El combinado oceánico mostró otra cara en su juego y logró generar varios contratiempos en la defensa argentina. Los tantos fueron de Barrionuevo (de penal) y Michelsen.
Tras despacharse con una goleada en el primer partido de la serie, Argentina se encontró con una mayor oposición de su rival y terminó igualando 1 a 1 el segundo amistoso ante Nueva Zelanda.
El seleccionado local comenzó ejerciendo el dominio del juego, sacando a relucir de inmediato el gran nivel y experiencia de la arquera Bianca Russell, hoy titular del equipo oceánico, y quien sobre el final se convertiría en la figura del partido. Así fue que tras un embate de Carla Rebecchi por izquierda, en el intento de frenarla una defensora le cometió una falta y el árbitro Fernando Gómez no dudó en decretar penal. Como es habitual, la encargada de la ejecución fue Noel Barrionuevo, quien con un remate bajo y esquinado puso 1 a 0 arriba a las Leonas.
A pesar de la ventaja, de ahí en más las neozelandesas pasarían a tener el dominio de la bocha, con mayor profundidad en ataque, en tanto que Argentina buscaría generar peligro mediante el contragolpe. Aunque lo hacía de manera muy frontal y con pocas jugadoras, por lo que no lograba mantener la posesión y se diluían rápidamente sus ataques. Las dirigidas por Mark Hager contaron con dos chances claras a través de sendos remates de Krystal Forgesson y Katie Glynn. Pero recién a los 30 minutos Stacey Michelsen logró la igualdad tras conectar rápidamente un rebote otorgado por Laura Del Colle y cuyo remate pasó desafortunadamente entre las piernas de la arquera rosarina.
Diferente fue el desarrollo del complemento, donde Argentina ejerció una mayor presión en la mitad de la cancha y al recuperar más bochas logró generar mayor peligro. La juvenil Giselle Juárez contó con dos remates claros que fueron despejados por Russell. Al mismo tiempo que los disparos de Barrionuevo desde el córner corto no fueron del todo precisos.
Sin embargo, pasados los primeros 15 minutos, el partido se transformaría en un ida y vuelta constante, donde las dirigidas por Garraffo quedarían mal paradas en más de una ocasión, lo que generó la respuesta de Del Colle. En una de esas contras Delfina Merino recibió sola por izquierda y al quedar cara a cara ante Russell definió con una barrida que impactó en el cuerpo de la arquera, y en el rebote fue Rebecchi quien llegó forzada y conectó mal la bocha.
No obstante, la delantera de Ciudad de Buenos Aires volvió a tener su oportunidad de revancha a través del córner corto, pero nuevamente se terminaría luciendo la guardameta oceánica despejando dos arrastradas, una de ellas a mano cambiada. Aunque la arquera argentina no se quedó atrás. A dos minutos del final, tras una mala salida de Barrionuevo Glynn recibió sobre las 25 yardas, entró como una tromba en diagonal hacia el área y fue Del Colle quien llegó a cerrar con lo justo desviando su remate de revés.
De esta forma Nueva Zelanda logró revertir la floja imagen que había mostrado en el primer encuentro y logró poner a prueba la propuesta de juego que plantea el nuevo cuerpo técnico argentino. El tercer partido de la serie se disputará el martes a partir de las 21, sin transmisión de televisiva.
Argentina: Del Colle; Ludueña, D’Elia, Barrionuevo; J. Sruoga, Scarone, Aymar, Sánchez Moccia; Cavallero, Juárez, Rebecchi. Ingresaron: Rodríguez, Merino, D. Sruoga, Zuloaga.
Suplentes: Dell Era, Mutio.
VOLVIERON A GOLEAR LAS LEONCITAS
En el marco de su puesta a punto para el Mundial de Mönchengladbach 2013, el Seleccionado nacional Sub21 volvió a golear, esta vez a un combinado del NEA (Federación Regional del Noreste Argentino) por 6 a 0. Los tantos del conjunto dirigido por Santiago Capurro fueron convertidos por Pilar Romang, Julia Gomes Fantasia, Mercedes Correa, Lara Ravetta, Agostina Alonso y María José Granatto.
Fuente: Hockey mobile