miércoles, 29 de enero de 2014

Con lo justo ante el local



Los Leones derrotaron 3 a 2 a Chile en el debut del 4 Naciones. Los goles del seleccionado masculino fueron de Guillermo Schickendantz, Juan Cruz Agulleiro y Leandro Tolini. Mañana harán su segunda presentación ante Canadá, a las 17hs. 

 Con goles de Guillermo Schickendantz, Juan Cruz Agulleiro y Leandro Tolini, Los Leones festejaron en el primer partido del 4 Naciones que se disputa en Santiago, tras imponerse por 3 a 2 ante el seleccionado chileno. 

 Maniana a las 17hs jugarán ante Canadá, el clásico rival de los panamericanos en su segunda presentación. Hay que recordar, que en el equipo que cruzó la cordillera, no están los habituales jugadores titulares, sino que hay varios haciendo su primer presentación con la camiseta argentina. 

 LOS LEONES CONVOCADOS: 
 Agustín Abratte 
Ignacio Quilez 
Emiliano Rey 
Juan Cruz Vila 
Leandro Tolini 
Marc Ganly 
Julian Sabaz 
Guillermo Schickendantz
 Matías Gonzalez 
Alan Andino 
Joaquin Menini 
Nicolás Della Torre 
Tomás Bettaglio 
Ignacio Ortiz 
Guido Barreiros 
Santiago Camacho Pando 
Federico Fernandez
 Juan Cruz Agulleiro 

 Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas vencieron a Las Diablas



Con un gol de Carla Dupuy, Argentina se impuso 1 a 0 al seleccionado local en el debut del 4 Naciones que se disputa en el club Manquehue. Mañana volverán a jugar mañana, ante Italia, a las 15 horas. 

 En el primer encuentro que Las Leonas tenían programado en Chile, el seleccionado argentino , triunfó por 1 a 0 ante el equipo local. El gol de la victoria llegó de la mano de Carla Dupuy, una de las jugadoras más experimentadas que viajó a Santiago. 

 El próximo partido será mañana en un duelo difícil ante Italia, que en su primera presentación le ganó 3 a 1 a Uruguay, y que cuenta en su plantel con varias jugadoras argentinas nacionalizadas. 

 LAS LEONAS CONVOCADAS: 
 Laura Aladro 
Antonella Brondello 
Pilar Campoy 
Renata Cesanelli 
Giselle Juarez 
Ana Lopez Basavilbaso 
 Julia Gomes Fantasia 
 Gabriela Ludueña 
 Lara Oviedo 
 Carla Dupuy 
 María José Fernández
 Pilar Romang 
 Agustina Metidieri 
 Agustina Habif 
 Jimena Cedrés 
 Ivana Pessina 
 Victoria Sauze 
 Agostina D’Andrilli 

 Foto:Minuto Hockey a través de Diario La Tercera 

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 28 de enero de 2014

Retegui se reencontró con Las Leonas



El Chapa arrancó su segundo ciclo al frente del seleccionado femenino a cuatro meses del Mundial de La Haya. Con 26 jugadores, dirigió la práctica fiel a su estilo, con mucha energía y acompañado de Santiago Capurro y Agustín Corradini. “Creemos que tenemos suficiente tiempo para que el equipo llegue de la mejor manera al debut del Mundial”, dijo el entrenador luego del entrenamiento. 

 Arrancaron bien temprano, y a las ocho en punto Las Leonas comenzaron a moverse en el sintético del Cenard y en una nueva etapa que las reencuentra con viejas caras conocidas. Al frente del plantel está Carlos Retegui, que vuelve tras su alejamiento en el 2012 y para suceder a Emanuel Roggero. Junto a él se encuentran sus ayudantes técnicos, Santiago Capurro y Agustín Corradini, y a cargo de la preparación física -una de las falencias más notorias en los últimos tiempos- llega quien mejor conoce a las chicas y un emblema de la profesión como Luis Barrionuevo que ya puso en marcha su plan “Molino dorado”, que culminará en el Mundial de La Haya. 

 El Chapa dejó ver desde el comienzo que aplicará alguna de las cosas que viene realizando con Los Leones, equipo que también comandará en este nuevo rol de Head Coach y doble entrenador. Separó a defensoras y luego a volantes para trabajar movimientos y dibujos específicos. Hubo mucho juego de control en el otro lado de la cancha, y luego un partido que se dividió en dos tiempos para poner en práctica estos nuevos esquemas.

 “De tres cuartos de cancha para adelante todo a dos toques” gritaba Retegui y a su vez le pedía a las defensoras que se extiendan para quedar paradas con dos en el fondo y poder sortear la presión moviendo la bocha entre ellas. En las pausas, las charlas de las chicas que se volvieron a ver luego de más de un mes sin prácticas, giraban en torno a las vacaciones y los diferentes viajes de cada una.

 “Empezamos entrenando en vez de empezar hablando y cuando terminó el entrenamiento hicimos una bienvenida y dijimos los objetivos que tenemos”, explicó Retegui y sobre las similitudes en los esquemas de ambos seleccionados aseguró: “Creo que un equipo y el otro van a jugar de maneras similar y obviamente con variantes en los detalles, en los dibujos y en la estrategia que vayamos a utilizar dependiendo de cada rival”.

 Por la tarde Las Leonas volverán a entrenar, ya que tres veces por semana lo harán en doble turno. En febrero tendrán una serie de cinco amistoso ante Sudáfrica en Mar del Plata, los Juegos Odesur en marzo, a los que viajará un equipo con mixto entre jóvenes y experimentadas, y una gira por Nueva Zelanda. Hoy por la tarde, 18 jugadoras cruzarán la cordillera para disputar un Cuatro Naciones en Chile ante el local, Uruguay e Italia. Con la agenda bien ajustada, Las Leonas dieron el puntapié inicial de su preparación que tiene el objetivo de defender el título Mundial de Rosario 2010 nada menos que en La Haya. 

Fuente: Hockey Mobile

martes, 21 de enero de 2014

Callioni: "Todos los equipos nos respetan mucho"



El goleador argentino en la World League se refirió a la actuación de Los Leones y el crecimiento que vienen teniendo; y habló con Hockey Mobile sobre sus ganas de seguir haciendo historia en La Haya: “Mi expectativa es la de ir a competirles a todos los equipos, el solo hecho de participar en un Mundial no me motiva”. 

 Desde el comienzo del ciclo de Carlos Retegui al frente de Los Leones, Facundo Callioni se convirtió en uno de sus jugadores importantes. El delantero de Ciudad que había vuelto al seleccionado en el 2012 previo a los Juegos Olímpicos luego de dos años de ausencia por una lesión en la espalda, asumió el rol de goleador y lo demostró en los últimos torneos. Marcó 4 tantos en la semifinal de la World League en Johor, fue el goleador de la Copa Panamericana de Toronto con 10, y el máximo anotador argentino en la final del certamen en Nueva Delhi con otros 4. 

 Luego de haber vuelto al país procedente de Nueva Delhi, Callioni habló con Hockey Mobile sobre la actuación de Los Leones en India. “ En primer lugar, lo más valorable es haber llegado a esta instancia final. Tuvimos que ganar dos partidos muy complicados, ante Sudáfrica e Inglaterra, en la semifinal de Johor para ganarnos el lugar. Y después, sabiendo que nuestro objetivo del año es el Mundial, tuvimos un gran torneo ganándole a potencias mundiales y jugándole de igual a igual a todos”. 

 Estas buenas actuaciones pusieron a Argentina en boca de todos, y eso es algo que para Facundo se empieza a sentir: “Claramente ya todos los equipos nos respetan mucho. Ya no los tomamos por sorpresa sino que saben de lo que somos capaces. Hablando con algunos jugadores de otros países, todos me dijeron que estábamos jugando muy bien, así que espero que esto sea un punto a favor nuestro a la hora de salir a la cancha en el Mundial”. 

“Somos un equipo poco predecible y tenemos muchas individualidades destacadas a nivel mundial. Ahora estamos tratando de que esto siempre se vuelque a nuestro favor y se sustente con un sistema de juego ordenado que es en lo que se basan los mejores equipos del ránking”, explicó el delantero de Ciudad, que actualmente juega en el Royal Oreé de la segunda división de Bélgica. 

 Con clara ambición de querer lograr cosas importantes, Callioni, se refirió a sus aspiraciones para la Copa del Mundo que disputarán a partir del 31 de Mayo en La Haya: “Desde que terminó el Juego Olímpico tengo la cabeza puesta en el Mundial. Es el objetivo que me lleva a querer estar al cien por ciento de mi potencial. Ya con 28 años, mi expectativa es la de ir a competirles a todos los equipos. El solo hecho de participar en un Mundial no me motiva”. 

 Fuente: Hockey Mobile

Los Leones hablaron en Ezeiza



Luego de su participación en la World League, Joaquín Berthold, Lucas Rossi y Carlos Retegui hablaron 
con DexTv en su llegada al país. 

 

Fuente: Hockey Mobile

lunes, 20 de enero de 2014

Los rivales de Los Leones en La Haya



Luego de la World League y en base al nuevo ranking de la FIH, Los Leones, que ahora se ubican en el noveno lugar, integrarán el Grupo A, junto a Australia, Inglaterra, Bélgica, Corea y Malasia. 

 Luego de la World League en la que Holanda se consagró campeón, se modificaron las posiciones del ránking de la FIH. Australia recuperó el número uno, dejando a Alemania en el segundo lugar. Argentina escaló dos posiciones, quedando en el noveno lugar, y esta ubicación lo ubicó en el Grupo A del próximo Mundial de La Haya. 

 Según el cuadro inicial que publicó la Federación Internacional, los rivales de Los Leones en el Grupo serían: Australia (1), Inglaterra (4), Bélgica (5), Corea (8) y Malasia (13). En el Grupo B se encuentran: Alemania (2), Holanda (3), Nueva Zelanda (6), India (7), España (10) y Sudáfrica (12). 

 Si bien la Federación Internacional aún no lo hizo oficial, los grupos serían ratificados en los próximos días. 

 Así quedó el ranking de la FIH: 

 1 Australia 2383 
2 Alemania 2380 
3 Holanda 2320 
4 Inglaterra 2050 
5 Belgica 1958 
6 Nueva Zelanda 1933 
7 India 1695 
8 Corea 1645 
9 Argentina 1639 
10 España 1490 
11 Pakistan 1490 
12 Sudafrica 1171 
13 Malasia 1069 

 Fuente: Hockey Mobile

Los que no volvieron



Los Leones regresaron al país, pero Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Gonzalo Peillat quedaron en India donde jugarán la Hockey India League que comenzará el 25 de enero y hasta el 13 de febrero. 

 El avión que trajo de regreso a Los Leones luego de su participación en la World Lague tuvo cuatro pasajeros menos. Es que Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Gonzalo Peillat se quedaron en India y se incorporaron a sus respectivos equipos para disputar la Hockey India League, un torneo que comenzará el próximo sábado 25 su segunda edición. 

Lucas Rey, el único que estuvo presente el año pasado, ahora tendrá a Mazzilli como compañero del Jaypee Punjab Warriors. Con sede en la ciudad de Mohali, serán capiteanados por el australiano Jamie Dwyer y buscarán terminar una mejor posición que en el 2013 cuando finalizaron cuartos de cinco equipos. Los del Pujaab darán comienzo a la HIL, como local, ante el Delhi Waveriders 

 El Nuevo equipo del 2014, el Kalinga Lancers, tendrá entre sus filas a Lucas Vila y Gonzalo Peillat. La ciudad Bhubaneswar, será donde harán de local, y el 28 de enero harán su debut en el certamen justo ante el Punjaab de Rey y Mazzilli, en un duelo de Leones.




Fuente: Hockey Mobile

La revancha será en La Haya



Los Leones cayeron con Alemania por 2 a 1 y finalizaron octavos en la World League de Nueva Delhi. Si bien la posición no fue la esperada, Argentina se midió con los mejores equipos del mundo y a cinco meses del Mundial de Holanda, demostró estar a la altura de los equipos que le tocó enfrentar. A partir de la semana que viene, se ubicará noveno en el ranking de la FIH, habiendo escalado dos posiciones. 

 No era la manera en la que Argentina imaginaba finalizar la World League de Nueva Delhi, sobre todo habiendo arrancado ganando los primeros dos partidos, y habiendo jugado de igual a igual ante los mejores equipos del mundo. Pero luego de la caída con Alemania por 2 a 1, Los Leones finalizaron octavos en esta experiencia que los codeó con los equipos top. Como premio consuelo, ascendieron dos posiciones en el ranking mundial para pasar a España y Pakistán y ocupar la novena posición que los colocará en el Grupo A del Mundial de la Haya. 

 Los Leones, llegaban al último partido sin haber perdido ningún encuentro a lo largo de los 70 minutos de juego, aunque sufrieron dos definiciones por shoot-outs que los dejó fuera de las semifinales, ante Nueva Zelanda, y sin la chance del quinto puesto, ante Bélgica. Pero a la hora de hacer un análisis, el balance es positivo luego de esta participación argentina. A cinco meses del Mundial, el conjunto de Retegui demostró que ya no es una promesa, que es una realidad y que puede permitirse soñar en grande. 

 Hubo picos altos entre Los Leones. Facundo Callioni, con cuatro goles en el certamen, se puso el traje de goleador, y cumplió muy buenas actuaciones. También hay que destacar el trabajo de Matías Rey, el mejor de los defensores, y los rendimientos de Juan Martín López y Agustín Mazzilli. Como es costumbre, Juan Manuel Vivaldi supo responder a lo largo del torneo y la variante de Joaquín Berthold en los penales australianos fue otro acierto del entrenador, por más que se haya perdido en ambas oportunidades. 

 El mayor déficit, a lo largo del torneo, fue el córner corto. Los Leones tuvieron 18 chances de las cuales solo concretaron dos. Gonzalo Peillat, el especialista en el fijo, no estuvo fino y se sintió. La gran cantidad de tarjetas que recibió el equipo de Retegui también es algo que llamó la atención, habiendo acumulado 9 tarjetas verdes y 8 amarillas. Encontrar un mayor equilibrio defensivo para no quedar desbalanceado cuando se pasa al ataque, es otra de las cosas que deben mejorar de cara a lo que se viene. 

 En lo que respecta a la última presentación, Argentina abrió el marcador con un lindo gol de Callioni que definió de revés tras abrirse y dejar al arquero sin chances (Ver Gol). Pero el goleador del equipo en el certamen, ni lo gritó, en una clara muestra de bronca por no estar jugando instancias mayores. Alemania, que era más contundente, igualó luego de que Benjamin Wess rompiera por derecha y definiera con un tiro de revés que hizo dos tablas.  

Los Leones mostraron una buena performance ante el número uno del mundo y si bien los alemanes fueron tal vez más contundentes, ambos tuvieron sus chances. En defensa, Argentina supo cuidar su área y no sufrió cortos en contra. A favor no pudo aprovechar su única chance tras la arrastrada de Ibarra que dio en el picador. A 10 del final, Alemania llegó al gol, luego de un desborde por derecha que empujó Matana para el 2 a 1 final. 

“Ganamos dos partidos ante ante grandes equipos y hoy jugamos un buen partido ante Alemania. Esta es la manera que debemos seguir jugando” aseguró Agustín Mazzilli, elegido como el mejor jugador del partido. “Debemos entrenar muchas cosas, tenemos cinco meses para entrenar de cara al Mundial y fue muy bueno enfrentarnos y conocer a los equipos que vamos a enfrentar”, concluyó el hombre de Lomas. 

 Titulares: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. 
 Ingresaron: Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Cruz Agulleiro y Guido Barreiros. 
 Suplentes: Santiago Camacho y Joaquín Berthold 

 Fuente: Hockey Mobile

viernes, 17 de enero de 2014

Los Leones cayeron nuevamente en los shoot-outs



Luego de haber igualado 1 a 1 ante Bélgica, el equipo argentino volvió a perder en los penales australianos. De esta manera el seleccionado masculino volverá a jugar el sábado (4.45) por el séptimo lugar de la World League de Nueva Delhi ante Alemania, número 1 del mundo. 

 Habiendo superado el mal trago de la caída ante Nueva Zelanda que los dejó fuera de las semifinales, Los Leones querían quedarse con el quinto lugar de la World League y para eso había que jugar con Bélgica, equipo al que ya habían derrotado 3 a 2 en la fase inicial. Pero lamentablemente y aunque tenga gusto a poco, luego de perder en la serie de shoot-outs ante los Red Lions, el conjunto dirigido por Carlos Retegui deberá conformarse con pelear por el séptimo lugar, cuando el sábado se mida ante Alemania que perdió 5 a 4 ante India. 

 Los chicos argentinos habían comenzado ganando con un gol de Matías Rey sobre el cierre del primer tiempo, pero un tanto polémico, que el video ref convalidó pese a las protestas de los defensores albicelestes, forzó otra vez los penales australianos, y al igual que en la última jornada, Los Leones se quedaron con las manos vacías. 

 En el primer tiempo se cumplió la regla que dice que los goles que no hacés en un arco terminan en el arco contrario, porque Bélgica tuvo las mejores situaciones, exigió a Juan Manuel Vivaldi en reiteradas oportunidades, desperdició chances claras de gol, y puso un tiro en el palo, en sus intentos por abrir el marcador. Pero Los Leones, que habían tenido la oportunidad más clara en el palo de Lucas Rossi, pusieron el 1 a 0 a falta de 4 minutos para el final luego de una contra perfecta, en la que Matías Rey quitó y recuperó dentro de su área, para terminar volcado en ataque y definir de barrida ante la salida del arquero (Ver Gol). Con tiempo cumplido, pudo haber aumentado de corto, pero el arquero tapó ante Gonzalo Peillat y en el rebote Pedro Ibarra remató afuera. 

 El segundo tiempo comenzó con una gran actitud ofensiva para los de Retegui que empezaron a encontrar espacios y generar situaciones en ataque. Volvieron a contar con una chance desde el fijo, pero la fortuna no estuvo del lado de Peillat en este certamen y su arrastrada dio en el palo. 

 En un lateral que se jugó rápido, Bélgica dividió directo al área argentina, y Boon terminó empujándola por detrás de todos. Automáticamente los argentinos pidieron el Video Ref, ya que los metros que recorrió la bocha fue gracias a la ayuda del alcanzapelotas y fueron menos de lo 5 reglamentarios. Pero los árbitros, luego de la consulta, convalidaron el gol y el empate de los europeos. (Ver Gol) 

 Con tiempo cumplido, llegaron los shoot-outs, y con Joaquin Berthold bajo los tres palos, nuevamente los argentinos sufrieron a la hora de definir la serie. Esta vez les tocó errar a Lucas Rossi, Agustín Mazzilli y Juan Cruz Agulleiro, y pese al acierto de Matías Paredes o a la atajada de Berthold ante Lupayert que achicó la diferencia, los belgas se llevaron la definición por 3 a 1. (Ver shoot-outs) 

 El sábado (4.45am) Los Leones cerrarán su participación en la etapa final de la World League con los alemanes, y las caídas sobre el final del certamen no deben opacar el gran torneo de los argentinos que de principio a fin demostraron estar a la altura de los mejores equipos del mundo. 

 Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Juan López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. Ingresaron: Joaquín Berthold, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Agulleiro, Guido Barreiros y Santiago Camacho 

 Fuente: Hockey Mobile

jueves, 16 de enero de 2014

Se las vio negras



Los Leones cayeron ante Nueva Zelanda por 4 a 3 en los penales australianos y se quedaron afuera de las semifinales de la World League. Habiendo igualado 1 a 1 en el tiempo regular, no pudieron en los shoot-outs pese a que Berthold tuvo una actuación destacada. Ahora irán ante Bélgica, el viernes a las 4.45hs para tratar de pelear por el quinto lugar. 

Hay derrotas que duelen, pero que encuentran al perdedor con la frente bien alta. Este es el caso de Los Leones que tras caer ante Nueva Zelanda en la serie de shoot-outs, se quedaron fuera de las semifinales de la World League, pero sin nada que reprocharse. En los 70 minutos había sido empate en uno, con gol de Matías Paredes (Ver Gol). 

 Si bien no jugaron un buen primer tiempo -en el que el 1 a 0 pudo haber sido más abultado (los necelandeses erraron un penal)- levantaron en el segundo, igualando el marcador y llegando a los penales australianos que pese a contar con una brillante actuación Joaquín Berthold, ingresado especialmente para la definición, no alcanzó y los Black Sticks les quitaron el sueño de meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundo. Ahora volverán a jugar el viernes, ante Bélgica, a las 4.45am de nuestro país, para definir la ubicación final entre el 5to y el 8vo lugar. 

 Argentina volvió a sufrir un gol en contra en los primeros minutos, y fue a los ocho cuando Kane Russell cambió el segundo corto de los oceánicos por gol (Ver Gol). Al igual que en tres de los cuatro partidos disputados en el certamen, Los Leones debieron ir en busca de la igualdad. Si bien le costó de entrada hacer pie en la cancha, con el correr de los minutos, el equipo de Retegui fue ganando confianza y empezó a generar situaciones, pero esta vez sacó muy poco provecho de sus ingresos al círculo. 

 Cuando Nueva Zelanda atacaba, complicaba a la última línea argentina, que no tuvo una buena labor. El palo impedió que de penal, los Blacksticks aumentasen la ventaja cuando quedaban siete minutos para el descanso. En la segunda mitad, Los Leones, plantearon 35 minutos de pura presión. El gran desgaste físico empezó a dar resultado pero la culminación de las jugadas no era buena. Argentina contó además con seis intentos de corto que ni siquiera pudieron inquietar al arquero Manchester, ya que hubo fallas en la parada y una buena tarea del picador rival. 

 Pero de tanto ir en busca del gol, llegó el empate y en una jugada en la que pasó de todo, un rebote le quedó a Matías Paredes que con un revés vertical puso el 1 a 1(Ver Gol). Pero los oceánicos complicaban cuando recuperaban y Argentina tuvo que aguantar y dejar la vida en cada bocha, como hizo Matías Rey ,que para evitar un tiro de Child se jugó todo y puso el cuerpo entero, logrando su cometido y despejando el peligro de su arco. 

 Con el empate llegó la definición por penales australianos y Retegui mandó a la cancha a Joaquín Berthold, que se lució e impidió tres goles neocelandeses. Los cinco tiros iniciales dejaron la serie 2 a 2. Convirtieron Agustín Mazzilli y Matías Rey y fallaron Lucas Vila, Facundo Callioni y Pedro Ibarra. En el mano a mano, arrancó Argentina y anotó Mazzilli, pero Inglis puso nuevamente la paridad, y Lucas Vila volvió a definir desviado. En el penal que le dio la victoria a su equipo, Hilton logró vencer a Berthold pese a ser bien achicado por el arquero y dejó a Los Leones afuera de la semifinal. (Ver penales) 

 Con el sabor amargo de no haberse podido meter entre los cuatro primeros, los argentinos tendrán la chance de luchar por el quinto puesto y para eso primero enfrentarán a Bélgica, el próximo viernes a las 4.45. La mejor posición alcanzada otorgará mayor cantidad de putos para el ranking lo que probablemente encuentre a Los Leones en una mejor posición de cara al Mundial de La Haya. 

 Titulares: Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Juan López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. Ingresaron: Joaquín Berthold, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Agulleiro y Guido Barreiros. Suplentes: Santiago Camacho


 

 Fuente: Hockey Mobile

lunes, 13 de enero de 2014

Los Leones clasificaron segundos



Pese a la derrota ante Australia, como Bélgica igualó 2 a 2 con Holanda, el seleccionado masculino finalizó en la segunda ubicación y por los cuartos de final de la World League, jugará el próximo miércoles a las 9.15hs de nuestro país ante Nueva Zelanda. 

 El equipo de Retegui finalizó en la segunda ubicación del Grupo B (Ver posiciones) y de esta manera se cruzará con el tercero del Grupo A por los cuartos de final de la World League de Nueva Delhi. El rival tras conocerse las posiciones del Grupo A será Nueva Zelanda. 

 Habiendo evitado cruzarse en la próxima instancia con Alemania e Inglaterra, Los Leones saldrán a la cancha el próximo miércoles a las 9.15hs de nuestro país para enfrentarse con los Blacksticks, que a lo largo del certamen acumularon un triunfo, ante India por 3 a 1 , y dos caídas, ante los germanos (1-6) y los ingleses (1-5) . 

 Séptimos en el ránking mundial, el conjunto oceánico acumuló 5 goles a favor y 12 en contra, siendo el equipo más goleado en lo que va del certamen.





Fuente: Hockey Mobile

Australia cortó la racha ganadora de Los Leones



Ante el segundo mejor equipo del mundo, Argentina, que venía de dos triunfos consecutivos, cayó por 6 a 1 en el último partido del Grupo B. Igualmente y tras el empate entre Bélgica y Holanda se aseguró el segundo lugar y jugará el próximo miércoles 9.15hs por ahora ante Nueva Zelanda. 

 En el último partido de la etapa incial, Argentina no pudo asegurarse el primer lugar del Grupo B, pero a pesar de haber perdido por 6 a 1 ante Australia, el empate posterior entre Holanda y Bélgica lo dejó en el segundo lugar, evitando cruzarse en cuartos con Alemania e Inglaterra. A falta de un partido del Grupo A, todo indica que el rival de Los Leones en la siguiente instancia será Nueva Zelanda, tercero de su zona, y con el que se verá las caras el próximo miércoles 9.15am. 

 Australia fue contundente a la hora de la definición. En tres minutos se puso 1 a 0 luego de presionar y robarle la bocha a Lucas Rey en la salida y dejar sin chances a Vivaldi con un revés de Budgeon. Un penal dudoso le dio la chance de aumentar el marcador y Knowles no la desperdició, y a los 14 minutos Govers anotó el tercero para los Kookaburras. 

 Si bien su rival le hizo sentir de entrada el rigor de jugar contra el número dos del ránking mundial (y que tiene chances de quedar primero tras este certamen), el trámite del partido se fue emparejando. Los de Retegui presionaban y de a poco encontraban espacios en la última línea australiana. Tras un Video Ref, a Los Leones le anularon un gol, Matías Paredes tuvo una chance que no pudo concretar y Facundo Callioni avisó con un desvío. 

 En una gran arremetida de Lucas Vila, Callioni logró descontar con una barrida cruzada y achicar la diferencia entre ambos cuando quedaban tres minutos para el final. Pero con el tiempo cumplido, de corto, Australia marcó el cuarto gol para irse al descanso. 

 Los Leones no pudieron aguantarle el ritmo al partido en la segunda mitad, y Australia fue lapidario. Cuando Argentina empezó a desesperarse, los oceánicos aprovechaban para atacar y forzar quites, que en algunos casos llegaban a destiempo, y con asociaciones cortas, buscaban siempre superioridad numérica en la ofensiva. 

 En una jugada que se dejaron marcas libres llegó el quinto gol de Australia y con un verdadero golazo, en una bocha que los Kookaburras salieron jugando desde su salida, marcaron el sexto gol. “No nos demos por vencidos”, se escuchaba desde el banco argentino, y sabiendo que la diferencia de gol incidía en la clasificación para los cuartos de final, Los Leones siguieron intentando descontar y dos cortos fueron las chances más certeras con las que contaron sobre el cierre. 

 No lograron cambiar el resultado que fue 6 a 1 en favor de los australianos y con 6 puntos y una diferencia de gol de -1, finalizaron segundos y se cruzarán con el tercero del Grupo A. 

 Titulares: Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Juan López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni Ingresaron: Joaquín Berthold, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Agulleiro y Guido Barreiros. 
 Suplentes: Santiago Camacho

 

 Fuente: Hockey Mobile

viernes, 10 de enero de 2014

Exprimido de Naranja



Los Leones liquidaron a Holanda en el primer partido de la World League y en Nueva Delhi se impusieron por 5 a 2 ante el último subcampeón Olímpico. De principio a fin, los dirigidos por Retegui, supieron ir en busca del partido y con goles de Peillat, Callioni, Ibarra, Barreiros y Gilardi sumaron los primeros tres puntos. Mañana juegan el segundo partido ante Bélgica 5.30am de nuestro país. 

 La premisa de Carlos Retegui con Los Leones es clara: jugarle de igual a igual a cualquiera. Quedó demostrado en las semifinales de este mismo torneo cuando logró alcanzar la final poniendo contra las cuerdas nada menos que a Alemania, número uno del ranking. 

 En el debut, ante Holanda, último subcampeón Olímpico, Argentina volvió a demostrar que los buenos resultados que los acompañan no son casualidad y se llevó un triunfo enorme con goleada por 5 a 2. Si bien le igualaron dos veces el marcador, el equipo de Retegui nunca dejó de buscar el arco contrario, y sobre el final de la segunda etapa logró definir el partido a su favor. 

 Los Leones supieron aprovechar las oportunidades en ataque con las que contaron. Al minuto golpeó en su primer fijo y de la mano de Gonzalo Peillat se puso 1 a 0 arriba (Ver Gol). Pero el conjunto europeo también sacó provecho del corto y en cinco minutos puso las cosas iguales (Ver Gol). 

 Una bocha cruzada de Juan Martín López encontró a Facundo Callioni, que se tiró de palomita y desvío para el 2 a 1 a los 8’de la primera etapa (Ver Gol). Si bien Holanda tenía mayor posesión en el trámite, Los Leones contaban con las situaciones más claras y en el palo de Agustín Mazzilli, luego de una gran jugada individual, pudo haber aumentado, y el arquero Stockmann también le ahogó el grito a Matías Paredes. 

