jueves, 31 de enero de 2013

Invicto hay uno solo



Argentina le ganó a Chile por 5 A 1 y ahora es el único equipo del Sudamericano que ganó todas sus presentaciones. El duelo entre los dos mejores equipos del certamen fue para Las Leonas.

 La gran expectativa por ver a Las Diablas, como le dicen a las chicas del seleccionado de Chile, frente a Las Leonas, se pudo apareciar desde temprano en el Estadio de la Universidad Católica, ya que a diferencia de las primeras jornadas, los aficionados locales coparon las tribunas.

 El partido estuvo acorde a las circunstancias y desde el inicio tuvo emociones por ambos lados. Argentina abrió el marcador a los cuatro minutos cuando Agustina Albertario atacó por derecha e hizo sonar la tabla con un tiro de revés (Ver Gol) . Chile descontó en la siguiente jugada por intermedio de Camila Caram y hubo que esperar hasta los 16 minutos para que Las Leonas volvieran a estar en ventaja, cuando Ana López Basavilbaso apareció por detrás de todos y conectó un centro para marcar el 2 a 1.

 Las Leonas dominaron durante el transcurso del partido, pero no pudieron plasmar esa diferencia en el resultado. En la segunda etapa fue nuevamente Albertario, la más desequilibrante de las argentinas, quien convirtió para las dirigidas por Capurro, luego de una buena acción individual. El cuarto gol fue una verdadera obra maestra de Jimena Cedrés que le pegó directo al ángulo dejando sin reacción a la arquera local (Ver Gol) y casi sobre el cierre Agustina Habif decretó el 5 a 1 final.

 Chile apenas inquieto con un desvío, y un corto en la segunda etapa muy bien tapado por Antonella Brondello. Pero se quedó sin ideas ante un conjunto argentino que sin brillar superó a su adversario y mostró solidez en todas las líneas y se quedó con el partido que enfrentaba a los que hasta ahora eran los mejores.

 Argentina obtuvo la clasificación a la final y habrá que esperar el resultado entre Chile y Uruguay para saber si habrá revancha el próximo sábado.

 Titulares en Argentina: Brondello, Habif, Gomes Fantasia, Cabut, Fernandez, Zuloaga, Villar, Cedres, Juarez, Romang y Albertario
 Ingresaron: Metidieri, Lopez Bsavilbaso, Granatto, Villar, Molina y Fernandez Ladra.




Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas lo dieron vuelta con actitud



Perdían 2 a 0 con Uruguay y ganaron 3 a 2 con goles de Romang, Molina y Villaroya. Siguen invictas en el Sudamericano de Chile. 

 En un partidazo, Argentina se llevó 3 puntos importantes tras vecncer 3 a 2 a Uruguay, luego de ir 2-0 abajo y de esta manera suma su tercer victoria consecutiva en el Sudamericano de Chile.

 El arranque del partido no fue el que esperaban las chicas argentinas. Acostumbradas a jugar ante equipos que las esperaban replegadas, en esta oportunidad se encontraron con un conjunto uruguayo que desde el incio las presionó, las atacó y se convirtió en el protagonista. Las dirigidas por Capurro no se encontraban en la cancha, cometían errores en los pases, fallaban recepciones y no aparecían jugadas asociadas entre líneas. Una salida uruguaya encontró mal parada a la defensa argentina, y Manuela Villar del Valle Dupuy, recibió sola por izquierda, y se la dio a Matilde Hliche Dupré que entraba también sin marca por la derecha. La delantera uruguaya le pegó cruzado ante la salida de Valentina Mangone para marcar el 1 a 0 en siete minutos. El golpe podría haber sido mas duro, pero afortunadamente Matildé Kliché malogró un penal.

 A los cuatro minutos del segundo tiempo, un desborde por derecha, derivó en un centro atrás y Ana Lucía De María Lataulade que venía a la carrera le pegó de una para decretar el 2 a 0 a favor de las charruas. Fue clave que inmediatamente llegase el descuento argentino por intermedio de Romang para achicar la diferencia. Pero Uruguay no pudo aguantar el ritmo que le había metido en el primer tiempo y Argentina empezó a tomar las riendas del juego. Luciana Molina, de muy buen partido, igualó las cosas en dos a los minutos y fue el envíon anímico que necesitaban Las Leonas para que luego de una serie de rebotes, Sofía Villaroya maracara un golazo de revés y pusiese el 3 a 2 definitivo.

 Los últimos minutos fueron de gran intesidad. Uruguay sin arquera quería el empate y Argentina se preocupó por tener la bocha y cuidar el resultado. De esta maner Argentina suma su tercer victoria consecutiva y espera por Chile, el otro candidato a la final, con el que se medirá mañana a las 15hs.

 Titulares Argentina: Mangone, Zuloaga, Gomes Fantasía, Habif; Villaroya, Metidieri, Lopez Basavilbaso, Cedrés, Juarez, Romang y Albertario.

 Ingresaron: Cabut, Fernández, Granatto, Villar, Molina y Fernández Ladra

 Mirá el golazo para el 3 a 2 de Sofía Villaroya:


Fuente: Hockey Mobile

Argentina demostró porque es el candidato



El Seleccionado Masculino derrotó a Chile, el local, en el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos del certamen. Shickendantz x 2, Vila, Della Torre, Bergner y Agulleiro los goles de los dirigidos por Nicola.

 En un partido muy chato, Argentina se impuso a Chile, el local en este Sudamericano, por 6 a 0 y de esta manera se convirtió en el único equipo entre los caballeros que ganó todas sus presentaciones. Los albicelestes sacaron la diferencia en los segundos 35 minutos, tras un primer tiempo en el que sólo pudieron convertir un gol, y a través de un penal bien ejecutado por Lucas Vila (Ver Gol). 

 Los primeros 35 minutos fueron muy friccionados, ninguno de los dos pudo desplegar su juego, y no abundaron las situaciones de gol. Argentina no pudo hacer efectivo ninguno de los cuatro cortos de la primera parte, en gran medida por la actuación de Adrian Henriquez, el arquero chileno que tapó todo, destacándose en dos bochas tremendas, una de Peillat y otra de Bergner.

 En una buena arremetida personal, Nahuel Salis a pura potencia ingresó al área y cuando iba a tirar lo trabaron justo. El árbitro marcó penal y en 28 minutos del primer tiempo Lucas Vila puso el 1 a 0 que se mantendría hasta el final de la primera parte. 

 Se le abrió el arco a Argentina en la segunda etapa, primero, estiró la diferencia de la mano de Schickendantz que en tres minutos convirtió, primero de corto (Ver Gol), y después con una carambola, digna de un goleador (Ver Gol). Bergner anotó el cuarto arrastrando un fijo (Ver Gol) y Nicolás Della Torre marcó el 5 a 0. Una exquisita definición de Juan Cruz Agulleiro selló el 6 a 0 final. 

 El Seleccionado Masculino volverá a jugar el viernes ante Brasil por la última jornada y el sábado habrá revancha ya que ambos conjuntos se medirán en la final del certamen sudamericano.

Fuente: Hockey Mobile

Santiago Camacho: "Fue parejo hasta que pudimos encontrar el primer gol"



El jugador de Gimnasia y Esgrima se refirió al partido con Chile y le contó a Hockey Mobile como está viviendo su primer torneo con el Seleccionado Mayor. 

 Argentina derrotó a Chile por 6 a 0 en un partido en el que tuvo que trabajar para poder abrir el marcador. "Fue mucho más duro al principio. Estamos cargados de la pretemporada y los partidos, y nos vino bien para poder meterle mucho más ritmo" le dijo Santiago Camacho a Hockey Mobile una vez finalizado el partido.

 Sobre cuales fueron las claves para doblegar la defensa rival y llevarse una victoria abultada, Camacho aseguró: "Estando bien parados atrás y aprovechando el poder jugar rápido con los delanteros ni bien recuperabamos la pelota y agarrarlos mal parados a ellos. Además estuvimos finos en el área". 

 Jugador de GEBA, Santiago disputó el Mundial Junior del 2008 y ahora tiene su primera experiencia como integrante del Seleccionado Mayor. "Lo estoy disfrutando. Los tiempos libre con los chicos, las charlas, cada parte de los entrenamientos y los partidos los estoy viviendo como si fuese el último torneo".

 

Fuente: Hockey Mobile

sábado, 26 de enero de 2013

La propuesta de casamiento de Lombi a Rebecchi en plenos Juegos Olímpicos.



La pareja habló sobre los cinco años de noviazgo, el casamiento en diciembre y revelaron como fue la propuesta por parte de Jorge en plena ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Lee la nota completa para la Revista Hola.

 Se conocieron en la cancha, compartiendo su pasión por el hockey. Ella tenía solo 14 años cuando él asumió como entrenador del equipo femenino del Club Ciudad de Buenos Aires. Y si bien en ese momento el flechazo se hizo esperar, Carla Rebecchi (28) y Jorge Lombi (41) mantuvieron una amistad que se profundizó con el paso del tiempo. La vida en España –donde ambos integraron los equipos del Club de Campo Villa de Madrid– volvió a reunirlos, pero fue durante unas vacaciones en Buenos Aires, en 2007, que Jorge se animó a hacer la jugada que cambiaría el resto de sus vidas. "Salimos con un grupo de amigos al teatro y de ahí terminamos solos en un bar, jugando al pool. A mí ya me pasaban cosas con Carla, pero no tenía idea si ella sentía lo mismo. Aposté mi vida a que ganaba el partido, y perdí. Eso sí, me gané otra cita con ella", explica el máximo goleador de la selección masculina de hockey. 

 Carla: Lo gracioso es que él es muy bueno jugando al pool y yo soy malísima. [Risas]. Así que no entiendo qué sucedió esa noche… 

 Jorge: Pasó que los planetas se alinearon. Si hay algo que me encanta de nosotros es que cada vez que nos enfrentamos por un juego, el desafío se convierte en un duelo letal, a todo o nada. No terminamos hasta que uno de los dos gana.

 –¿Los dos son muy competitivos? 

 Jorge: Ella dice que no, pero sí. 

 Carla: Bueno, se trata de una sana competencia. [Risas]. Al final, es la pimienta y la parte más divertida de todo reto. 

 –Y ahora, después de cinco años de noviazgo, planean su casamiento… 

 Carla: ¡Sí! Siempre me imaginé casándome con el hombre de mi vida y formando una linda familia. Ojo, tampoco soy muy romántica. No fantaseo con una boda gigantesca; prefiero festejar este gran momento con las personas que más quiero en este mundo. 

 Jorge: Ya reservamos la iglesia del Colegio La Salle de Florida, donde los dos fuimos alumnos. Todavía no tenemos definido el lugar de la fiesta, pero queremos hacerlo frente al río de Olivos. A los dos nos encanta la naturaleza y, además, nos casamos en verano, el 28 de diciembre de 2013. Sé que es una fecha difícil, pero la realidad es que Carla y yo tenemos muchos amigos en Europa, por lo que pensamos en un día que pudiera servir también para las vacaciones… 

 –¿Ya tenés una idea del vestido que vas a usar ese día? 

 Carla: Me imagino un modelo sencillo, lindo, cómodo… nada despampanante ni con una larga cola que después tenga que arrastrar toda la noche. En ese sentido, los dos somos muy tranquilos, no nos gustan las estridencias… Apostamos a la simpleza de estar juntos, frente a un río, celebrando con nuestros amigos.

 –¿Hubo una propuesta de matrimonio o más bien fue una decisión conjunta? 

 Jorge: No, yo le hice una declaración formal. Ya desde el año pasado venía pensando en cómo sorprenderla. Primero pensé en proponérselo bajo el mar porque los dos practicamos buceo desde hace tiempo. Entonces se me ocurrió entregarle el anillo durante unas vacaciones en el archipiélago de Los Roques, Venezuela. El tema fue que en una de las inmersiones ella se descompensó y tuve que cancelar la propuesta para más adelante. Los Juegos Olímpicos en Londres fueron perfectas para volver a intentarlo. Y lo hice durante la ceremonia de inauguración. Mientras recorríamos con el resto de los argentinos el estadio olímpico le dije: "Tengo que decirte algo importante", y le entregué el anillo. Justo coincidió con el encendido de la llama, que a mí me pareció supersignificativo. 

 Carla: Fue realmente espectacular, hasta tuvimos los fuegos artificiales y todo. Con Jorge solíamos hacer chistes y yo siempre le decía: "Más te vale que me hagas una buena propuesta; si no, no me caso". Jamás me imaginé que se me iba a declarar justo en medio de los Juegos Olímpicos. Cuando me dio el anillo, empecé a temblar. Fueron demasiadas emociones en un día. 

 –¿Se imaginan juntos el resto de sus días? 

 Carla: Creo que uno puede compartir el resto de su vida con la persona que ama. En este sentido, elegí a Jorge como compañero de vida y quiero que sea el padre de mis hijos.

 Jorge: A pesar de que es difícil pensar en la eternidad, me gusta creer que puedo bancar este amor hasta el final. Ojalá que así suceda. Cada tanto, con Carla vamos por la calle y miramos a una pareja de abuelitos y pensamos: "¿Llegaremos hasta ese día?". La verdad es que no me imagino sin ella. 

 –¿La paternidad también está en los planes? 

 Jorge: Tenemos muchas ganas de armar una familia, pero por ahora vamos a esperar a que Carla termine su carrera deportiva.

 Carla: No sé cuánto más voy a jugar. Se viene el Mundial en 2014 y, por supuesto, quiero estar ahí. La idea sería llegar a los Juegos Olímpicos de 2016 y después retirarme y ser madre. Pero bueno, nunca se sabe cómo van a darse las cosas.

 –Volviendo a la boda, ¿dónde planean ir de luna de miel? 

 Carla: Para mí es un misterio. Jorge me quiere sorprender y prefiero que sea así. Y no hay forma de que se equivoque. De una u otra manera, siempre le encuentra una vuelta para hacerme feliz. 

 Fuente: Revista Hola 
Texto: Jacqueline Isola
 Fotos: Hernán Pepe
 Producción: Lucía Di Nucci 

 Fuente: Hockey Mobile

viernes, 4 de enero de 2013

Magui Aicega es la nueva jefa de equipo



La ex capitana se sumó al cuerpo técnico que comandará Marcelo Garrafo. "Estoy muy contenta por este nuevo puesto y por volver a la seleccion desde otro lugar" dijo Magui 

 Luego de ser nombrado oficialmente entrenador de Las Leonas, Marcelo Garrafo comunicó como estará conformado su cuerpo técnico y la sopresa fue el nombre de Magdalena Aicega como Jefa de equipo del seleccionado femenino. La ex jugadora escribió en twitter luego de que se diera a conocer la noticia: "Gracias x todos los mensajes!!! estoy muy contenta x este nuevo puesto y x volver a la seleccion desde otro lugar!!!" 

 Además forman parte de esta conducción Claudio Junquet (Asistente técnico del Seleccionado Mayor de damas y caballeros conducidos por Sergio Vigil), Fernando Ferrara (ex jugador del seleccionado argentino y entrenador del Seleccionado de Italia), Fabián Jeanneret (preparador físico del Seleccionado Junior de Caballeros), Marcelo Blanco y Rafael Micheli, entrenador de arqueros y cámara, respectivamente, del seleccionado argentino de caballeros bajo la conducción técnica de Pablo Lombi. 

 Cuerpo Técnico del Seleccionado Argentino Mayor de damas:

 Entrenador: Marcelo Garrafo 
1° Asistente: Claudio Junquet 
2° Asistente: Fernando Ferrara 
Preparador Físico: Fabian Jeanneret
 Entrenador Arqueros: Marcelo Blanco 
Cámara: Rafael Michelli 
Jefa de Equipo: Magdalena Aicega 

 Fuente: Hockey mobile

Leonas versión 2013



Marcelo Garrafo dio la primera lista de jugadoras que comenzarán los entrenamientos el 4 de febrero en el Cenard 

 Con la conducción técnica de Marcelo Garraffo, Las Leonas empezarán a entrenar el 4 de febrero de 2013, a las 9.30 horas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) de la ciudad de Buenos Aires. 

 Han sido convocadas 24 jugadoras, entre las que se destaca la presencia de 16 Leonas medallistas olímpicas en Londres 2012. 

 Las 24 jugadoras citadas para el primer entrenamiento son: 

 Cavallero, Martina (Buenos Aires) 
Rodríguez, Ana Macarena (Mendoza) 
Merino, Delfina (Buenos Aires) 
Luchetti, Rosario (Buenos Aires)
 Sanchez Moccia, Rocío (Buenos Aires) 
Barrionuevo, María Noel (Buenos Aires) 
Del Colle, Laura (Litoral) 
Sruoga, Daniela (Buenos Aires) 
Sruoga, Josefina (Buenos Aires) 
Scarone, Mariela (Buenos Aires) 
Rebecchi, Carla (Buenos Aires) 
D´Elia, Silvina (Buenos Aires) 
Muttio, Florencia (Buenos Aires) 
Aymar, Luciana (Buenos Aires) 
Maccari, Sofia (Buenos Aires) 
Dupuy, Carla (Buenos Aires) 
Calvete, Florencia (Tucumán) 
Ludueña, Gabriela (Bahía Blanca)
 Juarez, Giselle (Bahía Blanca) 
Del Frari, Natalia (Salta) 
Zuloaga, Victoria (Buenos Aires) 
Basavilbaso, Ana (Buenos Aires) 
Dell Era, Ivana (Buenos Aires) 
Cesanelli, Sofía (Litoral) 

 Fuente: Prensa CAH 

 Fuente: Hockey mobile

miércoles, 2 de enero de 2013

"Voy a esperar para ver las fechas y analizaré qué torneos o partidos jugaré"



Luciana Aymar subió un video a su sitio en el que dijo que esperará a conocer las fechas de los torneos de Las Leonas para el 2013 y ahí decidirá si se vuelve a poner la camiseta celeste y blanca. 

 Luciana Aymar sigue pensando en su futuro ligado a Las Leonas. Y lo dejó en claro en el arranque de 2013, mediante un video que subió a su sitio. "Voy a esperar hasta 2013 para ver la fecha de los torneos y analizaré qué torneos o qué partidos jugaré. Pero lo importante es comenzar el año con alegría", aseguró Lucha. 

 Además, la rosarina contó cuáles son sus expectativas personales para este nuevo año: “Siempre creo que no hay que esperar que las cosas vengan o te caigan, sino ir a buscar lo que uno sueña y cree. Confiar más en uno mismo. Ese va a ser mi pensamiento para 2013. No sé que va a pasar; ganas de seguir jugando hay porque este deporte es una gran pasión y más vestir la camiseta argentina", expresó en un video que grabó especialmente para sus fans, que se ilusionan con verla jugar en Las Leonas por unos cuántos meses más. 

Mirá el videocon Luciana Aymar:



Fuente: Hockey mobile

LombiProject presenta su primer Campus



Pablo y Jorge Lombi están al frente de un nuevo proyecto para formar y perfeccionar jugadores. En Hacoaj del 5 al 8 de febrero y con Carla Rebecchi estarán teniendo su primera experiencia. Durante el año llevarán al frente una escuela para chicos de entre 5 y 12 años 

 En el club Nautico Hacoaj entre el 5 y el 8 de febrero se llevará a cabo el primer Campus de entrenamiento a cargo de Pablo Y Jorge Lombi, quienes estarán al frente de Lombi Project, una escuela formativa de futuros jugadores y de perfeccionamiento para los que ya practican el deporte. Junto a ellos estará la Leona Carla Rebecchi. 

 ¿Qué es un Campus?. Son sesiones intensivas de entrenamiento durante tres días, donde se busca perfeccionar a cada jugador en las técnicas básicas más utilizadas en el hockey, además de lograr la transferencia de las mismas a situaciones reales de juego. Los entrenamientos son en doble turno, donde se entrenan todas las técnicas básicas del hockey con una enseñanza personalizada.

 Para esta oportunidad, los horarios son de 10 a 17.30hs y se trabaja con grupos de hasta 10 jugadores, teniendo un cupo limitado de inscripciones. Entre las actividades con las que contará se encuentran: el entrenamiento de todas las técnicas de pases y definición, entrenamiento de los quites y recepciones y entrenamiento de las habilidades y su transferencia a situaciones de juego. 

 Además, cada jugador podrá elegir si entrenar de manera específica la arrastrada, técnica en la que se especializa Jorge Lombi, máximo goleador del seleccionado masculino, flick y penales, o definición de desvío.

 Los valores del campus van desde $800 hasta $1600 en su versión completa (incluye comidas y hospedaje). Las inscripciones son a partir de los 10 años. Más información: lombiproject@gmail.com o en su sitio web http://lombiproject.wordpress.com

Fuente: Hockey mobile