domingo, 23 de febrero de 2014

El Hockey despide a Luis Ciancia



Enorme tristeza por la partida de una de las personas que dejaron una huella enorme en el hockey argentino. En su función como Head coach de los seleccionados, fue quién supo elegir a Sergio Vigil como técnico del seleccionado femenino en 1997. 

 Luego de luchar contra una dura enfermedad, Luis Ciancia falleció hoy dejando una tristeza inmensa en toda la familia del hockey. Referente de este deporte, como entrenador y en funciones de coordinación fue quien acertó con la contratación de Sergio Vigil al frente del seleccionado femenino que luego se convertiría en Las Leonas. 

 Con un carácter especial, dejó su huella en los clubes por los que pasó, sin tanta gloria como jugador que como entrenador y gran formador de jugadores. Entrenador del seleccionado masculino, Head Coach de ambos seleccionados, Campeón con los varones de San Fernando, Multicampeón con las chicas de Lomas, ayudante técnico de la selección masculina española, pieza clave en el crecimiento del hockey chileno, son algunos de sus logros en una carrra llena de exitos. 

 Fuente: Hockey Mobile

Debutaron con una goleada



Los Seleccionados nacionales dirigidos por Carlos Retegui vencieron a Sudáfrica en su primer encuentro de la serie de cinco amistosos. En el primer turno los Leones golearon por 6 a 0, mientras que Las Leonas, tras comenzar perdiendo, se despacharon con un 6 a 1.  

El Estadio Panamericano de Mar del Plata tuvo su inauguración a pleno, ya que tanto Los Leones como Las Leonas debutaron con una goleada en el partido de presentación ante Sudáfrica. 

 En el caso del conjunto masculino, los argentinos superaron sin problemas al país africano por 6 a 0 con los tantos de Gonzalo Peillat en tres oportunidades (recién regresado de su participación en la Hockey India League), Guillermo Schickendantz, Alan Andino y Juan Cruz Vila. 

 Sin embargo, Las Leonas si debieron sufrir poco más de un cuarto de hora, ya que a los 15 minutos Sudáfrica abrió el marcador. Sin embargo, los goles de Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Martina Cavallero pusieron a las argentinas 3 a 1 en la primera mitad. En el complemento volvieron a aumentar la cuenta Noel Barrionuevo, Delfina Merino y nuevamente Lucha Aymar para sellar el 6 a 1. 

 Mañana será el turno del segundo partido de la serie ante Sudáfrica. Al igual que hoy, a las 19 abrirán la jornada Los Leones, mientras que a las 20.45 harán su presentación Las Leonas. Los restantes partidos se disputarán el martes, el jueves y el viernes. 

 Foto: Marca Deportiva. 

 Fuente: Hockey Mobile

Leonas y Leones para los Odesur










Del 7 al 18 de marzo en Chile se disputarán los Juegos Odesur y Retegui confirmó a los seleccionados que participarán de la competencia sudamericana. Las chicas van con un mix de jugadoras entre experimentadas y jóvenes y entre los caballeros están los habituales titulares. 

 Mientras en Mar del Plata, Retegui está con ambos seleccionados para jugar una serie de 5 test matches ante Sudáfrica, el entrenador confirmó las listas para los Juegos Odesur que se disputarán en Chile del 7 al 18 de marzo. La sede de hockey será el sintético del Club Manquehue, donde el mes pasado Argentina obtuvo el doble título en un torneo 4 Naciones. 

 Con listas de 16 integrantes, las mayores sorpresas están en Las Leonas ya que Retegui incluyó a algunas jugadoras con experiencia como Laura Aladro, Florencia Habif, Carla Dupuy y Martina Cavallero junto con otras de menor rodaje, entre las que están Jimena Cedrés, Agustina Albertario y Gabriela Ludueña. 

 Entre Los Leones estarán Agustín Mazzilli y Lucas Rey, luego de su participación en las instancias finales de la Hockey India League, y a los que ya vienen formando parte de los convocados se suman Alan Andino, Joaquín Menini y Matías Gonzales. 

 Las Leonas para los Odesur: 

 1- Antonella Brondello 
2- Laura Aladro 
3- Florencia Habif 
4- Agustina Habif 
5- Carla Dupuy 
6- Julia Gomes Fantasia 
7- Agustina Albertario 
8- Martina Cavallero 
9- Sofía Cesanelli 
10- Ivana Pessina 
11- Pilar Romang 
12- Victoria Sauze 
13- Giselle Juarez 
14- Gabriela Ludueña 
15- Jimena Cedrés 
16- Ana López Basavilbaso 

 Los Leones para los Odesur: 

