sábado, 30 de noviembre de 2013

Ahora podés seguir los partidos en tiempo real



Con motivo de la World League incorporamos el servicio de minuto a minuto de todos los partidos, con una cajita visible para que puedan seguirlo de manera sencilla, con solo ingresar a Hockey Mobile. En el microsite de World League además encontrarán el fixture, todos los resultados y posiciones. 

 Con un claro perfil innovador, Hockey Mobile busca crecimiento y una mejor calidad de información, además de nuevos recursos que logren diferenciarnos. Para la etapa final de la World League incorporó a su sitio el servicio de minuto a minuto, en tiempo real, de todos los partidos del certamen. 

 Por primera vez dentro de un sitio especializado en Hockey, podrá seguirse el torneo, mediante el servicio proporcionado por Data Factory, que incluye un fácil acceso a tablas de posiciones, resultados de todos los partidos y el fixture según vaya definiéndose a lo largo de esta etapa final. 

 Presentes en Tucumán, esperamos brindar una cobertura completa, con crónicas de los partidos, notas con las protagonistas, todo lo referente a Las Leonas y un trabajo fuerte en las redes sociales. 

 Muchas Gracias a las marcas que confían en nosotros y nos ayudan a seguir creciendo . 

Atte.

 El equipo de Hockey Mobile 

 Fuente: Hockey Mobile

Arranca la World League



En Tucumán hay gran expectativa por ver a Las Leonas en acción. Saldrán a la cancha a las 21hs ante Australia. Todo lo que tenés que saber de la World League, en la siguiente nota y en Hockey Mobile, especial desde Tucumán. 

 A una semana de haber llegado a Tucumán, para aclimatarse a las altas temperaturas y poder adaptarse bien al nuevo sintético del Estadio del club Natación y Gimnasia, Las Leonas debutarán mañana en la etapa final de la World League de la que serán anfitrionas. 


Integrantes del Grupo A, el primer rival de Argentina será Australia, para luego medirse ante Nueva Zelanda y China. En el Grupo B están Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Corea.  

En un año difícil, que comenzó movido tras cambios dirigenciales y de cuerpo técnico, el equipo dirigido por Emanuel Roggero tiene la chance de terminarlo de la mejor manera, y sin dudas que Las Leonas son señaladas como candidatas a quedarse con la primer edición del torneo internacional que la FIH llevó a cabo a lo largo del 2013.

 En sus últimas dos competencias de primer nivel que se disputaron en Argentina, Las Leonas obtuvieron nada menos que el título Mundial en Rosario 2010 y el Champions Trophy del 2012 en la misma ciudad. Además, el mes pasado se quedaron con la Copa América en Mendoza. 

 EN LA CIUDAD YA SE RESPIRA HOCKEY 

 El entusiasmo por el torneo se respira apenas se pone un pie en San Miguel de Tucumán. Hay una gran expectativa por ver en acción a Las Leonas y a los otros siete equipos en lo que será un torneo de alto vuelo. 

 La construcción de un Estadio de nivel internacional, la cantidad de gente que sigue los movimientos del plantel que dirige Emanuel Roggero, hacen que el clima que se vive en la capital tucumana sea contagioso y se espera un gran marco para el comienzo del certamen.  

TELEVISACIÓN 

 La televisión pública transmitirá todos los partidos de Las Leonas en la World League. El debut del sábado irá en vivo a las 21hs, mientras que el domingo, el partido con Nueva Zelanda irá en diferido a las 23hs debido a que el fútbol tiene prioridad. Para la semana se espera que los partidos, todos a las 21hs vayan en directo. 

 FIXTURE COMPLETO 

Sábado 30 de noviembre 

 GRUPO A 09.00hs Inglaterra vs Corea 
GRUPO A 11.30hs Holanda vs Alemania 
GRUPO B 18.30hs Nueva Zelanda vs China 
GRUPO B 21.00hs Argentina vs Australia 

 Domingo 1 de diciembre 

 GRUPO A 09.00hs Inglaterra vs Holanda 
GRUPO A 11.30hs Corea vs Alemania 
GRUPO B 18.30hs Australia vs China 
GRUPO B 21.00hs Argentina vs Nueva Zelanda 

 Martes 3 de diciembre 

 GRUPO A 09.00hs Corea vs Holanda 
GRUPO A 11.30hs Inglaterra vs Alemania 
GRUPO B 18.30hs Australia vs Nueva Zelanda 
GRUPO B 21.00hs Argentina vs China 

 CUARTOS DE FINAL 

 Jueves 5 de diciembre

 09.00hs 1° Grupo A vs 4° Grupo B 
11.30hs 2° Grupo A vs 3° Grupo B 
18.30hs 2° Grupo B vs 3° Grupo A 
21.00hs 1° Grupo B vs 4° Grupo A 

 SEMIFINALES – 5° al 8° 

 Sábado 7 de diciembre

 09.00hs Partido del 5° al 8° 
11.30hs Partido del 5° al 8° 
18.30hs Semifinal
 21.00hs Semifinal 

 FINAL – 3° al 8° 

 Domingo 8 de diciembre 

 09.00hs 7°/8° 
11.30hs 5°/6° 
18.30hs 3°/4° 
21.00hs FINAL 

 Todos los partidos podés seguirlos en vivo desde nuestro Twitter: @HockeyMobileok 

HOCKEY MOBILE, ESPECIAL DESDE TUCUMAN 

 Fuente: Hockey Mobile

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las Leonas ganaron el último amistoso



Con dos goles de Delfina Merino, el equipo de Roggero derrotó a Alemania en el último encuentro previo al debut en la etapa final de la World League. Las chicas tendrán la tarde libre para descansar en Tucumán. 

 Luego de haber caído ante Australia en el primer amistoso, Las Leonas le ganaron 2 a 0 a Alemania en el segundo encuentro disputado en el estadio donde se llevará a cabo la etapa final de la World League.

 Delfina Merino, recuperada de su lesión en la clavicula, marcó los dos goles del equipo que dirige Emanuel Roggero, que tras el partido les dejó la tarde libre a las chicas para poder descansar. Argentina debutará ante Australia el próximo sábado 30 de noviembre a las 21 horas. Ambos comparten el Grupo B con Nueva Zelanda y China. 

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 26 de noviembre de 2013

La alemana que ya comparan con Aymar



Lea Stöckel, es la hermana menor de la reconocida delantera alemana Maike Stöckel y formará parte del equipo alemán que disputará la ronda final de la World League en Tucumán. Con 19 años es señalada como una de las promesas del hockey mundial. 

 A pesar de que algunos en el mundo del hockey la comparan con Luciana Aymar, por su excelente técnica y habilidad en la cancha, Lea, de 19 años, se muestra con un perfil bajo, tímida y risueña, a la hora de contestar preguntas. La hermana menor de Maike Stöckel es uno de los pilares en el medio campo y en el ataque del Rott-Weiss Kön, uno de los clubes más famosos de Alemania. Empezó en el seleccionado alemán a los 15, y este año debutó con el primer equipo en el Europeo, donde además de ganar el oro, compartió equipo con Maike, "jugar con mi hermana fue genial", contó en charla exclusiva para Hockey Mobile, y se emocionó. "Nos llevamos 10 años, pensé que nunca lograría jugar con ella", confesó la delantera y agregó: "fuimos compañeras de habitación y ella siempre estaba ahí para decirme que no debía tener miedo y alentarme" 

 - ¿Cómo describís a tu hermana?

 - Creo que es una jugadora que tiene mucha presencia, siempre pide y quiere la pelota, tiene una muy buena visión del juego y me parece que es una jugadora muy rápida y habilidosa.

 - ¿Y en la vida, cómo es?

 - Es mi hermana, y yo la amo, pero siempre nos dice lo que tenemos que hacer y como es la más grande, tiene más autoridad. 

 - Son tres hermanas, y todas jugadoras de hockey ¿Cómo es la relación entre ustedes? 

 - Muy buena, Inga, es la del medio y además es mi compañera en el club, ella es muy diferente a Maike, es más simpática.

 -Con ella ganaste el oro en el Europeo este año ¿Qué significó para ustedes?

 - La verdad, no me imaginaba jugando la final, asi que cuando pasamos la semi estaba en shock. Después de ganar la final y salir campeonas fue todo una fiesta, fue impresionante. 

- Antes del Europero le ganaron a Holanda en la tercera ronda de la World League, y ahora en Tucumán, debutan contra ellas.

 - Si, será complicado, creo que ellas están tan enojadas porque les ganamos que ahora va a ser muy difícil vencerlas porque seguramente contra nosotras estarán más motivadas. - 

Igualmente ustedes están muy afianzadas, sobre todo mentalmente ¿es así? 

 - Si, tenemos mucha más confianza y nos sentimos seguras. Quizás en el pasado fuimos un equipo que le tenía miedo a las potencias como Holanda o Argentina, pero ahora pensamos que podemos jugar de igual a igual y con el mismo nivel.

 - ¿Sabés algo acerca de nuestro país? ¿Cómo te lo imaginás?

 - Será mi primera vez ahí, no se mucho sobre Argentina, pero me imagino que es muy diferente que Alemania. Por el momento estoy muy feliz por el buen clima, acá es tan malo. 

 -La temperatura en Tucumán a veces llega hasta 40 grados. 

 - Wauuuu eso si que es mucho, pero seguramente lo vamos a disfrutar. 

 Por Paulina Carrizo, especial para Hockey Mobile

 Fuente: Hockey Mobile

Holanda entrenó en Muni



Las dirigidas por Max Caldas ya están en el país y se movieron en el sintético de Ciudad de Buenos Aires . Volverán a hacerlo mañana por la mañana, antes de viajar a Tucumán para el comienzo de la World League que el próximo sábado 30 de noviembre las enfrentará a Alemania en el debut.

 Con escala en Buenos Aires, Holanda está en el país para disputar la fase final de la World League que se llevará a cabo en Tucumá del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Bajo el mando de Max Caldas, las naranjas entrenaron por la tarde en el Club Ciudad de Buenos Aires y volverán a hacerlo mañana de 10 a 12. 

 Las holandesas integran el grupo A junto a Alemania, el rival en el debut, Inglaterra y Corea. Las últimas campeonas Olímpicas buscarán quedarse con la primer edición de la World League y festejar en tierra argentina, algo que se le negó en el Mundial de Rosario 2010 y en el Champions Trophy del 2012.

 Foto: Gentileza MUNI HD

 Fuente: Hockey Mobile

Australia le ganó a Las Leonas en Tucumán



En el primer amistoso previo a la World League, el equipo de Roggero cayó ante las hockeyroos por 2 a 1. El miércoles volverán a enfrentarse previo al debut del sábado 30 de noviembre.

 Argentina perdió con Australia a sólo días del debut en la final de la Liga Mundial. Fue por 2 a 1 en el primero de los dos amistosos pautados para esta semana en Tucumán, donde se definirá el torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey entre el 30 de noviembre y 8 de diciembre próximo. El segundo juego informal está agendado para el miércoles, también en el nuevo estadio del club Natación y Gimnasia, y frente a Alemania.  

En el juego de anoche, Las Leonas formaron con Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Daniela Sruoga, Mariana Rossi, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Carla Rebecchi. Luego, ingresaron Julia Gomes Fantasia, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Florencia Habif, Agustina Albertario y Florencia Mutio. Vale recordar que Delfina Merino no pudo jugar por una lesión en su hombro.

 Las oceánicas se fueron al descanso con un 2 a 0 parcial y en el complemento, el conjunto nacional llegó al descuento gracias a Carla Rebecchi. Vale recordar que Australia será el rival argentino en el debut del sábado por el Grupo B, mientras que en el domingo lo será Nueva Zelanda. El martes, en el cierre de la primera fase, el rival será China. Todos los partidos, a las 21hs 

 Prensa CAH 
 Foto: Prensa ATAH 
Fuente: Hockey Mobile

viernes, 22 de noviembre de 2013

Jornada de hockey a todo color

El pasado sábado de noviembre la asociación local decidió por primera vez que todos los equipos que participan del torneo de 7º disputaran todos los puestos de clasificación.

 A esto se le sumó la final del año de la 5º división entre Argentino y Barrio Alegre y como cierre de la misma la entrega de los premios. 

 La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 19 horas en la cancha de sintético que posee el club Argentino. Los partidos de séptima división fueron: Ferro vs Giat / Barrio Alegre vs Juventud Unida / Barrio Norte vs Giat / Santa Maria vs Ferro.

 Por el lado de quinta se jugaron dos partidos, Barrio Norte vs Juventud y la final del año entre Argentino y Barrio Alegre. 

 Compartimos las posiciones finales de 7º división: 

Campeón: Argentino 
Sub campeón: Ferro 
Tercero: Santa Maria 
Cuarto: Barrio Norte 
Quinto: Giat 
Sexto: Barrio Alegre 
Séptimo: Juventud Unida 

 En la final del año de las más grandes de las puntuables el resultado fue a favor de los locales por la mínima en un partido muy interesante y por momentos muy parejo. Por el lado de la quinta división las posiciones finales fueron las siguientes: 

 Campeón: Argentino 
Sub campeón: Barrio Alegre 
Tercero: Juventud Unida
 Cuarto: Barrio Norte 
Quinto: Ferro

martes, 19 de noviembre de 2013

Las Leonas que van a Tucumán



Emanuel Roggero dio a conocer la lista para la fase final de la World League. Con Luciana Aymar entre las 18, hay sólo dos cambios con respecto al plantel que viajó a Australia: Florencia Mutio por Laura Aladro y Rocío Sánchez Moccia por Giselle Juarez. 

 Ya está la lista de Leonas que disputarán la final de la World League en Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Hay solo dos cambios con respecto a las jugadoras que viajaron a Australia a disputar el Super Series. Florencia Mutio irá en lugar de Laura Aladro y Rocío Sanchez Moccia viaja en lugar de Giselle Juarez.

 Las Leonas jugarán el primer partido del Grupo B, el sábado 30 de noviembre ante Australia, al día siguiente jugarán con Nueva Zelanda y por último se medirán con China (3/12). Siempre lo harán en el horario de las 21 horas. En el Grupo A chocarán Holanda, Inglaterra, Corea del Sur y Alemania. Los cuartos de final están previstos para el jueves 5 de diciembre, las semifinales serán el sábado 7 y la final el domingo 8.

 Las Leonas, locales en la máxima instancia, buscarán quedarse con la primer edición de la World League, última competencia importante que tendrán antes del próximo Mundial de la Haya, en el que defenderán el título obtenido en Rosario 2010. 

 Lista Completa

 Belén Succi 
Florencia Mutio 
Luciana Aymar 
Rosario Luchetti 
Macarena Rodríguez 
Silvina D´Elía 
Mariana Rossi 
Mariela Scarone 
Florencia Habif 
Josefina Sruoga 
Daniela Sruoga 
Carla Rebecchi 
Martina Cavallero 
Agustina Albertario 
Rocío Sánchez Moccia 
Julia Gómez Fantasia 
Noel Barrionuevo 
Delfina Merino

Fuente: Hockey Mobile

domingo, 10 de noviembre de 2013

GEBA es Heptacampeón



El equipo de Palermo se quedó con el título por séptima vez consecutiva. Le ganó 3 a 0 a Belgrano la final de los playoffs y no hubo necesidad de llegar a la finalísima. Con goles de Julia Gomes Fantasía, Geraldine Fresco Pisani y Antonella Rinaldi, las chicas de Gimnasia repitieron un festejo que lleva siete años. 

 La final de los playoffs femeninos chocaba a dos equipos con realidades opuestas. De un lado estaba GEBA, experto en jugar y ganar instancias decisivas, en busca de su séptimo título consecutivo. Del otro Belgrano, que tras una gran campaña a lo largo del Metropolitano y luego a de un triunfo histórico ante Ciudad en semifinales, llegaba por primera vez a jugar una final. GEBA tiró la experiencia arriba del sintético y sin pasar sobresaltos se llevó el partido por 3 a 0. De entrada se sintió más cómodo y se hizo del control de la bocha. El equipo de Martín Herrero sacó la primera diferencia a los 20 minutos cuando Julia Gomes Fantasia definió tras una asistencia de Silvina D’Elia y volvió a aumentar el marcador cuando Geraldine Fresco Pisani se tiró de cabeza y desvió un tiro de Daniela Sruoga. 

 Todo fue de Gimnasia en la primera parte, y Belgrano apenas inquietó con un desvío de Daniela Rosales. Con Rosario Luchetti en cancha, que finalmente pudo jugar aunque luego de las semifinales se la vio llorando porque pensó que había llegado al límite de cinco amarillas, el conjunto de Belgrano perdía muy rápido la bocha y sufría los embates del equipo de Palermo. 

 A tres minutos del segundo tiempo, GEBA de corto volvió a convertir por intermedio de Antonella Rinaldi, que desvió el tiro de Gomes Fantasía y sacó una diferencia lapidaria. Sintiéndose campeón GEB jugó en un nivel muy alto. Pudo haber aumentado la diferencia cuando Agustina Habif pasó al ataque y sola definió por arriba. Lo mejor de Belgrano se vio sobre el final. De a poco se acercó al descuento, pero primero se topó con Paula Gomes Fantasía que impidió en dos tiempos la caía de su valla ante Julieta Baglioni y luego ante María José Fernández. En una chance de corto, le anularon un gol, y sobre el final Maca Abente de volea estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su tiro se fue desviado. 

Tras haber finalizado primero a lo largo de la etapa regular, y haberse consagrado en los playoffs, no hubo lugar para una finalísima, y como el año pasado, GEBA demostró estar un escalón por encima de sus rivales. Por séptima vez y de manera consecutiva escribió su nombre en lo más alto del hockey Metropolitano para gritar bien fuerte Heptacampeonas. 

Fuente: Hockey Mobile

sábado, 9 de noviembre de 2013

Argentina seguirá recibiendo el mejor hockey



La Federación Internacional dio a conocer los próximos torneos que albergará nuestro país del 2015 al 2018. Semifinales de Liga Mundial Masculina y Final de la Liga Mundial femenina, Champions Trophy masculino y femenino y ambos Mundiales Indoor serán los torneos que se disputarán en Argentina. 

 Aníbal Fernández, presidente de la CAH, lo anticipó en la presentación de la World League de Tucumán. Argentina pidió albergar la mayor cantidad de torneos internacionales, y la FIH dio a conocer cuales serán esas competencias: 

 En 2015 se disputará la Semifinal I de la Liga Mundial masculina en junio, mientras que en noviembre se organizará la final de la Liga Mundial femenina. En 2016, el Champions Trophy masculino se disputará en territorio nacional (junio); en tanto que en 2017 nuevamente Argentina organizará la Semifinal I de la Liga Mundial masculina (julio). Entre julio y agosto, además, está pautada la Semifinal II femenina. Por último, en 2018, el país será organizador del Champions Trophy femenino en enero, mientras que además deberá organizar los Mundiales Indoor de damas y caballeros, en febrero 

 El detalle completo de la agenda FIH 2015-2018 

 Allocated events for 2015 
 Hockey World League Semi Final 1 – Men (June - Argentina) 
 Hockey World League Semi Final 2 – Men (June - Belgium) 
 Hockey World League Semi Final 2 – Women (June - Belgium) 
 Hockey World League Final – Women (November - Argentina) 
 Hockey World League Final – Men (December - India) 

 Allocated events for 2016 

 Champions Trophy – Men (June - Argentina) 
Champions Trophy – Women (June - England) 
 Junior World Cup – Men (December - India) Allocated events for 2017 
Hockey World League Semi Final 1 – Women (June/July - Belgium) 
 Hockey World League Semi Final 1 – Men (July - Argentina) 
 Hockey World League Semi Final 2 – Men (July - England) 
 Hockey World League Semi Final 2 – Women (July/August - Argentina) 
 Hockey World League Final – Men (December - India) 

 Allocated events for 2018 
Champions Trophy – Women (January - Argentina) 
 Indoor World Cup – Men & Women (February - Argentina) 
 Hockey World Cup – Women (7-21 July - England) 
 Hockey World Cup – Men (1-16 December - India) 

 Fuente: Prensa CAH 

 Fuente: Hockey Mobile

Definiciones en todas las categorías

Este sábado la asociación Noroeste de hockey entra en la etapa final, con equipos ya consagrados campeones del año, con fechas suspendidas por disputarse que no modifican la situación final del torneo, con partidos desempates para saber el ganador del Clausura para luego jugarse la final del año y con partidos que son finales directas. 

De acá hasta el primer fin de semana de diciembre, la ANH buscará cerrar un año cargado de mucha actividad con el fin de seguir haciendo crecer este maravilloso deporte que cada vez tiene más adeptos en nuestra ciudad. 

 En la séptima división el club Argentino se consagró campeón del año al haber conseguido el torneo apertura y clausura. 
 Los partidos reprogramados en las categorías puntuables son: 

 Barrio Norte vs Giat/ Atlético Pellegrini 

 Santa María vs Ferro 

 Por otro lado Argentino y Barrio Alegre en el sintético jugarán un partido desempate en 6º división a partir de las 11 horas para saber el ganador del torneo clausura ya que igualaron en cantidad de puntos, y el ganador del mismo definirá con Juventud Unida el título de campeón del año. 

 El próximo fin de semana, es decir sábado 16 y domingo 17 también estarán cargados de actividad ya que se disputarán los restantes partidos de séptima división para determinar las posiciones finales de todos los equipos. Y el partido a mirar es el que jugarán Argentino y Barrio Alegre en 5º división que definirá al campeón del año. 

Hablando de la Primera ese domingo será una final anticipada porque el encuentro entre Argentino y Juventud cerrará el clausura para saber su campeón, que de ganar el primero obtendrá el título de campeón del año ya que tiene en su poder el apertura. 

 Para el fin de semana del 23 está programado la final de sexta y las demás posiciones, y el domingo 1 de diciembre la final de Primera si fuera necesario. 

 Compartimos las posiciones hasta hoy. 

Séptima:









Sexta:









Quinta:








Primera:

martes, 5 de noviembre de 2013

Las holandesas que viajan a Tucumán



Max Caldas definió las 18 jugadoras del último campeón Olímpico para venir a jugar la final de la World League. Sin Naomi Van As que se recupera de su lesión en la rodilla, estarán presentes Maartje Paumen, Ellen Hoog, Kim Lammers y Eva de Goede. 

 Holanda ya tiene a sus 18 representantes para salir a la cancha y disputar la final de la World League en Tucumán. El entrenador argentino Max Caldas dio a conocer la lista de jugadoras para la máxima instancia. Sin poder contar con Naomi Van As, que sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla, entre las 18 que vendrán a la Argentina está la capitana, Maartje Paumen, Ellen Hoog, Kim Lammers y Eva de Goede, entre las más destacadas. 

 Las naranjas comparten el Grupo A junto a Alemania , Inglaterra y Corea, mientras que en el Grupo B están Las Leonas, Nueva Zelanda, Australia y China. 

 La lista completa de Holanda es la siguiente: 

 Willemijn Bos 
 Frederique Derkx 
 Carlien Dirkse van den Heuvel 
 Roos Drost 
 Margot van Geffen 
 Eva de Goede 
 Ellen Hoog 
 Marloes Keetels 
 Kim Lammers 
 Caia van Maasakker 
 Kitty van Male 
 Larissa Meijer 
 Maartje Paumen 
 Jacky Schoenaker 
 Joyce Sombroek 
 Maria Verschoor 
 Xan de Waard 
 Lidewij Welten 

 Fuente: Hockey Mobile