lunes, 30 de septiembre de 2013

Campeonas de cara a su gente



Las Leonas derrotaron por 1 a 0 a Estados Unidos con gol de Delfina Merino y se quedaron con el título de la Copa Panamericana en Mendoza, frente a un Estadio Mundialista colmado. Las dirigidas por Emanuel Roggero encararán ahora una nueva etapa de entrenamiento pensando en la World League de Tucumán. 

 Con un Estadio Malvinas Argentinas colmado, Las Leonas ganaron la final ante Estados Unidos y se quedaron con la Copa Panamericana y de cara a su público que se hizo sentir pese al frio que se sintió en la ciudad de Mendoza. Delfina Merino le dio la victoria a las dirigidas por Emanuel Roggero que ya clasificadas al próximo Mundial, rectificaron su liderazgo en el certamen internacional. 

 Le costó a Las Leonas abrir el partido ante Estados Unidos. Si bien fue más que su rival, fueron las norteamericanas las que tuvieron la primera situación clara de gol, bien neutralizada por Belén Succi. Argentina estuvo cerca de marcar a través de Martina Cavallero, que le pegó cortada pero la arquera rival impidió que la bocha cruzase la línea de gol, y tras una buena jugada de Rebecchi que Luchetti definió con un tiro cruzado que nuevamente tapó Widdal . 

 En la segunda etapa, Las Leonas volvieron a estar cerca del primero, y fue en dos cortos (tuvieron cuatro en total) que no pudieron sacarle provecho. Pero a falta de 15 minutos para el final, apareció Delfina Merino, que recuperó una bocha dentro del área y definió para darle la victoria a las dirigidas por Emanuel Roggero. 

 Teniendo la bocha, Las Leonas se aseguraron la victoria, sin sufrir sobresaltos y con superioridad en todas las líneas. El primer puesto de Argentina, tras haber ganado en todas sus presentaciones, sin haber sufrido goles en contra, con Carla Rebecchi como goleadora del torneo, resume una gran performance a lo largo del certamen. De esta manera las chicas argentinas se subieron a lo más alto del podio y ahora pondrán todas sus energías en la próxima instancia de la Liga Mundial, que se disputará del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Tucumán. 

 Argentina: Succi Belén, Barrionuevo Noel, Rossi Mariana, D’ Elía 
Silvina, Rodríguez Macarena, Habif Florencia, Luchetti Rosario, Sruoga 
Daniela, Cavallero Martina, Aymar Luciana y Rebecchi Carla. 
 Ingresaron: Merino Delfina, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertario, 
Mariela Scarone, Pilar Romang 
DT: Roggero Emanuel

Fuente: Hockey Mobile

Una final especial en Mendoza



Tras derrotar por 5 a 0 a Chile con goles de D’Elia, Sruoga, Albertario x2 y Aymar, las argentinas obtuvieron el pase a la máxima instancia. Se enfrentarán a Estados Unidos y en caso de que Las Leonas se queden con el torneo, como ya están clasificadas al Mundial, dejarán a las norteamericanas fuera de la Haya 2014. 

 Como es su costumbre, Las Leonas disputarán la final de la Copa Panamericana en Mendoza, tras dejar a Chile en el camino y golearlo por 5 a 0. En la máxima instancia se verán las caras con Estados Unidos, el mismo que les ganó la final de los Juegos Panamericanos en Guadajalara 2011, y el que las derrotó en la fase inicial de los Juegos Olímpicos de Londres, y ahora podrán tener su revancha, ya que un triunfo de las argentinas dejará a las norteamericanas fuera del Mundial de la Haya 2014. El equipo de Roggero ya estaba clasificado desde la etapa de World League en Londres. 

 Si bien Las Leonas lograron abrir el marcador a los siete minutos y de la mano de Silvina D’Elia que de corto y siendo local hizo estallar las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas, no pudieron plasmar la diferencia en el marcador, en parte por la buena actuación de la arquera rival. Para sorpresa de muchos el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia a favor de las argentinas. 

 Pero en la segunda etapa Daniela Sruoga desvió un corto y puso el 2 a 0 y Agustina Albertario, una de Las Leoncitas que se sumó tras el Mundial de Alemania, anotó en dos ocasiones para que junto al gol de la infaltable Luciana Aymar se decore el marcador 5 a 0 a favor del local. 

 El sábado a partir de las 21hs y con la posibilidad de ver el partido en vivo por DeporTv, Argentina irá por el título y por la chance de dejar a Estados Unidos afuera del Mundial de La Haya, una motivación extra que las mismas chicas argentinas admitieron desde el inicio del certamen. 