 1- Juan Manuel Vivaldi 
 2- Joaquin Berthold 
3- Juan Ignacio Gilardi 
4- Gonzalo Peillat 
5- Juan Martín López 
6- Matías Gonzalez 
7- Pedro Ibarra 
8- Alan Andino 
9- Ignacio Ortiz 
10- Matías Paredes 
11- Guido Barreiros 
12- Juan Cruz Agulleiro 
13- Guillermo Schickendantz 
14- Joaquín Menini 
15- Agustín Mazzilli 
16- Lucas Rey 

 Fuente: Hockey Mobile

lunes, 3 de febrero de 2014

Los Leones también dieron la vuelta



Dejaron al local con las manos vacías tras vencerlo en la final por 2 a 1 y de esta manera se quedaron con el título del 4 Naciones de Chile. Leandro Tolini, Joaquín Menini marcaron para los dirigidos por Javier Braña que se consagraron campeones invictos en Santiago. 

 En un torneo con un equipo plagado de debutantes, Los Leones demostraron estar a la altura y se quedaron con el certamen habiendo ganado todos los partidos, ante Chile en dos oportunidades, Canadá y México. 

 En la final, luego de haber igualado cero a cero en la primera parte, encontró el primer gol a los dos minutos del complemento y en el palo de Leandro Tolini. Minutos más tarde, Joaquín Menini puso el 2 a 0. El descuento del local no logró cambiar el resultado y Argentina se colgó la medalla dorada. 

 Si bien contaba con algunos de Los Leones que habían viajado a Nueva Delhi a jugar la final de la World League, la mayoría de los jugadores tenían pocos partidos en el equipo mayor y para otros fueron sus primeras armas con la celeste y blanca. Ahora restará saber si alguno de estos jugadores puede ganarse un lugar en el equipo que jugará los Juegos Odesur, en el mismo escenario y en el mes de marzo. 

 LOS LEONES CAMPEONES: 

 Agustín Abratte 
Ignacio Quilez 
Emiliano Rey 
 Juan Cruz Vila 
Leandro Tolini 
Marc Ganly 
Julian Sabaz 
Guillermo Schickendantz 
Matías Gonzalez 
Alan Andino 
Joaquin Menini 
Nicolás Della Torre 
Tomás Bettaglio 
Ignacio Ortiz 
Guido Barreiros 
Santiago Camacho Pando 
Federico Fernandez 
Juan Cruz Agulleiro 

 Fuente: Hockey Mobile

Campeonas en Chile



Las Leonas se quedaron con el 4 Naciones de Santiago luego de vencer a Italia por 5 a 3 con goles de Carla Dupuy x2, Julia Gomes Fantasia x2 y Gabriela Ludueña. En un final con muchas emociones, las chicas argentinas supieron aguantar y luego liquidar el encuentro para subir a lo más alto del podio.

 Luego de derrotar a Italia por 5 a 3, Las Leonas se consagraron campeonas del 4 Naciones de Chile, en un torneo que las tuvo como protagonistas de principio a fin y en el que ganaron los cuatro partidos que disputaron. Sin el habitual equipo titular, Las Leonas demostraron tener un plantel amplio que permite rotar jugadoras, darle la oportunidad a muchas de mostrarse y trabajar con una base de chicas jóvenes que serán parte del futuro del seleccionado argentino.

 En su vuelta al seleccionado, Carla Dupuy se colgó la medalla de goleadora y con 5 goles en 4 partidos demostró que quiere pelear un lugar en el equipo que viajará a La Haya.

 En la primera mitad, Argentina comenzó llevando la delantera y de la mano de Gabriela Ludueña abrió el marcador. Pero Italia empató con un gol de Isabella Paciella para el 1 a 1 parcial. En cuatro minutos, Argentina dio vuelta el marcador y con dos goles de Carla Dupuy y uno de Julia Gomes Fantasia, Las Leonas se fueron al descanso con un cómodo 4 a 1 a favor. 

 Pero en la segunda parte, Italia salió decidido a igualar y sobre el final, casi lo logra. Primero descontó con un pela de Ruggieri y a cinco minutos del final, un desvío de Di Mauro en un corto, puso el 3-4 esperanzador para las dirigidas por Ferrara. 

 Sin embargo Argentina respondió y de corto, Gomes Fantasia liquidó el encuentro, le dio el 5 a 3 final a las chicas albicelestes y el título de campeón del 4 Naciones. 

 LAS LEONAS CAMPEONAS: 
 Laura Aladro 
Antonella Brondello 
Pilar Campoy 
Renata Cesanelli 
Giselle Juarez 
Ana Lopez Basavilbaso 
 Julia Gomes Fantasia 
 Gabriela Ludueña 
 Lara Oviedo 
 Carla Dupuy 
 María José Fernández 
 Pilar Romang 
 Agustina Metidieri 
 Agustina Habif 
 Jimena Cedrés 
 Ivana Pessina 
 Victoria Sauze 
 Agostina D’Andrilli

 Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla 

 Fuente: Hockey Mobile