martes, 31 de diciembre de 2013

La primera lista de Leonas para el 2014



Retegui informó quienes serán las jugadoras que arrancarán a entrenar el 27 de enero para comenzar su segundo ciclo a cargo del seleccionado. 

 En su nuevo y viejo rol de entrenador de Las Leonas, Retegui dio su primera lista de jugadoras para comenzar los entrenamientos, el 27 de enero en el Cenard. Las jugadoras que iniciarán este segundo ciclo son: 

 1-Belén Succi 
2-Florencia Mutio 
3-Laura Aldro 
4-Noel Barrionuevo 
5-Silvina DElia 
6-Mariela Scarone 
7-Mariana Rossi 
8-Julia Gomes Fantasia 
9-Florencia Habif 
10-Daniela Sruoga 
11-Josefina Sruoga 
12-Rocio Sanchez Moccia 
13-Luciana Aymar 
14-Rosario Luchetti 
15-Macarena Rodriguez 
16-Martina Cavallero 
17-Delfina Merino 
18-Carla Rebecchi 
19-Agustina Albertario 
20-Gabriela Ludueña 
21-Giselle Juarez 
22-Sofía Cesanelli 
23-Ana López Basavilbaso 
24-Pilar Romang 
25-Agustina Habif 
26-Ivana Pessina 

 Fuente: Hockey Mobile

Retegui y un desafío por duplicado



El Chapa fue nombrado como nuevo entrenador de Las Leonas pero seguirá al frente de los caballeros. Será el Head Coach de los dos seleccionados y en el Mundial de La Haya se sentará en ambos bancos para encarar esta doble misión de guiar a los equipos argentinos. Capurro y Corradini serán sus asistentes con las mujeres y Doherty, Braña y Ronconi con Los Leones. 

 La renuncia de Emanuel Roggero en Las Leonas hizo que haya que barajar y dar de nuevo en la conducción del seleccionado femenino y dejó el camino para una nueva era, la de Carlos Retegui como Head Coach de un proyecto único que le dará la conducción de los dos seleccionados de cara al Mundial de La Haya 2014. 

 En la Confederación Argentina de Hockey se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto. Junto a Retegui estuvieron el presidente de la CAH, Aníbal Fernández y Mario Galliano (secretario de la Confederación), además de Alejandro Doherty, Javier Braña y Mariano Ronconi, quienes formarán parte del cuerpo técnico de los caballeros. Santiago Capurro y Agustín Corradini serán los asistentes del Chapa con Las Leonas. 

 “Aceptamos la renuncia de Roggero porque creíamos que íbamos a ir a lo que queríamos desde el primer día de comenzada nuestra gestión. Pretendemos hacer lo que dijimos al momento de asumir, conducir el hockey de la argentina con una sola cabeza y un solo cuerpo técnico. No pudimos hacerlo en ese momento, en el que elegimos una estrategia que no dio el resultado esperado. Tenemos necesidades de otras características y hemos decidido, en esta oportunidad, unificarlo en una cabeza que va a ser Retegui”, explicó Aníbal Fernández. 

 El Senador Nacional hizo mucho énfasis en la falencia física que vio a lo largo de la última etapa de la World League que determinó la salida de Roggero tras el cuarto puesto y en torno a eso,agregó: “Luis Barrionuevo se hará cargo por lo menos hasta el Mundial de la preparación física de Las Leonas pero será el encargado del desarrollo de las personas que estén a cargo. Será Head Coach en la parte física, supervisor de los planes de trabajo en Damas y Caballeros en Mayores y juveniles”. A Barrionuevo lo ayudará Giselle Ribeiro y en Los Leones, Eduardo Pesci seguirá al frente. Victoria Rivera estará con la Natación de ambos, una actividad muy importante en la planificación del cuerpo técnico. 

 “El Hockey de la CAH será uno solo, con una única visión de seguimiento de la estrategia en cuanto al formato de trabajo y tareas. No queremos dicotomías en los planteos de mayores y juveniles. Queremos que los Junior estén en cabeza de los mismos que están en Mayores”, fue otra de las cuestiones a las que se refirió Fernández y en ese contexto, Ronconi y Braña se harán cargo del Junior de varones mientras que el Sub 21 de Damas seguirá en manos de Capurro junto a Corradini. 

 Tras haberse quedado sin entrenador a meses del Mundial y antes de tomar la decisión de apoyarse en Retegui, Fernández dijo haberse juntado y escuchado a Las Leonas que avalaron la llegada del Chapa. “No hablé personalmente con ninguna pero recibí mensajes y me puso muy feliz. Siempre hubo una relación de afecto y cuando nos fuimos sentimos ese afecto mucho más”, contó Retegui. 

 “Luego de los Juegos Olímpicos, de tres y años y medio muy intensos, el desgaste se había producido y había que dar un paso al costado. En ese momento era el tiempo de tomar aire. Después de un año y medio de no estar con las chicas y sabiendo lo que ellas piensan, yo estoy muy agradecido a ellas”, explicó el Chapa que volverá al equipo con el que obtuvo el título del Mundo en Rosario 2010 y ahora irá a defenderlo a La Haya.

 Ante esta nueva estructura, Retegui aseguró: “Tanto en el caso de los caballeros como en Las Leonas tengo la suerte de contar con gente que se puso la celeste y blanca y sabe de que se trata esto. Vamos a tener un trabajo doble, y disfrutar de una Copa del Mundo doble, y la responsabilidad va a estar en nosotros”.

 

 Fuente: Hockey Mobile

Así fue la presentación de Retegui como Head Coach



En las oficinas de la CAH, Aníbal Fernández y Marío Galliano, estuvieron junto a Carlos Retegui exponiendo el nuevo proyecto que tendrá al Chapa como Head Coach y entrenador de ambos seleccionados 

 

 Foto: DYN

 Fuente: Hockey Mobile

domingo, 15 de diciembre de 2013

El grupo de Las Leonas para el Mundial



Tras definirse la World League de Tucumán se conoció el nuevo ránking de la FIH y en base a eso los grupos del próximo Mundial de La Haya. Argentina, ahora en el segundo lugar, compartirá el Grupo B con Inglaterra (3), Alemania (6), China (7), Estados Unidos (10) y Sudáfrica (11). 

 A partir del 30 de mayo del 2014 La Haya respirará hockey ya que comenzará el doble Mundial. En las damas y al haber finalizado la etapa final de la World League que se adjudicó Holanda, el nuevo ranking Mundial determinó los grupos para la máxima cita del hockey. 

 Las Leonas que habían llegado a Tucumán liderando el ranking, cayeron a la segunda posición y se medirán en el Grupo B con Inglaterra (3), Alemania (6), China (7), Estados Unidos (10) y Sudáfrica (11). Tras la renuncia de Emanuel Roggero, Argentina espera conocer su nuevo técnico para ir a defender el título ganado en Rosario 2010. 

 El número uno en el ranking, en manos del aniftrión, Holanda, que en el Grupo A se enfrentará con Australia (4), Nueva Zelanda (5), Corea (8), Japón (9) y Bélgica (12). 

 En tanto, los caballeros deberán esperar que finalice la etapa final de la World League que se disputará del 10 al 18 de enero en India para saber como serán los grupos. 


 Fuente: Hockey Mobile

La CAH le aceptó la renuncia a Roggero



Lo anunció mediante un comunicado y designó a Luis Barrionuevo como nuevo preparador físico, mientras que la semana que viene habrá novedades sobre el próximo cuerpo técnico. 

 La Confederación Argentina de Hockey (CAH) aceptó la renuncia de Emanuel Roggero al cargo de técnico del seleccionado femenino, Las Leonas, y designó a Luis Bruno Barrionuevo como flamante preparador físico del plantel, confirmó hoy su presidente, Aníbal Fernández. 

 En diálogo con Télam, el dirigente explicó que la decisión fue adoptada luego de una reunión de Comisión Directiva de la entidad, en la que se definió “dividir en dos etapas” la conformación del futuro cuerpo técnico. Así, Fernández informó que “la semana próxima habrá otras reuniones” entre los directivos de la CAH para mencionar al sucesor de Roggero, que marchó del puesto luego del cuarto lugar que obtuvo Argentina en la reciente Liga Mundial celebrada en Tucumán. 

 Barrionuevo, que asumirá su función desde el próximo lunes, fue encargado de la preparación física de Las Leonas durante más de una década. Durante su gestión, el equipo logró dos campeonatos mundiales (Perth 2002 y Argentina 2010) y tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012). 

 Fuente: CAH 
Fuente: Hockey Mobile

Aymar: "Que esté en sintonía con las jugadoras"



La capitana argentina habló sobre la salida de Roggero, y sobre lo que le gustaría que tuviese el nuevo DT: “Tendría que ser un entrenador que esté al tanto del hockey internacional y del equipo argentino”, agregó Lucha. 

 Luego de conocerse la renuncia de Emanuel Roggero como técnico de Las Leonas, Luciana Aymar habló con vorterix sobre esta situación y contó cómo se enteró de la noticia: “Me enteré por los medios y después él (Roggero) mandó un mail general al equipo a todos diciendo que había presentado la renuncia a la CAH y que estaban tomando una decisión. Lo llame por teléfono y hablé con él. Le pregunté cómo estaba y que había pasado. Me dijo que tuvo una charla con la confederación y entre todos habían tomado esta decisión”.  

“Fue un año drástico con mucho movimiento y nunca pudimos tener cierta estabilidad. Fue un año de mucha charla y movimiento y las jugadoras necesitan estar tranquilas para dar lo mejor al seleccionado”, agregó la capitana argentina. 

 Sobre los distintos cambios de mando que debieron sufrir, Aymar dijo: “Esto que paso no está bueno para ningún entrenador, ni para Garraffo ni para Roggro, pero espero que el que le toque estar, esté en la misma sintonía con las jugadoras y con la cabeza en el Mundial” 

 Sobre si algún dirigente se comunicó con ella para poder escuchar su opinión al respecto del nuevo entrenador, Aymar negó cualquier contacto: “No hablé con nadie y nadie me ha llamado ni consultado. Estoy media confundida con todo esto. Argentina tiene entrenadores que pueden estar al mando y si me consultan daré mi opinión”. Además, Luciana detalló dos condiciones que le gustaría que reúna el nuevo técnico: “Tendría que ser un entrenador que esté al tanto del hockey internacional y del hockey argentino. Que conozca a las jugadoras que tiene Argentina, a las que están entrenando y a las que puedan estar”. 

 “La mística del equipo no se perdió. Fue un año muy complicado con muchos cambio y el equipo no estaba preparado todo lo que pasó. Eran cosas nuevas y no supimos manejarlas. Necesitamos un poco de paz y saber quién va a ser el entrenador y que todos tiren para el mismo lado”, concluyó la mejor jugadora de todos los tiempos. 

 Fuente: Vorterix 
Foto: Villarpress 
Fuente: Hockey Mobile

Roggero renunció a Las Leonas



Emanuel Roggero presentó su renuncia luego de haber terminado en el cuarto lugar de la World League en Tucumán y aunque no hay información oficial sobre si fue aceptada o no, todo indica que a La Haya llegarán con un nuevo cuerpo técnico. Santiago Capurro es el gran candidato a asumir al frente del seleccionado femenino. La CAH lo anunciaría mañana.  

Emanuel Roggero presentó su renuncia a la dirección técnica de Las Leonas tras haber obtenido un pobre cuarto lugar en la reciente etapa final de la World League de Tucumán. Si bien el mismo Manucho confirmó la noticia y su alejamiento por motus propio, mucho se especula si fue por decisión personal, o si realmente es una determinación de los dirigentes. 

 Lo cierto es que aunque no hay confirmación oficial sobre si esta renuncia fue aceptada o no por la Confederación Argentina, todo indica que seis meses del Mundial de La Haya, Las Leonas volverán a sufrir un nuevo cambio de cuerpo técnico, el tercero en un año, tras la renuncia de Carlos Retegui, los tres meses a cargo de Marcelo Garrafo y los siete de Roggero. 

 A lo largo de la World League a Roggero se lo vio tranquilo. Confió siempre en lo que hacía y se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidas en el certamen, aunque en la última conferencia de prensa se cruzó con los periodistas que le cuestionaban falta de autocrítica ante el cuarto puesto que dejó a Las Leonas fuera de un podio luego de 8 años. 

Su relación con el plantel estaba en un momento mucho más calmo que luego de la primera competencia en Londres donde hubo algunos corto circuitos, y si bien varias jugadoras se habían manifestado en contra de la abrupta salida de Garraffo, supieron alinearse detrás de Roggero y su cuerpo técnico, buscando siempre lo mejor para el equipo. 

 En un deporte poco acostumbrado a estas cuestiones, habituales en el futbol y que aún sorprenden en el mundo del hockey, ya se rumorean nombres y se barajan candidatos. Según pudo averiguar Hockey Mobile, extra oficialmente el nombre de Santiago Capurro es el que más suena para ponerse el buzo de entrenador. Ex DT de Las Leoncitas que obtuvieron el subcampeonato en Monchengladbach, actual ayudante de Carlos Retegui con los caballeros y DT de las chicas de San Lorenzo a quienes ascendió este año a la Primera B, el ex jugador de Ciudad de Buenos Aires y el seleccionado tendría el visto bueno de Aníbal Fernandez y contaría con gran aceptación en el plantel. 

 Barajar y dar de nuevo parece ser el destino del seleccionado más ganador de la Argentina y que el 31 de mayo comenzará la defensa del campeonato mundial de Rosario, cuando debute en La Haya sin saber por ahora quien estará en el banco 

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 10 de diciembre de 2013

Holanda es el primer campeón de la World League



El último campeón Olímpico se quedó con la primera edición del torneo continental ganándole 3 a 1 a Australia en la final. El equipo de Caldas ganó en sus seis presentaciones y con un equipo muy prometedor pudo romper la racha y consagrarse en nuestro país. 

Aunque no le tocó estar a Las Leonas animando este certamen, las tribunas del Estadio del club Natación y Gimnasia estuvieron colmadas para presenciar la final de la World League entre Holanda, el verdugo de Argentina, y Australia, que volvió a estar en una máxima instancia luego de cuatro años de ausencia. Tras un primer tiempo parejo, Holanda fue contundente en el segundo y con goles para todos los gustos supo hacer la diferencia y terminar goleando a Australia por 5 a 1. 

 El conjunto océanico, el favorito de la gente que desde el comienzo se sintió identificado con las hockeyroos, se puso arriba en el marcador a los cuatro minutos luego de un desvío de Anna Flanagan. Welten tuvo en su palo una chance inmejorable pero dejó a la arquera en el camino y se le fue la bocha larga sin poder definirlo. Rosalin Droost también estuvo cerca pero una bocha cruzada se por el segundo palo. Pero sin demasiadas chances de gol se terminó el primer tiempo que estuvo por debajo de las expectativas. 

 Pero Holanda pareció haberse enchufado y en un minuto dio vuelta el partido. Primero apareció Martje Paumen para la igualdad desde el corto y al minuto una arremetida de Drost por derecha la dejó mano a mano con la arquera y con un push anotó el 2 a 1 para pasar al frente en el marcador. Con la ventaja todo fue de las dirigidas por Caldas que a los 18 minutos encontró el tercer gol con un desvío de Van Male tras un centro de Welten. En el cierre, el encuentro se abrióe y ambos contaron con oportunidades en ataque, que levantó a la gente presente en las tribunas. 

 En 29 minutos Paumen demostró por qué es considerada la mejor arrastradora del mundo entre las mujeres y liquidó el partido desde el fijo y un mano a mano entre dos de los puntos más altos de esta etapa final, como Welten y Lynch, culminó con un golazo de la holandesa para el 5 a 1 final. 

 Las naranjas, demostraron un nivel muy alto en su juego a lo largo de la World League. Con un gran poder ofensivo y un equilibrio entre sus líneas que pocas veces las encontró desordenadas. El equipo campeón del último Juego Olímpico tiene la paciencia necesaria para esperar los momentos justos en donde dar el golpe. Además, jugadoras prometedoras como Verschoor, De Lange y Drost, se complementan con grandes talentos como Welten o Van Male, y se suman a las ya experimentadas Paumen y Hoog para formar un equipo demoledor que no extrañó a dos de sus figuras ausentes: Naomi Van As y Kim Lmamers.

 El equipo que será anfitrión del Mundial 2014 volvió a recuperar el primer lugar en el ranking de la FIH y demostró que es cosa seria pensando en la Copa del Mundo de La Haya. 

POR HOCKEY MOBILE EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 

 Fuente: Hockey Mobile

Roggero y Aymar hablaron luego del cuarto puesto



El entrenador y la capitana enfrentaron a la prensa luego de haber caído ante Inglaterra en los penales australianos

.


 Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas cuartas por los penales



Al igual que en la semifinal con Holanda, los soot outs dejaron a Argentina con las manos vacías. En esta oportunidad Inglatererra se quedó con el bronce luego de haber igualado 1 a 1 en los 70 minutos de juego. La última vez que Las Leonas quedaron fuera del podio fue hace ocho años en el Champions Trophy de Canberra. 

 Con la ambición de querer subirse al podio luego de haberse quedado fuera de la final, Las Leonas e Inglaterra disputaron un partido con pocas emociones, pero que luego del empate en uno a lo lago de los 70 minutos, se definió por penales australianos. Los shoot outs le jugaron nuevamente una mala pasada a las argentinas, y tras caer 4 a 2, no pudo obtener la medalla de bronce. Después de ocho años, es la primera vez que Argentina no logró colgarse una medalla en un torneo internacional, pero cumplió nada menos que 15 años entre los primeros cuatro. 

 Las Leonas sufrieron el primer golpe en cuatro minutos. En una jugada sucia, la bocha se levantó y en su intento por sacarla, Rocío Sanchez Moccia terminó metiéndola en contra de su arco. Con un tiro cortado, Luchetti estuvo cerca de igualarlo, pero la arquera Maddie Hinch se estiró y con el guante logró evitar que la bocha se metiera en el ángulo. Tampoco pudo Rebecchi que al lado del palo casi desvía en el segundo intento de corto de Las Leonas. Pero las situaciones se sucedían y en una arremetida entre Josefina Sruoga y Luciana Aymar, la bocha le quedó a Delfina Merino en el punto del penal pero la delantera pifió el tiro. 

 Sobre el cierre de la primera parte, llegó el gol de Las Leonas luego de que Julia Gomes Fantasia metiera una bocha barrida al área desde la derecha y Sally Walton desviara para también anotar en contra y dejar el partido 1 a 1. 

 En el palo de Carla Rebecchi estuvo la situación de mayor peligro en 12 minutos del segundo tiempo, y la arquera se lució con el despeje. En una corrida, Martina Cavallero se metió en el área y la derribaron, pero aunque todo el Estadio se escuchó reclamando la supuesta falta, el árbitro dejó seguir cortando una clara situación de gol. Sin poder lastimar desde el córner, Argentina no logró doblegar al conjunto europeo que tampoco inquietó en el complemento y con el tiempo cumplido, al igual que en la jornada anterior, llegaron los penales australianos. 

 Al igual que ayer, la definición no pudo ser favorable a Las Leonas. Para Inglaterra convirtieron Helen Richardson, Alex Danson, Susie Gilbert y Sally Walton, mientras que Kate Walsh la mandó afuera. Por el lado de las argentinas, anotaron Rebecchi y Mariela Scarone. La arquera inglesa, de destacada actuación, le contuvo el remate a Delfina Merino y Julia Gomes Fantasía. De esta forma, Argentina, en Tucumán y ante su gente, no logró estar en el tan ansiado podio. 

 ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE DE TUCUMÁN. 

 Foto: VILLARPRESS 

 Fuente: Hockey Mobile

domingo, 8 de diciembre de 2013

Los Leones viajan a Sudáfrica



El Seleccionado masculino emprenderá viaje hacia Sudáfrica donde disputará cinco partidos amistosos como preparación para la fase final de la World League. 

 Los Leones siguen entrenando con vistas a la fase final de la World League que se disputará en Nueva Delhi, India, entre el 10 y el 18 de enero de 2014. Con ese propósito el seleccionado masculino jugará una serie amistosa ante el combinado sudafricano, entre el 11 y el 17 de este mes. La delegación nacional partirá esta tarde desde Ezeiza (18hs). 

 Los dirigidos por Carlos Retegui disputarán cinco encuentros amistosos ante el combinado local. Los partidos están agendados para el miércoles 11, jueves 12, sábado 14, domingo 15 y martes 17 de diciembre. 

Los 18 citados 
01-Vivaldi, Juan Manuel 
02-Ibarra, Pedro 
03-Paredes, Matías 
04-Bergner, Ignacio 
05-López, Juan Martín 
06-Rey, Matías 
07-Berthold, Joaquín 
08-Salis, Nahuel 
09-Rey, Lucas 
10-Rossi, Lucas 
11-Barreiros, Guido 
12-Vila, Lucas 
13-Mazzilli, Agustín 
14-Ortiz, Ignacio 
15-Callioni, Facundo 
16-Menini, Joaquín 
17-Gilardi, Juan 
18-Agulleiro, Juan Cruz 

 Fuente: Prensa CAH. 

 Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas cayeron por penales y Holanda pasó a la final



Holanda le ganó a Argentina en los shoot outs luego de haber igualado 2 a 2 en un partidazo. De esta manera las naranjas irán por el título de la World League frente a Australia y Las Leonas buscarán subirse al podio cuando mañana se midan ante Inglaterra (18.30hs). Aymar fue elegida por octava vez la mejor del mundo. 

 Los clásicos son partidos aparte. Es una frase trillada pero que siempre aplica a la hora de analizar este tipo de encuentros. Las Leonas y Holanda se conocen bien. Pueden cambiar los nombres, los técnicos y los escenarios, pero siempre serán partidos emocionantes, intensos y la historia indica que cualquiera puede ganar, no siempre el que mejor juega, no siempre el que se lo merece. 

 Por semifinales de la World League, Las Leonas y Holanda disputaron un partido que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Con momentos para ambos, en los 70 minutos empataron 2 a 2 y directamente fueron a los penales australianos. En la pena máxima, las dirigidas por Max Caldas se llevaron el pase a la final por 3 a 2 luego de que Sombroek le tapara a Luciana Aymar el shoot out definitorio. El premio consuelo para la rosarina llegaría después del partido al ser elegida mejor jugadora del mundo por octava vez en su carrera. 

 A Paumen no pareció afectarle el clima adverso del Estadio de Natación y Gimnasia y a los dos minutos en el primer corto del partido la mandó a guardar para poner el 1 a 0. Pero la gente también jugó su partido y con el marcador en desventaja gritó y alentó más que nunca. Ese aliento que bajó de todos los sectores hizo que Las Leonas no bajaran los brazos y luego de una buena acción de Agustina Albertario , el revés de la delantera de Lomas se le coló a Joyce Sombroek y Martina Cavallero la aseguró para el empate en uno. 

Lo mejor de Argentina estaba de mitad de cancha para adelante en donde las delanteras encaraban y ganaban los uno contra uno. En defensa, el equipo de Roggero no la pasó bien y en varios momentos quedó mal parado e incluso errores en la salida terminaron en tiros al arco de las holandesas. 

 El partido era digno de una instancia definitoria, abierto y con llegadas. Los dos arriesgaban y se atacaban y la paridad quedó reflejada en el marcador con el que llegaron al descanso, aunque Rebecchi casi marca el segundo a un minuto de la chicharra y con un tiro de revés que sacó la arquera. 

 En nueve minutos del segundo tiempo una gran arremetida de Lidewij Welten casi le da el segundo a las naranjas, pero a partir de esa jugada, Argentina inclinó la cancha y en el segundo corto que tuvo, Luchetti desvió la pegada de DElia y anotó el 2 a 1 para el equipo de Roggero. Belén Succi ratificó su gran momento personal y tapó ante Paumen la arrastrada del primer fijo holandés del complemento. En el segundo, ante Van Maasakker, hubo una gran defensa argentina, y la arquera volvió a responder ante el desvío de Xan de Waard. 

 De tanto ir, Holanda tuvo su recompensa y Rosalin Drost definió de primera clavando la bocha en el ángulo y a falta de 14 minutos, el partido volvió a estar como al principio. El final fue a pura emoción y con el tiempo cumplido Holanda tuvo un corto que Las Leonas pudieron defender y la hinchada lo festejó como una victoria. 

 Sin alargue llegó el tiempo de los penales australianos. La fortuna estuvo del lado de las naranjas y tras errar dos shoot outs (Rebecchi y Scarone) y convertir otros dos (Merino y Gomes Fantasia), Lucha Aymar tuvo en su palo la gran definición del encuentro. La capitana argentina quedó con un ángulo muy cerrado y Sombroek tapó el disparo para meter a Holanda en la final de la World League en donde enfrentará a Australia. Las Leonas irán mañana ante Inglaterra por el tercer lugar del certamen, a las 8.30hs. 

 POR HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
Foto: Villarpress

 

 Fuente: Hockey Mobile

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los penales fueron australianos



Las Hockeyroos dejaron en el camino a Alemania en los shoot-outs y se metieron en las semifinales de la World League de Tucumán. En los 70 minutos habían igualado 1 a 1. 

Australia venía de golear en los últimos dos encuentros por 5 a 1, pero esta vez debió extender la espera hasta los shoot outs para asegurar su clasificación a la semifinal de la World League, luego de igualar con Alemania por 1 a 1 en el tiempo regular y superar por 4 a 2 al conjunto europeo en la definición por penales.

 Al igual que en el primer partido de la jornada, el clima jugó un papel importante en la cancha. Las imprecisiones ganaron presencia en los dos equipos, sobre todo en Australia, que mostró un juego deslucido, extremadamente frontal con respecto a sus tres primeras presentaciones. Lo que generó también, un primer tiempo parejo entre los dos seleccionados, a pesar de los resultados paralelamente opuestos obtenidos en la fase de grupos. 

 Alemania golpeó primero y sorprendió a las Hockeyroos, en una de las únicas jugadas claras que tuvo en el primer tiempo. A los 11 minutos, tras una gran jugada individual y posterior remate de Lea Stockel, Eileen Hoffmann desvió para abrir el marcador. 

 Al equipo oceánico le costó generar ocasiones de gol y recién sobre el final de la primera parte contó con dos oportunidades claras a través del córner corto. Primero Barbara Vogel le contuvo el disparo a Jodie Schulz. Y en el último minuto, la arquera alemana volvió a lucirse tras la arrastrada de Anna Flanagan, el rebote que aprovechó Ashleigh Nelson y un posterior remate de Madonna Blyth. 

 En el arranque del complemento Alemania pudo haber aumentado la ventaja, pero la actuación de Rachael Lynch evitó una nueva caída en su arco. Sin embargo, con el paso de los minutos Australia se fue adelantando en el campo de juego hasta que a los 13 minutos llegó al empate. Un centro se fue desviado en el borde del área y de sobre pique, Ashleigh Nelson pegó sola ante la arquera para poner el 1 a 1, resultado con el que terminarían el tiempo regular. 

 En los shoot-outs se impuso Australia por 4 a 2, con las definiciones de Madonna Blyth, Kellie White, Georgie Parker y Claire Messent y los dos quites de Rachel Lynch ante Julia Müller y Lea Stöckel. Y de esta forma, las dirigidas por Adam Commens esperan en la semifinal al ganador del cruce entre Inglaterra y China. 

 ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE EN TUCUMÁN. 
FOTO: FIH

 

 Fuente: Hockey Mobile

Holanda espera en semifinales



El equipo de Max Caldas ganó 1 a 0 ante Nueva Zelanda y con lo justo pasó a la siguiente instancia de la World League de Tucumán. En caso de que Las Leonas le ganen a Corea (juegan a las 21hs), se verán las caras con las campeonas Olímpicas por el pase a la máxima instancia. 

 En un partido parejo, Holanda se quedó con el pase a la semifinal, tras dejar en el camino a Nueva Zelanda. Fue 1 a 0 con un gol de Lidewij Welten al comienzo del segundo tiempo. Si bien las europeas tuvieron mayor control de la bocha, las neocelandesas, con poco, lograron inquietar a las número dos del ránking mundial. 

 Holanda no le encontró la vuelta al primer tiempo, y si bien fue superior, no tuvo ningún tiro al arco y apenas contó con un corto a favor que Paumen no pudo capitalizar. Nueva Zelanda, buscaba con pases largos a sus delanteras, pero pocas veces recibían. La mayoría de las bochas divididas quedaban en palos de las naranjas o se perdían fuera del sintético. Las océanicas en una de sus pocas llegadas inquietaron desde el córner, pero tampoco pudieron convertir finalizando igualadas la primera etapa. 

 Pero en el complemento, el equipo europeo logró romper el cero a los tres minutos y tras una mediavuelta de Lidewij Welten que, a la altura del penal, fusiló a la arquera. Con el gol Holanda tomó confianza y empezó a generar más situaciones, aprovechando la velocidad de Verschoor y Drost, la potencia de Van Male y la solidéz de Paumen que desde el fondo llegó incluso a pisar el área contraria y sorprender a todos con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo. 

 Pero Nueva Zelanda, tuvo diez minutos muy buenos y casi empata de corto, cuando un el rebote en la arquera le dio la chance a Samantha Charlton de barrer cruzado y por el segundo palo no llegó a tocarla Julia King. Joyce Sombroek también tuvo que intervenir para mantener la ventaja y sacó con el palo un disparo de Pippa Hayward en la que fue la jugada más clara del conjunto neocelandés. 

 Ante un intenso calor, las europeas supieron aguantar el resultado, y se metieron en semifinales de la World League de Tucumán. De ganar Las Leonas, se repitirá la semifinal del Champions Trophy 2012, en la que Argentina obtuvo el pase a la final con un final infartante. 

 HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
FOTO: FIH



 Fuente: Hockey Mobile

Inglaterra pasó con lo justo



Con un penal que debió ejecutarse en dos oportunidades, Georgie Twigg le dio la victoria al conjunto inglés en un partido chato y sin emociones. 

 Continuando con la monotonía y paridad de los dos primeros partidos de la jornada, Inglaterra superó a China por 1 a 0 y clasificó a la semifinal, donde lo espera Australia. 

 La primera mitad tuvo pocos sobre saltos. Si bien las británicas tuvieron mayor posesión, generaron pocas situaciones de gol. Alex Danson, Lily Owsley y Susannah Townsend estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con una buena respuesta de Dongxiao Li en el arco chino. 

 Increíblemente, a los diez minutos del complemento, Inglaterra desperdició una oportunidad única, cuando Georgie Twigg ejecutó muy mal un penal que terminó atajando la arquera Li. Sin embargo, para fortuna del equipo europeo, los árbitros entendieron que la portera china se había adelantado durante la ejecución y volvieron a repetir la jugada. Y en su segunda oportunidad, Twigg no la desaprovechó y adelantó a su equipo en el marcador. 

 Tras el gol, las inglesas continuaron dominando el encuentro. Pero en el último minuto contuvieron la respiración, cuando las chinas encontraron a su rival mal parado y atacaron con un 2-1, hasta que Sam Quek llegó desde el pis dentro del área y desacomodó a Meiyu Liang que quedaba mano a mano con la arquera Hinch. 

 Con lo justo, las dirigidas por Jason Lee se enfrentarán el sábado ante Australia por un lugar en la final. En tanto que China se medirá con Alemania para definir las posiciones del 5° al 8° lugar. 

 ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE EN TUCUMÁN. 
FOTO: FIH

 

 Fuente: Hockey Mobile

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las Leonas ganaron y ahora van por Corea



Derrotaron a China por 3 a 1 pero no les alcanzó para quedarse con el primer lugar del Grupo B ya que Australia finalizó con una mejor diferencia de gol y con el segundo puesto se medirán ante el conjunto coreano, tercero del A. Luchetti, Albertario y Merino marcaron los goles de 

 Luego de conocer el resultado de Australia, que goleó 5 a 1 a Nueva Zelanda, Las Leonas sabían que para finalizar primeras debían hacer más de siete goles, una misión realmente muy complicada. Con la victoria por 3 a 1 ante China, las dirigidas por Emanuel Roggero se quedaron con el segundo lugar y se enfrentarán con Corea en cuartos de final de la World League de Tucumán.

 Pese a no haber obtenido la goleada necesaria, Las Leonas cumplieron una gran performance, generando muchísimas situaciones de gol, controlando el juego, y teniendo que dar vuelta el partido, todos hechos para destacar de cara a las instancias de eliminación directa en las aspiraciones de alcanzar la máxima instancia. 

 El mezquino planteo chino le complicó las cosas a Las Leonas en el arranque. Porque las asiáticas se replegaron desde el comienzo, dejando apenas dos jugadores de mitad de cancha para adelante. Las argentinas tenían la bocha, armaban muy buenas jugadas, tenían a una Lucha encendida pero no lograban encontrar espacios ni ingresos claros al círculos. 

 A los 13 minutos, un error de Silvina DElia en la salida fue aprovechado por las chinas que, dos contra uno, resolvieron con el manual y Mengrong Wu de revés puso el 1 a 0 para las asiáticas en lo que fue su primera llegada. Las Leonas no sintieron el golpe, sino que pareció darles ese plus que les faltaba para llevarse puesto a su rival. 

 Una genialidad de Aymar por derecha le dejó el gol servido a Agustina Albertario para que la delantera pusiera el empate en uno y desatara el festejo de todo el Estadio. Un minuto más tarde, un centro de revés de la delantera de Lomas le quedó a Rebecchi que primero le erró a la bocha y luego convirtió el gol, que luego de ser consultado con el video ref, finalmente fue anulado. 

 Daniela Sruoga rompió el travesaño tras definir un rebote de un corto, Merino también estuvo cerca de revés, y con un tiro que desvió Rebecchi pero que tapó Dongxiao Li. Finalmente el 2 a 1 llegó a seis del final, en el tercer corto del equipo de Roggero y cuando Luchetti desvió una bocha pegada de DElia que superó a la arquera y fue directo a la red. 

 El tercero devino de un corto en el que Las Leonas intentaron por la misma vía, pegada de DElia y desvío de Luchetti , pero el tiro esta vez pegó en el palo y en un nuevo intento por meterla, Merino desvío enfrente de Mao y agrandó la brecha. 

 Sabiendo que tenían que golear, Las Leonas pusieron toda la carne al asador, y les faltó suerte, porque una gran jugada de Cavallero casi se mete, un tiro de mediavuelta de Aymar hizo lucir a Li, y un desvío de Albertario dio en el palo.

 Por diferencia de gol, Las Leonas quedaron en el segundo lugar y nuevamente tendrán que medirse ante un equipo asiático. Será Corea, el jueves a las 21hs en el sintético del Estadio Natación y Gimnasia. 

 POR HOCKEY MOBILE, ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
Foto: Gentileza Matías Noe Correa Arce

 Fuente: Hockey Mobile

Australia y una goleada que lo ubicó primero



El combinado australiano volvió a golear por 5 a 1, esta vez ante Nueva Zelanda. Con este resultado su rival en cuartos será Alemania 

 El clásico duelo entre los equipos oceánicos tuvo una nueva edición en esta etapa final de la World League y no decepcionó. Las Hockeyroos volvieron a imponerse sobre su vecino, Nueva Zelanda al golearlo por 5 a 1. 

 Desde el primer minuto los dos equipos mostraron propuestas de juego similares y se intercambiaron contragolpes. En un primer momento Australia encerró a su rival en sus 25 yardas, pero las intervenciones de Sally Rutherford en el arco neozelandés evitaron la apertura del marcador. Hasta que la propia arquera no pudo contener un centro y en las espaldas apareció Georgie Parker para adelantar a las dirigidas por Adam Commens por 1 a 0 a los 11 minutos. Pero dos minutos más tarde, Nueva Zelanda igualó a través del desvío de Petrea Webster en el córner corto. 

 Sobre el final las Blackstick tuvieron serias chances de pasar arriba en el marcador. La situación más clara se presentó en un córner corto, cuando Kayla Sharland remató en dos oportunidades y en el rebote Anita Punt tampoco pudo doblegar a la defensa rival.

 Pero duraría poco la paridad en el marcador, ya que a los 22 minutos un centro cruzó de izquierda a derecha y en el camino Ashleigh Nelson la desvió para poner el 2 a 1 para Australia con el que se irían al entretiempo.

 El complemento encontró mejor parado a Australia, que a pesar de desperdiciar un córner corto, a los siete minutos, en la salida de un córner largo, Kellie White recibió en el área y de media vuelta anotó el tercero para las Hockeyroos. Los problemas defensivos de Nueva Zelanda continuaron como a lo largo de todo el torneo. Ya que sobre los 16 minutos, volvería a convertir el conjunto australiano gracias a la arrastrada de Jodie Schulz. Y a los 32, nuevamente White, aprovechó el error del rival, y con un revés al ángulo selló el 5 a 1 final. 

 Tras esta goleada, Australia se consolidó en el primer puesto del Grupo B, con siete unidades y se verá las caras con Alemania en cuartos de final. Mientras que Nueva Zelanda es el único equipo que no sumó puntos luego de tres presentaciones en este certamen y deberá enfrentarse con Holanda, primero del Grupo A. 

 ESPECIAL HOCKEY MOBILE DESDE WORLD LEAGUE DE TUCUMAN



 Fuente: Hockey Mobile

martes, 3 de diciembre de 2013

Primero y con puntaje ideal



Holanda le ganó 3 a 1 a Corea y se aseguró el primer lugar del Grupo A tras sumar las nueve unidades que estaban en juego. Ahora enfrentará al cuarto del Grupo B que se definirá por la tarde-noche tucumana. 

 Con su tercer victoria consecutiva, Holanda terminó en el primer lugar del Grupo A y se quedó con la mejor clasificación para los cuartos de final. En una mañana lluviosa, las dirigidas por Max Caldas le ganaron 3 a 1 a Corea siendo ampliamente superiores a lo largo de los 70 minutos. 

 Holanda comenzó ganando el partido desde los dos minutos cuando Lidewij Welten marcó el primero. Tres minutos después, Kitty Van Male capturó el rebote de Paumen en el córner y sin ángulo le pegó cruzado y puso el 2 a 0. Siendo contundente, con un gran volumen de pases y dejando sin chances a su rival que no podía cruzar mitad de cancha, Holanda anotó el tercer gol cuando Van Male asistió a Welten que desvío de cara a la arquera. Corea apenas inquietó con un corto, ante un rival que no lo dejó pensar ni sentirse cómodo cuando lograba hacerse de la bocha, generando una gran cantidad de errores no forzados que eran bien aprovechados por la línea de volantes de las europeas.

 En la segunda mitad, con una lluvia más intensa, Corea arrancó mejor y durante los primeros 5 minutos logró jugar en campo contrario y generar situaciones de gol. Con el correr de los minutos, Holanda volvió a imponer su superioridad. Sin embargo a los 28 minutos, las asiáticas lograron achicar la diferencia, luego de un desvío de Eunbi Cheon. 

Con jugadoras muy jóvenes que auguran un futuro prometedor, el número dos del ránking mundial se convirtió en el único equipo que ganó sus tres presentaciones y se medirá con el cuarto equipo del Grupo B en los cuartos de final de la World League de Tucumán. 

Fuente: Hockey Mobile

Singing in the rain



Inglaterra le ganó 3 a 1 a Alemania bajo una lluvia contante en Tucumán y se quedó con el segundo lugar del Grupo A. Las alemanas finalizaron en la última ubicación.

 Inglaterra y Alemania protagonizaron un encuentro muy cerrado, cortado e impreciso en el segundo partido de la jornada correspondiente al Grupo A, donde las británicas se llevaron una ajustada victoria por 3 a 1 ante su vecino europeo. 

 Luego de un cuarto de hora sin acciones, a los 17 minutos Alemania encontró mal parada a la defensa inglesa, y tras recibir a la altura del punto de penal, Fraszisca Hauke tiró al arco y Eileen Hoffmann abrió el marcador al desviar el disparo. Sin embargo, en menos de un minuto las alemanas cometieron un error en la salida y Alex Danson no lo desaprovechó e igualó el encuentro. 

 En la segunda mitad el partido levantó en ritmo y temperatura. Los equipos siguieron repartiéndose la posesión, pero originaron más situaciones de gol. Aunque el juego se volvió más brusco y los equipos nunca estuvieron completos en cancha producto de la cantidad de tarjetas que mostraron los árbitros. 

 A los seis minutos las inglesas lograron adelantarse en el marcador. Sophie Bray desvió la arrastrada de Kate Walsh en el córner y puso el 2 a 1. Por su parte, Alemania llegó a encerar a su vecino europeo en el área pero careció de ideas para generar situaciones claras, apelando en mayor medida a la penetración mediante centros. 

 Sobre el final y bajo una lluvia intensa, el partido se abrió. Inglaterra llegó con contragolpes, pero Ashleigh Ball, Kate Walsh y Hollie Webb no estuvieron certeras en la definición. Mientras que las germanas desperdiciaron ocasiones claras para conseguir la igualdad cuando el revés de Pia Oldhafer y el desvío de Eileen Hoffmann se fueron por poco. Pero el golpe final del knock out llegó en el último minuto, cuando Alex Danson desbordó por izquierda, se sacó a dos jugadoras de encima y definió desde el piso ante la salida de la arquera Bárbara Vogel para asegurar el 3 a 1 final del equipo inglés. 

 De esta forma, finalizados los partidos correspondientes al Grupo A, Inglaterra terminó en la segunda posición, en tanto que Alemania, en igualdad de puntos con Corea, ocupa el último lugar de la tabla por diferencia de goles. 

 Fuente: Hockey Mobile

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Leonas lo dieron vuelta ante Nueva Zelanda

Perdían con Nueva Zelanda pero con dos goles de Delfina Merino se quedaron con el triunfo por 2 a 1. Ahora comparten la punta del Grupo B junto a Australia. Volverán a jugar el martes ante China a las 21 hs.


Según lo dicho por Luciana Aymar tras el empate en el debut ante Australia, Las Leonas se habían quedado con un sabor amargo, porque habían mostrado un buen nivel de juego pero no pudieron definir el partido luego de haber tenido varias chances claras. La segunda presentación, ante Nueva Zelanda, le dio a las chicas argentinas la posibilidad de una pronta revancha en la etapa final de la World League de Tucumán. 

 Con un rendimiento irregular, con picos muy buenos y momentos de desconcierto, Argentina dio vuelta el partido y le ganó a Nueva Zelanda Al igual que en la jornada anterior, los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente favorables para Las Leonas, que se hicieron rápido de la bocha y aprovechaban las reiteradas fallas de las neocelandesas. Luciana Aymar, empezó a ser determinante de entrada y en su palo estuvo la más clara luego de acomodarse dentro del área entre cuatro y exigir a la arquera con una mediavuelta. 

 Pero con el correr de los minutos, Nueva Zelanda se adelantó en el campo y Argentina comenzó a complicarse en defensa. En ese momento de confusión, Anita Punt aprovechó un mal despeje de Barrionuevo y marcó el 1 a 0 con un potente tiro a la red, cuando iban 22 minutos de la primera etapa. 

 Argentina reaccionó y a tan sólo tres minutos, un gran pase profundo de Josefina Sruoga encontró a Merino que tras exigir a la arquera con un desvío, capturó el rebote y de revés igualó el marcador. Belen Succi, reaccionó de manera brillante mano a mano ante Olivia Merry, y en la contra Rebecchi tuvo una buena chance neutralizada por Sally Rutherford. La delantera de Ciudad también probó de revés a un minuto del cierre pero su tiro se fue desviado 

 En un primer tiempo parejo Las Leonas y Nueva Zelanda se fueron al descanso 1 a 1, pero en cuatro minutos del complemento, un desborde de Aymar le dio la posibilidad a Rebecchi de tirar al arco, y el rebote le quedó a Merino, que con un push a la red anotó el 2 a 1. 

 Las Leonas retomaron las riendas del partido, y tuvieron un rendimiento alto, como en el comienzo. Succi tranquilizó a todos cuando tapó una bocha que DElia le dejó en el palo a Merry dentro del área y Aymar casi lo liquida con un fuerte tiro cruzado. Pero Argentina no cerró el resultado y volvió a sufrir sobre el final. 

 En el último minuto, Nueva Zelanda consiguió el córner corto que enmudeció al estadio. Sharland se encargó de la ejecución y Succi respondió pero con infracción. En la segunda oportunidad, Punt ejecutó la arrastrada y tras el rebote, el árbitro Hassick cobró salida. Pero Nueva Zelanda solicitó el Video Ref, y con ello se extendió el sufrimiento. Hasta que Annabelle Willox, la Video Umpire, decretó que no existió una falta, dando por finalizado el encuentro. 

 Con la triunfo de hoy Las Leonas suman 4 unidades y comparten la punta del Grupo B con Sudáfrica. POR HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE 
TUCUMAN 

  HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN



 Fuente: Hockey Mobile

Una goleada para subirse a la punta



Las Hockeyroos se despacharon con una goleada ante China y lideran el Grupo B con un empate y una victoria. Si Las Leonas le ganan a continuación a Nueva Zelanda las alcanzan en la cima. 

 El primer encuentro correspondiente al Grupo B tardó en agarrar ritmo y salir de la monotonía. A pesar de esto Australia sacó provecho de los errores de su rival y logró imponerse con claridad ante China por 5 a 1. Y con este resultado, las oceánicas lideran el Grupo B con cuatro unidades, a la espera del cruce entre Argentina y Nueva Zelanda. 

 Tras quince minutos repartiéndose la posesión pero con un ida y vuelta con poca intensidad y precisión, el equipo asiático consiguió el córner corto pero el disparo de Jodie Schulz se fue elevado por arriba del travesaño. Pero al siguiente minuto Australia rompió la paridad a través de la media vuelta de Claire Messent, que puso al equipo oceánico arriba por 1 a 0. 

 La respuesta rival no tardó en llegar de la mano de Xiayun Xi, que tras enganchar en el área, sacó un tiro de revés que se fue por arriba del arco defendido por LI Dongxiao. Pero tres minutos más tarde, las dirigidas por Adam Commens volverían a aumentar la ventaja luego del centro de Madonna Blyth que habilitó a Kellie White, que sola en el primer palo, conviertió el 2 a 0. Pero finalmente, el descuento de China llegó a cuatro minutos del final del primer tiempo mediante la arrastrada en el córner de Mengyu Wang. 

 Las ilusiones del combinado asiático de llegar al empate se disiparon al minuto del complemento cuando Emily Smith empujó la bocha en la línea tras una floja respuesta de Dongxiao. 

 Con la necesidad de ir en busca del partido, China comenzó a dejar espacios en el fondo y a sufrir con las contras de las delanteras australianas. Luego de desperdiciar dos oportunidades en el fijo a su favor, las asiáticas volvieron a sufrir otro golpe en su arco cuando, nuevamente Smith, apareció por las espaldas de la defensa para capturar un rebote y marcar el 4 a 1 de Australia a los 15 minutos de la segunda etapa. 

 Sobre el último minuto de juego el conjunto oceánico tuvo tiempo de decretar la goleada final de 5 a 1 con la arrastrada de Jodie Schulz en el córner corto.

  ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE EN TUCUMAN.



Fuente: Hockey Mobile