Las argentinas cayeron derrotadas ante el seleccionado femenino mayor de Chile en el Cenard por 1 a 0 en lo que fue el último amistoso que las trasandinas disputarían en Buenos Aires a modo de preparación para los Juego Panamericanos. En el partido anterior, las vencieron obteniendo un resultado histórico.
Fue uno para cada uno. Argentina logró el primer triunfo ante un seleccionado mayor (2-1) y luego cayó por la mínima diferencia ante el mismo rival, Chile. Más allá de los resultados, la experiencia es por demás positiva.
Tras el último mach, tanto Antonieta Bianchi como Rocío Bróccoli, se fueron poco convencidas de sus actuaciones en la cancha, pero a la hora de hablar del juego colectivo, resaltaron varios factores positivos de la serie de enfrentamientos que se disputaron, alegando que sirvieron para ganar confianza y conocerse más, ya que hubo varios cambios de nombres en el plantel, y también modificaciones en los sistemas de juego.
En el último partido, el conjunto argentino inició con Sofía Monserrat en el arco, una línea de tres defensoras formada por Macarena Pescador, Camila Bustos y Rocío Bróccoli; Sofía Villarroya, Magdalena Aimar, Antonieta Bianchi, Agustina Habif como volantes y tres delanteras: Julieta Acosta, Eugenia Garraffo, Sofía Laurito. En el banco de suplente fue completado por Florencia Habif, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Roberta Werthein y Agustina Maridieri.
El partido fue algo trabado, teniendo a un Chile dominador en los comienzos del primer tiempo, pero que luego bajó su rendimiento para terminar emparejando el encuentro. El único gol del certamen fue convertido por Manuela Urroz tras una serie de rebotes en un corner corto a falta de diez minutos para finalizar la segunda mitad. La figura sobresaliente del equipo local fue Florencia Habif, generando destellos de muy buen hockey y dejando en el camino, más de una vez, a las mediocampistas y defensoras visitantes.
Luego de haber ganado por 2 a 1, y a pesar de la caída ayer, algunas de las chicas que forman parte del junior miraron la mitad del vaso lleno sobre los encuentros que disputaron.
Santiago Capurro, entrenador del sub-21 femenino, planteó dos tipos de formaciones a lo largo de los amistosos, arrancando el primer partido con un tradicional 4-3-3, mientras que en el segundo inició directamente con tres defensoras, cuatro volantes y tres delanteras. Con respecto a los planteos tácticos, Bróccoli nos contó que el técnico está intentando que el equipo juvenil comience a jugar de forma similar al equipo dirigido por Carlos Retegui.
En cuanto a los objetivo planteados por Capurro antes de los partidos, la defensora de Lomas agregó: “Nos planteo que juguemos tranquilas, simple y abriendo la cancha, con confianza, sin presión y que demos lo mejor, ya que siempre estamos representando a la Argentina. Por suerte se pudo ver un crecimiento colectivo e individual en el grupo.”
Sin dudas fue una gran experiencia poder jugar contra el seleccionado mayor de Chile, demostrando que, al igual que el Grupo Proyección Olímpica, están al nivel de un equipo que disputará los Juegos Panamericanos en el mes próximo.
Jason Eric Wilson
Foto: CAH-Correa Arce
Fuente: Solo Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario