sábado, 29 de septiembre de 2012

Argentino y Barrio quedaron a mano



Se disputó en la jornada de hoy sábado la cuarta fecha del torneo clausura que organiza la Asociación Noroeste de Hockey de la Provincia de Buenos Aires. 

Uno de los partidos más atrayentes fué el que disputaron el Club Argentino y Barrio Alegre en cancha del segundo ya que el equipo decano no tiene terminada sus canchas nuevas, hacemos referencia a la de tierra compactada y a la de césped sintético. 

Jugaron las 7°A en primer lugar donde el equipo ganador fue Argentino que superó a Barrio por dos goles a cero. En líneas generales fue más que su oponente, por posesión de bocha como de llegadas al arco. Después jugaron las chicas de la 7°B quienes no juegan por puntos, siendo el resultado un empate sin goles.

 Y por último el plato fuerte de la tarde las 6° de cada club, en donde fieles a su juego regalaron a los que se acercaron a Barrio un muy lindo partido. El batacazo lo dieron las dirigidas por Germán Grau al superar al conjunto de Argentino por tres goles a cero. Barrio jugó unos de sus mejores partidos del torneo mientras que las chicas de Argentino tuvieron una tarde para el olvido. 

 Foto: Deporte Lauquen 

 Fuente: Hockey Rendimiento

Las Leonas vuelven a entrenar



El martes 2 de octubre a las 10.30 en el sintético del Cenard, el Seleccionado Mayor volverá a las prácticas. Son 15 las jugadoras convocadas entre las que figura Luciana Aymar. 

 Luego de haber disputado los Juegos Olímpicos de Londres, Las Leonas volverán a entrenarse en el Cenard con la mente puesta en una la por Nueva Zelanda que tendrán a fin de año, última competencia del 2012 para las chicas argentinas. 

 El entrenador, Carlos Retegui dio a conocer una lista de 15 jugadoras, y se destaca la presencia de Luciana Aymar, que si bien nunca anunció su retiro de manera oficial, dejó en claro que se tomaría vacaciones y luego evaluaría si continuaría o no con su carrera deportiva.

 El resto de las jugadoras que deberán estar presentes en el Cenard el martes 2 de octubre a las 10.30am es el siguiente: 

 Cavallero Martina, Rodriguez Macarena, Merino Delfina, Luchetti Rosario, Sanchez Moccia Rocio, Barrionuevo Maria Noel, Sruoga Daniela, Sruoga Josefina, Scarone Mariela, Rebecchi Carla, D Elia Silvina, Mutio Florencia, Aymar Luciana, Maccari Sofia, Dupuy Carla 

 Además, el cuerpo técnico estará observando a otro grupo de jugadoras del 15 al 17 de octubre entre las que se encuentran:

 González Canda Rocío, Campoy Pilar, Socino Mercedes, Basavilbaso Ana, Zuloaga Victoria, Ludueña Gabriela, Fernández María José, Deberti Carla, Pesina Ivana, Juárez Giselle, Herrera Lucía, Villalba Victoria, Zavalía Lagos Belén, Quaglia Martina, Calvete, Florencia, Del Frari, Natalia, Sauze, Victoria, Aguirre, Constanza, Cesanelli, Sofía, Del Cerro, Martina, Galíndez, Natalia, Villar, María Florencia, Facciano, Belén, Villar, María Florencia. 

 Fuente: Hockey mobile

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Retegui se aleja de Las Leonas?



El Chapa aseguró que "cuatro años están bien, no me gustan los cuerpos técnicos que se perpetúan durante ocho años en el seleccionado y se vuelven eternos". Su contrato vence en marzo del 2013.

 Tras su exitosa gestión desde 2009, Carlos Retegui no tiene intenciones de emprender un nuevo ciclo olímpico al frente de las Leonas. "Cuatro años están bien, no me gustan los cuerpos técnicos que se perpetúan durante ocho años en el seleccionado y se vuelven eternos. Ninguna jugadora ni ningún entrenador son imprescindibles. Iré pensando en otros proyectos", señaló el Chapa a LA NACION.

 Retegui confirmó que seguirá trabajando hasta el 30 de marzo, fecha en la que vencerá su contrato con la Confederación Argentina de Hockey (CAH). "Se analizará en su momento cómo está la situación. Por lo pronto, en enero tendremos el Sudamericano de Chile, en el que participarán las Sub 21 y las del Grupo Proyección. No habrá jugadoras olímpicas", dijo Retegui, que durante su período obtuvo con las Leonas el Mundial 2010, la medalla plateada en Londres 2012, tres Champions Trophy y la Copa Rabobank. 

 Un punto clave para conocer el futuro de la conducción de las Leonas serán las elecciones en la CAH en marzo próximo, en las que Sergio Marcellini buscará la reelección.

Fuente: Hockey mobile

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ellos también son de Oro


 El Seleccionado Sub 21 se consagró campeón Panamericano luego de superar en la final a Canadá por 3 a 2. 

 Al igual que el Seleccionado mayor en el 2011, el combinado nacional Sub 21 dirigido por Carlos Geneyro se alzó con el título del certamen continental luego de vencer en la final a Canadá por 3 a 2, en lo que ya puede considerarse como un clásico a nivel regional. 

 A diferencia de los partidos jugados anteriormente, este resultó un encuentro parejo de principio a fin. De hecho, Argentina debió remontar en el marcador en dos oportunidades. En el primer tiempo, a los 15 minutos Canadá abrió el marcador. Sin embargo, a segundos de que sonara la chicharra marcando el final, Joaquín Menini igualó el encuentro. 

 Nuevamente en el complemento, el conjunto norteamericano agarró mal parado al combinado nacional y volvió a ponerse en ventaja. Pero Argentina reaccionó rápido y contó con un córner corto que su capitán, Gonzalo Peillat, se encargó de convertir para volver a equiparar el resultado. Y a los 20 minutos los dirigidos por Carlos Geneyro lograron tomar las riendas del partido cuando Joaquín Coelho convirtió a través de un córner corto para sellar el 3 a 2 final. 

 Con este resultado Argentina sumó su décimo título Panamericano consecutivo, ya que había sido campeón en las anteriores ediciones de México 1979, Chile 1981, Estados Unidos 1985, Trinidad y Tobago 1988, Cuba 1992, Barbados 1996, Chile 2000, Cuba 2005 y Trinidad y Tobago 2008. 

 En Argentina fueron titulares: Santiago Tomás; Gonzalo Peillat, Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Pérez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Federico Monja. Además integraron el equipo Lautaro Díaz y Tomás Rearte. 

 Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Estados Unidos, 4° Chile, 5° Trinidad y Tobago, 6° México, 7° Barbados, 8° Uruguay, 9° Brasil, 10° Venezuela, 11° Jamaica, 12° Puerto Rico, 13° Guatemala. 

