Quien supo ser entrenador de ambos seleccionados, habló sobre la nueva función del Chapa a cargo de Leonas y Leones de cara al La Haya y mostró su descontento con esta decisión, aunque destacó que los dos equipos realizarán un gran Mundial.
Sin dudas es palabra autorizada siempre que hay debate dentro del deporte. Por eso es enriquecedor escucharlo, ya que Sergio Vigil, supo comandar Las Leonas en su etapa más exitosa, y además fue técnico de los caballeros. En una entrevista a LT3 fue muy crítico con la decisión que tomó la CAH de designar a Carlos Retegui como entrenador de ambos seleccionados.
“Para mí es una decisión muy mala. Primero es una decisión irresponsable, segundo es poco generosa, porque habiendo entrenadores de la calidad que hay en Argentina, es una falta de respeto. Tercer punto me parece que el entrenador debe dedicarse a un equipo, sino vamos a desarrollar un concepto de Superman o de superhéroe y estas cosas no son buenas para el hockey. Yo creo en los sistemas de trabajo donde se hacen las cosas pensando en el concepto. Me parece una decisión muy riesgosa, porque un equipo necesita no solo un entrenador técnicamente, o tácticamente, sino espiritualmente y emocionalmente y me parece un capricho” aseguró Vigil.
Cachito agregó: “Es muy probable que el nivel de resultados no afecte, porque la calidad de Las Leonas puede ayudar y la realidad del hockey masculino y la calidad de jugadores que está habiendo, puede hacer que una decisión muy poco respetuosa y muy poco generosa salga bien y entonces se piense que es algo correcto y apropiado, y eso es mi mayor temor”.
También se refirió a la salida de Marcelo Garrafo, una vez que Aníbal Fernandez asumió la presidencia de la CAH: “Ya fue un capricho cuando se dejó fuera para mí el técnico más apropiado para dirigir a Las Leonas, como Marcelo Garrafo y un proceso de tres meses que fue excelente. Fue otro capricho poner un cuerpo técnico interino, para después poner otro cuerpo técnico”.
“En mi análisis personal no me han gustado ninguna decisión que se ha tomado en el último tiempo con los seleccionado. A las chicas hay que cuidarlas de otra forma y hay que tener cuidado con lo que puede pasar en lo psico-físico con las chicas porque es un equipo al que se lo exprime, se lo exprime se lo exprime (sic), pero en algún momento va a explotar”, reflexionó el actual DT de River.
Pese a no estar de acuerdo con la conducción doble de los seleccionados, Vigil se mostró muy optimista en función de la performance que puedan llegar a realizar: “Ambos seleccionados pueden hacer un gran Mundial. Las chicas y Holanda son dos equipos que están separados del resto. Esto no quiere decir que tengan asegurada la final, pero si juegan en el nivel que nos tienen acostumbrados, van a jugar una nueva final. Los chicos están en un momento interesantísimo, se juntan dos camadas, que fueron subcampeones y campeones del mundo, en el mejor momento de edad de los jugadores, y también una camada de chicos nueva que tiene un tirador de cortos espectacular como es Peillat y hace muchos años que vienen preparándose para dar el gran salto y en este Mundial se reúnen las condiciones para dar ese salto.
Han conectado muy bien con su entrenador, por eso me preocupa mucho porque era el momento para los varones y por eso me parece que Carlos se tenía que dedicar a los varones y poder dar ese gran salto”.
Y para finalizar se refirió a Aymar y su posible retiro: “Me parece que en un deportista como Lucha nunca diría que es el único torneo. Puede jugar mucho tiempo. Si no juega más va a ser porque la veo cansada y eso me preocupa de ella. La carita de ella cuando juega no tiene alegría, y eso no tiene que ver con la edad. Si es su último mundial, ojalá que sea de la mejor manera y que lo disfrute mucho, pero no creo que sea el último torneo de Lucha. Que disfrute, que juegue, que no piense en el retiro que siga regalándose el arte que transmite su juego”.
Fuente: LT3
Fuente: Hockey Mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario