lunes, 21 de abril de 2014

Bajo la lupa del Chapa



Los Leones viajan a Escocia y en la última gira para el Mundial, el entrenador argentino los estará analizando en detalle, ya que a la vuelta dará la lista de 18 jugadores para La Haya. “Todos los que están convocados tienen posibilidades y obviamente hay algunos de los jugadores que van a ser observados para ver si se ganan el lugar definitivamente”, le dijo Retegui a Hockey Mobile.

 En su función de doble entrenador, Carlos Retegui tiene el ingrato trabajo de, a falta de una, dar dos nóminas para el Mundial. La primera fue la de Las Leonas, que se dio a conocer luego de la exitosa gira por Nueva Zelanda y que determinó que las 18 jugadoras que festejaron invictas en el 6 Naciones, se ganarán también el pasaje a La Haya. (Ver lista). 

 Al regreso de la gira por Escocia, a la que Los Leones parten hoy, el Chapa anunciará a los mundialistas, y en una lista que parece estar más abierta que la de las mujeres, y más complicada para el entrenador, hay 18 que tienen la posibilidad de mostrarse en el 4 Naciones de Glasgow y luchar por un lugar en la nómina final para la Copa del Mundo. 

“Todos los que están convocados tienen posibilidades y obviamente hay algunos de los jugadores que viajan que van a ser observados para ver si se ganan el lugar definitivamente”, le dijo Retegui a Hockey Mobile una vez finalizado el último entrenamiento pre viaje. 

 En el arco, Tomás Santiago, en su primer viaje con el seleccionado mayor, tiene la posibilidad de suplantar a Joaquín Berthold, que no podrá ser de la partida por tener compromisos laborales. El cordobés que jugó el Mundial Sub 21 y que actualmente juega en Mitre, buscará quedarse con el lugar de segundo arquero, para cuidarle la espalda a Juan Manuel Vivaldi, el titular indiscutido del equipo argentino. 

 Por su parte, el regreso de Manuel Brunet, luego de un gran torneo en Bélgica con el Daring y saliendo de una lesión muscular, será otro de los casos que Retegui seguirá de cerca, como también a Guillermo Schickendantz, Alan Andino y Joaquín Menini los tres que tienen la chance de mostrarse luego de no haber viajado a Nueva Delhi, la última competencia intenacional. El resto parecería estar un escalón más arriba, ya que es el plantel en el que el entrenador se apoyó desde su llegada y que transitó dos instancias de World League y giras internacionales. 

 Sobre las lesiones que tuvieron a varios jugadores trabajando diferenciado, Retegui aseguró: “Ya no me preocupan las lesiones porque jugadores importantes, como el caso de Juan Martín López, o de Manuel Brunet, Lucas Rossi o Juan Ignacio Gilardi, ya están bien, están entrenando y todavía tenemos 45 días para hacer con ellos una preparación especial y llegar de la mejor manera al primero de junio”. 

 En función del 4 Naciones en el que Argentina se medirá ante el local, Bélgica e Inglaterra, el Chapa manifestó: “Va a ser un torneo muy importante para empezar a entrar en ritmo de hockey internacional, a 45 días del Mundial. Venímos de terminar un trabajo fuerte en lo físico, de mucha fuerza y vamos a usar esto para trata de soltarlos y que empiecen a tomar ritmo y así en el último mes hacer la puesta a punto final”. 

 Además, el entrenador se refirió a las declaraciones de Sergio Vigil que criticó fuertemente está doble función que Retegui llevará a cabo durante el Mundial, y buscando no polemizar con quien supo trabajar como ayudante del seleccionado masculino, el ex defensor de San Fernando y el equipo argentino aseguró: “Respeto mucho la opinión de toda la gente y nada más. Me parece que todo el mundo puede opinar. Yo soy un entrenador joven que tengo mucho para aprender y respeto la opinión de todos. Las puertas del Cenard están abiertas para el que quiera venir a ayudar. Nosotros somos gente de diálogo y de apertura y esto es lo único que visceralmente me sale decir”.




Fuente: Hockey Mobile

Así se presentó la camiseta



Adidas montó un gran show en torno a las nuevas camisetas de los seleccionados, con una ceremonia previa, bailes y la conducción de una ex Leona como Mercedes Margalot 

 PARTE 1


 

PARTE 2


 

PARTE 3

 

Fuente: Hockey Mobile

domingo, 13 de abril de 2014

Campeonas de principio a fin



Las Leonas le ganaron la final a Australia por 3 a 0 y se quedaron con el título del 6 Naciones de Australia. Las dirigidas por Retegui ganaron los seis encuentros disputados en Nueva Zelanda y mostraron una muy buena imagen en la última competencia antes del Mundial de La Haya. 

 Luego de haber ganado 3 a 0 en la final con Asutralia, Las Leonas gritaron campeonas en Napier. Seis partidos jugados, seis partidos ganados, título invicto y un gran nivel en el juego, son algunos aspectos a destacar de la participación de Las Leonas en el 6 Naciones de Nueva Zelanda. Pero además, hay que mencionar que en la última gira previa al Mundial, sus rivales fueron cinco equipos top ten, a los que derrotaron con categoría y contundencia.

 En el debut Australia sufrió una goleada por 3 a 0, luego vino otra victoria abultada por 5 a 1 ante Corea, algo más ajustado fue el triunfo con Nueva Zelanda (3-2), frente a China ganaron 2 a 0 y ante Japón 3-0. La eficacia ofensiva queda en evidencia con los 19 goles a favor y también se valora la labor en defensa, que solo sufrió 3 goles y supo terminar con su arco en cero en cuatro partidos. 

 En el partido final, una gran jugada de Luciana Aymar, muy participativa a lo largo del certamen, dejó sola a Rocío Sanchez Moccia por izquierda, y la delantera de Liceo Naval abrió el marcador con un tiro de push cruzado. En la segunda etapa, una jugada perfecta de Las Leonas, que se pasó la bocha seis veces luego de una recuperación, terminó con centro atrás y golazo de Delfina Merino. De corto, la arrastrada de Carla Rebecchi le dio el tercero a Argentina y el noveno a su cuenta personal a lo largo del certamen. 

 Con las medallas doradas en las valijas, Las Leonas retornarán al país para encarar la etapa final del plan Molino Dorado, que llevan adelante con el PF Luis Barrionuevo, y los últimos entrenamientos con Carlos Retegui que tendrá que definir la lista de 18 para La Haya y ajustar los últimos detalles en busca de la defensa del título que juntos obtuvieron en Rosario 2010. 

 Fuente: Hockey Mobile

Finalistas y con puntaje ideal



Las Leonas derrotaron a Japón por 3 a 0 y de esta manera se quedaron con los cinco encuentros de la fase inicial e irán por el título del 6 Naciones de Napier. Los goles argentinos fueron de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. 

 Nada mejor que ganar para ganar confianza y a lo largo del seis naciones de Nueva Zelanda, Las Leonas están afiladas y pasando un gran momento que entusiasma de cara al Mundial de La Haya. Si bien resta el partido final, al que Argentina accedió habiendo ganado sus cinco presentaciones, ya es para destacar lo realizado por las dirigidas por Retegui que se midieron a cinco equipos Top Ten. 

 Ante Japón fue 3 a 0 con goles Delfina Merino, que abrió el marcador a los 8 minutos, Carla Rebecchi, de arrastrada de corto a los 31’ y Martina Cavallero que coronó el resultado. 

 La final será a la 1am del domingo argentino y ante Australia, equipo al que Las Leonas le ganaron en el debut.

 una publicación de HockeyMobile OK. 

 Foto: @FieldHockeyArg 

 Fuente: Hockey Mobile

Cachito Vigil, sin cassette



Quien supo ser entrenador de ambos seleccionados, habló sobre la nueva función del Chapa a cargo de Leonas y Leones de cara al La Haya y mostró su descontento con esta decisión, aunque destacó que los dos equipos realizarán un gran Mundial. 

 Sin dudas es palabra autorizada siempre que hay debate dentro del deporte. Por eso es enriquecedor escucharlo, ya que Sergio Vigil, supo comandar Las Leonas en su etapa más exitosa, y además fue técnico de los caballeros. En una entrevista a LT3 fue muy crítico con la decisión que tomó la CAH de designar a Carlos Retegui como entrenador de ambos seleccionados. 

 “Para mí es una decisión muy mala. Primero es una decisión irresponsable, segundo es poco generosa, porque habiendo entrenadores de la calidad que hay en Argentina, es una falta de respeto. Tercer punto me parece que el entrenador debe dedicarse a un equipo, sino vamos a desarrollar un concepto de Superman o de superhéroe y estas cosas no son buenas para el hockey. Yo creo en los sistemas de trabajo donde se hacen las cosas pensando en el concepto. Me parece una decisión muy riesgosa, porque un equipo necesita no solo un entrenador técnicamente, o tácticamente, sino espiritualmente y emocionalmente y me parece un capricho” aseguró Vigil. 

 Cachito agregó: “Es muy probable que el nivel de resultados no afecte, porque la calidad de Las Leonas puede ayudar y la realidad del hockey masculino y la calidad de jugadores que está habiendo, puede hacer que una decisión muy poco respetuosa y muy poco generosa salga bien y entonces se piense que es algo correcto y apropiado, y eso es mi mayor temor”. 

 También se refirió a la salida de Marcelo Garrafo, una vez que Aníbal Fernandez asumió la presidencia de la CAH: “Ya fue un capricho cuando se dejó fuera para mí el técnico más apropiado para dirigir a Las Leonas, como Marcelo Garrafo y un proceso de tres meses que fue excelente. Fue otro capricho poner un cuerpo técnico interino, para después poner otro cuerpo técnico”.

 “En mi análisis personal no me han gustado ninguna decisión que se ha tomado en el último tiempo con los seleccionado. A las chicas hay que cuidarlas de otra forma y hay que tener cuidado con lo que puede pasar en lo psico-físico con las chicas porque es un equipo al que se lo exprime, se lo exprime se lo exprime (sic), pero en algún momento va a explotar”, reflexionó el actual DT de River. 

 Pese a no estar de acuerdo con la conducción doble de los seleccionados, Vigil se mostró muy optimista en función de la performance que puedan llegar a realizar: “Ambos seleccionados pueden hacer un gran Mundial. Las chicas y Holanda son dos equipos que están separados del resto. Esto no quiere decir que tengan asegurada la final, pero si juegan en el nivel que nos tienen acostumbrados, van a jugar una nueva final. Los chicos están en un momento interesantísimo, se juntan dos camadas, que fueron subcampeones y campeones del mundo, en el mejor momento de edad de los jugadores, y también una camada de chicos nueva que tiene un tirador de cortos espectacular como es Peillat y hace muchos años que vienen preparándose para dar el gran salto y en este Mundial se reúnen las condiciones para dar ese salto. 
Han conectado muy bien con su entrenador, por eso me preocupa mucho porque era el momento para los varones y por eso me parece que Carlos se tenía que dedicar a los varones y poder dar ese gran salto”.

 Y para finalizar se refirió a Aymar y su posible retiro: “Me parece que en un deportista como Lucha nunca diría que es el único torneo. Puede jugar mucho tiempo. Si no juega más va a ser porque la veo cansada y eso me preocupa de ella. La carita de ella cuando juega no tiene alegría, y eso no tiene que ver con la edad. Si es su último mundial, ojalá que sea de la mejor manera y que lo disfrute mucho, pero no creo que sea el último torneo de Lucha. Que disfrute, que juegue, que no piense en el retiro que siga regalándose el arte que transmite su juego”. 

 Fuente: LT3

 Fuente: Hockey Mobile

sábado, 5 de abril de 2014

Gran triunfo de Las Leonas ante Australia



En el debut en el 6 Naciones de Nueva Zelanda derrotaron 3 a 0 a Australia jugando en un muy buen nivel. Luciana Aymar abrió el partido con un golazo, y completaron la goleada Giselle Juarez y Carla Rebecchi. 

 Las Leonas tuvieron un debut de lujo, y ante Australia golearon 3 a 0 jugando en un nivel alto, con gran solidez defensiva, y letales de contra. De esta manera sumaron tres unidades en el arranque del 6 Naciones de Nueva Zelanda. 

 En la primera parte, Luciana Aymar fue quien abrió el marcador luego de que se generarán espacios en la ofensiva y luego de ganarle el mano a mano a una defensora definió frente a la arquera y puso la primera diferencia para las dirigidas por Retegui.

 La presión argentina en la salida, algo que por momentos fue letal para las australianas, generó una recuperación en mitad de cancha, la bocha le quedó a Aymar que asistió a Giselle Juarez y la delantera oriunda de Monte Hermoso puso el 2 a 0 de revés. 

 Ya en el complemento, Macarena Rodríguez picó un corto australiano y despejó la bocha para darle una nueva contra a Las Leonas que luego de una corrida de Carla Rebecchi para el 3 a 0 que sería definitivo. 

 La defensa argentina, que en los últimos torneos no había funcionado de la mejor manera, hoy no tuvo falencias y fue la clave para que Argentina se sintiese seguro y desplegara su juego ofensivo con una Aymar que se lució y demuestra estar en un gran momento, de cara al Mundial de La Haya.

 Las chicas argentinas volverán a jugar mañana a las 22hs de nuestro país frente a Corea y por el momento no está confirmado que pueda verse en vivo. 

 MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:


Fuente: Hockey Mobile

Piden pista



Los Seleccionados Argentinos de Damas y Caballeros de hockey pista participarán del Campeonato Panamericano que se realizará en Montevideo, Uruguay, del 7 al 13 de abril de 2014. Laura Dell Colle y Joaquín Gonzalez se destacan en los equipos que están formado mayormente por jugadores oriundos del interior del país. 

 Todo está listo para que los seleccionados de hockey pista viajen a Uruguay para disputar el Panamericano de Hockey Indoor del 7 al 13 de abril en Montevideo. El delantero de Ciudad, Joaquín Gonzlez y Laura Dell Colle cuidando el arco del seleccionado femenino son dos de los más experimentados, entre los chicos y chicas de Argentina irán en busca del título. 

 Los integrantes de ambos equipos: 

 Seleccionado Damas

1. Zanni Braccio, Romina (Rio Negro) 
 2. Guzmán, Carina (San Juan) 
 3. Eichler, Sofía (San Juan) 
 4. Yanzi, Emma (Tierra del Fuego) 
 5. Ríos, Juliana (Tierra del Fuego) 
 6. Diez, Corina (Santa Fe) 
 7. Nimo, Eugenia (Rio Negro) 
8. Castañeda Paz, Josefina (Tierra del Fuego) 
 9. Díaz, Brenda (Chubut) 
 10. Bocchero, Natalia (Tierra del Furgo) 
 11. Montilla Gimaraez, Soledad (San Juan)
 12. Del Colle Laura (Santa Fe)




Seleccionado Caballeros 

1. Ceballos Agustín (San Juan) 
 2. Denuncio Santiago (Santa Cruz) 
 3. Espejo Carlos (San Juan) 
 4. Ayala Gallo Nehuen (Santa Cruz) 
 5. Sosa Alfredo (Santa Cruz) 
 6. Leotta Leandro (Mendoza)
 7. Luna Guillermo (San Juan) 
 8. González Joaquín (Bs As) 
 9. Ferrante Franco (Rio Negro) 
10. Cid Matías (Rio Negro) 
 11. Demonte Francisco 
 12. Garbuglia Alejandro (Rio Negro)




Fuente: @ArgFieldHockey 

 Fuente: Hockey Mobile