 Argentina (5): Belén Succi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’ 
Elía, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Daniela 
Sruoga, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. 
 Ingresaron: Merino Delfina, Rocío Sández Moccia, Agustina Albertario,
 Mariela Scarone, Pilar Romang
 DT: Emmanuel Roggero 

 Fuente y Foto: Mdz Online 

 Fuente: Hockey Mobile

jueves, 26 de septiembre de 2013

Nueva fecha para las Primeras Locales

El pasado domingo 22 se disputó una nueva fecha del torneo clausura que organiza la Asociación Noroeste para la Primera División. 

 Por cuestiones ajenas a la deportivo el fixture tuvo modificaciones, quedando los siguientes partidos y resultados. Recordemos que el campeón del apertura fue el equipo que dirige Diego García, es decir el Club Argentino. 

 Atlético Trenque Lauquen 1 vs Barrio Alegre 0 

 Progreso 1 vs Juventud Unida 1 

 Libre: Argentino 

 Posiciones:



Fuente: Hockey Rendimiento

Las Leonas golearon y van por Chile



Le ganaron por 22 a 0 a Guyana y de esta manera clasificaron a semifinales primeras en el Grupo A. Ahora se medirán el jueves a las 21hs ante las diablas rojas, con el objetivo de pasar a la máxima instancia de la Copa Panamericana 

 Frente a Guyana, el rival más débil del Grupo A, Las Leonas se hicieron un festín y con goles para todos los gustos, ganaron 22 a 0 y se clasificaron primeras a las semifinales en donde se medirán ante Chile. 

 Martina Cavallero fue quien marcó el primer gol del encuentro a los dos minutos, y luego, la delantera de Hurling marcaría en otra ocasión, para que con otros dos goles de Carla Rebecchi, dos de Daniela Sruoga, dos de Delfina Merino y los aportes de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo, el equipo de Roggero se fuese al descanso con un 11 a 0 lapidario. 

 Con el control absoluto del juego, en el segundo tiempo las argentinas no bajaron el ritmo y volvieron a convertir otros 11 goles más. Las autoras de los tantos fueron Rebecchi x2, Agustina Albertario, Luchetti x2, Silvina D´Elía, Barrionuevo y Luciana Aymar, en cuatro oportunidades. 

 El jueves y con la posibilidad de verlo en vivo por DeporTv, Las Leonas irán ante Chile a las 21hs por el pase a la final de la Copa Panamericana de Mendoza. 

 Argentina: Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’ Elía, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. Ingresaron: Merino Delfina, Habif Florencia, Albertario Agustina, 
Scarone Mariela, Romang Pilar 
DT: Emmanuel Roggero 

 Goles: 3’ Cavallero (ARG), 6’ Rebecchi (ARG), 8’ Cavallero (ARG), 11’ D. Sruoga (ARG), 16’ Cavallero (ARG), 17’ Merino (ARG), 21’ Luchetti (ARG), 27’ D. Sruoga (ARG), 31’ Merino (ARG), 35' Barrionuevo (ARG). ST: 2’ Rebecchi (ARG), 6’ Rebecchi (ARG), 10’ Aymar (ARG), 13’ Aymar (ARG), 16’ Aymar (ARG), 18’ Albertario (ARG), 23’ Lucchetti (ARG), 26’ Aymar (ARG), 27’ Lucchetti (ARG), 33’ D’ Elía (ARG) y 35' Barrionuevo (ARG). 

 Fuente: MDZ Online 
Foto: Gobierno de Mendoza 

Fuente: Hockey Mobile

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Después del Mundial cuelga los botines



Luciana Aymar viene dilatando su retiro, pero parece que ya tiene decidido dejar de jugar después del Mundial de la Haya. "No soy Highlander", dijo Lucha en conferencia de prensa. 

Luciana Aymar, la capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, reveló que el Mundial de La Haya 2014 será su "último torneo" y consideró que el actual plantel que juega la Copa Panamericana en Mendoza tiene "mucho talento y todavía más futuro". 

 "Me encantaría jugar el Mundial de Holanda. De hecho, allá fue mi primera Copa del Mundo mixta. Y esta va a ser igual. Será mi último torneo", asumió Aymar, la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010. 

 "Amo el hockey, pero no soy Highlander (en referencia a `Higlander, el inmortal` la película estadounidense-británica de 1986)", agregó la rosarina, entre risas, en el frío polar de Mendoza. 

 Aymar, tras la goleada de anoche sobre Trinidad y Tobago por 12 a 0, en el debut en la Copa Panamericana, dejó mudo a más de uno y hasta sorprendido al entrenador del seleccionado nacional, Emanuel Roggero. 

 "Disfrutemos de su presente y su vigencia. Esto de que te retirás lo vamos a charlar más tarde", le retrucó el técnico argentino, de 48 años, que asumió el 6 de mayo pasado en reemplazo de Marcelo Garráfo. 

 Pero Aymar, a sus 36 años y todavía con un nivel extraordinario, adelantó su futuro, que será desligado del conjunto ´albiceleste´ con el que jugó cuatro Mundiales: Utrecht, Holanda, 1998; Perth, Australia, 2002; Madrid, 2006; y Rosario, 2010. 

 "Lucha", "La Maga" o "La Maradona del hockey", como fue bautizada por su notable talento, empezó a jugar a los 7 años y a lo largo de su carrera quebró una marca tras otra y, así, se ganó la admiración y el respeto del mundo del hockey y se convirtió en un ícono del deporte argentino. 

 Esa niña que empezó hace 29 años en el Club Atlético Fisherton de Rosario, en su ciudad natal, pasó por Quilmes Atlético Club y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en Argentina; y Rot Weiss Köln, de Alemania, donde ganó la Liga en 1998, y Real Club de Polo de Barcelona, de España, donde obtuvo la Liga Española y la Copa de la Reina en 2004, en Europa. 

 Pero lo mejor se vio en Las Leonas, con las que se recibió como la mejor jugadora del mundo en siete ocasiones. Además, fue la única jugadora en ganar ese premio durante cuatro años consecutivos. Por todos esos logros la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008. 

 "Lucha" Aymar, más allá de sus conquistas, mantiene la humildad, digna de una líder natural, y habló de sus compañeras. "No son tan chicas. Son jugadoras que tienen mucha experiencia y varios torneos encima, como Mundiales y Juegos Olímpicos", puntualizó. 

"Siempre las generaciones más grades son las que les marcan el camino a las más chicas. Unas siguen a las otras. Siempre fue así, es lógico", continuó la medallista de Oro en las Copas del Mundo de Perth 2002 y Rosario 2010 y Bronce en Madrid 2006; y Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

"Las veo muy bien, con cero timidez, por suerte, pero bien. Es un equipo joven, pero con mucho talento y aún más futuro", calificó la ganadora de cuatro medallas en Juegos Panamericanos: Oro en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 y Plata en Guadalajara 2011. 

 Aymar, además de todo esto, también brilló con nueve medallas en Champions Trophy (cinco de Oro: Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012; tres de Plata: Macao 2002, Quilmes 2007 y Amsterdam 2011; y una de Bronce: Rosario 2004), el tercer torneo en importancia a nivel mundial. 

 "Estamos muy agradecidas por el apoyo de la gente de Mendoza, que se hizo sentir en una noche muy fría. Estamos conformes con el triunfo, jugamos bien, pero sabemos que lo más difícil está por venir. Y queremos ganar el torneo que es lo más importante para nosotras", reconoció. 

 Y cerró: "La verdad es que tuvimos un día de la primavera divino. El clima iba a ser distinto por lo que habíamos visto antes de venir a Mendoza. Pero esperamos, por favor, que cambie", se ilusionó, entre risas, Aymar, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos. 

 Fuente: Diario Uno 
Foto: Fed. Panam. 

 Fuente: Hockey Mobile

Los chicos no pudieron con India



En su segunda presentación en la Junior Sultan Cup, el seleccionado masculino Sub 21 perdió con India por 3 a 2. Isidoro Ibarra marcó los goles del conjunto dirigido por Geneyro que estuvo dos veces en ventaja, pero termino cayendo sobre el final. Juegan nuevamente el miércoles ante Corea (5am). 

 Argentina venía de perder con e local, y en su segundo partido volvió a caer, esta vez ante India por la Junior Sultan Cup en Malasia. El resultado fue 3 a 2 para los hindúes, que lograron dar vuelta el partido y llevarse los tres puntos a ocho minutos del final. 

 Isidoro Ibarra había puesto a Argentina en ventaja de corto a los 16 minutos de la primera parte e India logró igualar las cosas siete minutos más tarde. Pero nuevamente Ibarra, tras un nuevo corto que terminó en penal, adelanto a los argentinos en el marcador, a 7 minutos de comenzado el segundo período. 

 Pero India logró el empate 2-2 a diez del final y dos minutos mas tarde daría vuelta el partido, con un gol de desvío para quedarse con los tres puntos. Argentina volverá a jugar el miércoles, ante Corea y a las 5am de nuestro país con la posibilidad de ver el partido online. 

 Fuente: Hockey Mobile

Rugieron seis veces ante Canadá



En el Segundo partido de la Copa Panamericana, Las Leonas golearon 6 a 0 a las canadienses con goles de Luciana Aymar, Carla Rebecchi x2, Niel Barrionuevo x2 y Agustina Albertario. Juegan nuevamente el martes ante Guyana para cerrar el grupo A . 

 Nuevamente Las Leonas ganaron, golearon y gustaron en esta Copa Panamericana de Mendoza. En esta ocasión quienes sufrieron el torbellino ofensivo de las argentinas fueron las canadienses, que poco pudieron hacer ante una gran actuación de las locales. 

 La encargada de marcar el primer gol fue la capitana, Luciana Aymar, que a los 16 minutos coronó una buena jugada en equipo. Carla Rebecchi anotó el segundo y el tercero llegó de la mano de Agustina Albertario, una de las chicas que se sumó desde Las Leoncitas. 

 En el segundo tiempo fue la goleadora argentina en el torneo, Carla Rebecchi, que puso el 4 a 0 y en dos minutos Argentina contó con dos penales a favor y Noel Barrionuevo, los transformó en el quinto y sexto tanto con los que se cerró el marcador 6 a 0 para las dirigidas por Emanuel Roggero. 

 Ahora Las Leonas cerrarán la fase inicial cuando el martes se midan ante Guyana, que perdió sus dos presentaciones y Argentina debe caer por una goleada histórica para no pasar a la instancia de semifinales. 

 Argentina Belén Succi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’ Elía, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gómez Fantasía, María Florencia Mutio 
DT: Emmanuel Roggero 

 Goles: PT: 16’ Luciana Aymar (ARG), 19’ Carla Rebecchi (ARG), 32’ Albertario (ARG). ST: 11' Rebecchi (ARG), 24' Barrionuevo (ARG), 25' Barrionuevo (ARG) 

 Fuente y Foto: MDZ Online 

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 24 de septiembre de 2013

El debut esperado



Las Leonas golearon a Trinidad y Tobago en el debut de la Copa Panamericana de Mendoza . Fue 12 a 0 con goles de Carla Rebecchi x4, Luciana Aymar x3, Martina Cavallero x3, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Vuelven a jugar mañana a las 21hs y ante Canadá. 

 La expectativa por ver a Las Leonas en acción cumplió con las expectativas del público asistente al nuevo Estadio Provincial de Mendoza que se deleitó con una goleada de las argentinas por 12 a 0 ante Trinidad y Tobago. La goleadora de la noche fue Carla Rebecchi con cuatro tantos, seguida por Martina Cavallero y Luciana Aymar con tres, y con un tanto sellaron el marcador Delfina Merino y Noel Barrionuevo. 

 Argentina no tuvo oposición ante un rival de un nivel inferior y tardo apenas siete minutos en abrir el marcador. Fue Rebecchi, en el segundo corto del encuentro, la que puso el 1 a 0 que aumentarían Martina Cavallero, Luciana Aymar con un desvío y Delfina Merino con un tiro a la red. 

 En la segunda etapa, Rebecchi en tres oportunidades, Cavallero y Aymar, en otras dos, y Noel Barrionuevo, con su especialidad en el córner corto, sentenciaron el 12 a 0 para llegar con las uñas afiladas al segundo encuentro ante Canadá, maniana a las 21hs en el mismo escenario y nuevamente sin televisación. 

 Argentina (12): Belén Succi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’ Elía, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. Ingresaron: Florencia Habif, Delfina Merino, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gómez Fantasía. DT: Emanuel Roggero 

Fuente y Fotos: MDZ ONLINE 

Fuente: Hockey Mobile

sábado, 21 de septiembre de 2013

Los Leones también copan Mendoza



El equipo del Chapa Retegui jugará dos amistosos previo a la semifinal y a la final de la Copa Panamericana que estarán disputando Las Leonas a partir de mañana. Enterate quienes son los convocados. 

 Un total de 21 jugadores participarán de dos amistosos que el seleccionado masculino animará el 26 y 28 de este mes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. En ambos partidos sólo actuarán argentinos y el primero se disputará antes de las semifinales (jueves 16.30hs), mientras que el segundo está pautado para anteceder a la definición del bronce (sábado 16.30hs) de la Copa Panamericana, competencia internacional en la que Las Leonas buscarán el título. 

 Esta actividad está pautada en el marco de la intensa puesta a punto que realiza el combinado mayor, bajo la dirección técnica de Carlos Retegui. El plantel viajará a Mendoza el miércoles 25 (Aeroparque 16.30hs) y estará integrado por 19 jugadores, debido a que Federico Bermejillo es local y Guillermo Schickendantz se sumará desde Córdoba. 

 A su vez, entre el 25 y 29 se realizará en Mendoza una Concentración Nacional de caballeros mayores con la dirección técnica de Walter Conna. Participarán un total de diez jugadores del país: Federico Gómez (Salta); Andrés Takesy Shiroma e Iñaqui Álvarez (Tucumán); Facundo Basterra (Litoral); Diego Ávila, Santiago Garrone y Fernando Mondaca (Córdoba); Lucas Vega, Alejandro Gómez y Alberto Villasi (Mendoza) 

 Los 21 citados del seleccionado 
01-Juan Manuel Vivaldi 
02-Juaquín Berthold 
03-Leandro Tolini 
04-Agustín Mazzilli 
05-Guido Barreiros 
06-Juan Martín López 
07-Lucas Rey 
08-Pablo Trevisan 
09-Gonzalo Peillat 
10-Alan Andino 
11-Juan Cruz Agulleiro 
12-Ignacio Quilez 
13-Matías Paredes 
14-Joaquín Menini 
15-Nicolás Della Torre 
16-Guillermo Schickendantz 
17-Ignacio Ortiz 
18-Pedro Ibarra 
19-Nahuel Salis 
20-Juan Gilardi 
21-Federico Bermejillo 

 Fuente: CAH 

 Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas ya están en Mendoza



El plantel llegó ayer a la capital mendocina para disputar la Copa Panamericana y espera el debut del sábado a las 21hs frente a Trinidad y Tobado. 

 Las Leonas llegaron ayer a Mendoza donde a partir del sábado disputarán la Copa América. Si bien ya están clasificadas al Mundial de la Haya 2014, el objetivo propuesto es el de quedarse con el título. Para eso se medirán por el Grupo A ante Trinidad y Tobago, luego ante Canadá (domingo) y el martes cerrar&aacute la primera ronda ante Guyana ( los tres encuentros serán a las 21hs). En el Grupo B estarán Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. Los dos primeros se cruzarán en semifinales (jueves 26) y la final está programada para el sábado 28 de septiembre. 

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 17 de septiembre de 2013

Piti DElía: “Me siento la anfitriona de las chicas”



La defensora de Las Leonas viajará mañana junto a sus compañeras para jugar la Copa América en su Mendoza natal. Con el objetivo de seguir adaptándose al cambio de cuerpo técnico y con la incorporación de varias Leoncitas, las dirigidas por Roggero saldrán a la cancha “teniendo bien claro que vamos a buscar el título“, explicó D’Elía y agregó: “siento como si fuera a jugar en el patio de mi casa”.

 Las Leonas viajan mañana rumbo a Mendoza donde a partir del sábado disputarán la Copa Panamericana, un torneo ideal para tomar confianza y ajustar detalles para la World League de fin de año en Tucumán, el torneo más importante que tiene este equipo por delante en el 2013. 

 Silvina D’Elía sabe que será un torneo especial para ella ya que junto a Macarena Rodríguez será local en la capital mendocina. “Jugué una serie de amistoso ante Australia, un 4 Naciones, pero siempre es muy lindo volver. Estoy feliz porque voy a ver a mi familia, a mis sobrinos, a mis amigas, a la gente de mi club. Siento como si fuera a jugar en el patio de mi casa. Conozco todo, el clima, la gente. En algún punto voy a ser la anfitriona de las chicas y me siento muy cómoda en ese papel”, le contó Piti a Hockey Mobile consultada sobre sus sensaciones a la hora de jugar en casa. 

 La defensora sabe que luego de haber sufrido dos cambios de cuerpo técnico a lo largo de los último meses, el equipo no está en su mejor momento y aún está en proceso de adaptación: “Después de varios cambios no encuentro al equipo en un muy buen momento, pero tenemos bien claro que vamos a Mendoza a buscar el título, porque siempre queremos ganar y estar ahí arriba, entonces nos va a salir a cada una lo que tenemos adentro y vamos a tratar de rendir el máximo en la cancha”, expresó D’Elia. 

 Comandadas por Emanuel Roggero, quien ya tuvo su primer torneo oficial en la semifinal de la World League en Londres, Las Leonas debutarán el sábado ante Trinidad y Tobajo (21hs). Si bien el torneo las enfrentará a equipos que están muy por debajo del nivel de Argentina, la jugadora de GEBA aseguró que “tenemos que aprovechar bien el torneo para seguir adaptándonos a los cambios que nos tocaron: de entrenadores, jugadoras, dirigentes, de todo. Obviamente cuando tenés rivales inferiores que vos está bueno para exigirse más uno mismo”. 

 Siendo una de las más experimentadas dentro del plantel, D’Elía se refirió a la incorporación de Leoncitas que viajarán con el Mayor tras el segundo puesto obtenido en el Mundial de Monchengladbach. “Siempre que haya chicas más jóvenes le suma algo extra al grupo, te da un aire de juventud, más fresco” explicó Piti y remarcó la importancia de trasmitirle a las más nuevas los valores que hay en el equipo: “Creo que esas cosas se trasmiten con el ejemplo. Aunque a veces se hace difícil transmitir todo lo que uno recibió, siempre se hace entrenando, corriendo en la cancha, siendo respetuosa con tus compañeras, y no diciendo, estas cosas son así. Las Leonas tiene valores muy fuertes que espero que nunca se pierdan”. 

 Con populares agotadas, el nuevo estadio de hockey sobre césped, Malvinas Argentinas, estará colmado. Argentina integrará el Grupo A y tras el debut ante Trinidad y Tobado, el sábado 21 a las 21hs, volverá a jugar el domingo, a la misma hora, ante Canadá. El martes cerrará la primera ronda ante Guyana (21hs). En el Grupo B estarán Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. Los dos primeros se cruzarán en semifinales (jueves 26) y la final está programada para el sábado 28 de septiembre. 

 La lista de jugadoras convocadas: 

 Luciana Aymar 
Rosario Luchetti 
Belén Succi 
Florencia Mutio 
Macarena Rodríguez 
Silvina D´Elía 
Mariana Rossi 
Mariela Scarone 
Florencia Habif 
Rocío Sánchez Moccia 
Daniela Sruoga 
Carla Rebecchi 
Martina Cavallero 
Agustina Albertario 
Pilar Romang 
Julia Gómez Fantasia 
Noel Barrionuevo 
Delfina Merino 
Cuerpo técnico 

 Entrenador: Emanuel Roggero 
Asistentes: María Paz Ferrari y Jorge Lombi 
Preparador físico: Manuel Ferro 
Kinesióloga: Patricia Fioroni 
Video Operador: Pablo Altube 
Cámara: Facundo Juárez 
Jefa de equipo: Mariana González Oliva 

 Fuente:Hockey Mobile

La mascota del Mundial en acción



Stockey, la cigueña mascota del próximo Mundial de la Haya 2014 se pasea por la ciudad anfitriona promocionando el evento, algo que irá haciendo por varias ciudades holandesas para garantizar una verdadera fiesta del hockey

.

 Fuente: Hockey Mobile

Un fin de semana a puro Hockey

El pasado fin de semana la asociación local tuvo actividad completa, empezando el sábado con el torneo clausura de las categorías puntuables, y el domingo con actividad del seleccionado sub- 16 en cancha de Argentino. 

Refiriéndonos a esto último el sub 16 local entrenó desde las 10 hasta las 16 horas incluyendo un almuerzo y un partido amistoso con su similar de La Pampa para ir poniéndose a punto y disputar de la mejor manera su torneo el próximo mes.

Junto a esta concentración empezó a funcionar un espacio de intercambio de conocimientos teóricos y prácticos  para los árbitros locales. Para el partido fueron designados cuatro árbitros que fueron rotando y también observados por un veedor desde afuera, una idea muy interesante y necesaria para seguir creciendo en este aspecto tan importante en el hockey.

Con respecto a las puntuables, los partidos disputados y sus resultados fueron los siguientes, quedando libre en esta ocasión el club Barrio Norte de América. 

 En 7º: 

 Juventud Unida 0 vs Ferro 

1 Barrio Alegre 0 vs Giat 3 

 Santa María 0 vs Argentino 1 

 Posiciones:









En 6°: 

 Juventud Unida 0 vs Ferro 0

 Barrio Alegre 2 vs Atlético Pellegrini 0 

 Santa María 0 vs Argentino 0 

 Aclaramos que en el partido entre Barrio Alegre y Atl. Pellegrini el visitante perdió los puntos por no presentar el mínimo de jugadoras necesarios para jugar el partido es por ello que de forma oficial y según el reglamento, se le otorga al otro equipo como el partido ganado por 2 a 0. 

 Posiciones:









En 5°: Sólo se disputo un partido. 

 Juventud 6 vs Ferro 0 

 Posiciones:








Fuente: Hockey Rendimiento

lunes, 9 de septiembre de 2013

140 mil motivos para agradecer



El partido a beneficio de los damnificados de la tragedia de Rosario entre Las Leonas y las amigas de Luciana Aymar fue todo un exito y con las tribunas colmadas del Estadio Mundialista, se recaudaron más de 140 mil pesos. 

