Lucas Vila comenzó a entrenarse con la Selección en la recta final hacia los Juegos Olímpicos, después de una lesión en la rodilla, y le contó a HockeyMobile sus sensaciones.
El camino hacia Londres para los seleccionados nacionales arrancó este 2012 con varios desafíos en materia de lesiones, siendo las rodillas las principales y temidas protagonistas. En el caso del conjunto masculino dirigido por Pablo Lombi, a las lesiones de los hermanos Tomás (ya recuperado) y Lucas Argento, se agregó a fines de enero la de Lucas Vila, figura del equipo en los últimos Juegos Panamericanos donde Argentina obtuvo su clasificación olímpica. Sin embargo, tras más de dos meses de recuperación, el 17 de abril pasado, cuando sólo restaban 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, el menor de los hermanos Vila volvió a decir presente en la cancha de hockey del CeNARD.
“Estoy contento, hacía más de dos meses que no entrenaba con el equipo así que estoy muy bien. La primera semana fue progresiva, de menor a mayor, pero ya estoy compartiendo cancha con mis compañeros y al mismo ritmo que ellos”, expresó en charla con HockeyMobile. “Igualmente estoy tomando algunas precauciones. Es una lesión que siempre va a estar presente, no es que se pasa completamente, siento un poco de molestia, pero es un dolor con el que voy a tener que aprender a vivir, sin sobrecargarme mucho”. Y es que pasado el plazo de recuperación que estipulaba el médico, el delantero de Banco Provincia debió incorporarse a una rutina de entrenamientos que consiste en dos días de doble turno, dos días de turno simple, un partido por semana contra el equipo proyección y tres veces por semana de trabajos específicos de gimnasio.
“Estamos entrenando bastante, focalizándonos en los trabajos en las áreas, que según Pablo fue donde más fallamos en las últimas dos giras (por Bélgica y Australia), y preparándonos físicamente para afrontar una serie de partidos que nos van a servir para ganar más ritmo”, explicó en referencia a la Sultan Azlan Shah Cup, tradicional torneo que Argentina disputará entre el 24 de mayo y 4 de junio en Malasia y donde enfrentará al local, India, Pakistán, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Corea, y que además le servirá como antesala de la cita olímpica. “El equipo está bien. Restan 90 días y es un montón de tiempo para ajustar detalles que van a ser necesarios sobre el final. Tenemos bastante tiempo para trabajar. Pero contamos con una buena preparación y tenemos mucho apoyo así que estamos con confianza”, manifestó Lucas, que se está entrenando para llegar al torneo de Malasia sin contratiempos.
Por último, el delantero de Banco Provincia contó cuándo podría darse su debut en esta edición del torneo Metropolitano: “Lo ideal sería jugar los fines de semana, tener un poco de contacto con la competencia me va a servir para volver a agarrar ritmo. Si no es en esta fecha será en la próxima, pero de a poco quiero ir jugando algunos minutos con el club”.
Fuente: Hockey Mobile