 Durante la ceremonia de premiación, el defensor oriundo de Mitre y capitán del equipo, Gonzalo Peillat, fue distinguido con el premio al Mejor Jugador y Goleador del torneo.

Fuente: Hockey mobile

sábado, 22 de septiembre de 2012

Las Leoncitas se consagraron campeonas



Las dirigidas por Santiago Capurro se alzaron con el título en el certamen continental tras vencer a Canadá por 2 a 1 con goles de Giselle Juárez y Julia Gómez Fantasia. 

 A pesar de tener la clasificación al Mundial 2013 asegurada, las chicas argentinas fueron en busca del segundo objetivo: El campeonato que se le había negado al conjunto nacional en el 2008 al caer en la final con Estados Unidos. Y en esta oportunidad lo lograron tras superar a Canadá por un ajustado 2 a 1.

 Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos y en esa ocasión Argentina había goleado a las norteamericanas por 6 a 0. Sin embargo, el desarrollo de la final fue totalmente distinto. En la primera parte el combinado albiceleste no tuvo tanta facilidad para crear situaciones de gol producto de la aguerrida defensa canadiense.

 No obstante, en el complemento las jugadoras argentinas se hicieron con el dominio total de la bocha y salieron dispuestas a romper el cero en el arco. Fue así que a los 9 minutos abrió el marcador Giselle Juárez.a través de un córner corto. Y diez minutos más tarde, también a través del fijo, Julia Gómez Fantasía, mediante su arrastrada, se encargó de marcar el 2 a 0. Más allá de la distancia en el tanteador, Las Leoncitas no supieron cerrar el partido y a 4 minutos del final, Karli Johnson contó con un córner corto y con su arrastrada convirtió el descuento para Canadá, decretando el 2 a 1 final.

 De esta forma Argentina suma un nuevo título Panamericano Sub 21 corroborando que es el máximo exponente del hockey en el continente y seguramente se presentará como un serio candidato a pelear por el título mundial en el 2013. Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Estados Unidos, 4° Chile, 5° Uruguay, 6° Venezuela, 7° México, 8° Trinidad y Tobago, 9° Paraguay, 10° Jamaica, 11° Brasil.

 Tras el encuentro, durante la entrega de premios, Florencia Habif, capitana del conjunto nacional, fue distinguida como la Mejor Jugadora del torneo. En tanto que Sofía Monserrat fue elegida como la Mejor Arquera.

 

Fuente: Hockey mobile

Las Leoncitas van por el Oro



Enfrentan a Canadá, a las 21hs, en la final de los Panamericanos. "Vamos a salir con todo pero con humildad" le dijo Agustina Albertario a Hockey Mobile desde Guadalajara.

 Argentina viene haciendo un torneo perfecto. Ganó su grupo de manera invicto, con 28 goles a favor y tan sólo uno en contra. Derrotó en la Semifinal a Estados Unidos tras golearlo por 6 a 0 y e clasificó al Mundial de la categoría, y ahora va por la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara ante Canadá.

 En la previa del último partido, Hockey Mobile habló con Agustina Albertario que dejó en claro cual es la mentalidad del equipo: "Hasta ahora hicimos un buen torneo, salimos a jugar todos los partidos de igual a igual y creo que no nos guardamos nada. Para la final estamos super ansiosas, vamos a salir con todo pero con humildad".

 En su tercera participación en este Panamericano, Argentina se cruzó con Canadá y fue triunfo de Las Leoncitas por 6 a 0. Sobre ese partido y la final de maniana, la jugadora de Lomas explicó: "creo que la final va a ser completamente distinta al partido de la zona. Ellas van a salir a matarnos y creo que nosotras tenemos que jugar como estamos jugando que lo venimos haciendo muy bien. No tenemos que perder la calma y seguir unidas como estamos. "

La verdad que estamos super contentas. Nos entrenamos muchísimo para lograr esto y al fin y al cabo vemos los resultados. Ver que todo el sacrificio valió la pena es importante", cuenta Agustina desde el hotel de Guadalajara mientras aguarda que llegue el momento de salir a la cancha y jugar nada más y nada menos que por el Oro Panamericano. 

 Mirá el partido Online a través de Clever Producciones.

Fuente: Hockey mobile

¡India los espera!



El Seleccionado Masculino Sub 21 le ganó a Estados Unidos por 8 a 1 y se clasificó para el próximo Mundial de la categoría. También van por el Oro Panamericano el domingo ante Canadá. 

 En el mismo escenario que el año pasado vio coronarse al Seleccionado Mayor y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, los chicos del Sub 21 derrotaron a Estados Unidos por 8 a 1 y se aseguraron un lugar en la próxima Copa del Mundo de la categoría que se realizará en India. Además, los dirigidos por Carlos Geneyro disputarán la final del Panamericano el próximo domingo ante Canadá por la medalla dorada (13hs de nuestro país). 

 Argentina tardó apenas ocho minutos en abrir el marcador y fue a través de un golazo de revés de Joaquín Menini que con muy poco ángulo cruzó un tiro desde la derecha que dejó sin reacción al arquero rival. Dos minutos más tarde, Joaquín Coehlo puso el 2 a 0 con un desvío y aprovechando dos de las cuatro chances desde el corto en los primeros 35 minutos, Isidoro Ibarra y Gonzalo Peillat anotaron el tercer y cuarto gol de los argentinos.

 En el segundo tiempo Federico Fernández fue quien aumentó la diferencia desde el arranque, después de desviar una buena jugada de Manuel Sacchetti por izquierda. Y el sexto gol fue otra gran jugada individual de Menini, quien definió nuevamente de revés tras sacarse tres jugadores de encima. Los norteamericanos lograron descontar de corto, pero primero Coehlo, en su segundo grito personal, y después Federico Monja pusieron el 8 a 1 final.

 De esta manera Argentina estará en la Copa del Mundo de India y buscará la gloria panamericana ante Canadá, justamente el mismo rival al que el Mayor debió vencer para viajar a Londres el año pasado en Guadalajara. 

 Titulares en Argentina: Santiago, Peillat, Ibarra, Cicileo, Paz, Cavassa, Peres Pesado, Fernández Onega, Potenzoni, Sacchetti, y Menini Ingresaron: Kuhl, Coehlo, Martínez, Ruiz, Monja y Díaz. 

 Cronología de los goles: 
1-0 Joaquín Menini 
2-0 Joaquín Coehlo
 3-0 Isidoro Ibarra
 4-0 Gonzalo Peillat
 5-0 Federico Fernández Onega
 6-0 Joaquín Menini 6-1 Hans Kaeppeler
 7-1 Joaquín Coehlo
 8-1 Federico Monja




Fuente: Hockey mobile

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quieren sacar los pasajes al Mundial



Argentina enfrenta a Estados Unidos en semifinales (22hs). Si gana se asegura una plaza para el Mundial 2013. “El primer objetivo es clasificar al Mundial, pero el objetivo final es ganar este torneo” le dijo Mercedes Correa a Hockey Mobile desde Guadalajara. 

 Todos imaginaban que la final de los Panamericanos Sub 21 sería entre Argentina y Estados Unidos. El conjunto norteamericano, defensor del título, cayó ante Chile por 2 a 1 en el cruce del Grupo B y al finalizar en el segundo lugar será rival de Las Leoncitas, punteras e invictas del Grupo A, en semifinales. El ganador además del pase a la final se asegurará una de las tres plazas para el próximo Mundial de la categoría. 

 En este contexto, Hockey Mobile habló con Mercedes Correa quien desde Guadalajara explicó como se preparan para el partido ante Estados Unidos: “Sin dudas es una final anticipada, todos imaginamos el cruce en la final pero se da ahora en la Semi y estamos muy preparadas y tranquilas porque el equipo está bien. Nos sentimos con confianza y vamos a salir, obviamente sin subestimar al rival, a jugarlo como si fuera una final pero con tranquilidad”.

 Además, la jugadora de Ciudad definió cual es el pensamiento con el que saldrán a la cancha: “Claramente el primer objetivo es clasificar al Mundial, pero el objetivo final es ganar este torneo”. 
Mercedes se refirió a su propia vivencia en este certamen: “ Esta es mi primer experiencia en un torneo internacional y la verdad la estoy viviendo con mucha felicidad y tranquilidad. Me siento muy cómoda con el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha. Estamos con muchas pilas para ganar este torneo”.

 Miralo Online a partir de las 22hs a través de Clever Producciones . 

 Fuente: Hockey mobile

Se conoció el fixture del Champions Challenge



Argentina debutará el sábado 24 de noviembre ante Irlanda y después jugará el domingo 25 con Sudáfrica y el martes 27 ante Japón. En las tres oportunidades lo hará a las 17.30hs en el Estadio Nacional de Quilmes. 

 La Federación Internacional dio a conocer el Fixture del próximo Champions Challenge que se disputará en Quilmes entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. Argentina integra el grupo B con Irlanda, Japón y Sudáfrica, mientras que el grupo A está conformado por Canadá, Corea, Malasia y Polonia.

 El conjunto de Franco Nicola debutará el sábado 24 de noviembre ante Irlanda, luego jugará el domingo 25 ante Sudáfrica y cerrará su participación en el grupo el martes 27 ante Japón. En las tres ocasiones disputará sus partidos en el último horario de las 17.30hs. A partir del jueves 29 se llevarán a cabo los cruces por los cuartos de final. En el marco de la preparación para este certamen, el Seleccionado Masculino comenzó hoy con las prácticas en el Cenard a cargo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Franco Nicola. De la lista inicial de 39 jugadores convocados saldrá el plantel que disputará el Challenge 

 “En estas dos semanas que quedan del mes tendremos cuatro entrenamientos y desde octubre tendremos cuatro prácticas semanales. Tenemos seis semanas de trabajo por delante” le dijo el flamante entrenador a la CAH en su primera práctica a cargo del equipo. 

 Podés ver el fixture completo del Champions Challenge: acá

Fuente: Hockey mobile

Argentina ganó y está a un partido de la clasificación al Mundial


















El Sub 21 masculino le ganó a México 10 a 1 y el jueves juega ante Estados Unidos por el pasaje al Mundial y el pase a la final de los Panamericanos. 

 Argentina dejó a México en el camino con una goleada 10 a 1 y el jueves enfrentará a Estados Unidos (14.45 hora de nuestro país). Un triunfo los llevará a disputar la final del Panamericano y les asegurará el pasaje al próximo Mundial de la categoría. Los goles del triunfo argentino fueron de Isidoro Ibarra x2, Manuel Sachetti x4, Joaquín Coehlo x2, Gonzalo Peillat y Joaquín Menini. 

 En la primera parte, al conjunto argentino le costó más de lo habitual abrir el marcador ya que no estuvo fino en la definición aunque generó situaciones claras en ataque y se topó con una buena actuación del arquero mexicano. Recién los 22 minutos y en el segundo corto con el que contó el equipo argentino, apareció Isidoro Ibarra para poner el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, Manuel Sachetti desvió para marcar el segundo. El local contó con tres situaciones de corto para descontar, y estuvo cerca pero su ejecutor le pegó a la bocha que terminó en la red y aunque en primera instancia el árbitro convalidó el gol, luego de consultarlo con su companiero decidió revertir el fallo.

 En el segundo tiempo Argentina salió con una clara actitud ofensiva y en los primeros tres minutos Sachetti convirtió en dos oportunidades. En la primera chance desde el fijo volvió a marcar Ibarra y Joaquín Coehlo puso el 6 a 0. El anfitrión del certamen volvió a conseguir un corto y luego de que el árbitro mandara a la mitad de la cancha a Sachetti por haber salido antes, y Argentina defendiese con uno menos, México descontó en medio de las protestas de los argentinos asegurando que al igual que en la primera etapa el tiro fue pegado y directo a la red. 

 Sachetti marcó nuevamente y convirtó el séptimo de los dirigidos por Carlos Geneyro y Peillat de corto el octavo. El nóveno y el décimo gol vinieron de la mano de Coehlo y Menini. 

 De esta manera los chicos argentinos obtuvieron su quinta victoria en el certamen y se mantiene como candidato a quedarse con la medalla dorada en este Panamericano. 

 Fueron Titulares en Argentina: Santiago, Peillat, Cicileo, Paz, Cavassa, Perez Pesado, Fernández Onega, Ibarra, Potenzoni, Sachetti y Menini. Ingresaron: Kuhl, Coelho, Martínez, Ruiz, Díaz y Monja.

 Cronología de los Goles

 1-0 Isidoro Ibarra 
2-0 Manuel Sachetti 
3-0 Manuel Sachetti 
4-0 Manuel Sachetti 
5-0 Isidoro Ibarra
 6-0 Joaquín Coehlo 
6-1 Monraz Rivera Roberto 
 7-1 Manuel Sachetti 
 8-1 Gonzalo Peillat 
9-1 Joaquín Coehlo 
10-1 Joaquín Menini 

 Fuente: Hockey mobile

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los citados para el primer entrenamiento de Franco Nicola



Se conocieron los 39 jugadores que fueron convocados para la primera práctica del Seleccionado de caballeros tras los Juegos Olímpicos de Londres.

 Esta tarde se conocieron los 39 jugadores que fueron convocados para la primera práctica del Seleccionado de caballeros tras los Juegos Olímpicos de Londres.

 El miércoles 19 de septiembre próximo, a partir de las 9.30 horas y en el CENARD, el primer equipo masculino nacional comenzará su preparación para el Champions Challenge I Quilmes 2012 que se organizará en nuestro país entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. Allí, Argentina competirá en el Grupo B junto a Sudáfrica, Irlanda y Japón, mientras que en el "A" estarán Corea del Sur, Malasia, Canadá y Polonia. 

 Vale recordar que también será la primera práctica de Franco Nicola como director técnico del Seleccionado. 

 Los citados para retomar los entrenamientos 
 1- VIVALDI, Juan Manuel (Buenos Aires) 
 2- ESPINOSA, Juan (Buenos Aires) 
 3- BERMEJILLO, Federico (Mendoza)
 4- BERGNER, Ignacio (Buenos Aires) 
 5- IBARRA, Pedro (Buenos Aires)
 6- LOPEZ, Juan Martín (Buenos Aires) 
 7- ARGENTO, Lucas (Buenos Aires)
 8- PEILLAT, Gonzalo (Buenos Aires) 
 9- BRUNET, Manuel (Rosario) 
 10- REY, Matías (Buenos Aires)
 11- VILA, Matías (Buenos Aires) 
 12- GONZALEZ, Matías (Buenos Aires) 
 13- ROSSI, Lucas (Buenos Aires) 
 14- PAREDES, Matías (Buenos Aires)
 15- REY, Lucas (Buenos Aires)
 16- DELLA TORRE, Nicolás (Buenos Aires)
 17- MONTELLI, Santiago (Buenos Aires) 
 18- SALIS, Nahuel (Buenos Aires)
 19- VILA, Rodrigo (Buenos Aires) 
 20- MAZZILLI, Agustín (Buenos Aires) 
 21- ARGENTO, Tomás (Buenos Aires) 
 22- CAMMARERI, Lucas (Buenos Aires) 
 23- VILA, Lucas (Buenos Aires) 
 24- CALLIONI, Facundo (Buenos Aires) 
 25- MENINI, Joaquín (Buenos Aires)
 26- SALADINO, Juan Manuel (Buenos Aires)
 27- AGULLEIRO, Juan Cruz (Buenos Aires) 
 28- SCHICKENDANTZ, Guillermo (Córdoba) 
 29- DEL CASTILLO, Ignacio (Rosario) 
 30- ORTIZ, Ignacio (Buenos Aires) 
 31- BASTERRA, Facundo (Rosario)
 32- LARA, Nicolás (Mendoza) 
 33- GRAVELLONI, Federico (Buenos Aires)
 34- TUBIO, Juan (Buenos Aires) 
 35- TABOADA, Javier (Buenos Aires)
 36- CAMACHO, Santiago (Buenos Aires) 
 37- TOROZI, Enzo (Córdoba) 
 38- OLEASTRO, Felipe (Buenos Aires) 
 39- PACHECO, Juan (Buenos Aires) 

 Fuente Prensa CAH 

 Fuente: Hockey Mobile

Las Leoncitas terminaron invictas


















Vencieron a Uruguay por 4 a 1 con goles de Zapulla, Gómez Fantasía, Juárez y Villaroya y finalizaron en el primer lugar del grupo A. Esperan rival para las semifiinales y un triunfo les asegura la clasificación al Mundial 2013. 

 Con el triunfo 4 a 1 ante Uruguay, Argentina finalizó primero en el Grupo A y espera que se defina su rival (el Grupo B juega maniana) para disputar una de las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara. En caso de ganar, además de jugar por el Oro se clasificará al Mundial de la categoría.

 Las Leoncitas ya tenían su lugar entre los mejores cuatro equipos del certamen, pero debían cerrar la primera fase ante Uruguay. A través de Florencia Zapulla se fueron al descanso 1 a 0 y en el complemento Julia Gómez Fantasía, Giselle Juárez y Sofía Villaroya marcaron para las dirigidas por Santiago Capurro. El gol de Uruguay convertido por Manuela Vilar del Valle fue el primero que recibió el equipo argentino a lo largo del torneo. BR>El próximo partido, será el miércoles a las 22 horas de nuestro país y nada menos que por el pasaje al Mundial

 Fueron Titulares en Argentina: María Martínez; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Florencia Zapulla, Giselle Juárez, Sofía Villarroya. Ingresaron: Macarena Pescador, Roberta Werthein, Florencia Zapulla, Mercedes Correa, Julieta Acosta y Camila Bustos.

 Mirá el video con Giselle Juárez luego del triunfo ante Uruguay: .



Fuente: Hockey Mobile


Ahora los sufrió Brasil

Los chicos argentinos cerraron el Grupo A con un triunfo por 5 a 0 ante Brasil y finalizaron primeros, con puntaje ideal, 46 goles a favor y ninguno en contra.

 Para cerrar de manera perfecta la primera fase, Argentina derrotaron a Brasil por 5 a 0 con goles de Gonzalo Peillat x2 , Federico Fernández, Joaquín Coelho y Joaquín Menini. Ahora el certamen continúa con nuevos grupos. Argentina (1ero del A) conforma el Grupo D junto a México (2do del B) a quién enfrentará el miércoles a las 18.45 horas de nuestro país y Estados Unidos (3ero del C). Para clasificar al Mundial de la categoría deberá terminar primero del Grupo y además se meterá en la máxima instancia por la medalla doradoa

 Ante los brasileños, tres minutos le bastaron a los dirigidos por Geneyro para abrir el marcador a través de Federico Fernández. El capitán argentino, Gonzalo Peillat convirtió mediante su arrastrada en el córner corto en dos oportunidades, y en la segunda etapa Joaquín Coelho y Joaquín Menini sellaron el marcador. El conjunto albiceleste finalizó esta primera fase con el arco invicto, a lo largo de sus cuatro presentaciones.

 Fueron titulares en Argentina: Tomás Rearte; Gonzalo Peillat, Nicolás Cicileo, Tomas Kuhl, Diego Paz, Juan Cavassa, Joaquín Coelho, Federico Fernández, Federico Ruiz, Lautaro Díaz, Federico Monja. Ingresaron: Estanislao Perez Pesado, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. 

 Mirá los resultados y las posiciones del Panamericano: acá 

 Foto: Paul Winstanley

Fuente: Hockey Mobile

viernes, 14 de septiembre de 2012

Argentina sigue a paso firme














Volvió a golear, esta vez, a Trinidad y Tobago por 9 a 0, bajo un calor agobiante en Guadalajara. Los goles fueron de Peillat x3, Sachetti x2, Menini, Fernández x2 y Díaz.

 Los dirigidos por Carlos Geneyro volvieron a tener una sólida actuación y derrotaron a Trinidad y Tobago por 9 a 0. De esta manera los argentinos ya se aseguraron la clasificación para la siguiente instancia en la que buscarán el pase a semifinales y la clasificación al Mundial del 2013 aunque le resta jugar ante Brasil, el domingo a las 16.15 hora argentina. 

 En el primer tiempo, la cuenta la abrió Gonalo Peillat con dos corner cortos. Manuel Sachetti aumentó la ventaja y tras una serie de rebotes, hubo penal para Argentina que su capitán, Peillat cambió por gol. Sachetti y Joaquín Menini completaron el 6 a 0 parcial con el que terminó la primera mitad.

 Con una temperatura muy alta, el segundo tiempo bajó la intensidad del equipo argentino y ya clasificados controlaron el partido regulando el ritmo de juego. Federico Fernández Onega, en dos oportunidades, y Lautaro Díaz completaron la goleada y los albicelestes continuan en carrera para quedarse con una de las dos plazas mundialistas que otroga el certamen 

 Cronología de los Goles 
1-0 Gonzalo Peillat 
 2-0 Gonzalo Peillat 
3-0 Manuel Sachetti 
4-0 Gonzalo Peillat (penal)
 5-0 Manuel Sachetti 
6-0 Joaquín Menini 
7-0 Federico Fernández 
8-0 Lautaro Díaz 
 9-0 Federico Fernández 

 Posiciones y Resultados: acá

Fuente: Hockey Mobile

Las Leoncitas y una nueva victoria













Derrotaron a Canadá y se clasificaron a la próxima instancia de los Panamericanos. El domingo cierran su presentación ante Uruguay a las 14.30hs de nuestro país, partido en el que definirán el primer puesto del Grupo A. 

 Con un nuevo triunfo, en esta oportunidad ante Canadá por 6 a 0, Argentina se aseguró la clasificación a la siguiente instancia del Panamericano de Guadalajara. Los goles del equipo de Capurro fueron convertidos por Albertario x2, Romang x2, Zapulla y Correa. 

 A tan sólo siete minutos de haber comenzado el encuentro, Agustina Albertario marcó el 1 a 0. Pilar Romang aumentó la diferencia tres minutos después y Mercedes Correa anotó el tercero. Nuevamente Romang marcaría el cuarto a los 18 minutos de la primera etapa. 

 Al minuto del complemento Florencia Zapulla, anotó un nuevo tanto para Las Leoncitas y Agustina Albertario completó el marcador con el que el equipo albiceleste se aseguró la clasificación aunque el domingo jugará el último partido del grupo ante Uruguay, a las 14.30 horas de nuestro país. Argentina lidera el Grupo A y con un empate se asegurá el primer lugar

. Titulares en Argentina: Montserrat, Gómez Fantasía, Metidieri, Cedrés, Cabut, F. Habif, Werthein, A. Habif, Romang, Juarez y Villaroya. Ingresaron: Albertario, Correa, Pescador, Zapulla, Acosta, Bustos.

 Resultados y Posiciones: acá

Fuente: Hockey Mobile

jueves, 13 de septiembre de 2012

Entrevista exclusiva con Lucas Cammareri



El martes 18 de septiembre Hockey Rendimiento estará conversando con Lucas Cammareri jugador del Seleccionado Nacional, quién participó de los juegos olímpicos de Londres 2012. 

Es nuestro deseo que todos los aficionados al Hockey puedan participar, por lo tanto escribínos a h_rendimientotl@hotmail.com.ar o en el Facebook, qué te gustaría preguntarle?.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Efecto Tequila



Las Leoncitas golearon por 8 a 0 a México, el local, en su segunda presentación en los Panamericanos de Guadalajara. El viernes volverán a jugar ante Canada (19.45hs de nuestro país) 

 Seleccionado Sub 21 femenino volvió a ganar, esta vez por 8 a 0 ante México, el anfitrión de estos Panamericanos. 

 Como era de esperar, el conjunto de Capurro fue claro dominador y se puso rápidamente en ventaja a través de la arrastrada de Julia Gómez Fantasía en el primer corto con el que contaron las argentinas . 

 El próximo partido de las Argentinas será el viernes cuando se midan ante Canadá, a las 19.45 hora de nuestro país. 

 Próximamente más info

 Fuente: Hockey Mobile

Los chicos siguen goleando















El Seleccionado Masculino Sub 21 le ganó por 8 a 0 a Jamaica en su segunda participación en los Panamericanos. Los goles fueron de Peillat x3, Díaz, Sachetti, Menini, Fernández y Ruiz. 


 El Seleccionado Masculino Sub 21 volvió a golear, esta vez fue 8 a 0 ante Jamaica. En la jornada inicial había sido 24 a 0 ante Guatemala, demostrando que el equipo está muy por encima del nivel de ambos rivales. 

 La cuenta la abrió Gonzalo Peillat a los nueve minutos, de corto, y el defensor de Mitre volvería a convertir dos minutos más tarde, en el segundo intento desde el fijo. Lautaro Díaz, por la misma vía, selló el 3 a 0 con el que el equipo albiceleste se fue al descanso.

 En el complemento Manuel Sachetti capturó un rebote de un corto y marcó el cuarto. Joaquín Menini, Federico Fernandez Onega, Gonzalo Peillat (tercer en su cuenta personal) y Federico Ruiz sellaron la goleada. 

 El próximo partido del seleccionado que dirige Carlos Geneyro será el viernes, ante Trinidad y Tobago, a las 16.15 hora de nuestro país y se puede ver online por Clever Producciones . 

 Titulares en Argentina: Rearte, Peillat Cicileo, Kuhl, Cavassa, Coehlo, Ibarra, Martinez, Ruiz, Potenzoni, Diaz. Ingresaron: Paz, Perez Pesado, Fernandez Onega, Sachetti, Monja y Menini 

Cronología de los goles: 
 1-0 Gonzalo Peillat
 2-0 Gonzalo Peillat 
3-0 Lautaro Díaz 
4-0 Manuel Sachetti 
5-0 Joaquín Menini
 6-0 Federico Fernandez Onega
 7-0 Gonzalo Peillat 
8-0 Federico Ruiz


 Gracias a Fernando Sachetti que fue informando los goles desde Guadalajara. 

 Fuente: Hockey Mobile

Por otra victoria ante Jamaica



Los chicos del Sub 21 golearon 24 a 0 a Guatemala y ahora enfrentan a los jamaiquinos por los Panamericanos de Guadalajara. Federico Fernandez Onega habló con Hockey Mobile desde México

 Tras la goleada por 24 a 0 ante Guatemala el Seleccionado Masculino se medirá ante Jamaica, a las 14.30hs de nuestro país. Nuevamente los dirigidos por Carlos Geneyro deberán enfrentarse a un rival de un nivel muy inferior. Ferderico Fernandez Onega habló con Hockey Mobile sobre sus sensaciones del debut ante los guatemaltecos y en la previa al encuentro con los jamaiquinos. 

 “Me sentí un poco nervioso al principio porque era el primer partido pero luego me concentre en los que tenía que hacer “ cuenta Federico desde Guadalajara. Frente a Jamaica, el jugador de Banade sabe que será un encuentro de características similares al del debut, por lo que explica: “no sabemos mucho sobre el rival pero nosotros tenemos que seguir con nuestro nivel en todos los partidos”.

 “Es importante que nosotros mantengamos nuestro nivel de juego para cuando tengamos que enfrentar rivales de mayor nivel sigamos jugando de la misma manera” aseguró quien convirtiese el tercer gol en la goleada inicial. Se sabe que esos rivales son Estados Unidos y Canadá, los máximos competidores por las dos plazas que otorga el torneo para el próximo Mundial de la categoría.

 A partir de las 14.30hs de nuestro país, el partido se puede ver online a través del siguiente link: Clever Producciones.

Fuente: Hockey Mobile

Las Leoncitas van por el local

Jimena Cedrés y Julia Gómez Fantasía analizaron la goleada ante Brasil junto a Hockey Mobile y opinaron sobre México, el rival de esta tarde (19.45hs de nuestro país) 





 Los Panamericanos Junior comenzaron de la mejor manera para las Leoncitas. En su primer partido, Argentina demostró una superioridad absoluta ante Brasil y lo venció por 10 a 0 en Guadalajara. Luego de la goleada, Jimena Cedrés y Julia Gómez Fantasía le contaron a Hockey Mobile sus sensaciones tras el debut y palpitaron el próximo encuentro de esta tarde, ante México, a las 19.45 de nuestro país. 

 “Creo que fue un partido que se jugó de menor a mayor. El primer tiempo lo jugamos bien, pero nos faltaron los goles, que en el segundo pudimos hacer y así marcar la diferencia”, analizó Julia Gomez Fantasía sobre la goleada frente a Brasil. La defensora de GEBA se alegró por “terminar el partido con buen juego y con una muy amplia diferencia contra el rival”. En tanto, Cedrés, quien marcó el octavo gol del encuentro, coincidió con su compañera y agregó: “Siempre tuvimos paciencia y en el segundo tiempo pudimos corregir para poder sacar más diferencia”.

 Por otra parte, las chicas explicaron la falencia del equipo en los córners cortos, ya que convirtieron sólo tres de un total de 24. “La arquera brasilera tuvo buenas intervenciones, pero no estuvimos finas en la definición. Venimos entrenando mucho los córners, así que creo que ya se va a abrir el arco en esta jugada fija. Esperemos sea el partido siguiente”, señaló la jugadora de San Fernando, mientras que Gómez Fantasía, una especialista en la ejecución del fijo, remarcó que deben mejorar y que “hay muchas variantes que no fueron usadas para no mostrarlas”.

 De cara al próximo encuentro ante México, que cayó por 3-0 ante Uruguay en su primera presentación, ambas jugadoras reconocieron cierta fragilidad del rival pero prefirieron ser cautas sobre el resultado. “Nos toca contra el local. Si bien es un equipo no muy fuerte, va a ser un partido con más dificultades que el de Brasil”, señaló Jimena y añadió: “Tenemos confianza en que vamos a sacar un buen resultado y seguir sumando para estar más seguro el equipo”.

 Por su parte, Julia manifestó que Argentina enfrentará todos sus compromisos de la misma forma: “Si bien algunos rivales no tienen rendimientos tan altos, siempre entramos a la cancha a seguir mejorando nuestro juego y entrenando para llegar de la mejor manera a los partidos más complicados”. El choque ante México será este miércoles, a partir de las 19.45hs de nuestro país, el partido se puede ver online a través del siguiente link: Clever Producciones.

Fuente: Hockey Mobile

Franco Nicola: “Me llega en un buen momento, con mucha experiencia como entrenador”


















Tras haber destituido del cargo a Pablo Lombi, la CAH designó al entrenador de Banco Provincia y Hacoaj como nuevo conductor del Seleccionado Masculino. Ex jugador de San Fernando y el seleccionado, habló con Hockey Mobile sobre esta nueva experiencia.

 Luego de haber decidido que Pablo Lombi no continuase en su cargo como entrenador del Seleccionado Masculino -aunque seguirá cumpliendo otras funciones hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su contrato - la CAH (Confederación Argentina de Hockey) designó a Franco Nicola como nuevo técnico del equipo albiceleste.

 “Fue todo muy rápido, me llamaron la semana pasada, nos reunimos miércoles, jueves y viernes y tras una reunión del consejo directivo de la Confederación se decidieron por mi nombre. El sábado al mediodía recibí un llamado y se confirmó la noticia” cuenta Nicola en dialogo con Hockey Mobile. El resto del cuerpo técnico está conformado por Alfredo Castro (Head Coach), Ezequiel Paulón (primer ayudante técnico), Jorge Dabanch (segundo ayudante técnico) y Rodrigo Buich (preparador físico).

 “Para mí es una experiencia muy buena y me puso muy contento. No lo esperaba. En este momento estoy al frente de dos planteles, Banco Provincia (hombres) y Hacoaj (mujeres) y fue una decisión que tuvimos que tomar en pocos días. Creo que me llega en un buen momento, con mucha experiencia como entrenador” agrega quien fuese jugador del seleccionado entre 1985 y 1992. “Me tocó jugar dos mundiales (Londres 1986 y Lahore 1990), Champions Trophy, y dos Juegos Olímpicos (Seul 1988 y Barcelona 1992) . Fueron siete años como jugador. Después, en el año 2000, pase a ser ayudante de Jorge Ruiz (cuando fue el técnico argentino), hasta el 2004 y fuimos a otros dos Juegos Olimpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004)”, relata el ex jugador de San Fernando, repasando su carrera ligada a la celeste y blanca. 

 Su experiencia también tiene en su haber la conducción de un seleccionado: “En el 2004, después de los Juegos de Atenas, tuve una oferta para irme a Italia a manejar todo el hockey italiano, como head coach general y después de los primeros seis meses me hice cargo de la selección de mujeres. Fueron muy lindos años y con las chicas ascendimos a la A, mantuvimos posición y obtuvimos buenos resultados”, rememora el DT y explica los motivos por los que pegó la vuelta: “Mi familia estaba en Argentina y yo iba y venía, fue muy duro y difícil, pero era una experiencia que yo quise hacer. Extrañaba mucho a mi familia y volví al país. Empecé a trabajar en el club San Martín, tres años, y después llegue a Banco Provincia y ahora a Hacoaj”.

 El primer desafío de este cuerpo técnico será el Champions Challenge de Quilmes, del 24 de noviembre al 2 de diciembre. “En un mes y medio, casi dos, hay que preparar un equipo para este torneo y calculo que en los próximos 10 días comenzarán los entrenamientos. Todos los jugadores van a estar convocados, los que están acá y los que están afuera. Tenemos ocho o nueve jugando afuera y tengo que charlar con ellos para saber cual es la fecha de regreso y si llegan” explicó Nicola y agregó: “A los jugadores los vengo viendo hace tres años, al estar en Banco Provincia los he enfrentado a nivel local. Hay que sentarse, analizar y planificar para este torneo y a partir de ahí para lo que sigue”.

 Nicola, campeón con Banco Provincia del último torneo Metropolitano, analizó el presente del Seleccionado Masculino tras los Juegos Olímpicos de Londres: “Argentina finalizó en el décicmo lugar por un partido. Si le ganaba o empataba con España hubiese estado en una posición diferente. Pero Argentina volvió a los puestos Internacionales y ahora hay que tratar de meterlo más arriba. La diferencia con las potencias como, Holanda, Alemania, Australia y Gran Bretaña hoy en día pasa por que ellos tienen una preparación con muchos partidos internacionales. Otro aspecto importante son las canchas. El jugador argentino, en un 80 por ciento de los casos, juega y se entrena en una cancha de arena, y eso comparado con las potencias es una gran diferencia”, y dejó claro cual es su objetivo como conductor del equipo: “Cualquier entrenador quiere ganar y eso a mí me interesa mucho. Vamos a tratar de ubicar a Argentina lo más alto posible y ganar los torneos que nos toquen”.

 Foto: Gentileza GdF Photos

Fuente: Hockey Mobile

Objetivo Mundial



Carlos Geneyro y Santiago Capurro, entrenadores de los seleccionados Junior de Caballeros y Damas, respectivamente, hablaron en la previa al Panamericano en el que Argentina buscará clasificar a los Mundiales de la categoría.

 Para ganar uno de los dos pasajes directos a la Copa del Mundo Junior India 2013, los chicos y las chicas del Sub 21 de Argentina deberá terminar entre las dos primeras posiciones en el torneo Panamericano que se jugará en México, entre el 10 y 23 de septiembre. Carlos Geneyro y Santiago Capurro, entrenadores de los seleccionados de caballeros y damas respectivamente, hablaron en declaraciones a Prensa CAH antes de emprender el viaje hacia Guadalajara. La delegación nacional en ambas ramas viajará el miércoles 5, a las 11.30hs desde Ezeiza. 

 “Estoy muy entusiasmado con esta camada de juveniles. Los dos pasos a seguir son clasificar al Mundial y ganar el torneo”, aseguró Geneyro y agregó: “Estoy muy contento con la preparación que realizó el equipo. Creo que estamos jugando bien y creo que han evolucionado desde Sub 17 hasta ahora. Estoy muy contentos porque hemos disputado partidos muy parejos contra el Grupo Proyección, en el que hay jugadores mayores”.

 “Son chicos con mucha humildad, que trabajan con un esquema muy similar al de un Seleccionado mayor. Hacen todo lo que uno les dice. La verdad es que si dejan de hacer algo, es responsabilidad de los entrenadores y no de ellos. Ellos siempre están disponibles en un cien por ciento para lo que nosotros pedimos”, comentó sobre sus dirigidos Geneyro y agregó: "La primera etapa del certamen no demandará un gran desafío.Intentaremos plantear nuestro juego, más allá de lo que intente el equipo contrario”.

 Argentina integrará el Grupo A y enfrentará a Panamá en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Jamaica (11/09), Trinidad y Tobago (13/09) y Brasil (16/09) en el marco de la primera fase. Vale destacar que el certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el C.

 Por su parte, Santiago Capurro aseguró que el objetivo del certamen que “las chicas se vayan acostumbrando al hockey internacional y que jueguen lo mejor posible. Que se diviertan, que disfruten y que la pasen bien. Se trabajó mucho en gimnasio y durante esta última etapa trabajamos más en la cancha, con partidos”, comentó Capurro, quien además coincidió con Geneyro y dijo que el partido más importante del certamen será el correspondiente a las semifinales, no sólo porque es el que clasifica a la final sino también porque es el que asegura un lugar en el próximo Mundial.

 Las Leoncitas integrará el Grupo A y enfrentará a Venezuela en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Paraguay (11/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Jamaica (16/09) en el marco de la primera fase.

 “Los demás equipos son una incógnita, pero iremos viendo durante el torneo cómo se dan los partidos. Ya vimos a Canadá y Chile, que estuvieron por aquí jugando amistosos. Imaginamos que Estados Unidos se parará igual que nosotros”, analizó sobre los rivales Capurro y concluyó: “Trataremos de darle dinámica al juego”. El certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Barbados, Brasil, México y Estados Unidos; mientras que Bermudas, Canadá, Chile y Uruguay estarán en el C.

 Las Leoncitas convocadas para el Panamericano: Sofía Monserrat , Cristina Martínez, Florencia Habif, Sofía Vilarroya, Macarena Pescador, Macarena Pescador, Julia Gómez Fantasía, Agustina Metidieri, Giselle Juárez, Camila Bustos, Victoria Cabut, Agustina Habif, Jimena Cedrés, Julieta Acosta, Florencia Zapulla, Mercedes Correa, Roberta Werthein, Pilar Romang, Agustina Albertario

 Los 18 jugadores elegidos por Geneyro: Tomás Rearte, Tomás Santiag, Gonzalo Peillat, Nicolás Cicileo, Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Federico Monja, Isidoro Ibarra, Diego Paz, Estanislao Perez Pesado, Guido Potenzoni, Federico Ruiz, Joaquín Menini, Lucas Martinez, Manuel Sacchetti, Joaquín Coelho, Federico Fernandez y Lautaro Díaz.

 Fixture del Panamericano de Damas
#FaseHoraPartidosResultadoTiempoMatch Sheet
10 septiembre 2012
W01Grupo A10:45Canadá CAN - BRA Brasil7 - 0 (4 - 0)Final   x 2
W02Grupo A12:30México MEX - URU Uruguay0 - 3 (0 - 0)Final   x 2
W03Grupo B16:00EE.UU. USA - VEN Venezuela9 - 0 (5 - 0)Final   x 2
W04Grupo B17:45Chile CHI - PAR Paraguay9 - 0 (4 - 0)Final   
11 septiembre 2012
W05Grupo B09:00Trinidad & Tobago TRI - JAM Jamaica-Upcoming
W06Grupo A10:45Argentina ARG - BRA Brasil-Upcoming
W07Grupo A17:45Canadá CAN - URU Uruguay-Upcoming
W08Grupo B19:30EE.UU. USA - PAR Paraguay-Upcoming
12 septiembre 2012
W09Grupo B09:00Chile CHI - JAM Jamaica-Upcoming
W10Grupo B10:45Venezuela VEN - TRI Trinidad & Tobago-Upcoming
W11Grupo A17:45México MEX - ARG Argentina-Upcoming
13 septiembre 2012
W12Grupo A12:30Uruguay URU - BRA Brasil-Upcoming
W13Grupo B14:15Venezuela VEN - CHI Chile-Upcoming
14 septiembre 2012
W14Grupo B09:00Jamaica JAM - PAR Paraguay-Upcoming
W15Grupo B10:45Trinidad & Tobago TRI - USA EE.UU.-Upcoming
W16Grupo A17:45Canadá CAN - ARG Argentina-Upcoming
W17Grupo A19:30Brasil BRA - MEX México-Upcoming
15 septiembre 2012
W18Grupo B09:00Jamaica JAM - VEN Venezuela-Upcoming
W19Grupo B10:45Chile CHI - USA EE.UU.-Upcoming
16 septiembre 2012
W20Grupo B10:45Paraguay PAR - TRI Trinidad & Tobago-Upcoming
W21Grupo A12:30Argentina ARG - URU Uruguay-Upcoming
W22Grupo A16:00México MEX - CAN Canadá-Upcoming
17 septiembre 2012
W23Grupo B10:45EE.UU. USA - JAM Jamaica-Upcoming
W24Grupo B12:30Paraguay PAR - VEN Venezuela-Upcoming
W25Grupo B14:15Trinidad & Tobago TRI - CHI Chile-Upcoming
18 septiembre 2012
W26Cross 9-1112:455º Grupo A - 5º Grupo B-Upcoming
W27Cross 5-814:454º Grupo A - 3º Grupo B-Upcoming
19 septiembre 2012
W28Cross 5-810:453º Grupo A - 4º Grupo B-Upcoming
W29Semi-final12:452º Grupo A - 1º Grupo B-Upcoming
W30Semi-final20:001º Grupo A - 2º Grupo B-Upcoming
20 septiembre 2012
W31Cross 9-1110:456º Grupo B - Perdedor W26-Upcoming
21 septiembre 2012
W329º lugar10:45Ganador W26 - Ganador W31-Upcoming
W337º lugar12:45--Upcoming
W345º lugar18:15--Upcoming
22 septiembre 2012
W353º lugar17:00--Upcoming
W36Final19:00--Upcoming
*** Cronograma de Partidos actualizado el 28 de agosto de 2012 ***
Sujeto a la aprobación del Representante PAHF y del Director del Torneo el/los partidos podrán ser reprogramados para ajustarse a los requerimientos de los espectadores y/o televisión.
9no-11vo:
Cruce 3:
5to del Grupo A
5to del Grupo B
Libre:
6to del Grupo B 

Cruce4:
6to del Grupo B
Perdedor Cruce 3
9no-10mo:
Ganador Cruce 3
Ganador Cruce 4
11vo:
Perdedor Cruce 4



 Fixture del Panamericano de Caballeros

#FaseHoraPartidosResultadoTiempoMatch Sheet
10 septiembre 2012
M01Grupo A09:00Argentina ARG - GUA Guatemala24 - 0 (8 - 0)Final     
M02Grupo B14:15Canadá CAN - PUR Puerto Rico12 - 0 (6 - 0)Final   x 3
M03Grupo C19:30EE.UU. USA - VEN Venezuela5 - 1 (2 - 0)Final
11 septiembre 2012
M04Grupo A12:30Trinidad & Tobago TRI - JAM Jamaica-Upcoming
M05Grupo B14:15México MEX - URU Uruguay-Upcoming
M06Grupo C16:00Chile CHI - BAR Barbados-Upcoming
12 septiembre 2012
M07Grupo A12:30Argentina ARG - JAM Jamaica-Upcoming
M08Grupo A14:15Trinidad & Tobago TRI - BRA Brasil-Upcoming
M09Grupo B16:00Canadá CAN - URU Uruguay-Upcoming
13 septiembre 2012
M10Grupo B09:00México MEX - PUR Puerto Rico-Upcoming
M11Grupo C10:45EE.UU. USA - BAR Barbados-Upcoming
M12Grupo C16:00Chile CHI - VEN Venezuela-Upcoming
M13Grupo A17:45Brasil BRA - GUA Guatemala-Upcoming
14 septiembre 2012
M14Grupo B12:30Canadá CAN - MEX México-Upcoming
M15Grupo A14:15Argentina ARG - TRI Trinidad & Tobago-Upcoming
M16Grupo C16:00EE.UU. USA - CHI Chile-Upcoming
15 septiembre 2012
M17Grupo B12:30Uruguay URU - PUR Puerto Rico-Upcoming
M18Grupo C14:15Barbados BAR - VEN Venezuela-Upcoming
M19Grupo A16:00Brasil BRA - JAM Jamaica-Upcoming
16 septiembre 2012
M20Grupo A09:00Trinidad & Tobago TRI - GUA Guatemala-Upcoming
M21Grupo A14:15Argentina ARG - BRA Brasil-Upcoming
17 septiembre 2012
M22Grupo A09:00Jamaica JAM - GUA Guatemala-Upcoming
M23Grupo F (posición)16:004º Grupo B - 3º Grupo C-Upcoming
M24Grupo G (posición)17:453º Grupo B - 4º Grupo C-Upcoming
18 septiembre 2012
M25Grupo G (posición)09:004º Grupo A - 4º Grupo C-Upcoming
M26Grupo G (posición)10:453º Grupo B - 5º Grupo A-Upcoming
M27Grupo D (posición)16:451º Grupo A - 2º Grupo B-Upcoming
M28Grupo E (posición)18:302º Grupo A - 1º Grupo B-Upcoming
19 septiembre 2012
M29Grupo G (posición)09:004º Grupo A - 5º Grupo A-Upcoming
M30Grupo D (posición)14:452º Grupo B - 1º Grupo C-Upcoming
M31Grupo E (posición)16:301º Grupo B - 2º Grupo C-Upcoming
M32Grupo F (posición)18:153º Grupo - 4º Grupo B-Upcoming
20 septiembre 2012
M33Grupo D (posición)12:451º Grupo A - 1º Grupo C-Upcoming
M34Grupo E (posición)14:302º Grupo A - 2º Grupo C-Upcoming
M35Grupo F (posición)16:153º Grupo A - 3º Grupo C-Upcoming
21 septiembre 2012
M36Grupo G (posición)14:454º Grupo A - 3º Grupo B-Upcoming
M37Grupo G (posición)16:304º Grupo C - 5º Grupo A-Upcoming
22 septiembre 2012
M3811º lugar09:003º Grupo F - 3º Grupo G-Upcoming
M399º lugar11:002º Grupo F - 2º Grupo G-Upcoming
M407º lugar13:001º Grupo F - 1º Grupo G-Upcoming
M415º lugar15:003º Grupo D - 3º Grupo E-Upcoming
23 septiembre 2012
M423º lugar09:002º Grupo D - 2º Grupo E-Upcoming
M43Final11:001º Grupo D - 1º Grupo E-Upcoming
*** Cronograma de Partidos actualizado el 28 de agosto de 2012 ***
Sujeto a la aprobación del Representante PAHF y del Director del Torneo el/los partidos podrán ser reprogramados para ajustarse a los requerimientos de los espectadores y/o televisión.
Posiciónal Ronda:
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
1º Grupo A
2º Grupo A
3º Grupo A
4º Grupo A
2º Grupo B 
1º Grupo B 
4º Grupo B 
3º Grupo B 
1º Grupo C
2º Grupo C
3º Grupo C
4º Grupo C




5º Grupo A
5º Grupo B
 Fuente: Prensa CAH/Rodrigo Spiess -
 Foto oficial de ambos planteles: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Fuente: Hockey Mobile