 Con entradas agotadas desde antes del partido y con un estadio colmado, Lucha Aymar y Las Leonas mostraron toda su solidaridad en un partido que dejó 142.700 mil pesos, los que serán depositados en la cuenta oficial que hay en el Banco Municipal y que serán destinados en su totalidad a los familiares y damnificados por la tragedia de calle Salta 2141. Pero que además sirvió para que la ciudad le vuelva a dar su apoyo a Las Leonas, en esa especie de romance mutuo que viven cada vez que el seleccionado argentino de hockey sobre césped pisa Rosario. 

 “Gracias a todos por acercarse y colaborar. Fuerza Rosario gracias a todas las jugadoras por la buena onda y predisposición”, tuiteó Lucha Aymar, luego de que el partido fuera un éxito y Luciana hubiese firmado infinidad de autógrafos y agradecidos a todos los que colaboraron con esta iniciativa. 

 A esa altura Luciana ya había recibido el cheque simbólico de manos de la intendenta Mónica Fein y de Aníbal Fernández, el presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Césped con lo recaudado. 

 Antes que eso, en una tarde fantástica y con sol a pleno, Lucha, junto a un equipo conformado por amigas y ex Leonas, se enfrentaron al actual equipo de las Leonas. El partido, que obviamente fue la excusa necesaria para dar una mano a los familiares de las víctimas y a los damnificados por la tragedia, terminó 5 a 3 para las Leonas, en un cotejo que tuvo de todo: el talento de Lucha, la seriedad de la nueva camada de Las Leonas, el espíritu competitivo de muchas de las campeonas del mundo de 2002 con el equipo nacional, y el desparpajo de Paola Vukojicic, que le puso muy buena onda al evento y levantó en muchas ocasiones a la gente con sus atajadas y sus gestos. 

 La presentación de los equipos, la entonación del Himno Nacional Argentino y el respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, fueron la antesala del espectáculo, en el que Lucha Aymar, una de las impulsoras de esta mano solidaria, agradeció a todos los que colaboraron para que esto sea posible: desde las integrantes actuales y las ex Leonas, el municipio de Rosario, la Federación Argentina de Hockey sobre Céspd y la Asociación de Hockey del Litoral, además de empresas, entidades y colaboradores que dieron su apoyo para que esto fuera posible. 

 También hubo sorteos de palos –el más esperado fue con el que jugó Lucha- y camisetas autografiadas de la selección argentina de hockey con la firma de Las Leonas, que sirvieron para redondear una tarde a puro hockey, pero también para que Rosario y otras ciudades –porque hubo público de otras ciudades- muestren una vez más su costado solidario para con todos aquellos que vivieron momentos difíciles que jamás se los olvidarán. 

 “Un gran día para una gran causa. Leonas y ex Leonas en viaje para el partido solidario en el estadio mundialista”, twitteó Lucha cuando iba camino al partido, y sin saber con certeza el marco espectacular –mayor al esperado incluso- que iba a presentar el estadio. 

Los goles para las Leonas fueron obra de Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky –en contra-, Sofía Cesanelli y Rosario Luchetti, mientras que Alejandra Gulla , Lucha Aymar –en gran jugada- y Mariné Russo convirtieron para las amigas de Lucha. 

 El encuentro contó por un lado con la presencia de las actuales Leonas, con las rosarinas Laura del Colle y Sofía Cesanelli, y Delfina Merino, Silvina D'Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Macarena Rodríguez, Giselle Juárez y Agustina Albertario, entre otras. 

 En tanto, entre las amigas de Lucha estuvieron históricas del seleccionado argentino, como las rosarinas Ayelén Stepnik, Julieta Castellán, Agustina Bouza y Cintia Aymar (hermana de Lucha), Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariné Russo, Mariana González Oliva, María de la Paz Hernández, Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky y Paola Vukojicic. 

 Fuente y Foto: La Capital de Rosario 

 Fuente: Hockey Mobile

Arrancó el Clausura para las Primeras de la Asociación Noroeste

El pasado fin de semana comenzó a disputarse el torneo clausura en la categoría Primera. La fecha se desdobló entre sábado y domingo, por diferentes motivos. 

El sábado 7 en cancha de las Decanas desde las 17 horas, el local recibió al club Atlético Trenque Lauquen, venciéndolo por cuatro a cero quedando en la cima de la tabla. Por otro lado el domingo 8 en cancha de Barrio Alegre desde las 10:30 horas el local no pudo con su similar de 30 de Agosto, cayendo por tres goles a cero y de esta manera comparte la primera posición junto con Argentino. 

En esta fecha quedo libre el club Progreso. 
La próxima fecha será el domingo 22 de septiembre del corriente año, con los siguientes cruces: 

Progreso vs Argentino 

 Juventud Unida vs Atlético Trenque Lauquen

 Libre: Barrio Alegre 

 A continuación les mostramos la tabla de posiciones jugadas una fecha:




Fuente: Hockey Rendimiento.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Las Leonas para Mendoza



Emanuel Roggero dio la lista de las 18 jugadoras que jugarán la Copa Panamericana del 21 y 28 de septiembre. Entre las convocadas está Luciana Aymar, vuelve Delfina Merino, y viajan Las Leoncitas Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif y Pilar Romang. 

 El cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadoras para la Copa Panamericana en Mendoza. Capitaneadas por Luciana Aymar, entre las 18 hay regresos, como los de Belén Succi, Mariana Rossi y Delfina Merino que vuelven a la competencia internacional. 

 Además a Florencia Habif se suman tres Leoncitas: Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasía y Pilar Romang. De la primera lista que dio Roggero para la Wolrd League que se jugó en Londres, no son de la partida son Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Giselle Juarez, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña. 

 El debut está pautado para el sábado 21 frente a Trinidad y Tobago (21hs) Al día siguiente y a la misma hora, el rival será Canadá, mientras que el martes 24 finalizará la fase inicial ante Guyana (21hs) 

 Las 18 Leonas citadas 

 Luciana Aymar 
Rosario Luchetti 
Belén Succi 
Florencia Mutio 
Macarena Rodríguez 
Silvina D´Elía 
Mariana Rossi 
Mariela Scarone 
Florencia Habif 
Rocío Sánchez Moccia 
Daniela Sruoga 
Carla Rebecchi 
Martina Cavallero 
Agustina Albertario 
Pilar Romang 
Julia Gómez Fantasia 
Noel Barrionuevo 
Delfina Merino 

 Cuerpo técnico 
Entrenador: Emanuel Roggero 
Asistentes: María Paz Ferrari y Jorge Lombi 
Preparador físico: Manuel Ferro 
Kinesióloga: Patricia Fioroni 
Video Operador: Pablo Altube 
Cámara: Facundo Juárez 
Jefa de equipo: Mariana González Oliva 

 Prensa CAH 

 Fuente: Hockey Mobile

jueves, 5 de septiembre de 2013

Mendoza lista para la Copa Panamericana



Se presentó el torneo y el nuevo estadio Provincial donde del 21 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Copa Panamericana, donde Las Leonas, ya clasificadas al Mundial, irán por el título continental. 

 En un acto en el nuevo estadio de hockey sobre césped Malvinas Argentinas, fue presentado oficialmente la Copa Panamericana de Damas 2013. El mismo contó con la presencia del gobernador Francisco Pérez, el secretario de Deportes Marcelo Locamuz, el ministro de infraestructura Rolando Baldasso, el secretario de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped Mario Galiano y el presidente de la Asociación Mendocina de Hockey Néstor Medici. 

 El torneo, que tendrá como mayor atractivo al equipo nacional Las Leonas, se disputará del 21 al 28 de septiembre en el estadio que se encuentra en pleno ejecución y que se prevé será inaugurado el 15 de este mes. Argentina integrará el Grupo A y debutará el sábado 21 frente a Trinidad y Tobago (21hs). Al día siguiente y a la misma hora, el rival será Canadá, mientras que el martes cerrará la primera ronda ante Guyana (21hs).En el Grupo B estarán Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. 

 Los dos primeros de cada zona se medirán en las semifinales el jueves 26, mientras que los cruces finales se animarán el sábado 28 de agosto. 

 Fuente y Foto: MinutoHockey 

 Fuente: Hockey Mobile

lunes, 2 de septiembre de 2013

Leonas y amigas de Aymar, juntas por Rosario



Lucha jugará un partido a beneficio el 8 de septiembre en el Estadio Mundialista. Junto a ella estarán Leonas de todos los tiempos, que se juntarán para ayudar tras la tragedia que azotó a la ciudad. 

 El 8 de septiembre el Estadio Mundialista de Rosario abrirá las triubunas con el fin de ayudar a la ciudad tras la tragedia sufrida el pasado mes . De la mano de Luciana Aymar, habrá un partido a beneficio entre Las Leonas y las amigas de Lucha. 

 Las entradas estarán a la venta en Music Shop (Sariemiento 780) y hay de $30 y $50. Fue la misma Aymar que se encargó de comunicarlo en su cuenta de Twitter al escribir: “Una alegría inmensa poder con Las Leonas y junto a mis amigas colaborar con mi ciudad estan todos invitados”. 

 Entre las que ya dijeron públicamente que estarán presentes, se encuentran Magdalena Aicega y Mariné Russo, y se espera un partido lleno de figuras. 

 Fuente: Hockey Mobile