martes, 31 de julio de 2012

Otra vez Estados Unidos amargó a Argentina


Al igual que en la final Panamericana, Las Leonas perdieron ante USA. Pese a jugar todo el complemento en desventaja, Argentina buscó constantemente la igualdad pero no estuvo fino dentro del área rival. 

 Argentina cayó ante Estados Unidos por 1 a 0 con un gol de Taylor que supo aprovechar una desconcentración en el fondo argentino para desvíar frente al arco y batir a Mutio. Con ese gol las norteamericanas consiguieron una importante victoria ante el conjunto de Retegui, que ya había perdido ante el mismo rival en la final de los Panamericanos de Guadalajara.

 En los primeros 35 minutos se vivió un encuentro cerrado. Estados Unidos comenzó mejor, con la posesión de la bocha y ejerciendo mucha presión sobre la salida argentina. Pero la defensa de Las Leonas fue uno de los puntos altos en la primera parte y con seguridad en los quites para evitar los cortos (sólo tuvieron uno en contra en los primeros 35 minutos: ver corto) y con pases cortos buscando a los volantes, podían salir con comodidad.

 Las complicaciones llegaban una vez que los volantes se encontraban con la bocha, ya que no lograban conectarse con las delanteras, y cuando lo hacían, las arremetidas de Rebecchi y Merino morían en jugadas de 1 vs 1 en las que las defensoras rivales salieron victoriosas. 

 Argentina empezó a tener llegadas al área rival. La más clara estuvo en el palo de Martina Cavallero, que quedó mano a mano con la arquera pero perdió ante la salida de Amy Trab (Ver jugada). 

 Habif y Maccari lo tuvieron dos veces en el punto del penal y cuando parecía que llegaba el descanso igualados en cero, una desconcentración argentina terminó con un tiro cruzado en el corazón del área argentina, Taylor le ganó la posición a Barrionuevo y convirtió el 1 a 0 (Ver Gol). 

 A falta de dos minutos Aymar se la jugó individual, encontró el primer corto del partido y Noel arrastró, la arquera dio rebote y no pudo empujarla Rebecchi. 

 En La segunda etapa fue a pura emoción. Estados Unidos puso contra las cuerdas a Las Leonas y en los primeros 10 minutos contó con tres cortos que no pudo capitalizar.

 Argentina reaccionó y empezó a generar peligro. Contó con muchos ingresos al área que no terminaban ni en corto ni en tiros claros de gol, tal vez una de las mayores falencias a lo largo del encuentro. Luciana Aymar generó una buena jugada por izquierda y cuando entró al círculo se la toco para atrás a Rebecchi que probó de push, pero muy despacio y sin problemas despejó Trans (ver jugada). 

 Cavallero recuperó y se metió en el área, y en un buen intento de la delantera de Hurling, terminó en corto para Argentina (Ver jugada). Fueron dos fijos con los que contaron Las Leonas. El segundo pudo haber sido el empate. DElia amagó, se la abrió a la aderecha y el tiro pasó cerca. Rebecchi fue la tercer opción de corto pero otra vez la arquera ahogó el grito argentino. 

 Faltando un minuto Retegui Sacó a Mutio y puso una jugadora más de campo. Entró Merino que tuvo el último ataque en su palo, pero no pudo entrar al área y fue bien interceptada por una defensora rival.

 Con este resultado Nueva Zelanda lidera el grupo B con seis unidades y Alemania puede igualarlo si gana su encuentro pendiente ante Australia . Las Leonas con tan solo tres unidades, comparten la posición con Estados Unidos. Mirá la Tabla de Posiciones y todos los resultados de la Jornada acá 

 El próximo partido de Argentina será el jueves ante Nueva Zelanda a las 17.15hs de nuestro país.

 Titulares Argentina: Mutio, Scarone, DElia, Barrionuevo, Sruoga J, Aymar, Sanchez, Rodríguez, Sruoga, Rebecchi, Merino Ingresaron: Cavallero, Luchetti, Habif y Maccari

Fuente: Hockey mobile
Fuente: T y C
Canal:  Hockey mobile

lunes, 30 de julio de 2012

Derrota Argentina en el inicio de los Juegos


















Los dirigidos por Pablo Lombi cayeron 4 a 1 en el debut olímpico con el local, Gran Bretaña. El gol argentino fue convertido por Pedro Ibarra.

 Tras no participar en Beijing 2008, el Seleccionado masculino llegaba a Londres con el objetivo de mantener mejorar la 7° posición lograda en el Mundial de Nueva Dehli, India, en el 2010. Pero en frente se chocó con Gran Bretaña, que ilusionada por el apoyo del público local, dominó el encuentro de principio a fin y se llevó una merecida victoria por 4 a 1.
 A pesar de lo que indica el resultado, Argentina originó la primera llegada clara del partido a los 4 minutos, tras un doble desvío dentro del área. Primero fue Facundo Callioni y después Lucas Cammareri el que no pudo conectar para abrir el marcador. Sin embargo, pasados algunos minutos, Gran Bretaña logró acomodarse en el terreno de juego y explayó su dominio sobre el área rival. Fue así que en su primera llegada al área argentina, Matthew Daly pegó de media vuelta y convirtió. Pero el equipo de Lombi hizo uso del Team Refferal, y en la repetición los árbitros pudieron observar la infracción del delantero, por lo que el gol fue anulado. Tras varias chances de anotación desperdiciadas, a los 22 minutos llegó el primer córner corto del partido para el conjunto local. Richard Smith fue el encargado de arrastrar, pero se encontró con la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi. Sin embargo, Barry Middleton capturó el rebote y abrió el marcador (ver Gol).
 Argentina no lograba un conectar sus líneas, por lo que careció de peso ofensivo. A minutos de finalizar la primera etapa, el Seleccionado nacional contó con una chance de igualar el encuentro: Agustín Mazzilli asistió a Facundo Callioni, quien definió solo y desde el piso ante la salida del arquero Fair.
 En la segunda mitad, Argentina tomó la iniciativa en los primeros minutos. La jugada más clara fue nuevamente un centro cruzado de Agustín Mazzilli que desvió en el punto del penal Facundo Callioni, pero terminó despejando el arquero británico. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, comenzaría el vendaval de goles que le darían la victoria al local. 
A los 6 minutos, el capitán, Barry Middleton definió con un revés cruzado que pasó entre los pies de Vivaldi y marcó el 2-0 (ver Gol). Luego, en un contragolpe que agarró muy mal parada a la defensa nacional, Daniel Fox ingresó cómodamente por el centro del área y definió ante la salida del arquero Vivaldi, que nada pudo hacer (ver Gol). Y cuatro minutos más tarde, fue Richard Smith quien decretó la goleada al convertir el cuarto tanto para Gran Bretaña a través de su arrastrada (ver Gol).
 Más allá del abultado marcador en contra, Argentina continuó buscando el descuento, y tras una acción individual de Lucas Vila desbordando por izquierda, llegó el único córner corto para el conjunto nacional. Pedro Ibarra se encargó de marcar el descuento mediante su arrastrada y de sellar el resultado final: 4 a 1 para los locales. 
Y la diferencia pudo haber sido mayor ya que, con Argentina jugada en ataque, sobraban los espacios para los delanteros británicos como Jackson, Middleton y Tindall, quienes siguieron exigiendo a Vivaldi en los minutos finales.
 El próximo partido para los dirigidos por Pablo Lombi será el miércoles cuando enfrenten a Pakistán a las 15 horas. 

 Gran Bretaña: James Fair; Richard Smith, Nicholas Catlin, Iain Lewers, James Tindall, Barry Middleton, Alastair Wilson, Ben Hawes, Robert Moore, Ashley Jackson, Glenn Kirham. Ingresaron: Matthew Daly, Jonathan Clarke, Daniel Fox, Iain Mackay y Harry Martin. 

 Argentina: Vivaldi, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Vila, Lucas Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Facundo Callioni, Lucas Cammareri. Ingresaron: Matías Paredes, Lucas Rossi, Santiago Montelli e Ignacio Bergner. Suplente: Rodrigo Vila. 

 Goles: PT, 21’ Barry Middleton de córner corto. ST, 6’ Barry Middleton, 13’ Daniel Fox, 17’ Richard Smith de córner corto, 19’ Pedro Ibarra de córner corto. Tarjetas: Verde, Ignacio Bergner, Nicholas Catlin. Amarilla, Agustín Mazzilli, Pedro Ibarra. árbitros: Raghu Prasad y Christian Blasch.

Fuente: Hockey mobile

domingo, 29 de julio de 2012

Los siete goles de Argentina vs Sudáfrica en Londres 2012

























Fuente ESPN

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/HockeyMobile?feature=watch

¡Un debut de la Gran Siete!




















Argentina derrotó por 7 a 1 a Sudáfrica en el primer partido de los Juegos Olímpicos. Siendo muy superior a lo largo de los 70 minutos, se impuso con goles de Aymar (x2), J. Sruoga, Cavallero, Rebecchi, Barrionuevo y DElia.

 Pasaron los nervios y la ansiedad del debut y Argentina arrancó con pasó firme en los Juegos Olímpicos de Londres y derrotó a Sudáfrica por 7 a 1. Los goles del conjunto argentino fueron de Aymar (x2), J. Sruoga, Cavallero, Rebecchi, Barrionuevo y DElia. 

 En el primer tiempo Argentina salió decidido a dar el primer golpe. Al minuto ya había conseguido su primer córner corto luego de una buena recuperación de Jose Sruoga dentro del área sudafricana. Pero recién en el tercer intento desde el fijo y a los nueve minutos. Las Leonas abrieron el marcador a través de su capitana, Luciana Aymar.

 En el siguiente corto (21 min) fue Jose Sruoga que logró batir a la arquera luego de capturar el rebote de la defensora que intentaba despejar el primer tiro directo de Noel Barrionuevo.

 Fue buena la defensa del corto por parte de Sudáfrica a lo largo del partido y en el quinto corto argentino, Sudáfrica pudo salir rápido de contra y descontar de la mano de Dirkie Chamberlain.

 Pero la respuesta Argentina no se hizo esperar e inmediatamente estiró la diferencia de la mano de Martina Cavallero.

 El cuarto tanto llegó nuevamente de un corto que definió Aymar (ver Gol) y antes del final de la primera etapa Las Leonas se pusieron 5 a 1 arriba con un golazo de revés de Carla Rebecchi. 

 En la segunda etapa, Argentina, tras haber conseguido una buena diferencia en los primeros 35 minutos bajó el ritmo y el partido cayó en intensidad. 

 Argentina logró plasmar en la cancha la superioridad que hubo entre ambos a lo largo del encuentro y Noel Barrionuevo (Ver Gol) primero y Silvina DÈlia después (ver Gol), sellaron el resultado para obtener un gran triunfo por 7 a 1. 

 El próximo partido de Las Leonas será el martes cuando enfrenten a Estados Unidos (15hs argentina)

 Argentina formó con Mutio, Scarone, DElia, Barrionuevo, j Sruoga, Rodriguez, Aymar, D Sruoga, Rebecchi, Sanchez Mocchia y Merino. Ingresaron: Maccari, Habif, Cavallero y Luchetti

Fuente: Hockey mobile

sábado, 28 de julio de 2012

Sueño cumplido


Luciana Aymar encabezó con la bandera el desfile de la delegación argentina en el Olympic Park de Londres. Las Leonas y los chicos del seleccionado masculino estuvieron presentes en la ceremonia. Mirá el video del desfile. 

 La mejor jugadora del mundo portó la bandera en la ceremonia que da comienzo a los Juegos Olímpicos. Vestidos con la ropa oficial, secundada por sus compañeras de Las Leonas, la rosarina recorrió el anillo del estadio, siempre con una sonrisa en la cara.

 Entre los argentinos que desfilaron estuvieron los basquetbolistas, Manu Ginóbili, Luis Scola, los tenistas, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, los gladiadores del Handball, los chicos del seleccionado masculino de hockey, y la mayoría de los 137 deportistas que integran la delegación.

 Mirá el del desfile con Luciana Aymar como abanderada

Fuente: Hockey mobile

Los chicos cayeron en el Riverbank Arena





















Fue 2 a 1 ante Corea, en el primer partido disputado por ellos en el estadio Olímpico. El gol argentino fue de Agustín Mazzili. Mañana volverán a jugar ante Alemania 

 El equipo de Pablo Lombi disputó un amistoso ante Corea del Sur en el estadio en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos. Si bien ganaban 1 a 0 con gol de Agustín Mazzilli, terminaron cayendo por 2 a 1 ante el conjunto asiático. 

 Los chicos debutarán el lunes ante Gran Bretaña, el local, y si bien habían podido entrenar en el estadio, este fue el primer partido que disputaron sobre la carpeta Olímpica.

 Mañana volverán a jugaran, esta vez ante Alemania, para llegar de la mejor manera al debut.

Fuente: Hockey mobile

A pensar en el debut

Las Leonas igualaron con Japón en el último amistoso antes del debut del domingo ante Sudáfrica. El gol argentino fue de Jose Sruoga.

 Se terminaron los partidos amistosos de Las Leonas. Con el empate 1 a 1 ante Japón en el tercer amistoso jugado en Londres, las chicas argentinas están listas para el debut del domingo frente a Sudáfrica.

 Las Leonas formaron con: Mutio; Scarone, DElia y Barrionuevo; J. Sruoga, Sanchez Moccia, M. Rodríguez, D. Sruoga; Rebecchi, Aymar y Merino. 

 El partido fue intenso, y tras la igualdad en cero en la primera mitad, el marcador se abrió de la mano de Josefina Sruoga, al comienzo de la segunda etapa. La jugadora de GEBA empujó la bocha luego de una buena jugada de Carla Rebecchi. 

 Japón de corto consiguió la igualdad a los 18 minutos y sería definitiva. 

 Salvo Rosario Luchetti y Laura Del Collle, las otras 16 jugadoras participaron del encuentro, entre ellas Carla Dupuy y Julieta Franco, las dos jugadoras de reserva.

 La arquera de San Fernando se perfila como titular, un pasito por delante que Laura Del Colle. Pero el Chapa Retegui lo definiría sobre la fecha del encuentro que marcará el comienzo de los Juegos para las argentinas.

 Por la tarde todo el plantel estará participando de la ceremonia de inauguración, en la que Luciana Aymar será la abanderada.
 Mirá el resumen y los goles del amistoso ante Japón.
 Fuente TyC Sports

Fuente: Hockey mobile

miércoles, 25 de julio de 2012

Llegaron para quedarse

Los chicos del Seleccionado ya están en la Villa Olímpica. No tendran amistosos y el lunes debutarán ante Gran Bretaña.

 Se va llenando la Villa y cada vez son más los argentinos que se suman a días del arranque de los Juegos Olímpicos. Los chicos del seleccionado llegaron a Londres y ya están instalados en la que será su casa mientras dure la competición.

 Al rato de haber entrado al lugar que alberga a los deportistas, Matías Paredes fue elegido para un control antidóping sorpresa, uno de los varios que se estarán realizando durante los Juegos.

 Luego de instalarse en las habitaciones, el plantel bajó al comedor y luego irá a probar el Riverbank Arena, el estadio donde a partir del lunes buscarán escribir su historia. 

 Foto: Twitter @PedroIbarra99

Fuente: Hockey mobile

Las Leonas empataron en el pimer amistoso

Ganaban 2 a 1 ante Corea del Sur con goles de Merino y Luchetti pero en el minuto final se les escapó y fue 2 a 2 en el Riverbank Arena. 

 Las Leonas disputaron el primero de tres amistosos que jugarán antes del debut en los Juegos Olímpicos, que será el domingo 29 ante Sudáfrica. Fue empate en dos ante Corea del Sur con goles de Merino y Luchetti.

 En el primer tiempo Argentina contó con un corto que no pudo ser capitalizado por Noel Barrionuevo. Las asiáticas apenas contaron con un tiro cruzado que no logró vencer el arco argentino defendido por Florencia Mutio.

 En el segundo tiempo (se jugaron dos de 30 minutos) Argentina encontró rápido el primer gol y tras un nuevo intento desde el fijo, Noel Barrionuevo arrastró, la arquera dio rebote y Delfina Merino marcó el 1 a 0. 

 El empate coreano llegó a traves del córner corto pero Argentina reaccionó y luego de una buena jugada de Carla Rebecchi, recuperada de la fascitis plantar que no la dejaba entrenar con normalidad, apareció Rosario Luchetti y puso el 2-1

. Pero en el minuto final, Corea del Sur consiguió la igualdad tras una bocha que pegó en el palo, generó un rebote y entró.

 Argentina formó con: Mutio; J. Sruoga, DElia, Barrionuevo; Scarone, Rodriguez, Aymar, D. Sruoga, Merino, Luchetti y Rebecchi. 

 El próximo partido será el jueves ante China y luego jugarán ante Japón el viernes

 Fuente:Gaston Saiz

Fuente: Hockey mobile

Lucha Aymar: “En la Villa soy como alguien que nunca jugó un Juego Olímpico”

La capitana de Las Leonas habló sobre sus sensaciones en su última experiencia olímpica. Y ratificó el gran objetivo del equipo: "Ojalá se de la medalla y si es la de oro buenísimo", dijo tras el 2-2 en el amistoso con Corea, en el que fue titular. 

 Es un Juego Olímpico especial este para Luciana Aymar. Con 34 años (cumplirá los 35 el 10 de agosto), seguramente esta experiencia en Londres sea la última de su carrera. Y por eso tiene en claro una cosa: vivir cada situación y lugar al máximo. " Estoy disfrutando de cada momento. 
Voy por la Villa y soy como una jugadora que no jugó un Juego Olímpico", dice después del primer amistoso en la serie de tres antes del debut y en su primera vez en el estadio Riverbank Arena del Parque Olímpico.

 "Voy observando todo y disfrutando de cada momento, del comedor, de las habitaciones, de estar con mis compañeras, y también de la llegada al estadio. Como las chicas sabían que no había estado nunca (Las Leonas hicieron una serie de amistosos en esta cancha en mayo) me preguntaban qué te parece y la verdad que me quedé shoqueada de lo linda que es", contó la rosarina ante los medios presentes en Londres.

 "¿Para qué está el equipo? Está para dar lo mejor y hacer el mejor papel posible, ojalá se de una medalla y si es la de oro buenísimo. Hoy estamos pensando en el partido con Sudáfrica (en el debut olímpico, el domingo 29) y hay que ir partido a partido", cerró Lucha, quien este martes contra Corea fue titular y pasó gran parte del partido en cancha. Después de un año sin giras para Aymar, tras el Champions Trophy de enero en Rosario, la capitana de Las Leonas ya sueña con salir a la cancha. Como todas sus compañeras, la ilusión en Londres es grande y las posibilidades están presentes.

 Fuente: Clarin POR SABRINA FAIJA, ENVIADA ESPECIAL A LONDRES - sfaija@clarin.com
Fuente: Hockey mobile

lunes, 23 de julio de 2012

Yo quiero a mi bandera

Las chicas argentinas le pusieron su color a la Villa Olímpica. A los pocos minutos de haber llegado colgaron una bandera que dice "Leonas: pasión, convicción y efectividad". 

 "Pasión, convicción y efectividad", tres valores que describen a Las Leonas y sus ganas de conseguir la medalla dorada en Londres. Por eso al llegar a la Villa Olímpica rápidamente se las ingeniaron para colgar una bandera que une dos balcones de las habitaciones del edificio que las hospedará hasta el cierre de los Juegos. 

 El "trapo" es un regalo de una admiradora que se la dio a Luciana Aymar antes de que viajen rumbo a Holanda donde estuvieron entrenando durante una semana".

 Fuente y Foto: Gaston Saiz para Canchallena
Fuente: Hockey mobile

Hay rugidos en la Villa

Las Leonas llegaron a Londres y se instalaron en la villa Olímpica. Mañana disputarán un amistoso ante Corea del Sur. El primero de tres que tienen pactados antes del debut del domingo ante Sudáfrica.

 Tras haber estado entrenando una semana en Holanda, Las Leonas viajaron hoy rumbo a Londres y llegaron a la Villa Olímpica donde se hospedarán durante todos los Juegos. Antes del debut, el 29 frente a Sudáfrica, el equipo conducido por el Chapa Retegui disputará tres amistos en el RiverBank Arena. El primero será mañana ante Corea del Sur y después ante China (26/07) y Japón (27/7). 

 La primera en dar la noticia del arribo fue Noel Barrionuevo a través de su twitter, acompañandolo con una foto del edificio argentino donde se hospedarán. Eran casi las 4 de la tarde en nuestro país, y las ocho en la capital británica. 

 El Chapa sumó otra foto y de a poco fueron sumandose algunas de las chicas. "Llegamos a la villa!! Es increible! Mas que feliz!" escribió Rocío Sanchez Moccia. Carla Dupuy puso la primer foto de todas en la Villa y agregó: "Llegamossssss!!! Todo es increible! :)"

 "Ya instaladas en la Villa, esta muy buena!!" dijo Rebecchi. "Esto es realmente increíbleeee!" se sumó Flor Habif, y Lucha Aymar expresó: "Ya instaladas en la villa, despues de 3 juegos sigo sorprendiendome de todo es impresionante!

" A minutos de haber llegado, las chicas colgaron una bandera argentina con la leyenda: "Leonas = pasión, convicción, efectividad".

Fuente: Hockey mobile

Carla Rebecchi habló de su fascitis plantal

La delantera de Las Leonas confirmó que evoluciona bien de su lesión y que ya pudo volver a entrenar junto a sus compañeras. Además dejó en claro que no se perderá los Juegos: "voy a jugar como sea"
 Carla Rebecchi está mejor de la fascitis plantar y en diálogo con ESPN contó como se siente y sus ganas de estar en los amistosos previos al debut del domingo ante Sudáfrica: "Vamos aver como sigue evolucionando, si sigue bien voy a poder estar en alguno de los amistosos"
 "Queremos que ya arranque, el primer partido y la innauguración, que es un momento único" dijo Carla que junto a su compañeras llegó hoy a la Villa Olímpica y ya se encuentra con la cabeza puesta en lo que vendrá. Mirá el video completo de la delantera con ESPN: VIDEO

Fuente: Hockey mobile

Incentivos monetarios para el espíritu Olímpico

El ENARD informó que otorgará premios monetarios para los atletas que logren medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
Según publica la página oficial del ENARD y a través de su gacetilla de prensa el ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento, otorgará premios monetarios para los atletas que logren medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.



 De la misma forma se procedió en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
 Los montos estipulados según la medalla conseguida son:

 DEPORTE INDIVIDUAL
 MEDALLA DE ORO $150.000 
MEDALLA DE PLATA $100.000 
MEDALLA DE BRONCE $60.000

 DEPORTE CONJUNTO 
MEDALLA DE ORO $1.000.000 
MEDALLA DE PLATA $700.000
 MEDALLA DE BRONCE $500.000

 Acerca del ENARD 

 El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento dentro del ámbito del deporte. Los socios fundadores y coadministradores del ENARD son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte de la Nación. Es una estructura de gestión mixta, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta que además está auditada por privados y públicos.
 Esta entidad se financia con el producto de un cargo del uno por ciento (1%), aplicado sobre el monto que las empresas de telefonía celular facturan a sus clientes por los servicios de telecomunicaciones brindados. El presupuesto del ENARD, actualmente de unos 15 millones de pesos mensuales, tiene como destino fundamental el apoyo a los deportistas de alto rendimiento. Hoy son alrededor de 900 los deportistas de elite becados, a los que se suman 500 jóvenes talentos, además de sus entrenadores. Estos fondos también incluyen los apoyos en materia de preparación y participación en competencias.
 PARA MAS INFORMACIÓN, visítenos en www.enard.org.ar, en Twitter: @enardinfo o vía Facebook www.facebook.com/enardinfo.

Fuente: Simplemente Hockey

Luciana Aymar sin camuflaje

No fueron pocas las veces que, en plena madrugada, Luciana Aymar recorrió el trayecto desde su casa hasta la terminal de ómnibus de Rosario con lágrimas en los ojos. Tenía que tomarse el micro hasta Buenos Aires para los primeros entrenamientos con las que aún no se conocían como Las Leonas. “Era levantarme a las tres de la mañana para llegar a las siete, a las ocho entrenarme y luevo volver a mi ciudad.
 Así de lunes a viernes. Tenía 17 años y fue traumático. Incluso me agarra cierta angustia cuando lo recuerdo. Pero me ayuda, sin dudas, me hace valorar todo lo que tengo hoy. Lo que tuve que pasar me permite sentir pasión por lo que hago. Fue duro, pero tampoco fui la única que hizo esos sacrificios”, le explica Lucha, de 34 años, a Olé .

 -Momentos que definen el seguir o el abandonar todo... 
-Sí, y tuve mis momentos... Pero siempre conté con mucha determinación. Yo lloraba y pataleaba y mi mamá me decía: “¿Estás segura Lucha, te vas a ir llorando?”. Pero yo llegaba, entraba a una cancha y era feliz, me cambiaba la vida... Ya sabía lo que quería: vivir de esto, ser distinta y reconocida. Tenía claro adónde quería llevar al hockey... 

 -¿Vos a esa edad ya querías llevar al hockey a algún lado? 
-Sí, sabía que si quería vivir de esto tenía que generar una revolución en el hockey en la Argentina. Siempre soñé con eso, era mi objetivo.

 -¿Una revolución? Es loco que tuvieras ese objetivo. 
-Muchas veces, hace diez años, no se le daba la importancia a ganar una medalla o un Mundial. Hoy sí. Y me pone muy feliz. 

 -¿Hubo un click para pasar a ser una número 1? 
-Un click, no. Es parte de mi forma de ser. Si me hubiese quedado con haber ganado un Mundial, estado en un Juego o logrado un premio como la mejor jugadora del mundo, se habría terminado mi carrera. Pero tuve la capacidad mental de decir “esto ya está, ahora vamos por esto otro”. Siempre creo que tuve ambición, mentalidad para ir por más, por cosas nuevas. Nunca pienso en lo que gané más allá de lo que valoro. Lo dejo en una vitrina, no lo llevo a los entrenamientos... 

 -¿Cómo es ser una Nº 1 en lo tuyo? ¿Cuánto te cambió? 
-Te cambia todo. Ya sos una persona pública, tenés que ver tus actitudes, lo que decís, las formas y las responsabilidades. Pero ojo que yo fue siempre más partidaria de transmitir con hechos y no con dichos. 

 -Sos muy exigente. ¿En qué medida eso lo trasladás a tu vida cotidiana? ¿Te complica?
 -Es complicado (se ríe), es muy difícil separar las cosas. No sé si alguien puede. El que es exigente sin querer lo lleva al día a día en la vida cotidiana. A mí me pasa. Si vos me ponés esto acá, yo te digo “va acá”. No sé por qué, pero es así (se ríe). Y así somos los deportistas, muy estructurados. Y más si el triunfo se logró por ese camino. Uno lo va a seguir... Y luego es muy difícil ser distinto en la vida. Vos sos siempre exigente en cualquier aspecto y no está bueno, porque también lo sufrís. Cuando algo no te sale bien, es una frustración muy grande.
 -¿Trabajaste el tema con tu psicólogo? 
-Sí, claro, lo trabajé y lo sigo trabajando. Para estar lo más relajada posible en la vida. En el deporte no lo quiero cambiar porque así me fue bien, pero en la vida uno debe estar más relajado. 

 -¿Cómo manejás el tema del ego? Los N° 1 suelen tener mucho.
 -Sí, eso depende de cómo lo ve cada uno. A veces pasa que vos no tenés un buen día, estás cansado y te piden un autógrafo o una foto y sólo te querés ir... Y la gente dice “viste, es un soberbio, cero humildad...” También somos seres humanos con problemas y malos días.
 -¿Te tocó bucear en tu ego para bajarlo? Es clave para llegar a ser top, pero... -Uno puede pensar en cómo tener siempre los pies sobre la tierra. Uno puede ser exitoso y famoso, pero hay cosas que tenemos que hacer... Yo tengo un mal entrenamiento y quiero matar a alguien, ya me quiero ir. Pero veo tanta gente, chicos; me detengo y pienso ‘tranquilizate, relajate, tenés que pasar a ser Luciana, no Lucha...” Ahí tenés que entregarte a la gente. Yo incluso les digo cuando estoy mal... Me tiran “sonreí...” y le digo “pará, sabés el mal día que tuve hoy, comprendeme por Dios”.

 -¿Te costó manejar el reconocimiento, lograr disfrutar?
 -Es todo un tema que sufrí en el 2002 y 2003, luego de ganar el Mundial y que me eligieran la mejor del mundo. Fue duro pasar de ser una desconocida a que te pare todo el mundo, me griten por un peaje.... No entendía nada. Me decía “yo busqué todo eso y ahora no me lo banco”. Hoy disfruto el recorrido que hice y ser quien soy más allá de que a veces salga camuflada (se ríe). 

 -¿Cómo te camuflás? 
-Con lentes, gorra... A veces no sé qué más ponerme... De repente mi vieja “me dice ¿me acompañás al shopping?” y yo le digo “¿al shopping?”. Me pongo de todo y voy, luego me reconocen, termino firmando autógrafos y no pasa nada. Pero es un momento para estar con mi vieja, ¿me entendés?

 -¿Qué gesto de la gente te llamó la atención? 
-Lo que me sorprendió es que muchos se me acercaron para decirme que, gracias a Las Leonas o a mi forma de jugar, salieron de una depresión, volvieron a hacer cosas de su vida que tenían pendientes o retomaron una relación con un familiar con el que estaban distanciados. Se ve que nuestro equipo llega emocionalmente al corazón, como si fuésemos una selección terapéutica. Y eso me pone muy feliz. Me llena
.
 Fuente: Olé
 Fuente: Hockey Delivery

domingo, 22 de julio de 2012

El Seleccionado Masculino se despidió en SAG

Brindaron una clínica para chicos y chicas de diversas edades que pudieron divertirse con los jugadores que el martes partirán rumbo a Londres para disputar los Juegos Olímpicos.

En una mañana soleada, los chicos del seleccionado y su cuertpo técnico realizaron una clínica en el sintético de SAG y organizados en estaciones realizaron diversos ejercicios con chicas y chicos de distintos clubes que se acercaron para despedir al conjunto de Lombi antes de los Juegos Olímpicos.

Sobraron bromas, fotos, autógrafos y en un marco de distensión el Seleccionado culminó con sus actividades y el martes viajará a Londres para encarar el desafío Olímpico. 

Después de terminar con las estaciones, llegó el turno de un partidito con los chicos, y para terminar, otro de exhibición entre los jugadores del Seleccionado y algunos de los jugadores de SAG, el anfitrión.

El Colo Vila se llevó todos los aplausos cuando ante la salida de uno de los arqueritos (en ese momento, los únicos menores en cancha), voló por los aires, exagerando la caída y protestando por la falta. El árbitro cobró el inexistente penal que fue a tirar el mismo jugador de Banco Provincia, rengueando y tomándose, en broma, la rodilla. 

No se quedó atrás Juan Manuel Vivaldi que sin los pads y como 9 de área terminó a.costado en el sintético pero para desviar una bocha con destino de gol.

Los penales australianos le dieron el cierre a la divertida jornada y de esta manera los chicos aregntinos se volverán a encontrar en Ezeiza, ya pensando en el debut del próximo lunes 30 de julio ante Gran Bretaña

Fuente: Hockey Mobile

Carla y la lesión que prendió las alarmas




















En horas del mediodía surgieron versiones que hablaban de una fractura en el pie de la delantera durante un entrenamiento en Holanda. Lo cierto es que Rebecchi solo se resintió de una fascitis plantar que arrastra hace un mes y ella misma se encargó de aclararlo via twitter. "Sigo en carrera" dijo. 


Tras las versiones que hablaban de una fractura en el pie, o una lesión en el tendon de Aquiles, Carla Rebecchi salió a aclarar vía Twitter que simplemente se resintió de una vieja lesión menor y que de ninguna manera se queda afuera de los Juegos Olímpicos.


Carla Rebecchi @carlitarebecchi 
Les cuento que sigo con mi tratamiento de fascitis plantar desde hace 1 mes, sigo entrenando de manera diferenciada pero sigo en carrera! 


 La CAH emitió un comunicado oficial al respecto:


Se informa mediante el presente parte de prensa que la delantera de Las Leonas, Carla Rebecchi está en tratamiento por una fascitis plantar de tres semanas de evolución. A su vez, se agrega que la jugadora está siguiendo en Holanda, donde se encuentra entrenando el Seleccionado nacional, un plan de tratamiento adaptado a la preparación técnica con los entrenadores. 


Este tratamiento está siendo llevado adelante por el cuerpo médico-kinésico de los combinados nacionales, integrado por Sebastian Rosasco, Ramiro Cocina y Lucia Caride. El fin de este procedimiento es que Rebecchi pueda llegar en buenas condiciones a los los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Cualquier otra información publicada es errónea.

Fuente: Hockey mobile

Sole García: "Se cerró una etapa para mí en Las Leonas"

La delantera habló tras el comunicado en el que le contestó a Retegui y aseguró que no volvería al seleccionado y que no habló nunca cara a cara con el entrenador. Mientras Las Leonas entrenan en Holanda a días de los Juegos Olímpicos, Sole García, marginada por el entrenador Carlos Retegui, habló a través de un chat online del diario Dia a Dia y se refirió a su futuro alejado del seleccionado. "Se cerró una etapa para mí, no volvería a Las Leonas. Hoy tengo un proyecto de vida alejado al seleccionado". Ante la pregunta sobre si habló con el Chapa tras el conflicto que la dejó fuera de Las Leonas la cordobesa aseguró: "Nunca hablé cara a cara con el Chapa y ya no es necesario hablar". En referencia al comunicado que hizo público días atrás, Sole agregó: "Las declaraciones son reales. Hace un par de meses que hago terapia y me ayudó muchisimo. No estoy bien yo últimamente, pero es algo que tengo que superar". Y no dejó de hablar sobre su futuro en Holanda, donde dijo que por lo menos va a jugar un año más, que no va a jugar con Universitario, su club de Córdoba, ya que quiere tener vacaciones por primera vez y que tiene pautadas clínicas para los próximos fines de semana, por lo que no va a disputar partidos oficiales en Córdoba. Sobre el retiro de su amiga y ex compañera Luciana Aymar dijo que "por todo lo que ha dado, ganado y jugado, si tiene ganas de retirarse lo puede hacer tranquilamente. Pero realmente no se si se retira, no la escuché hablar de eso". Sole también se acordó del Campeonato Mundial que ganaron en Rosario: "La cantidad de gente que se movió cuando ganamos el Mundial en Rosario fue impresionante. Cuando salimos del estadio y empezamos la caravana, pensamos que nos iban a acompañar nuestros familiares y listo, pero cuando vimos la cantidad de gente que nos seguía, fue un recuerdo de los mas lindos que tengo".

Fuente: Hockey mobile

domingo, 15 de julio de 2012

El último de Lucha

Aymar entreno Por Última Vez En El CENARD y Hockey Mobile estuvo ahi. La Mejor jugadora de la Historia del hockey sobre sí empieza una despedir y va En Busca De Su Cuenta Única Pendiente: La Medalla Dorada. Mirá las Naciones Unidas de vídeo del ÚLTIMO Entrenamiento. Las Leonas entrenaron Por de Última apuestas iniciales de un Viajar Holanda y Londres LUEGO un párrafo disputar los Juegos Olímpicos y Luciana Aymar, Quien sí retiraría Tras los Juegos, práctico Por Última Vez en La Cancha Sintética del CENARD. Como Siempre, dejo Su sello y Con Este golazo empezo una decirle adiós al Deporte Que la vera Brillar quizas Por Última Vez en La Capital Británica.

 Fuente: Hockey mobile

martes, 3 de julio de 2012

Las Leonas se despidieron de Estados Unidos con un empate

Fue 2-2 en el cuarto amistoso con el seleccionado local, rival también en los Juegos Olímpicos. Final de la gira de Las Leonas por Estados Unidos. Con un 2-2 en el cuarto y último amistoso con el seleccionado local, que será rival en los Juegos Olímpicos, el equipo de Carlos Retegui cerró la excursión por Virginia, en la que el técnico probó a varias Leoncitas. Las Leonas abrieron el marcador. Fue Noel Barrionuevo la autora del 1-0 sobre el final de la etapa, pero igualó Melissa González. En el complemento, las locales dieron vuelta el marcador con el tanto de Paige Selenski, pero Barrionuevo, otra vez, puso el 2 a 2 para el empate definitivo. En el último amistoso, Argentina formó con Florencia Mutio; Julieta Franco, Noel Barrionuevo, Mercedes Margalot, Macarena Rodríguez, Sofía Maccari, Mariela Scarone, Julia Gómes Fantasía, Carla Dupuy, Roberta Werthein y Martina Cavallero. La delegación nacional retornará al país el lunes 25 de junio, alas 8.10. 
 Fuente: CAH
 Fuente: Hockey mobile