miércoles, 31 de octubre de 2012

Nueva Concentración Nacional pensando en Chile



25 jugadoras participarán de los entrenamientos en el CENARD entre el 5 y 7 de noviembre buscando un lugar en el equipo que disputará el Sudaméricano, en enero en el país trasandino. 

 Entre el 15 y 17 de octubre pasado se realizó en el CENARD la primera concentración nacional del Seleccionado mayor de cara al Sudamericano 2013. Allí, un total de 22 jugadoras trabajaron bajo las órdenes de Carlos Retegui, director técnico de Las Leonas.

 La Próxima serie de entrenamientos se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en el mismo escenario: 25 jugadoras trabajarán con el objetivo de vestir la camiseta nacional entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2013 en tierras trasandinas.

 Las 25 citadas para la próxima concentración nacional: 

 Rocío González Canda (Bs. As.) 
Pilar Campoy (Bs. As.)
 Mercedes Socino (Bs. As.) 
Ana Basavilbaso (Bs. As.) 
Victoria Zuloaga (Bs. As.)
 Florencia Calvete (Tucumán) 
Gabriela Ludueña (Bs. As.) 
María José Fernández (Bs. As.) 
Natalia Del Frari (Salta) 
Victoria Sauze (Tucumán) 
Laura González (Córdoba) 
Carla Deberti (Bs. As.) 
Sofía Cesanelli (Litoral) 
Ivana Pesina (Bs. As.)
 Martina Del Cerro (Mar del Plata) 
Florencia Nogueira (Córdoba)
 Giselle Juárez (Bs. As.) 
Lucía Herrero (Bs. As.) 
María Florencia Villar (Santa Fe) 
Victoria Villalba (Bs. As.) 
Belén Facciano (Litoral) 
Belén Zavalía Lagos (Bs. As.)
 Martina Quaglia (Bs. As.)
 Natalia Galíndez (Córdoba) 
Yasmín Spinozzi (Litoral)

 Fuente: prensa CAH

Fuente: Hockey mobile

Ezequiel Paulón, el elegido de Nicola



"Hace muchos años cuando Franco trabajaba en Italia y yo estaba como jugador me dijo que si algún día agarraba un seleccionado le gustaría trabajar conmigo" contó el ex jugador argentino sobre la promesa cumplida que hoy los encuentra trabajando juntos como entrenador y primer asistente, de cara al Champions Challenge. 

 Ezequiel Paulón supo vestir la camiseta argentina y disputar dos Juegos Olímpicos, Sydney 2000 Y Atenas 2004, dos Mundiales, Kuala Lumpur 2002 y Monchengadbach 2006, y forjó una carrera internacional jugando y trabajando como director técnico, coordinador y Head Coach en varias ligas europeas. Con la asunción de Franco Nicola al frente del seleccionado masculino, se sumó al cuerpo técnico que tiene como primer desafío el Champions Challenge que se disputará en noviembre en Quilmes. 

 “Jugué en países como Holanda y España, donde el hockey masculino es un deporte top. En España jugaba, era entrenador y coordinador del Junior FC y manejaba todo el club. De ahí me fui a Holanda, durante un año fui entrenador y jugador de un club (Leiden) y después dejé de jugar y me fui a Portugal como Head Coach de la Federación Portuguesa, que es chiquita pero tiene muy buen nivel de sala y de pista y me dediqué al desarrollo del hockey. Entrenaba todo lo que era varones, mayores, Sub 18 y Sub 16” explica Paulón repasando su carrera deportiva que incluye un libro, "El Manual del Hockey", fruto de los diversos trabajos que desempeñó ligado a este deporte. 

 Con el entrenamiento matutino finalizado, la cita es en el Cenard, en un soleado mediodía porteño. "El libro apunta al desarrollo del hockey hasta los 18 años. Me parece que es una herramienta más para los entrenadores. Tiene bloques de preparación física, gestión deportiva, de técnicas individual y de entrenamientos. La técnica individual es la base de todos estos jugadores que llegan a un seleccionado. Muchas veces en el alto rendimiento se trabajan muchísimo los detalles. Hay muchos que están relacionados con la técnica individual, la táctica individual, la toma de decisiones. Si se falla en detalles es muy difícil después llevar a cabo tácticas y técnicas de equipo", explica Paulón, quien en el 2010 retornó al país “un poco por la crisis europea y también porque la familia tira” y se radicó en Rosario, donde el último año estuvo al frente de la Primera División de Damas del Jockey.

 Con su nueva función dentro del seleccionado, Ezequiel tomó la decisión de trasladarse y venir a vivir a Buenos Aires. “El trabajo con el seleccionado es imposible hacerlo desde el interior. Ahora estoy yendo y viniendo pero para el año que viene me vengo acá definitivamente”. Con la mudanza en mente, dejó su cargo en Jockey y su intención es poder dirigir algún equipo del Metropolitano: “El seleccionado no es full time y tengo que buscar clubes, sobre todo femeninos, para dirigir acá. No descarto dirigir algún equipo masculino, pero para eso tengo que ver exactamente cuales serán mis funciones como primer ayudante técnico para ver si lo puedo cumplir y es compatible”. 

 -¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte al cuerpo técnico del seleccionado?

 -Hace muchos años cuando Franco trabajaba en Italia y yo estaba como jugador me dijo que si algún día agarraba un seleccionado le gustaría trabajar conmigo. Cuando le propusieron ser el entrenador me llamo a ver si me interesaba. Fue medio raro porque yo en realidad estaba trabajando para la Confederación como responsable del Centro Nacional de Rosario, pero con mujeres, y no tenía nada que ver con varones, pero cuando me llamó me interesó y agarré viaje. 

 -¿Cuáles son tus características como entrenador y que podés aportarle a Nicola y al equipo? 

 -Soy una persona muy obsesiva, muy planificadora, muy detallista, siempre desde la lógica y con los pies en la tierra. Me parece que puedo aportarle a los chicos y a Franco mi perfil de motivador, de obsesivo, de estudioso, mi experiencia de haber estado muchos años en Europa, viviendo diferentes culturas vinculadas al hockey, y toda mi experiencia como jugador internacional durante 11 años. 

 -Fuiste compañero de muchos de los jugadores que actualmente integran el Seleccionado. ¿Qué se siente ahora estar del lado del cuerpo técnico? 

 -Noto un respeto muy grande por parte de los chicos, que es el punto de partida para que la relación nuestra pueda funcionar. No perdimos la buena onda pero en el momento en el que me pongo en el rol del entrenador asistente, dando una charla técnica, siento muchísimo respeto e intentan responder a lo que les pido y eso hace que me sienta muy bien y que funcione. 

 -¿Qué impresión te llevaste luego de estas primeras semanas de entrenamiento con el Seleccionado?

 -La impresión es buena. Como en todo año olímpico, cuando terminan los Juegos, los jugadores individualmente están muy castigados, porque la preparación es muy dura. Nosotros ahora tenemos que hacer un reciclaje en todo sentido, aprovechando la base que ya se hizo. Los chicos están entrenando bárbaro, metiéndole todo lo que tienen y estamos empezando a ver jugadores y a estructurar un proyecto deportivo nuevo, un grupo nuevo y un equipo nuevo. 

 -¿Cuál es el objetivo para el Champions Challenge desde lo deportivo y en cuanto a la conformación del grupo? 

 -El objetivo es quedar lo mas arriba posible, si podemos jugar la final sería lo ideal y sino intentar quedar en los puestos de medalla. A partir de ahí estructurar un equipo. El reciclaje de un equipo se da siempre por los niveles individuales de los jugadores y deben jugar los que mejor están en ese momento. Si tienen 50 o 20 años dependerá del nivel físico, técnico, mental, deportivo, conceptual y en todo sentido. 

 -¿Cuál es la filosofía de juego que pretenden para Argentina? 

 -En general, queremos un equipo que defienda con mucha gente y bien en muchos sectores de la cancha, con transiciones mas rápidas con bocha hacia delante, que no haya tantas conducciones, sobre todo en la mitad de la cancha, que rompa líneas hacia delante a través de pases o individualidades. Y un equipo que juegue hockey moderno, con rotaciones, con posesión cuando haga falta, con buenos quites, con un buen corto en defensa y ataque, y un equipo que disfrute adentro de la cancha. Uno ve cuando los jugadores no están disfrutando adentro de la cancha. 

 -¿En los Juegos Olímpicos viste un equipo que no estaba disfrutando?

 -De afuera es difícil opinar porque por televisión vemos una pantallita, la bocha y los cuatro jugadores que están alrededor, y eso es apenas un poquito de lo que pasa en la cancha. Pero vi un equipo que jugó por debajo de su nivel. Las causas las tendrán que encontrar los que participaron de ese proyecto. Pero la gente habla de los Juegos como si hubiese sido una debacle, y si Argentina le ganaba a España se metía entre el quinto y el sexto, que es nuestra ubicación histórica. La mejor ubicación de Argentina no fue nunca por encima del quinto puesto, salvo en un Champions Trophy con Retegui que terminaron terceros (NdR: Rotterdam 2008). Por eso tenemos que estar siempre quintos y sextos para aprovechar el momento en el que peguemos el zarpazo y podamos jugar una semifinal en un torneo importante. 

 Fuente: Hockey mobile

martes, 30 de octubre de 2012

Lucas Cammareri: "Terminó mi ciclo en el seleccionado"



Lucas Cammareri jugó durante once años con el mayor y tres con el Junior, hace unos días tomó la decisión de retirarse del conjunto nacional. 

¿Por qué tomaste la determinación de renunciar? 

 No me gusta la palabra renunciar. Creo que terminó mi ciclo en el seleccionado. En realidad, ya lo venía pensando y tenía la idea de retirarme a fin de año en el Champion Challenge. Como se juega en Buenos Aires, me parecía un linda manera de despedirme. Pero cuando retomamos los entrenamientos, después de los Juegos, me apareció una pubalgia que no me dejaba entrenar al cien por ciento. Paré para recuperarme, pero esta lesión requiere estar parado un tiempo y veía que no iba a llegar bien al torneo así que adelante la desición. Y el balance es muy bueno, estoy contento con todo lo que jugué, fue más de lo que me hubiera imaginado.

 ¿Se va un jugador o un disinto en el hockey? 

 No, un jugador más. 

 ¿Qué dejas en la Selección Argentina? 

 Fundamentalmente muchos amigos. Con los de mi edad empezamos este camino juntos cuando teniamos catorce años. Con algunos viví en Holanda mucho tiempo y más que amigos, en esos momentos, son tu familia. 

 ¿El seleccionado masculino va extrañar a Lucas Cammareri y vos vas a extrañar la celeste y blanca? 

 Ojalá me extrañen en el día a día. Dentro de la cancha no creo porque hay chicos nuevos que juegan muy bien y esperemos que puedan explotar en el seleccionado. ¡Y yo seguro que lo voy a extrañar! 

 Fuente: Solo Hockey

lunes, 29 de octubre de 2012

“En Chile no van a competir las jugadoras olímpicas”



Lo adelantó hoy Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, a propósito del Sudamericano en el que Argentina se presentará entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2013. “Creemos que lo mejor es que lo haga el Grupo Proyección con algunas de las Leoncitas”, completó.

 Entre el pasado lunes y la mañana de este miércoles, un total de 22 jugadoras participaron de una concentración nacional que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Capital Federal. Allí, integrantes del Grupo Proyección y el Seleccionado Junior trabajaron bajo las órdenes del cuerpo técnico a cargo de Las Leonas, encabezado por Carlos Retegui. “Hicimos una concentración muy intensa de tres días. Nos vamos sorprendidos gratamente por el nivel, calidad y predisposición de todas ellas”, analizó el entrenador y agregó: “Ratifican lo que pensamos: El futuro del hockey argentino está en buen camino”. 

 El grupo que finalizó hoy una serie de entrenamientos está conformado por 14 jugadoras de la zona metropolitana y otras 10 del interior. “Con las chicas de Buenos Aires estamos entrenando todas las semanas y con las del interior tenemos pautado realizar otras tres concentraciones nacionales más antes de fin de año”, explicó Retegui. A su vez, detalló: “Vamos a intentar hacer una gira de preparación antes de fin de año. Tenemos unos partidos contra Chile aquí en diciembre. Esa será la manera de entrenar sistemáticamente con este grupo”. 

 Con respecto al próximo torneo oficial en el que Argentina deberá competir el director técnico le anticipó esta mañana a cahockey.org.ar: “De este plantel van a salir las que van a jugar el Sudamericano”. Además, sobre el certamen que se organizará en tierras trasandinas entre el 26 de enero y el 2 de febrero de 2013, explicó: “En Chile no van a competir las jugadoras olímpicas. Creemos que lo mejor es que lo haga el Grupo Proyección con algunas de las Leoncitas”.

 A propósito de Las Leonas, Retegui comentó: “Las olímpicas están entrenando con el profe Luis Barrionuevo, siguiendo un plan individual, un plan de técnica de carrera y un trabajo de gimnasio”. “Como adelantamos, las chicas les darán prioridad en esta parte del año a los clubes, de los cuales se ausentaron en los primeros ocho meses”, agregó. 

 Por último, el director técnico del equipo que fue medalla de plata en Londres 2012 anticipó sobre la próxima temporada: “A fines de enero daremos la lista de preselección con el grupo que seguramente enfrentará a Nueva Zelanda a partir del 18 de febrero”. Sucede que el conjunto oceánico está organizando una gira por el país. “Veremos quiénes serán llamadas en ese momento, pero ahora es momento de ver jugadoras nuevas”, completó. 

 Foto: Prensa CAH

Fuente: CAH

martes, 23 de octubre de 2012

Champions Challenge I: Entradas a la venta



Se pusieron a la venta las entradas para el certamen que se organizará en Quilmes, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre próximo. Allí, el Seleccionado masculino buscará la clasificación al Trofeo de Campeones 2013. 

 Las entradas para el Champions Challenge I se pusieron a la venta y podrán ser adquiridas en Ticketek Argentina (ver detalles) Vale recordar que en este certamen, que se organizará en Quilmes, el primer equipo masculino nacional intentará ganar una plaza para la edición 2013 del Champions Trophy. 

 Los dirigidos por Franco Nicola harán su debut el 24 de noviembre ante Irlanda, desde las 17.30hs y por el Grupo B. Luego, completarán la primera ronda ante Sudáfrica y Japón. Los cuartos de final se animarán a partir del 29 de noviembre. 

 Por el lado del Grupo A, en tanto, estarán Canadá, Corea del Sur, Malasia y Polonia. El torneo contará, además, con una tercera ronda que se disputará el 1 de diciembre y al día siguiente se jugarán los cruces finales. 

 24 de noviembre 2012 
Grupo A 10.00hs Corea del Sur-Canadá 
Grupo A 12.30hs Malasia-Polonia 
Grupo B 15.00hs Sudáfrica-Japón 
Grupo B 17.30hs Argentina-Irlanda 

 25 de noviembre 2012 
Grupo A 10.00hs Canadá-Polonia 
Grupo A 12.30hs Malasia-Corea del Sur 
Grupo B 15.00hs Irlanda-Japón 
Grupo B 17.30hs Sudáfrica-Argentina 

 27 de noviembre 2012
 Grupo A 10.00hs Corea del Sur-Polonia 
Grupo A 12.30hs Canadá-Malasia 
Grupo B 15.00hs Irlanda-Sudáfrica 
Grupo B 17.30hs Argentina-Japón 

 Prensa CAH 

 Fuente: C.A.H.

Regional de Selecciones Sub 16 - Damas Bonaerense

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre, un total de 12 conjuntos compitieron en Tandil. Mar del Plata A se consagró como el mejor. 

 Posiciones Finales
1º Mar del Plata A 
2º AHO 
3º Uruguay A
4º Tandil 
5º Bahía Blanca B 
6º Mar del Plata B 
7º Cuenca del Salado A 
8º ARHO 
9º Uruguay B 
10º Sudoeste Bs. As 
11º Noroeste Bs. As 
12º Cuenca del Salado B 

Director de torneo: Luis Ventura.

Fuente: C.A.H.

lunes, 22 de octubre de 2012

Despedida y triunfo



El domingo pasado desde  las 9:45 horas el equipo de la Asociación Noroeste cerró su participación en el torneo de Tandil.

 En esta oportunidad enfrentó al combinado de la Cuenca del Salado B, derrotándola por cuatro goles contra cero. 

A lo largo de todo el encuentro Noroeste fue más que su rival, en lo que a control de la bocha, su utilización, cantidad de llegadas, de corners cortos, respecta. El resultado podría haber sido más amplio pero el poste le negó a las delanteras dos veces el gol. 

De esta manera concluyó la participación del seleccionado Sub 16 de la Asociación Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en el torneo realizado en Tandil que organiza la Confederación Argentina de Hockey.

 Foto: Hockey Rendimiento 

 Fuente: Hockey Rendimiento

sábado, 20 de octubre de 2012

Segunda derrota del Sub 16 Noroeste



En la cnacha de los Cardos el representativo de la Asociación Noroeste de Hockey enfrentó a la Asociación del Sudoeste.

A partir de las 17:15 horas jugaron por el 9º al 12º lugar.

 El desarrollo del primer tiempo fue parejo pero Sudoeste aprovechó al máximo los errores del equipo contrario y de esta manera quedar arriba en el tantedor. Las desatenciones se vieron de ambos lados, y en sus mayoría de veces terminaban en gol.

Durante el complemento el ritmo fue más lento como resultados de ser el segundo partido que jugaban ambos equipos. Muchos pases impresisos, ambos entrenadores tratando de poner orden desde los bancos, lo que tampoco alcanzó.

Ya por el final del encuentro Noroeste pudo descontar y ponerse a 2 goles por debajo del rival. Más allá de insistir sobre el área contraria se escucho la corneta , para señalar el final del partido.

Ahora las chicas tendrán el sábado libre y volverán a jugar contra la Cuenca del Salado el domingo desde las 9:45 horas.

 Foto: Hockey Rendimiento

 Fuente: Hockey Rendimiento

Derrota del Sub 16 ante Uruguay A



En su segunda jornada de competencia el equipo sub 16 que representa al hockey local, sufrió su primera derrota.

 En esta oportunidad enfrentaba al combinado A de Uruguay, el rival más difícil de su zona y quién ya venía de ganar su primer partido a Mar del Plata.

 Hasta los primeros 15 minutos fue un monólogo del equipo representativo del país vecino, haciendo que el resultado fuera de 4 goles. A partir de ahí Noroeste pudo adelantar sus líneas de juego y llevar algún peligro al arco rival.

 Ya en el segundo el encuentro fue más parejo Uruguay no fue tan consistente como en la etapa inicial y Noroeste aprovechando sus oportunidades consiguió el descuento. El partido terminó 4 a 1 a favor de Uruguay que clasificó primero en el grupo y Noroeste se ubicó en la tercera posición, teniendo que enfrentar a la tarde al combinado de Sudoeste.

 Foto: Hockey Rendimiento

 Fuente: Hockey Rendimiento

jueves, 18 de octubre de 2012

El Sub 16 sumó su primer punto



Las chicas de la Asociación Noroeste debutaron en Tandil.

 Enfrentaron a Mar del Plata B desde las 17 horas, empatando en 1 tanto el partido.

 El primer tiempo fue un poco más para el combinado de Trenque Lauquen, en lo que respecta a llegadas al área, corners cortos, tiros al arco y posicionamiento en el terrreno.

Para la segunda mitad el equipo de Mar del Plata se plantó más agresivo y pudo tomar más pocesión de la bocha.Pero Trenque Lauquen después de recuperar una bocha en la mitad de la cancha agarró mal parado al equipo contrario y entrando al área la delantera Milagros Videla Dorna sacó un tiro razante para batir a la arquera y poner al equipo al frente del tanteador.

 Inmediatamente Mar del Plata salió en busca del empate y metió a Trenque Lauquen dentro de su área.Tanto fueron que lograron varios corners cortos y en uno de ellos alcanzaron el empate. A partir de ahí fue un partido más parejo en todo sentido hasta que se escuchó la chicharra del final.

Mañana será el turno de enfrentar a Uruguay A, que hoy le ganó a Mar del Plata B por dos goles a cero. El arranque fué alentador es hora de descansar y salir a tratar de sumar los primeros tres puntos en el torneo.

Foto: Hockey Rendimiento

 Fuente: Hockey Rendimiento

“No se puede mantener un equipo si existen divisiones e internas



Lo dijo Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey. Así, se refirió a la salida de Lombi del seleccionado masculino y a la posibilidad de que el ciclo de Retegui en Las Leonas termine este año.

Tras un año olímpico y unas elecciones muy próximas (en abril), la Confederación Argentina de Hockey atraviesa vientos de cambio. La salida de Pablo Lombi del seleccionado masculino y la posibilidad de que Carlos Retegui no continúe al frente de Las Leonas ya que su contrato vence a fin de año dejaron más rumores que certezas. Rumores que alejó Daniel Marcellini, el presidente de la CAH.

 “Es condición fundamental que el cuerpo técnico tenga una armonía entre ellos y con las jugadoras”, dijo el dirigente. Y la frase le cabe a los dos seleccionados, según explicó. “(Retegui) Hizo méritos suficiente para seguir con el equipo, pero es condición fundamental que el cuerpo técnico tenga una armonía entre ellos y con las jugadoras. De otra forma es imposible mantener una empresa que consiga cosas importantes, no pueden haber divisiones y peleas. Si esto existe se queda, de otra forma no”, dijo sobre el futuro del Chapa en una entrevista publicada en Diario Uno de Mendoza .

La situación de Lombi en los varones, contó, tuvo dos aristas. La primera fue que “no logró los objetivo que estaban planificados”. Y la otra la dejó bien en claro Marcellini: “Yo no cuestiono su capacidad, pero él sabe que tuvo muchos problemas de manejo de grupo y de convivencia. Lo mismo que te dije recién de Retegui, no se puede mantener un equipo si existen divisiones e internas. Esto no quiere decir que los jugadores van a elegir los técnicos, pero si yo tengo 16 problemas contra uno, no tengo dudas quién se tiene que ir, y así fueron las cosas”.

Con la meta de conseguir la reelección en el cargo de presidente de la Confederación, Marcellini reconoció que el objetivo de Las Leonas en Londres no se cumplió. “Fue positivo a pesar de que el gran objetivo que teníamos todos era la medalla de oro en Londres. Yo no reniego de la plata, pero el objetivo era otro y eso lo sentimos todos los que participamos”, cerró.

 Fuente: Hockey mobile

Listas para el debut



El representativo de la Asociación Noroeste ya está en Tandil.

 La delegación arribó el miércoles 17 a las 19:30 horas y una vez ya instalado en el hotel se dió lugar a una actividad preparada por el cuerpo técnico. Al finalizar, la delegación se dirigió al lugar contratado por la asociación para almorzar y cenar.

En la jornada de hoy jueves después de desayunar las jugadoras fueron a una plaza para realizar movimientos suaves y de flexibilidad como preparación para el partido en el que deberán enfrentar a Mar del Plata B a partir de las 17 horas.

 El cuerpo técnico aprovechó para ir a observar a los rivales directos de la zona.

 Foto: Hockey Rendimiento

Fuente: Hockey Rendimiento

martes, 16 de octubre de 2012

El turno del Sub 16



Al seleccionado sub 16 de la Asociación Noroeste de Hockey le llegó el momento de jugar por los puntos oficialmente. 

El próximo miércoles 17 de Octubre partirán desde la terminal a las 14 horas, hacia la ciudad de Tandil para disputar el Campeonato de Selecciones Región Centro Cuyo Sub 16 que se llevará a cabo del 18 al 21 del corriente mes. 

La Asociación local forma parte de la zona B, además de Uruguay A y Mar del Plata B. El primer partido lo estará disputando el día jueves a las 17:00 horas frente al combinado marplatense y el segundo será frente a Uruguay A y de ahí en más habrá que ver los resultados de los mismos para determinar los cruces siguientes.

Vamos chicas!!!!!!

Las convocadas son:
1- Estrada Belén ( Barrio Alegre)
2- Morales Micaela ( Barrio Alegre)
3- Chamorro Rocío ( Barrio Alegre)
4- Lucía Corral ( Barrio Alegre)
5- Tamagnone Sol ( Argentino)
6- Arcomano Josefina ( Argentino)
7- Garat Josefina ( Argentino)
8- Videla Dorna Milagros ( Argentino)
9- Abraham Felicitas ( Argentino)
10- Lobianco Agustina ( Argentino)
11- Lobianco Candelaria ( Argentino)
12- Moretti Greta ( Juventud Unida)
13- Becerra Agustina ( Barrio Norte)
14- Paula Jaimerena ( Barrio Norte)
15- Zamar María ( Argentino)
16- Collado Valeria ( Argentino)

Fuente: Asociación Noroeste de Hockey

Fuente: Hockey Rendimiento

Con la cabeza puesta en los playoffs



Ya están los 12 equipos que pelearán por el título en Damas y Caballeros. GEBA y Banco Provincia ya tienen asegurado el pase a la finalísima y quieren repetir la vuelta del año pasado. 

 Se terminó el torneo Metropolitano, y tanto en Damas como en Caballeros, se cruzarán los seis mejores equipos de la temporada con el sueño de alzar la Copa de Campeón del año.

 Las chicas de Gimnasia y Esgrima y los varones de Banco Provincia, corren con ventaja, ya que por haber terminado en el primer puesto de la etapa regular, tienen un lugar asegurado en la finalísima ante el que gane los playoffs. En caso de llevarse el reducido, serán campeones. GEBA va por su sexto título consecutivo, mientras que los de Banco quieren repetir la vuelta del año pasado y ser Bicampeones.

 Con nuevos entrenadores desde el banco, GEBA demostró que es un equipo que pese a contar con jugadoras muy jovenes está acostumbrado a jugar con la presión de pelear arriba y si bien durante muchos tramos del torneo sufrió la ausencia de las cinco Leonas que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, o las jugadoras afectadas al Sub 21, tiene un plantel con recambio que respondió a lo largo de las 26 fechas. Ya con todas sus jugadoras, quiere seguir haciendo historia y gritar HEXAcampeón.

 Ciudad A peleó hasta el final por el liderazgo en la tabla, pero cada vez que tuvo la oportunidad de estar en la punta, perdió puntos en la siguiente jornada. El equipo con más goles a favor (73) a lo largo de la etapa regular, tiene a las hermanas Rojas como goleadoras del certamen. Yanina con 19 y Macarena con 16 son las máximas artilleras del certamen y sumado a Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, son las figuras de este conjunto que tratará de cortar la hegemonía de Gimnasia.

 Del cruce entre Hacoaj y Saint Catherines saldrá el rival de Ciudad en las Semifinales. El conjunto de Tigre, tercero en la general, se medirá ante el duro conjunto dirigido por Pablo Lombi, último clasificado pero un equipo que supo ser finalista en el 2008 Y 2010 y que cayó ante Gimnasia en ambas oportunidades. Con Franco Nicola como incorporación en la conducción, Hacoaj realizó una buena campaña, y cuenta con ventaja deporitva para el cruce por haber finalizado mejor ubicado en la general. 

 La sorpresa de la temporada fue River. Ascendido pero con un equipo que sabe defenderse muy bien, siendo la valla menos vencida del 2012, se verá las caras ante Belgrano, que vuelve a disputar playoffs tras haber quedado afuera la temporada pasada. Con la incorporación de la mendocina Macarena Rodríguez, el conjunto que dirige Sergio Vigil quiere seguir sorprendiendo en la etapa final y debe derrotar al conjunto de Magdalena Aicega y Rosario Luchetti, que no se la hará nada fácil y de la mano de la experimentada capitana buscará la victoria para enfrentar a GEBA en Semis. 

 Por el lado de los chicos, Banco Provincia quiere su segundo título de manera consecutiva y pese a no tener a tres de sus jugadores Olímpicos (Lucas Vila, Juan Martín López y Lucas Rossi) que están en Europa, tiene un equipo que combina experiencia de la mano de Matías y Rodrigo Vila, Juan Manuel Vivaldi y su goleador Leonardo Deambrosi, con jugadores jóvenes como Agustín Fernandez Lacort, Agustín Cabrera o Tomás Bettaglio. 

 Su escolta San Fernando es otro de los candidatos al título. Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Agustín Corradini son los pilares de un equipo que cuenta con un córner corto muy fuerte y con variantes, lo que constituye el arma principal del conjunto que se medirá con el ganador del encuentro entre Lomas y Mitre. 

Luego de haber peleado por no descender en la temporada 2011, Lomas se clasificó a los playoffs en la última fecha del Metropolitano y nadie le saca la ilusión de ir por más en el reducido. En frente estará el campeón del 2010, Mitre, tercero en la general y con un conjunto en el que se destacan jugadores que fueron campeones Panamericanos como Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Lucas Martínez y Federico Ruiz. 

Quilmes y Ciudad se medirán en la otra llave. Los del Sur quieren revancha de la final de los playoffs pasados, ante Banco, que significó la vuelta de los Piratas. Con un plantel similar al del 2011, el Cervecero tendrá que vencer a Ciudad, que luego de haberse quedado fuera de la etapa definitoria el año pasado, reforzó su plantel con jugadores que estaban en el equipo B, como Nicolás Della Torre, una de las figuras de los dirigidos por Geneyro, Federico Gravelloni y Ezequiel González, y volvió a meterse entre los mejores seis. 

 Mañana martes se darán a conocer las fechas y la sede que albergará los playoffs del Metropolitano 2012 y será el momento en el que los 12 equipos demuestren en el sintético que todo el esfuerzo del año valió la pena. 

 Fuente: Hockey mobile

jueves, 11 de octubre de 2012

Las Leonas se reencontraron a dos meses de la plata olímpica



Estuvieron reunidas durante media hora con el cuerpo técnico, que les explicó que habrá un entrenamiento semanal a cargo del PF Luis Barrionuevo. “Las jugadoras van a estar liberadas para los playoffs y playouts”, contó Retegui. 

 A dos meses de haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Las Leonas se reencontraron oficialmente con el cuerpo técnico que comanda Carlos Retegui. En una charla que se realizó en la sala de reunión, ubicada frente a la cancha de hockey en el predio del Cenard, y que duró media hora, el técnico les dio a conocer cuál es el planeamiento de acá a fin de año. 

 “Les dijimos las actividades de acá a fin de año. Las jugadoras van a estar liberadas para los playoffs y playouts, y el grupo olímpico se va a entrenar una vez por semana con Luis Barrionuevo (el preparador físico del seleccionado)”, explicó el Chapa, el primero en salir y tomar contacto con los periodistas que lo esperaban. Precisamente ese entrenamiento, previsto para los días martes, será físico y participará Luciana Aymar, según ella misma lo afirmó

 Justamente, Lucha y el resto de las convocadas a la reunión se quedaron charlando a solas media hora más. Al salir, la rosarina contó que tiene “ganas de seguir” pero aún no lo decidió y lo irá viendo en base al calendario.

 Tras un año muy intenso de entrenamiento para prepararse de cara a Londres, el equipo tendrá su merecido descanso ya que la gira por Nueva Zelanda (prevista para fin de año) se suspendió. Así, el lunes, las primeras en entrenarse serán las chicas del Grupo Proyección y una docena de Sub 21, para armar el equipo que jugará el Sudamericano de Santiago de Chile, del 26 de enero al 2 de febrero de 2013 en Chile.

Fuente: Hockey mobile

lunes, 8 de octubre de 2012

El fixture del Champions Challenge I



Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, Argentina buscará la clasificación al Champions Trophy 2013. Debutará ante Irlanda en el marco del Grupo B.

 El Seleccionado nacional, que en los últimos Juegos Olímpicos terminó en el décimo puesto y que ahora es dirigido por Franco Nicola, nuevo entrenador, volverá a competir oficialmente desde el 24 de noviembre próximo. 

 En el Champions Challenge I, que se jugará en Quilmes, Argentina enfrentará a Irlanda, Sudáfrica y Japón en la primera fase del torneo. Luego, el 29 de noviembre disputará los cuartos de final.

 Por el lado del Grupo A, en tanto, estarán Canadá, Corea del Sur, Malasia y Polonia. El torneo contará, además, con una tercera ronda que se disputará el 1 de diciembre y al día siguiente se jugarán los cruces finales.

 24 de noviembre 2012 
Grupo A 10.00hs Corea del Sur-Canadá 
Grupo A 12.30hs Malasia-Polonia 
Grupo B 15.00hs Sudáfrica-Japón 
Grupo B 17.30hs Argentina-Irlanda 

 25 de noviembre 2012 
Grupo A 10.00hs Canadá-Polonia
 Grupo A 12.30hs Malasia-Corea del Sur
 Grupo B 15.00hs Irlanda-Japón 
Grupo B 17.30hs Sudáfrica-Argentina 

 27 de noviembre 2012 
Grupo A 10.00hs Corea del Sur-Polonia 
Grupo A 12.30hs Canadá-Malasia
 Grupo B 15.00hs Irlanda-Sudáfrica
 Grupo B 17.30hs Argentina-Japón

Fuente: C.A.H.

Nueva concentración del Seleccionado Sub-16




El pasado lunes 1 de octubre se realizó una nueva concentración del seleccionado sub-16 femenino de la Asociación Noroeste de Hockey de la Provincia de Buenos Aires. 

En el club Barrio Alegre desde las 18 horas, quince jugadoras estuvieron presentes junto al cuerpo técnico para continuar su preparación en vistas del torneo en Tandil.Se dispuso para la jornada realizar un partido amistoso frente al club Argentino con su 5° división. 

El encuentro duró cincuenta minutos, divididos en dos tiempos de veinticinco. El resultado final fue victoria para el sub 16.

Casi a dos semanas y media de la competencia, Germán Grau busca darle forma y volumen de juego al equipo con estos encuentros amistosos. Finalizado el partido, las chicas se retiraron a una de las áreas para practicar los corner cortos elegidos. El sub- 16 viajará el miércoles 17 rumbo a Tandil para disputar su torneo en superficie sintética.

Fuente: Hockey Rendimiento

jueves, 4 de octubre de 2012

Se acerca el reencuentro



El jueves 11, Las Leonas tendrán una charla con Retegui. Aunque se habló de un posible alejamiento del DT, no hubo información oficial al respecto. 

 Casi dos meses después del partido en el que lograron la medalla de plata, tras perder la final con Holanda, de los Juegos Olímpicos de Londres, Las Leonas volverán a verse las caras. Será el próximo jueves 11, a las 12, el momento en el que las chicas del seleccionado femenino de hockey y su cuerpo técnico, comandado por Carlos Retegui, se encontrarán en la cancha del Cenard. 

 El motivo de la reunión, según informó la Confederación Argentina de Hockey, es puramente informativa y se explicará cómo se llevará a cabo el proceso de entrenamientos. La aclaración tal vez tenga que ver con que en los últimos días corrió fuerte el rumor (que el diario La Nación confirmó) de que el Chapa Retegui dejará el cargo cuando venza su contrato, en marzo de 2013. 

 Las Leonas que están citadas para el jueves son: 

 1. Cavallero, Martina 
 2. Rodríguez, Ana Macarena
 3. Merino, Delfina
 4. Luchetti, Rosario
 5. Sanchez Moccia, Rocío
 6. Barrionuevo, María Noel 
 7. Del Colle, Laura 
 8. Sruoga, Daniela
 9. Sruoga, Josefina 
10. Scarone, Mariela 
11. Rebecchi, Carla 
 12. D´Elía, Silvina 
13. Mutio, Florencia 
 14. Aymar, Luciana 
 15. Maccari, Sofía 
 16. Dupuy, Carla

Fuente: Hockey mobile

Lucha y una última escala antes del Cenard



La rosarina, que define su futuro en Las Leonas, está en Disney junto a su familia. Aprovechó para retratarse junto a su madre y lo compartió en Twitter. 

 Luciana Aymar aprovecha el tiempo al máximo. Después de una ardua preparación física y mental para encarar los que, seguramente, fueron sus último Juegos Olímpicos, la rosarina aprovechó el tiempo libre para pasarlo junto a su familia. Luego de unas vacaciones con sus hermanos en Ushuaia, Lucha está en Disney, también acompañada por su círculo más íntimo.

 “Con mi hermosa madre en Disney”, escribió la mejor jugadora del mundo en la red social Twitter, y acompañó su comentario con una foto, en la que se la ve en el parque de Disneyworld Animal Kingdom. Son los últimos días de descanso de la abandera argentina en Londres 2012. Es que este jueves 11 deberá presentarse, junto a otras 15 Leonas, para una reunión informativa organizada por el cuerpo técnico que comanda Carlos Retegui. 

 Fuente: Hockey mobile