martes, 26 de noviembre de 2013

La alemana que ya comparan con Aymar



Lea Stöckel, es la hermana menor de la reconocida delantera alemana Maike Stöckel y formará parte del equipo alemán que disputará la ronda final de la World League en Tucumán. Con 19 años es señalada como una de las promesas del hockey mundial. 

 A pesar de que algunos en el mundo del hockey la comparan con Luciana Aymar, por su excelente técnica y habilidad en la cancha, Lea, de 19 años, se muestra con un perfil bajo, tímida y risueña, a la hora de contestar preguntas. La hermana menor de Maike Stöckel es uno de los pilares en el medio campo y en el ataque del Rott-Weiss Kön, uno de los clubes más famosos de Alemania. Empezó en el seleccionado alemán a los 15, y este año debutó con el primer equipo en el Europeo, donde además de ganar el oro, compartió equipo con Maike, "jugar con mi hermana fue genial", contó en charla exclusiva para Hockey Mobile, y se emocionó. "Nos llevamos 10 años, pensé que nunca lograría jugar con ella", confesó la delantera y agregó: "fuimos compañeras de habitación y ella siempre estaba ahí para decirme que no debía tener miedo y alentarme" 

 - ¿Cómo describís a tu hermana?

 - Creo que es una jugadora que tiene mucha presencia, siempre pide y quiere la pelota, tiene una muy buena visión del juego y me parece que es una jugadora muy rápida y habilidosa.

 - ¿Y en la vida, cómo es?

 - Es mi hermana, y yo la amo, pero siempre nos dice lo que tenemos que hacer y como es la más grande, tiene más autoridad. 

 - Son tres hermanas, y todas jugadoras de hockey ¿Cómo es la relación entre ustedes? 

 - Muy buena, Inga, es la del medio y además es mi compañera en el club, ella es muy diferente a Maike, es más simpática.

 -Con ella ganaste el oro en el Europeo este año ¿Qué significó para ustedes?

 - La verdad, no me imaginaba jugando la final, asi que cuando pasamos la semi estaba en shock. Después de ganar la final y salir campeonas fue todo una fiesta, fue impresionante. 

- Antes del Europero le ganaron a Holanda en la tercera ronda de la World League, y ahora en Tucumán, debutan contra ellas.

 - Si, será complicado, creo que ellas están tan enojadas porque les ganamos que ahora va a ser muy difícil vencerlas porque seguramente contra nosotras estarán más motivadas. - 

Igualmente ustedes están muy afianzadas, sobre todo mentalmente ¿es así? 

 - Si, tenemos mucha más confianza y nos sentimos seguras. Quizás en el pasado fuimos un equipo que le tenía miedo a las potencias como Holanda o Argentina, pero ahora pensamos que podemos jugar de igual a igual y con el mismo nivel.

 - ¿Sabés algo acerca de nuestro país? ¿Cómo te lo imaginás?

 - Será mi primera vez ahí, no se mucho sobre Argentina, pero me imagino que es muy diferente que Alemania. Por el momento estoy muy feliz por el buen clima, acá es tan malo. 

 -La temperatura en Tucumán a veces llega hasta 40 grados. 

 - Wauuuu eso si que es mucho, pero seguramente lo vamos a disfrutar. 

 Por Paulina Carrizo, especial para Hockey Mobile

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario