martes, 25 de marzo de 2014

La lista de Leonas para Nueva Zelanda



Para la última gira previa al Mundial de La Haya, Retegui confirmó a las 18 que viajan a jugar un 6 Naciones junto a las Blacksticks, Japón, Australia, China y Corea. Con Aymar dentro de las convocadas, Las Leonas saldrán a la cancha del 5 al 13 de abril en el Hawke’s Bay Festival of Hockey. 

 Se acerca la fecha del Mundial y Las Leonas viajarán a Oceanía para disputar en Nueva Zelanda un torneo 6 Naciones del que además participarán Australia, Japón, China y Corea. Carlos Retegui dio una lista de18 jugadoras convocadas, entre las que se destacan las principales jugadoras titulares y que muy probablemente sea la base del equipo que viajará a La Haya. 

 Las Leonas convocadas: 

 Belén Succi 
Florencia Mutio 
Noel Barrionuevo 
Silvina D'Elia 
Mariana Rossi 
Florencia Habif 
Mariela Scarone
 Macarena Rodriguez 
Luciana Aymar 
Rocío Sanchez Moccia 
Rosario Luchetti 
Josefina Sruoga 
Daniela Sruoga 
Delfina Merino 
Martina Cavallero 
Carla Rebecchi 
Agustina Albertario 
Giselle Juarez 

 Agenda de partidos. 

 5 de abril
 Las Leonas vs Australia 

 6 de abril 
Las Leonas vs Japón 

 8 de abril 
Las Leonas vs Nueva Zelanda 

 10 de abril 
Las Leonas vs China 

 12 de abril 
Las Leonas vs Corea 

 13 de abril 
Finales

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 11 de marzo de 2014

Otra goleada de Las Leonas



Ante Paraguay fue 8 a 0 en la segunda jornada de los Juegos Odesur. Los goles de las argentinas fueron de Julia Gomes Fantasia x3, Pilar Romang, Ana Lopez Basavilbaso, Agustina Albertario, Agustina Habif y Jimena Cedrés. Juegan de nuevo el miércoles con Uruguay. 

 Con un contundente 8 a 0, Las Leonas volvieron a golear en los Juegos Odesur. El rival esta vez fue Paraguay, que nada pudo hacer ante la embestida argentina. Julia Gomes Fantasia x3, Pilar Romang, Ana Lopez Basavilbaso, Agustina Albertario, Agustina Habif y Jimena Cedrés convirtieron para Las Leonas.

 Las chicas argentinas volverán a salir a la cancha el miércoles para medirse ante Uruguay, que también viene de ganar sus primeras dos presentaciones. El patido será a las 12hs en el sintético del club Manquehue.

 Mañana será el turno de Los Leones que a las 16hs jugarán con Brasil el tercer encuentro del certamen, en el que también acumulan dos triunfos. 

 Fuente: Hockey Mobile

Venezuela sufrió a Leones y Leonas



Ambos golearon en los Odesur de Santiago de Chile. El seleccionado masculino se quedó con el partido por 10 a 3 y el martes juega ante Brasil a las 16hs. Las chicas argentinas derrotaron a las venezolanas por 14 a 0 y su segunda presentación también será mañana ante Paraguay (18hs). 

 Argentina logró dos victorias ante Venezuala en los Juegos Odesur. Leones y Leonas jugaron en el sintético del club Manquehue de Santiago de Chile y superaron a un adversario muy inferior. 

 Con la sorpresa de empezar perdiendo, Los Leones se terminaron llevando el partido por un cómodo 10 a 3. Guillermo Schickendantz fue el goleador del partido con 3 goles, seguidos por Juan Gilardi x2, Gonzalo Peillat x2, Pedro Ibarra, Lucas Martinez y Joaquin Menini .

 Por su parte, Las Leonas se despacharon con 14 goles y Martina Cavallero fue la máxima anotadora con cinco conquistas. Agustina Albertario x4, Carla Dupuy x2, Julia Gomes Fantasia x2 y Pilar Romang completaron la goleada. 

 Para mañana el programa indica que primero saldrán a la cancha Las Leonas, para medirse con Paraguay a las 18hs. El martes lo harán Los Leones ante Brasil y a las 16hs. 

 Fuente: Hockey Mobile

domingo, 9 de marzo de 2014

Leonas y Leones viajan a los Odesur



A partir del 7 al 18 de marzo en Chile se disputarán los Juegos Odesur. Las chicas van con un mix de jugadoras entre experimentadas y jóvenes y entre los caballeros están los habituales titulares. 

 Leonas y Leones viajan a Santiago para los Juegos Odesur de Chile que se jugarán entre el 7 y el 18 de marzo. La sede de hockey será el sintético del Club Manquehue, donde hace poco más de un mes, Argentina obtuvo el doble título en un torneo 4 Naciones. 

 Con listas de 16 integrantes, las mayores sorpresas están en Las Leonas ya que Retegui incluyó a algunas jugadoras con experiencia como Laura Aladro, Florencia Habif, Carla Dupuy y Martina Cavallero junto con otras de menor rodaje, entre las que están Jimena Cedrés, Agustina Albertario y Gabriela Ludueña. 

 Entre Los Leones estarán Agustín Mazzilli y Lucas Rey, luego de su participación en las instancias finales de la Hockey India League, y a los que ya vienen formando parte de los convocados se suman Alan Andino, Joaquín Menini y Matías Gonzales. Por Juan Martín López, con una molestia en la rodilla, viaja Lucas Martinez. 

 Las Leonas para los Odesur:

 1- Antonella Brondello 
2- Laura Aladro 
3- Florencia Habif 
4- Agustina Habif 
5- Carla Dupuy 
6- Julia Gomes Fantasia 
7- Agustina Albertario 
8- Martina Cavallero 
9- Sofía Cesanelli 
10- Ivana Pessina 
11- Pilar Romang 
12- Victoria Sauze 
13- Giselle Juarez 
14- Gabriela Ludueña 
15- Jimena Cedrés 
16- Ana López Basavilbaso 

 Los Leones para los Odesur: 

 1- Juan Manuel Vivaldi 
 2- Joaquin Berthold 
3- Juan Ignacio Gilardi 
4- Gonzalo Peillat 
5- Lucas Martinez 
 6- Matías Gonzalez 
7- Pedro Ibarra 
8- Alan Andino 
9- Ignacio Ortiz 
10- Matías Paredes 
11- Guido Barreiros 
12- Juan Cruz Agulleiro 
13- Guillermo Schickendantz 
14- Joaquín Menini 
15- Agustín Mazzilli 
16- Lucas Rey




Fuente: Hockey Mobile

domingo, 2 de marzo de 2014

En el 2014 se juega sin gol en contra



Al igual que internacionalmente, en el Metropolitano no habrá más gol en contra, volviendo atrás la regla que lo permitía. Además ahora se puede interceptar una bocha con el palo por encima de los hombros, siempre que no sea peligroso o que conduzca a juego peligroso. 

 La AHBA anunció por intermedio de su boletín semanal que hay dos cambios en la reglamentación para el Metropolitano 2014. La primera consiste en dar marcha atrás con la validación del gol en contra, por lo que a partir de ahora si un jugador del equipo atacante no toca la bocha dentro del área, no será valido el gol. 

 Por otro lado en una medida experimental, se permitirá levantar el palo por encima de la altura de los hombros con intención de Los jugadores pueden jugar la pelota por encima de la altura del hombro, siempre que no sea peligroso o que conduzca a juego  peligroso.

  

 Fuente: Hockey Mobile

Fixture de Las Leonas para los Odesur



El 9 de marzo Argentina jugará su primer partido con Venezuela, luego enfrentará a Paraguay, Uruguay, Chile y cerrará el Round Robin ante Brasil en el sintético del club Manquehue.




Fuente: Hockey Mobile

Fixture de Los Leones para los Odesur



El seleccionado masculino debuta con Perú el 8 de marzo, para luego jugar con Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay, buscando la final del 16 de marzo en Santiago.


Fuente: Hockey Mobile

Despedida Feliz



Las Leonas ganaron 4 a 1 en su última presentación en Mar del Plata y de esta manera se quedaron con los cinco test matches ante Sudáfrica. Los goles argentinos fueron de Noel Barrionuevo x2, Luciana Aymar y Delfina Merino 

 La tarde soleada y el clima ideal acompañaron al público asistente en el Estadio Panamericano para ver la última presentación de Las Leonas ante Sudáfrica. Con victoria por 4 a 1, las dirigidas por Carlos Retegui cerraron de manera perfecta la serie de test matches acumulando cinco triunfos. 

 Lo mejor de Argentina se vio en la primera mitad, en la que con un gran desgaste físico, supo ser arrollador, tener circuitos claros, atacar con mucha gente y generar muy buenas jugadas asociadas. El marcador se abrió el siete minutos con un corto que Noel Barrionuevo arrastró abajo. 

 El segundo gol fue una maravilla de Luciana Aymar que con una gran corrida quedó de frente al arco y le pegó dejando sin chances a la arquera sudafricana. La superioridad de Las Leonas era total, pero no lograba liquidar el marcador pese a tener varias chances en ataque. 

 En 17 minutos, Sudáfrica logró descontar, con un tiro cruzado que lograron empujar por el segundo palo y eso pareció avivarlas. Casi empatan con un desvío que tapó brillantemente Florencia Mutio (ingresó por Belen Succi) pero Las Leonas se despertaron y empezaron a inquietar el área contraria. 

 En una seguidilla de cortos, Delfina Merino capturó un rebote y volvió a ampliar la diferencia y Noel Barrionuevo anotó su sexto gol en la serie para liquidar el encuentro por 4 a 1. Con 24 goleas a favor y 6 en contra. Las Leonas se quedaron con los cinco encuentros y demostraron ser superiores ante el rival en el debut del Mundial de La Haya.




Copa del partido en honor a un gran mentor de nuestro hockey. Siempre te recordaremos gracias por tanto Luis Ciancia

 Fuente: Hockey Mobile