Cecilia Rognoni:
Lo más importante que tenía que pasar, sucedió. Ganar estos tres puntos no sólo le permite a Argentina seguir por el buen camino, sino que al equipo le da más seguridad y confianza. Las defensoras, mediocampo y delanteras se conectaron mucho más, hubo menos jugadas individuales y las posiciones se ocuparon mejor, de esa manera se creció en el juego y se llegó más al área contraria. Esperaba un poco más de Nueva Zelanda, pero se ve que no tuvo un gran día.
En los dos goles Carla Rebecchi hizo la lógica, pero los que conocemos el deporte sabemos que no todos tienen esa sangre fría para definir. Carla es especialista en bloquear y defender como delantera, es una de las pocas en el mundo que te genera un peligro real. El primer gol vino de una mala recepción neocelandesa. Rebecchi estaba bien parada, atacó y definió sin dudar. Y el segundo fue como dicen los futbolistas: de pizarrón. Desborde por afuera y centro atrás. Lo que hizo Charo Luchetti fue el 80% del trabajo, desbordó con la pelota pegada en el palo, levantó la cabeza y le puso la bocha en el palo a Carla.
Por supuesto que se hicieron mejor las cosas que contra Estados Unidos, pero como ex jugadora sé que las chicas pueden subir más de nivel todavía. Siempre en los momentos difíciles este equipo se levanta y es ahora cuando está empezando a hacerlo. A ganar los dos partidos que quedan en la zona.
¡Fuerza Argentina!
Cecilia Rognoni, Columnista de Olé
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario