destacado de la jornada inaugural del seven de hockey “Semana del Mar”.

Las actuales campeonas mundiales Belén Succi y Mariné Russo, las ex Leonas Mariana González Oliva, Jorgelina Rimoldi y Jorgelina Bertoni, y la anfitriona Inés Arrondo, compartieron la tarde junto a las chicas que formaron parte del evento, en una de las tantas presentaciones que promueve la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Las ídolas de las pequeñas firmaron autógrafos, posaron ante cada pedido de foto y fueron protagonistas de la clínica que contó con cuatro estaciones y una mascota muy simpática llamada “Lola”.

“Es un orgullo enseñar lo que uno sabe y transmitir lo que significa representar al país. Esta es una clínica con muchas jugadoras de hockey y se disfruta mucho”, manifestó la arquera Belén Succi.
Antes de la clínica se hizo el corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el sintético de Universitario, en el año de su 50º aniversario. Estuvieron presentes el presidente de la institución, Antonio De Gregorio, el mandatario de la Asociación Marplatense de Hockey, Luis Ventura, el jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes de la provincia, Carlos Fernández, el titular del Emder, Federico Maidana, y el entrenador de básquetbol de Peñarol, Sergio “Oveja” Hernández. “Es una buena oportunidad para conocer el club. Me impresiona la gran cantidad de chicas que están participando de este seven”, deslizó el ex DT de la “Generación Dorada”.
Antinio De Gregorio agradeció a todos los presentes y recibió una plaqueta de parte de la Asociación Marplatense. La jornada se inició desde muy temprano y las chicas pudieron disfrutar de varios partidos a lo largo del día. En los tiempos libres, tuvieron disponible la pileta y un museo de Las Leonas. Allí se exhibieron medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundiales, premios Lobo de Mar y Olimpia de Plata, distintos modelos de camisetas de la Selección Argentina y fotografías en las que se observaba cada etapa en la vida deportiva de Inés Arrondo: desde su formación en Universitario hasta llegar al máximo nivel internacional.

Las chicas de 8 a 16 años se despedirán hoy cuando se disputen los últimos partidos de las categorías Sexta a Décima. El fin de semana próximo será el turno de las Sub 18, Intermedia y Primera División.

PRENSA UNIVERSITARIO

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario