jueves, 27 de junio de 2013

Una victoria Mundial



Las Leonas derrotaron a Sudáfrica 3 a 1 y se aseguraron una plaza en el próximo Mundial de la Haya 2014, en donde defenderán el títiulo obtenido en Rosario 2010. Silvina DElia en dos oportunidades y Rosario Luchetti marcaron los goles argentinos. Volverán a jugar el próximo sábado a las 11am con el ganador de Italia vs el local, Inglaterra.

 El partido ante Sudáfrica tenía un condimento especial en la previa y era el hecho que de ganar, Las Leonas ya se aseguraban un lugar en el próximo Mundial de la Haya 2014. Con un triunfo por 3 a 1, el equipo que ahora dirige Emanuel Roggero se aseguró una plaza y llegara a Holanda como defensor del título obtenido en Rosario 2010.

 No fue una brillante actuación de Argentina, pero sin estar en su mejor forma y aun conociéndose con el nuevo cuerpo técnico y su propuesta tácica, Las Leonas ganaron su cuarto partido consecutivo y están en las semifinales de esta etapa de World League en Londres.

 Le costó a Argentina encontrarse dentro de la cancha y los primeros minutos del encuentro mostraron a un equipo impreciso, que abusaba de un juego muy vertical, con arremetidas individuales y que recién tuvo la primera situación de gol a los 15 minutos tras una combinación entre Juarez y Luchetti. En el segundo corto del partido, un verdadero golazo puso el 1 a 0: Noel Barrionuevo amagó el tiro y se la tocó de revés a la izquierda para que Silvina DElia haga sonar la tabla con una pegada al primer palo. Martina Cavallero estuvo cerca del segundo, luego de dejar a la arquera en el camino, pero quedó fuera de ángulo y no pudo definir. 

En el complemento se profundizaron algunas falencias defensivas y con una última línea muy desordenada, Sudáfrica empezó a tener chances para la igualdad pero fallaba en la definición. A los 13 minutos y luego de un desborde por derecha, Sudafrica puso la bocha en el corazón del área y luego de una serie de rebotes, Noel Barrionuevo terminó metiendo la bocha para que con un gol en contra las africanas llegasen al 1 a 1.

 El empate volvió a darle una bocanada de confianza al equipo argentino, que con gran amor propio volvió a llegar al área rival y en una seguidilla de tres cortos consecutivos, Silvina DElia capturó un rebote en la arquera y rompió el arco para volver a poner a Las Leonas arriba en el marcador. En ventaja, Argentina empezó a tener mayor posesión y a jugar cerca del área rival, mostrando lo mejor en cuanto a juego colectivo. Restaban tres minutos y una fórmula que dio grandes resultados en el certamen, asistencia de Cavallero y definición de Luchetti, puso el tercer gol que liquidó el partido y le dio la victoria final por 3 a 1 a las dirigidas por Roggero.

 Las Leonas volverán a jugar el sábado, a las 11am de nuestro país, para las semifinales, con el rival que saldrá del choque de hoy entre Ingalterra, el local, e Italia. 

 “Tenía muchas ganas de hacer goles y estoy contenta que se me dio en dos oportunidades. Sabíamos que ellas iban a entrar a full porque este partido te dejaba afuera de todo. Veníamos medias dormidas y cuando se puso 1 a 1 nos hicieron despertar. Lo mejor de Argentina fue que nos metieron el gol y pudimos revertir la situación y después fuimos muy superiores”, dijo Silvina DElia luego del encuentro. 

 Noel Barrionuevo, agregó: “En todas las líneas se ha defendido muy bien y fue el punto que nos llevó a ganar el partido con Sudáfrica. Fuimos contundentes y aprovechamos los momentos para hacer los goles”. 

Titulares: Laura Aladro, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga; Florencia Habif, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Martina Cavallero, y Carla Rebecchi. 

Ingresaron: Gabriela Ludueña, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, María José Fernández y Giselle Juarez 

 #Por qué clasificaron Las Leonas? 

 Los tres primeros equipos de cada semifinal de World League se aseguran una plaza para el Mundial de la FIH y además, se clasifica el cuarto equipo que tenga mejor ubicación en el ranking de la FIH. Al ser segundo, Argentina terminando en la cuarta ubicación tiene su lugar en la Haya 2014.

 Fuente: Hockey Mobile

La lista de Leoncitas para el Mundial



Santiago Capurro dio la lista de Las Leoncitas que disputarán el Mundial Junior en Monchengladbach a partir del 27 de julio. Entarate quienes viajan a Alemania. 

 Las Leoncitas terminaron una larga espera y ya saben quienes formaran parte de la lista para el Mundial de Alemania. Santiago Capurro se lo comunicó a las jugadoras que jugarán en Monchengladbach a partir del 27 de julio. 

 Argentina debutará ante Canadá el sábado 27 de julio a las 4 de la mañana de nuestro país. El domingo 28 les tocará Sudáfrica a las 05hs y cerrarán el grupo B ante China, a las 09hs de Argentina. 

 Los dos mejores de las 4 zonas que tiene el cuadro principal, clasificarán a los cuartos de final, a disputarse el 1ero de agosto, buscando el pase a las semifinales (2/8) y la final por la Copa del Mundo, que será el domingo 4 de agosto. 

 Las 18 que van al Mundial:

 1-Monserrat, Sofia (Bs. As.) 
2-Brondello, Antonella (Córdoba) 
3-Gómez Fantasía, Julia (Bs. As.) 
4-Habif, Agustina (Bs. As.) 
5-Cabut, Victoria (Bs. As.) 
6-Habif, Florencia (Bs. As.) 
7-Fernandez Ladra, Magdalena (Bs. As.) 
8-Metidieri, Agustina (Bs. As.) 
9-Cedres, Jimena (Bs. As.) 
10-Correa, Mercedes (Bs. As.) 
11-Sanguinetti, Lucia(Bs. As.) 
12-Villarroya, Sofia (Litoral) 
13- Werthein, Roberta (Bs. As.) 
14-Albertario, Agustina (Bs. As.) 
15-Granatto, Maria Jose (Bs. As.) 
16-Romang, Pilar (Bs. As.) 
17-Molina, Luciana (Mendoza) 
18-Ravetta, Lara (Bs. As.) 

 Fuente: Hockey Mobile

miércoles, 26 de junio de 2013

Sigue la puesta a punto



En un nuevo amistoso disputado en Johor, el seleccionado masculino le ganó 1 a 0 a Pakistán con un tanto de Facundo Callioni. El sábado debutan ante Alemania por las semifinales de la World League. 

 Con un gol de Facundo Callioni, el seleccionado masculino volvió a ganar en un encuentro amistoso disputado en tierra malaya. En esta oportunidad fue ante Pakistán, que junto a Malasia y Sudáfrica son los tres equipos que integran el Grupo B del certamen. 

 Titulares: Juan Manuel Vivaldi, Manuel Brunet, Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Guido Barreiros y Guillermo Schickendantz. Ingresaron Joaquín Berthold, Juan Martín López, Juan Garreta, Matías Paredes, Facundo Callioni, Lucas Vila y Alan Andino. 

 El equipo que dirige Carlos Retegui, venía de ganarle por 3 a 1 al Sub 21 local, con goles de Schickendantz, Callioni y Vila, y ayer fue nuevamente victoria, 5 a 2, ante el mayor malayo (Paredes x 3 y Mazzilli x2). 

 Argentina forma parte del Grupo A, en el que chocará ante Alemania el sábado 4am hora de nuestro país, el domingo ante Japón 4am y luego con Corea, el martes 2/7 a las 6am. 

 Agenda Argentina: 
 29-6 Argentina vs. Alemania (4am)
 30-6 Argentina vs. Japón (4am) 
 2-7 Argentina vs Corea (6am) 

 Los 18 convocados para viajar a Johor: Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Gonzalo Peillat, Jun Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey, Lucas Rey, Juan Martin López, Juan Eduardo Garret, Matías Paredes, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Lucas Vila, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Alan Andino, Guido Barreiros . 

 Foto: Facebook 

 Fuente: Hockey Mobile

Un staff de lujo para el segundo Campus



Lombiproject agotó los cupos para el Campus que se realizará en Hacoaj del 17 al 20 de julio. Conocé como está conformado el staff y mirá el video del Primer Campus! 

 Con un staff de lujo, del 17 al 20 de julio, se llevará a cabo el segundo Campus de Lombiproject, con cupos agotados, y la posibilidad de sumarte en lista de espera. Quienes estarán capacitando jugadores y jugadoras en el sintético de Hacoaj y durante cuatro días a puro hockey:



Mirá el video del primer Campus realizado en Hacoaj y preparate para lo que se viene...


 

 Más información: http://lombiproject.wordpress.com/

 Fuente: Hockey Mobile

martes, 25 de junio de 2013

Le ganaron al local en un amistoso



Argentina disputó un amistoso ante el seleccionado malayo y fue triunfo por 5 a 2 con tres goles de Agustín Mazzilli y dos de Matías Paredes. Mañana juegan ante Pakistán para llegar de la mejor manera al debut del sábado, ante Alemania, por la World League. 

 Con tres goles de Agustín Mazilli y dos de Matías Paredes, el equipo que dirige Carlos Retegui se impuso por 5 a 2 ante el seleccionado de Malasia, en un amistoso jugado por la tarde y buscando llegar de la mejor manera al sábado cuando debuten ante Alemania en las semifinales de la World League. 

 Mañana los chicos volverán a jugarán ante Pakitán y el jueves ante Sudáfrica, buscando ajustar detalles y aclimatarse al intenso calor que hay en la ciudad malaya, con una sensación términa que supera los 45 grados. 

 El domingo pasado, el seleccionado se midió ante el Sub 21 local con un triunfo 3 a 1. Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz y Lucas Vila anotaron para Argentina en un encuentro que consistió en dos tiempos de 30 minutos. 

 Agenda Argentina: 
 29-6 Argentina vs. Alemania (4am) 
 30-6 Argentina vs. Japón (4am) 
 2-7 Argentina vs Corea (6am) 

 Los 18 convocados para viajar a Johor: 

 Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Gonzalo Peillat, Jun Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey, Lucas Rey, Juan Martin López, Juan Eduardo Garret, Matías Paredes, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Lucas Vila, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Alan Andino, Guido Barreiros . 

 Foto: Facebook 

 Fuente: Hockey Mobile

Lluvia de goles para terminar primero



Las Leonas vencieron 4 a 0 a Italia con goles de Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia x2 y Giselle Juarez y de esta manera con puntaje ideal finalizaron en el primer lugar del Grupo A y ahora se medirá el jueves (8.30 am de nuestro país) ante España o Sudáfrica. 

 Argentina llegaba al tercer partido frente a Italia, por las Semifinales de la World League en Londres con dos victorias, ante Estados Unidos (1-0), y ante China (3-2) y con goleada por 4 a 0, con goles de Luchetti, Sánchez Moccia x2 y Juarez, obtuvo puntaje perfecto para terminar primero en el Grupo A y medirse con el último equipo del B, posición que definirán España y Sudáfrica. 

 En la previa era imposible dejar de destacar la particularidad de jugar contra un seleccionado, de un nivel muy inferior ( 17 en el ranking de la FIH) pero que cuenta con un entrenador argentino, como Fernando Ferrara y nueve jugadoras argentinas, nacionalizadas italianas, algunas de ellas jugadoras del Metropolitano femenino, que conocen muy bien a Las Leonas: Lucia González Casale, Magdalena González Casale, Ana Laura Bertarini, Agustina di Bernardo, Valentina Braconi, Aldana Lovagnini, Macarena Ronsisvalli, Celina Traverso y Giuliana Ruggieri.

 Le costó al equipo de Roggero abrir el marcador y recién lo consiguió a cuatro minutos del final del primer tiempo y a través de Rosario Luchetti que luego de una muy buena asistencia de Cavallero, pegó cruzado y logró doblegar a la arquera rival. La jugadora de Belgrano, jugando como delantera, abrió la cuenta en los tres encuentros disputados. 

 El planteo de Italia impedía que Argentina ingresara con facilidad al área, y es por eso que apenas logró inquietar con un desvío de Cavallero que pegó en el palo, y a través de un corto, que primero terminó en gol de Luchetti pero bien anulado tras haberle dado la bocha en el cuerpo, y que en su segunda chance no logró aprovechar. 

 Con presión de mitad de cancha en adelante, y saliendo rápido desde abajo, para jugar bien lejos de su arco, Italia también tuvo sus chances, primero con un tiro de Giuliana Ruggieri que se fue alto y después con dos intentos desde el fijo. 

 Pero el planteo cerrado y prolijo de las italianas se rompió de entrada en el segundo tiempo ya que antes de los dos minutos Cavallero desequilibró por derecha, puso el centro atrás y Sánchez Moccia, de cara al arco fusiló a la arquera y anotó el 2 a 0. 

 Con más espacios, Las Leonas empezaron a mostrar un juego más dinámico y a generar situaciones claras de gol y cortos. Fueron cinco fijos en el complemento que tampoco pudieron capitalizar. Italia se desdibujó y fue un monólogo de las Argentinas que lograron aumentar la diferencia con un golazo de desvío de Giselle Juarez que se tiró de cabeza para desvíar un tiro de Daniela Sruoga por derecha, y con otro tanto de Sánchez Moccia que apareció sola por el segundo palo para empujar un pase de Cavallero. 

 Argentina se enfrentará el próximo jueves 27, a las 8.30am de nuestro país, con el último del grupo B que puede ser España o Sudáfrica. 

 “Era importante salir a ganar y buscar este partido. No era fácil, ellas tienen muchas argentinas y era importante terminar primeras en el grupo” dijo Rocío Sánchez Moccia luego de la victoria. 

 “Se notó que el primer tiempo no salimos bien. No nos vamos contentas por el partido que hicimos” aseguró Rosario Luchetti que destacó como positivo “los minutos del segundo tiempo que sí jugamos bien” 

Titulares Argentina: Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina DElia, Mariela Scarone; Rocío Sanchez Moccia, Macarena Rodriguez, Josefina Sruoga; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Rosario Luchetti. 

 Ingresaron: Florencia Mutio, Ludueña, Daniela Sruoga, Giselle Juarez, Sofía Maccari, Florencia Habif, Maria José Fernandez 

 Fuente: Hockey Mobile

domingo, 23 de junio de 2013

Jugando contra el Jet Lag



El seleccionado masculino ya se encuentra en Johor donde a partir del sábado comenzará a disputar las semifinales de la World League. Tras casi dos días de viaje, el plantel empieza la adaptación al clima, más de 34 grados, y a la diferencia horaria de 11 horas. 

 Ya en Malasia, el seleccionado masculino comandado por Carlos Retegui, entrenó en su primera mañana y por la tarde disputó un amistoso frente al Sub 21 local, con victoria por 3 a 1. El sábado enfrentarán a Alemania en el primer partido de las semifinales de la World League. 

 Pero el primer rival de los chicos argentinos es acostumbrarse al cambio de horario, diferencia de 11 horas con nuestro país, y al clima, ya que el intenso calor se hace sentir, con máximas que pasan los 35 grados. 

Con un margen de días para ponerse a punto, en el debut espera el número uno del ranking mundial de la FIH, y luego jugarán ante Japón y Corea, para definir posición en el grupo y esperar el cruce, soñando meterse entre los clasificados a la máxima instancia de la World League. 

 Agenda Argentina:
 29-6 Argentina vs. Alemania (4am) 
 30-6 Argentina vs. Japón (4am) 
 2-7 Argentina vs Corea (6am)

 Los 18 convocados para viajar a Johor: 

 Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Gonzalo Peillat, Jun Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey, Lucas Rey, Juan Martin López, Juan Eduardo Garret, Matías Paredes, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Lucas Vila, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Alan Andino, Guido Barreiros . 

 Foto: archivo 

 Fuente: Hockey Mobile

Agónico triunfo ante China



El equipo Argentino ganaba 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Luchetti y Rebecchi. Pero en la segunda mitad China lo empató y cuando se terminaba el partido, apareció la magia de Sanchez Mocchia que dejó sola a Rebecchi para marcar el 3 a 2 y sumar la segunda victoria en Londres. 

 Argentina que venía de un triunfo ante Estados Unidos, se medía ante China en el segundo encuentro de las semifinales de World League en Londres. Tras un primer tiempo en un nivel muy alto, Las Leonas se pusieron 2 a 0 arriba con goles de Luchetti y Rebecchi. Pero en la segunda etapa el equipo argentino fue borrado del campo por su rival que logró la igualdad siendo superior. A falta de dos minutos una gran jugada de Sanchez Moccia, que habilitó a Rebecchi para que la delantera de Ciudad marcara el tercer tanto, le dio el triunfo agónico al conjunto de Roggero que lidera el Grupo A de las semifinales de la World League en Londres. 

 En los primeros minutos, Argentina salió decidido a presionar a su rival, tratando de forzar errores en la salida china. Con un gran ritmo y sumando mucha gente en ataque, Argentina logró encontrar su primer gol en su segundo intento desde el córner corto. Silvina D’Elia le pegó directo y Rosario Luchetti desvío frente a la arquera para repetir la fórmula que ayer le dio la victoria al conjunto dirigido por Roggero ante Estados Unidos. 

 Si bien el planteo inicial planteaba un equipo argentino con cuatro defensoras, Argentina aprovechaba que su rival lo esperaba replegado y pasando a D´Elia a la línea de volantes, salía con facilidad, moviendo la bocha y encontrando buenas conexiones entre líneas y asistiendo con pases largos a las delanteras. 

 El segundo gol Argentino llegó tras una gran jugada colectiva. Gabriela Ludueña anticipó en mitad de cancha, con un pase frontal encontró a Mariela Scarone que con una gran asistencia habilitó a Rebecchi y la jugadora de Ciudad se acomodó con un toque adentro del área y fusiló a la arquera rival para el 2 a 0 con el que Argentina llegó al complemento. 

 Pero en la segunda etapa se invirtieron los roles. Desde el principio, China estuvo más activo, dejó de lado el repliegue inicial y empezó a jugar en campo contrario. A los ocho minutos logró descontar cuando Li se coló en el área y definió de barrida ante el achique de Mutio. Las Leonas no encontraron los circuitos que tanto resultado le dieron en los primeros 35 minutos y perdió el protagonismo que pasó a manos de su rival. 

China empezó a arrinconar a Las Leonas, y si bien Mutio se lució en cada chance clara de gol de las asiáticas, a falta de nueve minutos una arrastrada brillante de en un corto devino en el 2 a 2. El equipo de Roggero no le encontraba la vuelta a la presión de las asiáticas y no lograba encontrar receptores en la mitad de cancha para salir con claridad. 

 Pero cuando se terminaba el encuentro, apareció la individualidad de Rocío Sánchez Moccia que tras una arremetida por el sector izquierdo se fue sacando rivales de encima y tocó al medio ante la salida de la arquera para encontrar a Carla Rebecchi que de revés pudo convertir el 3 a 2 con el que Las Leonas sumaron su segunda victoria en el certamen. 

 “Hicimos un muy buen primer tiempo e íbamos ganando 2 a 0 y jugando muy bien. En el segundo tal vez inconscientemente nos relajamos un poco y ellas se nos vinieron, nos metieron dos goles y se hizo un partido muy duro que por suerte lo pudimos ganar” dijo Carla Rebecchi tras el encuentro. 

 Ahora Argentina jugará ante Italia, que dio la sorpresa derrotando a Estados Unidos. Será el martes a las 11am hora de nuestro país para asegurarse el primer lugar del Grupo A y de esta manera cruzarse contra el cuarto del otro grupo, pensando en las instancias finales del certamen. 

 Titulares: Florencia Mutio, Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Florencia Habif, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sanchez Moccia, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Giselle Juarez. Ingresaron: Daniela Sruoga, Gabriela Ludueña, Martina Cavallero, Sofía Maccari, Macarena Rodriguez, María José Fernández.

 Foto: Archivo

 Fuente: Hockey Mobile

sábado, 22 de junio de 2013

Se llevaron la victoria sobre el final



En su debut en la Ronda 3 de la World League, y en el primer partido de Emanuel Roggero a la cabeza del Seleccionado, Las Leonas convirtieron sobre el final para superar a Estados Unidos por 1 a 0 y sumaron los primeros tres puntos en el torneo. 

 La victoria argentina sobre Estados Unidos por 1 a 0 tiene varias connotaciones, algunas de las cuales van más allá del juego. Primero, Las Leonas lograron superar a Estados Unidos en una competencia oficial tras más de dos años de haber caído con el equipo norteamericano (final de los Juegos Panamericanos 20011 y segundo partido de los Juegos Olímpicos 2012). 

 Por otro lado, tras el paso de tres entrenadores en el último año, Argentina tuvo su debut en la World League, torneo que se puso en marcha a finales del 2012, con Emanuel Roggero a la cabeza del Seleccionado, para quien también fue el primer partido oficial. Y como consecuencia de esto, también se suman cambios tácticos y de nombres al equipo, siendo el más destacable el retorno de Laura Aladro como titular tras más de un año de su desafección al combinado nacional. 

 En referencia a la competencia, como caracteriza a los encuentros que disputan estos dos rivales panamericanos, desde el comienzo fue muy impreciso, principalmente en la mitad de la cancha. Los dos equipos intercambiaron la posesión de la bocha, aunque fue Estados Unidos el que terminó dominando sobre el final de la primera etapa.

 A raíz de esta situación, se generaron pocos disparos al arco. Promediando los 10 minutos, Estados Unidos contó con el primer córner corto del encuentro. La especialista en la arrastrada, Rachel Dawson se encargó de la ejecución y del rebote, aunque no generó problemas para la arquera nacional, que tuvo una buena respuesta a lo largo del encuentro. 

 Un minuto más tarde, Argentina tendría una gran oportunidad de abrir el marcador, pero la arrastrada de Barrionuevo terminaría en infracción a favor de la defensa.

 Recién sobre el final de la primera parte, tras una buena presión ejercida por el bloqueo en la salida del conjunto estadounidense, Carla Rebecchi recuperó la bocha en el borde del área y sacó un disparo de revés que se fue por arriba del arco defendido por Jackie Kintzer. 

 La segunda etapa transcurrió con las mismas imprecisiones que la primera, pero con mayor dinamismo jugando de 25 a 25. Argentina padeció en dos oportunidades el córner corto del conjunto norteamericano, pero la buena actuación de Aladro y la poca precisión de las rivales jugaron a favor del de las dirigidas por Roggero. 

 La oportunidad más clara la tuvo Giselle Juárez, que en su primer torneo oficial con la remera del Seleccionado mayor demostró una gran actitud, y tras recuperar una bocha en 25 yardas contrarias encaró hacia el área y remató cruzado para exigir a la arquera rival. 

 Pero fue a través de un córner a tres minutos del final del encuentro que Argentina se llevó la victoria. Esta vez Noel Barrionuevo arrastró y fue Rosario Luchetti la que desvió el disparo para anotar el 1 a 0 a los 33 minutos (Ver gol). 

 Sin lucir un buen juego y sin generar claras situaciones de gol, Las Leonas fueron efectivas en el momento justo y se llevaron una victoria importante al superar a un duro rival y comenzar con el pie derecho este torneo. 

 Ahora Argentina comparte el liderazgo del Grupo A junto con China, que superó a Italia por 2 a 1, y será el próximo rival del conjunto nacional mañana a las 10.30. 

 Argentina: Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Ingresaron: Josefina Sruoga, Giselle Juárez, Sofía Maccari, Florencia Habif, María José Fernández. 

 Foto: Archivo. 

 Fuente: Hockey Mobile

viernes, 21 de junio de 2013

Un nuevo comienzo



Las Leonas debutan mañana en las semifinales de la World League ante Estados Unidos (10am de nuestro país, en vivo por ESPN). Será el primer certamen con Emanuel Roggero a cargo del seleccionado y el puntapié inicial de un nuevo ciclo para las últimas campeonas del mundo. “Argentina siempre viene con la cabeza puesta en salir campeón” le dijo, desde Londres, Gabriela Ludueña, a Hockey Mobile. 

 En diciembre la confirmación de la salida de Carlos Retegui como entrenador de Las Leonas fue el primero de una serie de cambios, rápidos y vertiginosos para el seleccionado femenino que se entrenó durante tres meses bajo las órdenes de Marcelo Garraffo y su ambicioso cambio táctico fundado en un “sistema colectivo”, que pudo poner en práctica tán sólo en un 4 Naciones en Rosario y durante una gira por Nueva Zelanda. La asunción de Aníbal Férnandez como presidente de la CAH devino en la salida de Garraffo y la apuesta por Emanuel Roggero que junto a sus colaboradores, Pachu Ferrarri y Jorge Lombi, se hicieron cargo del equipo argentino y tendrán en las semifinales de la World League su carta de presentación. 

 Las Leonas, ya clasificadas a la máxima instancia por ser Tucumán la sede anfitriona, llegan a Londres con la posibilidad de asegurarse el pase al Mundial de Holanda 2014 (clasifican los tres primeros) y la ambición de siempre: “salir campeonas”. 

 Gabriela Ludueña es una de las 18 jugadoras elegidas en la primer lista de este nuevo cuerpo técnico. “Poder estar en la lista de los torneos, es algo que se disfruta muchísimo. Obviamente venimos a ganarlo. Sabemos que con terminando entre los tres primeros ya nos aseguramos una plaza para el Mundial”, explica Gabriela desde Londres. 

 Oriunda de Monte Hermoso, Ludueña comenzó sus primeros pasos en el seleccionado cuando Retegui la llamó a formar parte previo a los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalmente quedó desafectada en la última instancia. Garraffo también confió en ella y la llevó a la gira por Nueva Zelanda y ahora Roggero volvió a tenerla en cuenta para su primer certamen: “Es un honor que los tres me hayan elegido para formar parte de sus planteles. Son personas muy respetadas dentro del hockey, y trato de sacarle lo mejor a cada uno, y obviamente estoy agradecida por brindarme la oportunidad de formar parte de este gran equipo”.


 “Tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento con los nuevos entrenadores, pero de a poco tratamos de incorporar el sistema y la manera de jugar que ellos nos piden. Hay muy buen dialogo y trabajan muy bien en conjunto” menciona Gaby sobre estos meses transcurridos que desde lo personal vive como “un orgullo muy grande por compartir día a día en el Cenard, los entrenamientos con mis compañeras, aprendiendo y esforzarndome para tratar de darle lo mejor al equipo”. 

 Todos los partidos serán trasmitidos por ESPN o via streaming online mediante el canal de Youtube de la FIH. 

 Agenda Argentina: 
 22/6 Argentina vs Estados Unidos 10hs 
 23/6 Argentina vs China 10.30hs 
 25/6 Argentina vs Italia 11hs 

 Horario de nuestro país. 

 Las Leonas que están en Londres: Laura Aladro, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Sivina Delia, Florencia Habiff, Mariela Scarone, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, María José Fernández, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga ,Gabriela Ludueña, Macarena Rodriguez, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Giselle Juarez 

 Fuente: Hockey mobile

lunes, 17 de junio de 2013

Aymar y Habif entre las mejores del 2012



















La FIH dio a conocer la nómina de jugadoras a recibir el premio a la mejor jugadora del 2012. Luciana Aymar, siete veces ganadora, está nominada junto a las holandesas Paumen y Lammers, la inglesa Cullen y la neocelandesa Sharland. Florencia Habif competirá por el premio a la mejor jugadora joven del año.

 Luciana Aymar y Florencia Habif fueron nominadas por la Federación Internacional de Hockey como una de las cinco mejores jugadoras del 2012 en la categoría mayor y joven. La rosarina, siete veces ganadora, competirá por el galardón con las holandesas Kim Lammers, Maartje Paumen, la inglesa Crista Cullen, y la neocelandesa Kayla Sharland.

 Mientras tanto Florencia Habif es una de las cinco jugadoras jóvenes que la FIH destacó por su actuación durante el 2012. Junto a ella, se encuentan Erica Coppey, (Bélgica), Cheon Eun Bi (Corea), Anna Flanagan (Australia) y Stacey Michelsen (Nueva Zelanda). 

 Las ganadoras de ambas competiciones se darán a conocer una vez finalizada la semifinal de la World League que se disputará el Londres y donde Las Leonas competirán a partir del próximo sábado. 

 Fuente: FIH 

 Fuente: Hockey mobile

Fin de semana a puro hockey con un estreno muy esperado

El pasado fin de semana la asociación noroeste de hockey tuvo dos días cargado de partidos en lo que respecta a las categorías puntuables y primera. 

Pero la nota de color la dió el club Argentino ya que pudo hacer debutar a su nueva y tan deseada cancha de sintético. A pesar que no fue la inauguración oficial, el sábado se jugaron tres partidos oficiales, luego hubo entrenamientos de los caballeros y el domingo fue el turno de la Primera de Damas y otros partidos. 

Resultados y posiciones finalizada la cuarta fecha de las puntuables: 

 En 7°: 

 Argentino 4 vs Barrio Alegre 0 

 Giat 1 vs Barrio Norte 2 

 Santa María 2 vs Juventud Unida 0 

 Ferro 15 vs Atl. Pellegrini 0










En 6°: 

Argentino 4 vs Barrio Alegre 0 

 Santa María 1 vs Juventud Unida 2 

 Ferro 9 vs Atl. Pellegrini 0











En 5°: 

 Argentino 3 vs Barrio Alegre 0









Primera:

 Argentino 3 vs Barrio Alegre 0 

 Progreso 1 vs Atl. Trenque Lauquen 0 

 Libre: Juventud Unida









Próxima fecha de las categorías puntuables, a jugarse el sábado 29 de junio: 

Barrio Alegre vs Ferro 
Argentino vs Giat 
Juventud Unida vs Barrio Norte 
Santa María vs Atl. Pellegrini 

 Próxima fecha de Primeras, a disputarse el domingo 30 de junio: 

Barrio Alegre vs Atl. Trenque Lauquen 
Juventud Unida vs Progreso 
Libre: Argentino 

 Hockey Rendimiento felicita al club Argentino por concretar un sueño de mucho tiempo, de mucha gente y de todo el Hockey de Trenque Lauquen. 

 Fuente: Hockey Rendimiento

jueves, 13 de junio de 2013

Habrá transmisión online en Londres y Johor



Para las semifinales de la World League que Las Leonas disputarán en Inglaterra del 22 al 30 de junio y que el seleccionado masculino jugará en Malasia, del 29 de junio al 7 de julio, la Federación Internacional confirmó que trasmitirá todos los partidos a través de su canal de streaming online en Youtube. 

 Los partidos de Las Leonas en Londres y del seleccionado masculino en Johor podrán verse online a través del canal de youtube de la Federación Internacional, que aseguró la transmisión de todos los encuentros de las semifinales de la World League. 

 En un plan de poder difundir el hockey de manera gratuita y a todas partes del mundo, la FIH brindará la posibilidad de seguir en vivo los encuentros de ambos eventos. En el día de hoy comenzó la otra semifinal, tanto en Damas como en Caballeros, a disputarse en Rotterdam y también está siendo trasmitida online.

 Para ver los partidos, hay que ingresar en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/fihockey 

 Agenda de Las Leonas: 
 Del 22-6 al 30-6 en Londres-Inglaterra 
 22/6 Argentina vs Estados Unidos (10am) 
23/6 Argentina vs China (10.30am) 
 25/6 Argentina vs Italia (11am) 

 Agenda del Seleccionado Masculino: 
 Del 29-6 al 7-7 en Johor-Malasia 
 29-6 Argentina vs. Alemania (4am) 
 30-6 Argentina vs. Japón (4am) 
 2-7 Argentina vs Corea (6am)

 Fuente: Hockey mobile

martes, 11 de junio de 2013

El córner corto listo en 45 segundos

                                

En las Semifinales de World League, a disputarse en Rotterdam, Londres y Johor, la Federación Internacional dispuso que se regule el tiempo que tienen los equipos para estar listos una vez que el árbitro marcó un corto. Son 45 segundos y la intención es agilizar el juego.

 La Federación Internacional de Hockey (FIH) dispuso que en las Semifinales de World League a disputarse en Londres, Rotterdam y Johor, se regule el tiempo que se toman los equipos para estar listos ante un córner corto. De esta manera y con un display electrónico, ambos conjuntos tendrán 45 segundos para alistarse y ejecutar el fijo. 

 “Luego de los Juegos Olímpicos de Londres analizamos que es lo que funcionaba bien y lo que deberíamos mejorar. El tiempo que se tarda en ejecutar un córner corto fue aumentando y en algunos casos se demora hasta un minuto en comenzar la jugada. Decidimos que teníamos que hacer algo y surgió la idea de un reloj, un método similar al que se usa en el básquet. Los países anfitriones de las semifinales, Holanda, Malasia e Inglaterra nos confirmaron que estaban en condiciones de llevarlo a cabo, así que se usará por primera vez” dijo el Director de Competiciones de la FIH, Martyn Gallivan. 

 Sobre como se llevará a cabo, Gallivan aseguró: “Se manejará desde la mesa técnica y tendrá un display que se controlará desde allí. En el momento que el árbitro marca un córner corto, comenzará la cuenta regresiva de 45 segundos. Si los equipos no están listos, está la posibilidad de penalizarlos, con tarjeta verde para el capitán. Si antes de que se cumpla el tiempo los equipos están para que se lleve a cabo el corto, los árbitros indicarán que es momento de ejecutarlo”. 

 Además, agregó: “La diferencia con el sistema que utilizó la EHL ya que ellos daban 45 segundos para que se ejecute el córner corto y aprovechaban para mostrar por televisión repeticiones de jugadas y nosotros queremos que se ejecuten antes de los 45 segundos para agilizar el juego”.

 Sobre si será una regla que seguirá vigente a lo largo del certamen, Martyn Gallivan manifestó la necesidad de ver que resultados obtienen en esta primera prueba: “Una vez finalizadas las semifinales nos sentaremos a analizarlo y evaluarlo para ver si lo llevamos a cabo en las finales disputarse en India y Argentina”. 

 REGLA: 

 Cuando un árbitro marca córner corto, los equipos tendrán 45 segundos para ponerse las protecciones y estar listos para comenzar con el córto. El árbitro debe avisarles tanto al equipo que defiende como al que ataca que el reloj está por llegar a cero. Si los equipos están listos antes de que finalicen los 45 segundos, el árbitro dará comienzo al córner corto. Una vez que finalizaron los 45 segundos el árbitro deberá dar la órden para que se ejecute y si un equipo no está listo, el árbitro mostrará una tarjeta verde al capitán de dicho equipo que podrá ser amarilla en caso de reincidencia. 

 Fuente: FIH 

 Fuente: Hockey mobile

lunes, 10 de junio de 2013

Tercera fecha de la Asociación Noroeste de Hockey

El pasado sábado 8 se realizó la tercer fecha de las categorías puntuables que organiza la asociación local.

 Se disputaron cuatro partidos en séptima (aclaramos que el equipo de Atlético Pellegrini sufrió la pérdida de puntos por la no presentación en Rivadavia), en sexta dos y quinta uno.

Detallamos los resultados y la tabla de posiciones:

7° _ FERRO 4 vs JUVENTUD UNIDA 0

    _GIAT 3 vs BARRIO ALEGRE 0
 
    _ ARGENTINO 0 vs SANTA MARÍA 1

    _ BARRIO NORTE 2 vs ATL.PELLEGRINI 0



6° _ FERRO 0 vs JUVENTUD 3

    _ ARGENTINO 0 vs SANTA MARÍA 0

   



5° _ FERRO 0 vs JUVENTUD 5






Fuente: Hockey Rendimiento

sábado, 8 de junio de 2013

Retegui definió los 18 que viajan a Malasia

                                       

 El entrenador del seleccionado masculino dio la lista para las Semifinales de la World League en Johor, del 29 de junio al 7 de julio. Hay nueve jugadores de los que obtuvieron el histórico tercer puesto en el Champions Trophy de Rotterdam en el 2008 con el Chapa como entrenador. Vuelve Berthold al arco y Garreta a la competencia internacional. 

 Carlos Retegui es un técnico que siempre le da confianza a sus dirigidos. Esa confianza es la base de su trabajo y siempre le ha dado sus frutos. Por eso no sorprende que en la primera lista de convocados para la World League a disputarse en Malasia, del 29/6 al 7/7 haya nueve jugadores de los que integraron el equipo que salió tercero en el Champions Trophy de Rotterdam con él como entrenador. Entre esos jugadores, también estaba Mario Almada, hoy devenido en su ayudante, 

 Sin el capitán de aquel entonces, Matías Vila, desafectado desde un comienzo por Retegui, la vuelta de Juan Garreta a la competencia internacional, la de Joaquín Berthold en el arco, y la apuesta a futuro en jugadores como Alán Andino o Guido Barreiros son algunos de los nombres a destacar entre los 18. 

 Los 18 convocados para viajar a Johor: 

 Juan Manuel Vivaldi 
 Joaquín Berthold 
 Gonzalo Peillat 
 Jun Ignacio Gilardi 
 Pedro Ibarra 
 Matías Rey 
 Lucas Rey 
 Juan Martin López 
 Juan Eduardo Garreta 
 Matías Paredes 
 Manuel Brunet
 Lucas Rossi 
 Lucas Vila 
 Guillermo Schickendantz 
 Agustín Mazzilli 
 Facundo Callioni 
 Alan Andino 
 Guido Barreiros

 Agenda Argentina: 
 29-6 Argentina vs. Alemania (4am) 
 30-6 Argentina vs. Japón (4am) 
 2-7 Argentina vs Corea (6am) 

 Sitio oficial del certamen: WORLD LEAGUE JOHOR 
 Fuente: Gaston Saiz (via @GastonSaiz) 

 Fuente: Hockey mobile

jueves, 6 de junio de 2013

No te pierdas el segundo Campus de LombiProject

                              

 Del 17 al 20 de julio se llevará a cabo el segundo Campus de perfeccionamiento organizado por LombiProject. Bajo el lema “Sumá dinámica a tu juego” los participantes pasarán 4 días entrenando con jugadores y jugadoras de los seleccionados y un staff especializado en formación de jugadores.

 Lombi Project presenta su segundo Campus de perfeccionamiento de técnica que se realizará del 17 al 20 de julio en el club Nautico Hacoaj. Durante cuatro días los participantes podrán entrenar distintos aspectos técnicos y tácticos, compartiendo esta experiencia con un grupo de profesionales especialmente capacitados en la formación de jugadores, así también con integrantes del seleccionado masculino y de Las Leonas. Además hay actividades recreativas, sorteos, premios y modalidades de media pensión y pensión completa.

 Mirá el video de la Clínica “El ARTE DEL GOL”

   

 Más información: 

 FECHA: Miércoles 17 ( 13.00 hs) al Sábado 20 de Julio ( 17.00 hs) LUGAR: CLUB NAUTICO HACOAJ (Sede Tigre) STAFF: Ex jugadores de los seleccionados femeninos y masculinos, especializados en la formación de jugadores. Coordinación general: Pablo Lombi 

 Horarios para media pensión: 10 hs a 18 hs 

 La inscripción comienza el lunes 3 de junio. Cierre VIERNES 5 DE JULIO o hasta completar los cupos. Con la Inscripción colaboras con la Fundación Uniendo Caminos (www.uniendocaminos.org.ar) y además, te llevas un REGALO DE LOMBIPROJECT.

 Requisitos: 
 Ser mayor de 12 años Ganas de seguir aprendiendo, capacitándote y perfeccionándote (no importa el nivel) Sexo indistinto Completar la planilla de inscripción Adelanto 20% del costo del Campus. (mediante Depósito o transferencia) 

 ACTIVIDADES: 
 Entrenamiento en forma DINAMICA DE LAS TECNICAS DE JUEGO.( Habilidades, pases, recepciones y quites) Entrenamiento de las situaciones de AREA OFENSIVA Y DEFENSIVA. Entrenamiento de la ARRASTRADA. Entrenamiento para ARQUEROS Rutinas Individuales para el entrenamiento de la PREPARACIÓN FÍSICA por cuenta propia. CHARLAS SOBRE NUTRICIÓN, CUIDADOS DEPORTIVOS Y ¨EXPERIENCIA DE SER LEONA¨ PARTIDOS, entrenamiento de la tactica individual y colectiva. ACTIVIDADES RECREATIVAS ( PELICULAS, KARAOKE, MUSICA, y mucho más!)

 MENU: 
 DESAYUNOS y MERIENDAS : infusiones, yogurt, cereales y tostadas. ALMUERZOS : NOQUIS, FIDEOS Y PIZZA. CENAS: POLLO CON PURE,MILANESAS CON ENSALADA, HAMBURGUESAS CON PAPAS FRITAS Y ENSALADAS. POSTRES: frutas de estación, gelatinas, postres dulces y tortas. BEBIDAS: AGUA MINERAL Y JUGOS. COLACIONES: frutas de estación, caramelos y barritas de cereales luego de cada turno de entrenamiento.

 OPCIONES:( cupos limitados)

 PENSION COMPLETA EN DORMIS CON CAMAS $ 1800 PENSION COMPLETA EN DORMIS CON BOLSA DE DORMIR $ 1400 ( capacidad 20 personas) PENSION COMPLETA ARQUEROS $ 1200 ( capacidad 10 arqueros) MEDIA PENSION $ 1200 ( capacidad 30 personas)

 Descuentos especiales: 

 Jugadoras del CLUB NAUTICO HACOAJ 10 % de descuento. 
 JUGADORES que participaron del CAMPUS 1 10% de descuento JUGADORES QUE PARTICIPARON del CAMPUS 1 Y CLINICA DEL ARTE DEL GOL 20% de descuento. ARQUEROS PRECIO ESPECIAL

 Más información: http://lombiproject.wordpress.com/ 

 Fuente: Hockey mobile