 Juan Manuel Vivaldi respondió cuando tuvo que intervenir y si bien Holanda comenzó a encontrar espacios, no tuvo ninguna chance clara en los primeros 35 minutos. Pero en el único error defensivo que tuvo el seleccionado masculino llegó la igualdad de Van As en 15 de la segunda mitad (Ver Gol). El empate le sentó bien a los holandeses que empezaron a tener situaciones y mostrar una leve superioridad. 

 Pero nuevamente sacando provecho en la ofensiva, Los Leones forzaron un corto en el que Pedro Ibarra arrastró abajo y volvió a poner a Argentina arriba en el marcador (Ver Gol). En la siguiente jugada, una sutileza de Mazzilli por derecha, conectó con Juan Martín López y el defensor asistió a Guido Barreiros que la empujó para el 4 a 2 a diez minutos del cierre (Ver Gol). Los dos goles seguidos fueron un golpe muy duro para Holanda que no tuvo respuesta y a los 32 minutos de un corto llegó el penal que Juan Ignacio Gilardi cambió por gol para liquidar el marcador 5 a 2 en favor de los sudamericanos (Ver Gol). 

Tras el gran comienzo Los Leones tendrán mañana un nuevo desafío cuando se enfrenten a Bélgica, por la segunda jornada del torneo de Nueva Delhi. Será a las 5.30hs de nuestro país y se podrá ver en vivo por ESPN. 

 Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Matías Rey, Juan López, Lucas Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. 
Ingresaron: Ignacio Ortiz, Santiago Camacho, Juan Agulleiro, Guido Barreiros, Lucas Rossi e Ignacio Bergner 
Suplentes: Joaquín Berthold

 

 Fuente: Hockey Mobile

En veredas opuestas



Santiago Camacho y Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés, compartieron la infancia en el Club Gimnasia y Esgrima y mañana el debut de la World League los enfrentará a cada uno con la camiseta de su país. Ya se habían cruzado en el Mundial Junior de 2009 y esta será la primera vez en el Mayor. “Enfrentar a tu amigo con el que te formaste, aunque sea en distintos seleccionados sinceramente es una alegría”, aseguró Camacho. 

 De chicos pasaban todo el día en el Club Gimnasia y Esgrima, desde primera hora hasta la caída del sol. Era habitual verlos entrar en cada entre tiempo para tirar al arco, y rara vez se los veía por separado. Santiago Camacho y Valentín Verga forjaron una amistad que logró superar la distancia producida por el viaje de la familia Verga a Holanda y su residencia en los Países Bajos. 

 Valentín se nacionalizó holandés y desde chico empezó a integrar los seleccionados juveniles. Mismo camino transitó Santiago y en el Mundial Junior de Malasia y Singapur se enfrentaron en la segunda instancia del certamen, con triunfo de los naranjas por 3 a 1. 

Ahora llegará el primer choque en el seleccionado mayor, cuando ambos se vean las caras en el debut de la World League, mañana a las 7.30am de nuestro país. Por estar recuperándose de una operación en la rodilla, Verga no será de la partida, y Camacho, en su primer torneo en la era Retegui, tratará de sumar minutos y ganar experiencia en este certamen. A su vez, en el cuerpo técnico de Los Leones, está Lucas Cammareri, kinesiólogo del seleccionado y primo de Valentín. 

 “Lo que más me acuerdo es que pasábamos todo el fin de semana juntos. Los domingos terminábamos de jugar nuestro partido y todos los entretiempos hasta el de Primera entrábamos a jugar; incluso después de ese partido y hasta que nos apagaban las luces. Veíamos el partido de Primera sentados en el banco. Cuando jugábamos de visitante yo iba a dormir a la casa o el a la mía, era regla”, rememora Camacho sobre aquellos años. 

 A su vez, Santiago, contó en charla con Hockey Mobile cual fue la sensación que tuvo cuando le tocó jugar contra Valentín en el Sub 21. “Fue raro porque hace mucho no nos veíamos. Igualmente enfrentar a tu amigo con el que te formaste hasta séptima división, aunque sea en distintos seleccionados, sinceramente es una alegría y se disfruta desde ese lado”. 

 Sobre esta experiencia, el volante de GEBA aseguró: “Estoy disfrutándolo mucho y contento de poder jugar este torneo con los mejores ocho del mundo. Con respecto al partido con Holanda, espero q se dé un gran partido tratando de imponer nuestro juego y que podamos manejar el partido la mayor cantidad de tiempo posible ya que estamos para jugarle de igual a igual”. 

 Fuente: Hockey Mobile