Tras recuperarse de la lesión en la rodilla, el delantero viaja hoy (12.50 parte el vuelo) junto al seleccionado en la Gira por Bélgica.
Si de sobreponerse a las lesiones hablamos, Tomás Argento es un especialista y un ejemplo en cuanto a la voluntad y perseverancia que se necesita para recuperarse de la mejor manera. El delantero del seleccionado sufrió en septiembre la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y hoy tiene la chance de volver al seleccionado para la Gira por Bélgica y pelear por un lugar en la lísta para los Juegos Olímpicos de Londres.
Pero este no es un proceso nuevo para el delantero, que en el 2010 sufrió la misma lesión, pero en la otra rodilla, y tras pasar seis meses alejado de las canchas, y haberse ganado un lugar entre los que viajarían a disputar los Panamericanos, tuvo la desgracia de volver a romperse y quedar fuera del equipo argentino que consiguió la medalla dorada en Guadalajara.
Hoy tiene una nueva chance y viajará a Belgica junto al equipo que dirige Pablo Lombi, buscando llegar a su mejor nivel y convertirse en uno de los 18 jugadores elegidos para defender la celeste y blanca en Londres.
“Volver a viajar con el seleccionado después de la lesión es una alegría grande. Yo ya tuve lesionada las dos rodillas, fue mucho tiempo parado, y ya estaba con ganas. Vengo entrenando a la par de los chicos desde que vovieron de Australia, así que estoy contento y con ganas de jugar” explica Tomás mientras deja todo preparado en la utilería de GEBA, donde actualmente ocupa el cargo de coordinador de menores, para que no falte nada en estos días que estará ausente.
Sin su hermano mellizo, Lucas, que paradójicamente sufrió también su segunda rotura de ligamentos de rodila, Tomás se prepara para volver a ponerse la camiseta argentina, y a la hora de hablar sobre sus expectivas de estar en la lista Olímpica, sonríe y no duda: “Uno siempre es positivo, yo trato de recuperar mi nivel, testearme ahora, estar bien, cómodo, ayudar al equipo y estoy confiado que estaré allí”.
A horas de compartir un nuevo viaje con el plantel, el Melli se refirió al grupo: “Somos un lindo grupo, de buen humor y eso nos suma. Estamos entrenando mucho y la rutina agota un poco mentalmente, pero el viaje te renueva, tenes más tiempo libre, para estar descansado, bien alimentado y te da frescura mental”.
El primer amistoso será el martes 3 de abril ante el local, duelo que se repetirá el miércoles 4 y el jueves 6 del mismo mes.
Mirá el video de la nota en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/HockeyMobile
Fuente: Hockey Mobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario