El Seleccionado Masculino derrotó a Chile, el local, en el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos del certamen. Shickendantz x 2, Vila, Della Torre, Bergner y Agulleiro los goles de los dirigidos por Nicola.
En un partido muy chato, Argentina se impuso a Chile, el local en este Sudamericano, por 6 a 0 y de esta manera se convirtió en el único equipo entre los caballeros que ganó todas sus presentaciones. Los albicelestes sacaron la diferencia en los segundos 35 minutos, tras un primer tiempo en el que sólo pudieron convertir un gol, y a través de un penal bien ejecutado por Lucas Vila (Ver Gol).
Los primeros 35 minutos fueron muy friccionados, ninguno de los dos pudo desplegar su juego, y no abundaron las situaciones de gol. Argentina no pudo hacer efectivo ninguno de los cuatro cortos de la primera parte, en gran medida por la actuación de Adrian Henriquez, el arquero chileno que tapó todo, destacándose en dos bochas tremendas, una de Peillat y otra de Bergner.
En una buena arremetida personal, Nahuel Salis a pura potencia ingresó al área y cuando iba a tirar lo trabaron justo. El árbitro marcó penal y en 28 minutos del primer tiempo Lucas Vila puso el 1 a 0 que se mantendría hasta el final de la primera parte.
Se le abrió el arco a Argentina en la segunda etapa, primero, estiró la diferencia de la mano de Schickendantz que en tres minutos convirtió, primero de corto (Ver Gol), y después con una carambola, digna de un goleador (Ver Gol). Bergner anotó el cuarto arrastrando un fijo (Ver Gol) y Nicolás Della Torre marcó el 5 a 0. Una exquisita definición de Juan Cruz Agulleiro selló el 6 a 0 final.
El Seleccionado Masculino volverá a jugar el viernes ante Brasil por la última jornada y el sábado habrá revancha ya que ambos conjuntos se medirán en la final del certamen sudamericano.
Fuente: Hockey Mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario