jueves, 18 de octubre de 2012

“No se puede mantener un equipo si existen divisiones e internas



Lo dijo Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey. Así, se refirió a la salida de Lombi del seleccionado masculino y a la posibilidad de que el ciclo de Retegui en Las Leonas termine este año.

Tras un año olímpico y unas elecciones muy próximas (en abril), la Confederación Argentina de Hockey atraviesa vientos de cambio. La salida de Pablo Lombi del seleccionado masculino y la posibilidad de que Carlos Retegui no continúe al frente de Las Leonas ya que su contrato vence a fin de año dejaron más rumores que certezas. Rumores que alejó Daniel Marcellini, el presidente de la CAH.

 “Es condición fundamental que el cuerpo técnico tenga una armonía entre ellos y con las jugadoras”, dijo el dirigente. Y la frase le cabe a los dos seleccionados, según explicó. “(Retegui) Hizo méritos suficiente para seguir con el equipo, pero es condición fundamental que el cuerpo técnico tenga una armonía entre ellos y con las jugadoras. De otra forma es imposible mantener una empresa que consiga cosas importantes, no pueden haber divisiones y peleas. Si esto existe se queda, de otra forma no”, dijo sobre el futuro del Chapa en una entrevista publicada en Diario Uno de Mendoza .

La situación de Lombi en los varones, contó, tuvo dos aristas. La primera fue que “no logró los objetivo que estaban planificados”. Y la otra la dejó bien en claro Marcellini: “Yo no cuestiono su capacidad, pero él sabe que tuvo muchos problemas de manejo de grupo y de convivencia. Lo mismo que te dije recién de Retegui, no se puede mantener un equipo si existen divisiones e internas. Esto no quiere decir que los jugadores van a elegir los técnicos, pero si yo tengo 16 problemas contra uno, no tengo dudas quién se tiene que ir, y así fueron las cosas”.

Con la meta de conseguir la reelección en el cargo de presidente de la Confederación, Marcellini reconoció que el objetivo de Las Leonas en Londres no se cumplió. “Fue positivo a pesar de que el gran objetivo que teníamos todos era la medalla de oro en Londres. Yo no reniego de la plata, pero el objetivo era otro y eso lo sentimos todos los que participamos”, cerró.

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario