El seleccionado masculino hizo un gran partido, generó muchas situaciones pero no pudo concretarlas y perdió 1 a 0 con un gol de corto a los 18 min del primer tiempo
No se pudo repetir el título obtenido en el 2008 en la final de la Sultan Cup, en Malasia, pero pese a caer por 1 a 0 ante Nueva Zelanda en el partido por el primer puesto, el saldo fue positivo para Argentina, en el último torneo antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
El certamen fue de mayor a menos para los dirigidos por Lombi, que arrancaron perdiendo en sus dos presentaciones iniciales (ante Pakistán y Nueva Zelanda) pero lograron quebrar una racha negativa de partidos sin triunfos, y tras ganar cuatro partidos consecutivos se metieron en la final de la Sultan Cup.
“Antes no eramos un desastre y hoy no somos los mejores tampoco” dijo Matías Paredes en la previa de la final. Pero Argentina mostró buen juego en el trascurso del torneo, supo corregir algunas de las falencias que su entrenador mencionaba como importantes, como el juego en las dos áreas y se midió ante equipos de primer nivel para completar su preparación Olímpica.
A lo largo del partido Argentina contó con numerosas oportunidades para convertir, pero no logró capitalizarlas y sufrió con el primer corto que tuvo en contra a los 18 minutos del primer tiempo tras una bocha que pegó en el pie de Agustín Mazzilli. Hayward arrastró, la bocha se coló entre las piernas de Juan Manuel Vivaldi y Nueva Zelanda se encontró en ventaja en su única llegada con riesgo al arco argentino.
Pero Argentina había tenido a los 8 minutos la primer situación clara de gol tras un desborde de Rodrigo Vila por derecha que dejó en el camino a un defensor con un salta pelotita y dentro del área tiró el centro atrás para Santiago Montelli que no llegó a conectarlo.
Inmediatamente la tuvo Matías Paredes, luego de que Manuel Brunet, nuevamente aprovechando el sector derecho del ataque argentino, llegara hasta el fondo y le pusiera la bocha en el palo dejándolo solo frente al arquero. Pero exigido, Paredes no pudo acomodarse y casi desde el piso no pudo empujarla con dirección al arco.
Tras el gol, Argentina salió decidido a empatar el partido. Tras una serie de rebotes la bocha le quedó a Facundo Callioni y el delantero de Ciudad la empujó adentro pero con el palo por encima de los hombros y la acción fue bien invalidada (foto).
A falta de dos minutos Argentina tuvo su primer intento desde el córner corto y Gonzalo Peillat no pudo cambiarlo por gol.
Se repitió el libreto en la segunda etapa. Argentina jugaba bien y atacaba pero no podía convertir. No supo aprovechar su segundo corto y estuvo cerca tras un desvió de Rodrigo Vila que se perdió por encima del travesaño (buena asistencia de Juan Martín López).
En otra buena jugada, Paredes rompió por el medio, jugó rápido con Mazzilli que buscó un desvió y la bocha cruzó el área sin que Tomás Argento pudiese empujarla. Pero la bocha no quería entrar pese a los intentos de R. Vila que le pegó de revés (bien tapado entre un defensor neozelandés y el arquero Pontifex) y una pegada de Mazzilli que no pudo darle bien y se fue muy arriba del travesaño.
La única situación en la que Argentina sufrió en el complemento estuvo en el palo de Child, que con poco angulo cruzó un tiro fuertísimo de derecha a izquierda que pegó en el palo y se fue.
No hubo tiempo para más y Argentina de buena actuación en este partido y a lo largo del torneo, se quedó con el subcampeonato en Malasia, y ya con la cabeza puesta en Londres. El plantel llegará el martes a la noche a nuestro país y continuará con los entrenamientos en el Cenard.
Foto: AFP
Fuente: Hockey mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario