sábado, 28 de abril de 2012

Un regreso esperado

Lucas Vila comenzó a entrenarse con la Selección en la recta final hacia los Juegos Olímpicos, después de una lesión en la rodilla, y le contó a HockeyMobile sus sensaciones. El camino hacia Londres para los seleccionados nacionales arrancó este 2012 con varios desafíos en materia de lesiones, siendo las rodillas las principales y temidas protagonistas. En el caso del conjunto masculino dirigido por Pablo Lombi, a las lesiones de los hermanos Tomás (ya recuperado) y Lucas Argento, se agregó a fines de enero la de Lucas Vila, figura del equipo en los últimos Juegos Panamericanos donde Argentina obtuvo su clasificación olímpica. Sin embargo, tras más de dos meses de recuperación, el 17 de abril pasado, cuando sólo restaban 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, el menor de los hermanos Vila volvió a decir presente en la cancha de hockey del CeNARD. “Estoy contento, hacía más de dos meses que no entrenaba con el equipo así que estoy muy bien. La primera semana fue progresiva, de menor a mayor, pero ya estoy compartiendo cancha con mis compañeros y al mismo ritmo que ellos”, expresó en charla con HockeyMobile. “Igualmente estoy tomando algunas precauciones. Es una lesión que siempre va a estar presente, no es que se pasa completamente, siento un poco de molestia, pero es un dolor con el que voy a tener que aprender a vivir, sin sobrecargarme mucho”. Y es que pasado el plazo de recuperación que estipulaba el médico, el delantero de Banco Provincia debió incorporarse a una rutina de entrenamientos que consiste en dos días de doble turno, dos días de turno simple, un partido por semana contra el equipo proyección y tres veces por semana de trabajos específicos de gimnasio. “Estamos entrenando bastante, focalizándonos en los trabajos en las áreas, que según Pablo fue donde más fallamos en las últimas dos giras (por Bélgica y Australia), y preparándonos físicamente para afrontar una serie de partidos que nos van a servir para ganar más ritmo”, explicó en referencia a la Sultan Azlan Shah Cup, tradicional torneo que Argentina disputará entre el 24 de mayo y 4 de junio en Malasia y donde enfrentará al local, India, Pakistán, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Corea, y que además le servirá como antesala de la cita olímpica. “El equipo está bien. Restan 90 días y es un montón de tiempo para ajustar detalles que van a ser necesarios sobre el final. Tenemos bastante tiempo para trabajar. Pero contamos con una buena preparación y tenemos mucho apoyo así que estamos con confianza”, manifestó Lucas, que se está entrenando para llegar al torneo de Malasia sin contratiempos. Por último, el delantero de Banco Provincia contó cuándo podría darse su debut en esta edición del torneo Metropolitano: “Lo ideal sería jugar los fines de semana, tener un poco de contacto con la competencia me va a servir para volver a agarrar ritmo. Si no es en esta fecha será en la próxima, pero de a poco quiero ir jugando algunos minutos con el club”.

Fuente: Hockey Mobile

Las Leonas perdieron frente a Gran Bretaña

Recién llegadas a Londres y como previa al Cuadrangular que comenzará el 2 de mayo y donde Argentina, China, Corea y las locales, inaugurarán el estadio olímpico, las Leonas perdieron el primer amistoso frente a Gran Bretaña por 5-1. Con gol argentino de Delfina Merino, las dirigidas por Retegui no pudieron frente a las inglesas que tuvieron gran efectividad a través de su corner corto. Cuatro de sus cinco goles fueron convertidos mediante esa jugada. Bajo el típico clima londinense, lluvioso y frío según contó Mechi Margalot, Argentina formó con Del Colle; Margalot, Scarone, D'Elía, Habif; D.Sruoga, Rodriguez, Sanchez Moccia, J.Sruoga, Merino y Rebecchi. Las chicas entrenarán mañana doble turno y enfrentarán a Corea el lunes en un nuevo amistoso. Estos partidos, a diferencia de los del Visa International Invitational Tournament, no serán televisados. ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!
 Foto: AFP/Getty images
 Fuente: Hockey Delivery

miércoles, 25 de abril de 2012

La preparación de Lucha Aymar previa a los juegos

Mañana, a las 18hs, la delegación argentina viajará a Gran Bretaña para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, certamen en el que además participarán China, Corea del Sur y Gran Bretaña. Para este torneo, a disputarse entre el próximo 2 y 6 de mayo, Argentina partirá con una nómina de 19 jugadoras, entre las cuales no estará Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de de la disciplina. “Lu no viaja porque hicimos una planificación desde acá a los Juegos Olímpicos y la idea es que ella no esté en este cuadrangular. Va a ser lo mejor para el equipo y para ella. La idea es que se quede haciendo trabajos individuales”, explicó el entrenador del primer equipo nacional, Carlos Retegui. “El grupo está en un periodo de crecimiento físico y terminando el Plan Támesis que continúa con este torneo importante en Londres. Mientras tanto, Luciana va a seguir haciendo un trabajo especial que consiste en mantener la fuerza explosiva en el gimnasio, con ejercitaciones específicas”, detalló Luis Bruno Barrionuevo, preparador físico de Las Leonas. “Ella va a ir al natatorio para mantener su resistencia de la manera en la que lo veníamos haciendo y va a elegir uno o dos días, mientras nosotros estemos en Gran Bretaña, para ir a entrenar y jugar al hockey con varones”, completó. Mientras tanto, en Londres Las Leonas harán su debut ante China el martes 2 y al día siguiente chocarán contra Corea del Sur. Ambos partidos iniciarán a las 7hs de Argentina y al igual que todo el torneo serán televisados por ESPN+, TyC Sports y la TV Pública. En el cierre de la primera fase, en tanto, jugarán contra Gran Bretaña a partir de las 7.45hs. Por último, la gran final y el partido por el bronce están pautados para el domingo 6. “El Seleccionado llega al cuadrangular de Londres en la etapa que teníamos prevista. Está todo dentro de lo planeado”, destacó Barrionuevo. Vale destacar que la cancha donde se disputará este cuadrangular será el escenario donde doce seleccionados de la rama femenina y masculina, competirán en el marco de una nueva edición de los Juegos Olímpicos entre el 29 de julio y 11 de agosto venidero. “Hemos sumado mucho trabajo después de la gira por Oceanía. Tenemos que pensar que este es un torneo para ir a sumar ritmo de juego. Iremos a conocer la cancha, que es lo más importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos”, aclaró Retegui, pensando en el gran desafío de la temporada para Las Leonas.
 Fuente: CAH / Foto: R.Jaramillo
Fuente: Hockey Delivery

Caballeros rumbo a Malasia

Tras la gira por Bélgica en la que el combinado dirigido por Pablo Lombi disputó una serie de tres amistosos frente al dueño de casa, Argentina entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con la cabeza puesta en la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se disputará en Malasia entre el próximo 24 de mayo y 4 de junio. “En esta etapa, antes de Malasia, estamos trabajando pura y exclusivamente las áreas. La idea es ver si allá podemos observar la suma del crecimiento en el juego, con el crecimiento en las áreas y poder llegar así mucho mejor a los Juegos Olímpicos”, explicó Lombi. Vale destacar que en el mencionado torneo competirán los locales, India, Pakistán, Corea del Sur, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, además de Argentina. A lo largo del certamen, se enfrentarán todos contra todos y luego habrá una final. A propósito de la reciente gira realizada por el Viejo Continente, el director técnico analizó: “El viaje a Bélgica fue positivo, porque se evolucionó en el juego. Tuvimos un control de la pelota muy grande y creo que en ese sentido fuimos muy superiores a ellos. Pero también desnudó que no estamos bien en nuestras áreas defensivas y ofensivas. Creo que, por el trámite, la serie tendría que haber sido a favor nuestro y el resultado fue para Bélgica”. Ante aquel conjunto europeo, Argentina registró derrotas en las tres presentaciones. Lombi aclaró: “No es que no nos acompañen los resultados. Tal vez el porcentaje de efectividad que tenemos a raíz del control de la bocha y de haber mejorado el juego, y de tener mucho la pelota, no se transforma en goles. Algunas veces por virtudes de los arqueros y otras por una mala ejecución nuestra”. Y continuó: “En toda esta parte hemos trabajado muy bien esos puntos, pero hemos descuidado las áreas. Me parece que es el trabajo que tenemos que hacer ahora para complementar y luego evaluar al cien por cien al equipo. Creo que el área es un tema pendiente y no es que hayamos tenido mala suerte o algo por el estilo. Tenemos que ir al detalle de esa parte final del juego, que muchos lo tienen desarrollado y a nosotros todavía nos falta”. 
 Fuente: CAH
Fuente: Hockey Delivery

Retegui:"No creo que sea el último torneo de Aymar"

Nada ni nadie le quita la alegría a Carlos Retegui. Ni las lesiones de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo. Tampoco la ausencia confirmada de la arquera Belén Succi por maternidad. Soledad García ya es historia, no tendrá lugar en la lista final de las Leonas en Londres 2012. El “Chapa” quiere transitar el camino a los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Por eso, no le hablen del retiro de Luciana Aymar. Retegui confía en que la siete veces elegida mejor jugadora del mundo seguirá más allá de lo que suceda en el Riverbank Arena de Londres. “Lucha”, una leyenda del hockey mundial, anunció que quiere despedirse en su último Juego Olímpico. En la idea del entrenador figura un plan especial para la rosarina, sin giras desgastantes y priorizando torneos premium. El objetivo: el Mundial 2014 en La Haya, Holanda. Grandes de la historia del deporte mutaron su posición en el campo de juego con el paso del tiempo. En el epílogo de su carrera, y queriendo aprovechar la expetiencia de varios años, el alemán Lothar Matthaus dejó el mediocampo para ser un líbero de gran categoría. Michael Jordan, superestrella de Chicago Bulls como escolta, probó ser alero en Washington Wizards casi a los 40 años. ¿Aymar cambiará su puesto en el hockey para seguir aportando su talento? Por lo pronto, el entrenador cuida a su máxima figura. Luciana no participará de la gira que las Leonas realizarán por Londres para inaugurar el Riverbank Arena, escenario del hockey en los Juegos Olímpicos. Del 2 al 6 de mayo, Argentina disputará un cuadrangular ante China, Corea del Sur y el seleccionado local. La ausencia de Aymar, más allá de resguardarla luego de una racha adversa de lesiones, significa no mostrar todo el potencial del equipo previo a Londres 2012. Carlos Retegui contó a Milagros Lay González las sensaciones que se le presentan en este camino a Londres. Y, sobre todo, el deseo de continuar disfrutando a Luciana Aymar por mucho tiempo más.
Fuente: Bonadeo.terra.com.ar
Fuente: Hockey Delivery

Rebecchi, el nuevo arma del corto de Las Leonas

Ante la ausencia de Barrionuevo, que se recupera de una lesión en la rodilla, la delantera entrena duro en la arrastrada. En Ciudad, lleva cuatro goles, tres de ellos mediante la jugada fija. La delantera de Ciudad atraviesa un buen presente no sólo desde las virtudes ya conocidas, como son su potencia, velocidad y habilidad para atacar con audacia y ritmo, sino también con su gran definición en los córners cortos, que demuestra cada fin de semana con su club. Con 27 años llegará a los Juegos Olímpicos en un gran momento y, según Retegui, “en su mejor edad para el entendimiento del hockey internacional”. Tras la lesión de su compañera de equipo Noel Barrionuevo, el corto ofensivo de Las Leonas se veía amenazado para la gran cita del deporte del 2012, por lo que Rebecchi apostó a entrenar duro la técnica de arrastrada para favorecer tanto a su club como al seleccionado. Y si bien todo indica que Barrionuevo llegará a los Juegos, la delantera está en un crecimiento trepidante en estos meses. En la gira del seleccionado por Oceanía, Rebecchi convirtió 3 goles en 3 tests matches jugados; dos mediante el córner corto. Y desde su regreso al hockey metropolitano en esta temporada registra 4 goles en 3 partidos. De las cuatro anotaciones, tres fueron de corto y con ejecuciones a distintos lados y alturas del arco, detalle que habla no sólo de efectividad sino también de variantes y dificultades para las arqueras que la enfrenten. “Hacer goles también te da más confianza, tuve la chance de tirar cortos también en la gira con las Leonas y eso te da más confianza. Así que estoy contenta con esta posibilidad”, le dijo la delantera a HockeyMobile. El sábado pasado, mediante esta vía, abrió un partido cerrado ante Hurling, que luego terminó en goleada por 4 a 0 para su equipo Ciudad, en el último partido de la delantera que este jueves viajará con sus compañeras de Las Leonas a Londres, para el cuadrangular del 2 al 6 de mayo que se jugará en el mismo estadio donde se celebrarán los Juegos Olímpicos. “Está buenísimo poder jugar en la cancha donde se van a hacer los Juegos, estoy con muchas ganas de viajar”, agregó Rebecchi. La pregunta, entonces, pasará por saber si esta nueva ejecutante en la jugada fija de Las Leonas pasará de ser sorpresa a una variante afianzada. Por ahora, todo indica que sí. Mirá el video de la entrevista de Hockey Mobile a Carla Rebecchi
 Foto: Web
 Por Iván Pujalka, especial para Hockey Mobile. ivan@hockeymobile.com.ar
Fuente: Hockey Mobile

lunes, 23 de abril de 2012

Leonas por TV

El Seleccionado Nacional partirá el próximo jueves 26 a las 18 hrs con destino a Londres para participar del Visa International Invitational Tournament en que Argentina, China, Corea y Gran Bretaña estrenarán el estadio en que se llevará a cabo el evento del año: los Juegos Olímpicos 2012. Además de saberse que Noel Barrionuevo felizmente viajará con el equipo para continuar su rehabilitación, se sumó otra buena noticia para los fanáticos. Y es que tanto la TV Pública como ESPN y TyC Sports transmitirán los partidos de las chicas. Previo al inicio del torneo y según declaraciones de Laura Del Colle a Hockey Delivery, las Leonas jugarán dos partidos previos frente al local. Estos partidos no entran en la televisación mencionada, al menos al momento de escribir esta nota. Tampoco sabemos si alguna señal transmitirá el resto de los encuentros. Compartimos el cronograma de partidos para que no te pierdas ninguno. Los horarios que ves pertenecen a la hora argentina (así no tenés que sumar ni restar nada y sólo te ocupás de poner el despertador y elegir el canal para verlos) Miércoles 2 Mayo 7 am Argentina v China 9.15 am Gran Bretaña v Corea Jueves 3 Mayo 7 am Argentina v Corea 9.15 am China v Gran Bretaña Sábado 5 Mayo 5.30 am China v Corea 7.45 am Gran Bretaña v Argentina Domingo 6 Mayo 5.30 am 3ro v 4to 8.15 am 1ro v 2do

Fuente: Hockey Delivery

domingo, 22 de abril de 2012

Las citadas para el cuadrangular en Londres

Se conocieron los nombres de las Leonas convocadas para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, entre el próximo 2 y 6 de mayo. Las Leonas participarán de la inauguración de la cancha que será el escenario donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos (27 de julio al 12 de agosto) Allí, en Londres, las últimas campeonas del Champions Trophy animarán un cuadrangular junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña entre el 2 y 6 de mayo. El entrenador del Seleccionado nacional, Carlos Retegui dio a conocer los nombres de las Leonas que representarán al país en el Visa International Invitational Hockey Tournament. Es para destacar que Noel Barrionuevo, quien se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, también integrará la delegación argentina para continuar su rehabilitación en Gran Bretaña. Jugadoras citadas 1-Del Colle, Laura 2- Mutio, Florencia 3- D' Elia, Silvina 4- Habif, Florencia 5- Scarone, Mariela 6- Rodriguez, Macarena 7- Margalot, Mercedes 8- Sruoga, Josefina 9- Sruoga, Daniela 10-Rebecchi, Carla 11-Merino, Delfina 12-Maccari, Sofía 13- Werthein, Roberta 14- Cavallero, Martina 15- Sanchez Moccia, Rocío 16- Dupuy, Carla 17- Franco, Julieta 18- Ludueña, Gabriela 19- Barrionuevo, Noel El fixture de Argentina (horario local) 02/05/12 11.00hs Las Leonas - China 03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur 05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña 06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar 12.15hs FINAL Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce
Fuente: CAH

Resultados de la quinta fecha del Torneo Preparación 2012

Fuente: Natalia Lamas (entrenadora Club Ferro Carril Oeste) 
Fuente: Sub-Comisión Juventud Unida de 30 de Agosto
Fuente: Hockey Rendimiento

viernes, 20 de abril de 2012

Se juega la quinta del Preparación

Mañana sábado se disputará la quinta fecha del Torneo Preparación que organiza la Asociación Noroeste de Hockey de la Provincia de Buenos Aires. Los partidos: en América Barrio Norte recibirá a Ferro, en Pehuajó el Colegio Santa María será anfitrión de Juventud Unida, en Trenque Lauquen  Argentino hará lo mismo con el Club Giat de Berutti y quedará con fecha libre, el Club Barrio Alegre.


Fuente: Hockey Rendimiento




jueves, 19 de abril de 2012

Del Colle y Mutio las arqueras que viajan a Londres

Tras la noticia del embarazo de Succi, Retegui se decidió por estos nombres para probar en el torneo amistoso. Para el Visa International Invitational Hockey Tournament que se disputarà en la cancha donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos, Carlos Retegui dio la nomina de jugadoras convocadas y entre las arqueras, tras la baja de Succi, figuran Laura Del Colle y Florencia Mutio. En la previa las arqueras sacan una ventaja en la pelea por el lugar bajo los tres palos. Del Colle, suplente de Succi en los últimos torneos se perfila como la titular para los próximos Juegos Olímpicos. Por otro lado la buena noticia es que viajará Noel Barrionuevo, en plena recuperación de la lesión sufrida en su rodilla. La delegación completa que viajará a jugar contra Corea del Sur, China y Gran Bretaña es la siguiente: Jugadoras citadas 1-Del Colle, Laura 2- Mutio, Florencia 3- DElia, Silvina 4- Habif, Florencia 5- Scarone, Mariela 6- Rodriguez, Macarena 7- Margalot, Mercedes 8- Sruoga, Josefina 9- Sruoga, Daniela 10-Rebecchi, Carla 11-Merino, Delfina 12-Maccari, Sofía 13- Werthein, Roberta 14- Cavallero, Martina 15- Sanchez Moccia, Rocío 16- Dupuy, Carla 17- Franco, Julieta 18- Ludueña, Gabriela 19- Barrionuevo, Noel
 Fuente: CAH 
 Foto: Web
Fuente: Hockey Mobile

Carla Dupuy: "Nunca bajé los brazos"

Se conocieron los nombres de las Leonas convocadas para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, entre el próximo 2 y 6 de mayo. Carla Dupuy siempre estuvo en el proceso nacional, jugó el Mundial Junior de Boston 2009 y participó con las Leonas en dos Champions Trophy. Siguió en las concentraciones pero sin suerte en las listas definitivas, “son decisiones que se toman y las respeto, hay jugadoras de alto nivel y es un gran equipo”. Hoy, en la recta final del primer equipo hacia los Juegos Olímpicos, Carlos Retegui la tiene en cuenta y la alegría de Dupuy renace, “me siento muy contenta con este llamado, es una nueva oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”. “Voy a disfrutar, a entrenarme y a dejar lo mejor de mi”. La jugadora de GEBA fue desafectada del plantel superior y continuó entrenando con el Grupo Proyección, “nunca me dieron ganas de dejar, seguí entrenando siempre con el Proyección y nunca bajé los brazos, me parece que gracias a eso hoy me toca estar otra vez”. Londres está a 100 días y los nuevos llamados despiertan la ilusión de muchas jugadoras, ”lo único que se, es que yo voy a dejar todo y esforzarme al máximo para poder estar, luego las decisiones de quiénes viajan ya no pasan por uno, lo que sí pasa, es entrenarse y dar lo mejor”. El nuevo llamado "me llena de orgullo", destacó Dupuy. Sin duda el esfuerzo y la perseverancia de Carla Dupuy la llevó a que hoy forme parte de las 19 Leonas que jugarán el Visa International Invitational Hockey Tournament, entre el próximo 2 y 6 de mayo. La delantera muestra compromiso, aporta “velocidad” y asegura que “año a año fui mejorando mucho en el juego”. 
 Fuente: Tercer Tiempo NOA-Pau Carrizo / Foto: M.Correa Arce

Fuente: Hockey Delivery

martes, 17 de abril de 2012

Las citadas para el cuadrangular en Londres

Se conocieron los nombres de las Leonas convocadas para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, entre el próximo 2 y 6 de mayo. Las Leonas participarán de la inauguración de la cancha que será el escenario donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos (27 de julio al 12 de agosto) Allí, en Londres, las últimas campeonas del Champions Trophy animarán un cuadrangular junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña entre el 2 y 6 de mayo. El entrenador del Seleccionado nacional, Carlos Retegui dio a conocer los nombres de las Leonas que representarán al país en el Visa International Invitational Hockey Tournament. Es para destacar que Noel Barrionuevo, quien se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, también integrará la delegación argentina para continuar su rehabilitación en Gran Bretaña. Jugadoras citadas 1-Del Colle, Laura 2- Mutio, Florencia 3- D' Elia, Silvina 4- Habif, Florencia 5- Scarone, Mariela 6- Rodriguez, Macarena 7- Margalot, Mercedes 8- Sruoga, Josefina 9- Sruoga, Daniela 10-Rebecchi, Carla 11-Merino, Delfina 12-Maccari, Sofía 13- Werthein, Roberta 14- Cavallero, Martina 15- Sanchez Moccia, Rocío 16- Dupuy, Carla 17- Franco, Julieta 18- Ludueña, Gabriela 19- Barrionuevo, Noel El fixture de Argentina (horario local) 02/05/12 11.00hs Las Leonas - China 03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur 05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña 06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar 12.15hs FINAL
 Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce
Fuente: C.A.H.

Resultados de la cuarta fecha del Torneo Preparación 2012



















Fuente: Natalia Lamas 
Fuente: Sergio Barbas
Fuente: Hockey Rendimiento

lunes, 16 de abril de 2012

Succi no estará en los Juegos de Londres

La arquera de Las Leonas se perderá los Juegos de Londres y todavía no se sabe quién será su reemplazo. Si se preguntan cuál es el motivo...les decimos...no está lesionada, no tiene ningún problema de salud, ni tiene ningún problema personal...simplemente parece que llegó "La cigüeña". Sí, Succi será mamá. Aunque es muy reciente la noticia y recién el lunes se realizará los estudios de sangre la gran arquera confirmó a HOCKEY DELIVERY el notición. Por ahora ha dejado de entrenar para cuidarse. ¡FELICIDADES LEONA! FELICITACIONES A TODA LA FAMILIA SUCCI!

Fuente: Hockey Delivery

Adidas con nueva camiseta para los equipos

La Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista y Adidas firmaron esta mañana la renovación del contrato por el cual la empresa europea continuará vistiendo a los Seleccionados nacionales hasta 2016. En la firma del nuevo vínculo estuvieron presentes en representación de la CAH, Daniel Marcellini, presidente; Gastón Bel, gerente de marketing; Sandra Isola, tesorera y Miguel Grasso, vicepresidente primero. Por el lado de Adidas, asistieron Pablo Iacovino, director de marketing, y Ricardo Gortari, manager de sports marketing. “Es un contrato que registra una mejora en lo que respecta a las regalías de la Confederación en la venta de los productos Adidas”, explicó Marcellini. “La importancia de contar con el apoyo de la empresa es muy grande. Ellos llevan muchos años trabajando con nosotros, por lo cual tenemos una relación excelente”, agregó el presidente de la CAH. “El hockey es un deporte que tiene los valores con los cuales la empresa se identifica y también son valores que queremos transmitirles a nuestros consumidores. Es un orgullo ser sponsor de la Confederación Argentina”, aseguró Iacovino. “Es para destacar el respaldo de Adidas, que viste a los Seleccionados de la CAH desde 2001. Hoy se renovó un vínculo que lleva once años”, comentó Bel. Y añadió: “Para nosotros es importante la inversión que realizan ellos, apuntando a un mejor rendimiento de nuestros deportistas. Creemos que el apoyo de Adidas es un respaldo al proyecto de la Confederación y al trabajo serio de los Seleccionados argentinos de hockey”. Adidas, que proveerá de indumentaria a todos los Seleccionados hasta 2016, anunció esta mañana que en mayo se realizará el lanzamiento de la nuevas camisetas que los primeros equipos nacionales vestirán en los Juegos Olímpicos de Londres. “Habrán sorpresas en lo que respecta al diseño, siempre usando la máxima tecnología para un mayor rendimiento de los jugadores”, adelantó Iacovino. Se supo, en el caso de Las Leonas, que habrán novedades con respecto al diseño de la camiseta suplente. “Consideramos que tiene un diseño muy atractivo. Es innovador, moderno, distinto y esperamos que guste mucho. La oficial también tendrá distintos cambios, siempre respetando la tradición argentina”, comentó Marcellini. Además, completó: “En el caso de los hombres, se respeta los colores tradicionales y tiene un diseño muy innovador y atractivo”.
 Fuente: CAH

Fuente: Hockey Delivery

jueves, 12 de abril de 2012

Lucha no irá al cuadrangular de Londres

La decisión la tomó junto al cuerpo técnico que comanda Retegui. La idea es no arriesgarla a poco más de tres meses de los Juegos Olímpicos. Luciana Aymar no estará en Londres. ¿En los Juegos Olímpicos? No. En un cuadrangular amistoso que Las Leonas jugarán del 2 al 6 de mayo en la capital inglesa, más precisamente en la cancha del Parque Olímpico, donde se desarrollará la competencia durante los Juegos. La decisión -según contó el periodista de TyC Sports Fernando Cicutti vía Twitter (@fercicutti)- fue tomada en conjunto con el cuerpo médico de Las Leonas, comandado por el técnico Carlos Retegui, con el doble objetivo de no arriesgar a la capitana del equipo (a casi 100 días de los Juegos) y de no mostrar demasiado del juego que tendrá Argentina en el torneo olímpico. El seleccionado femenino de hockey, que se entrena en el CeNARD después de la gira por Oceanía en la que se lesionó Rosario Luchetti (antes fue el turno de Noel Barrionuevo) enfrentará en el Visa International Invitational Hockey Tournament de Londres a Inglaterra, China y Corea del Sur.
 Fuente: Clarin / Foto: Dan Carson

Fuente: Hockey Delivery

martes, 10 de abril de 2012

Charo y Noel, con el sueño de Londres intacto

Tras el parate por Semana Santa, Las Leonas retomaron este lunes los entrenamientos en el CENARD y estuvieron presentes las 22 jugadoras que conforman el grupo que trabaja con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Al haberse recuperado de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, Sofía Maccari pudo empezar a hacer hockey; en tanto que Florencia Habif, asistió a la práctica pero no pudo trabajar con el plantel al registrar una pequeña distensión en su pierna izquierda. Fue para destacar, además, la presencia de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo, quienes se recuperan de dos importantes lesiones ligamentarias. “Por suerte estoy mejor. Ya no estoy sin hacer nada y empecé con unos ejercicios de fortalecimiento para la pierna. Arranqué con bici, asi que ya me estoy moviendo un poco. Estoy contenta y queda menos para poder volver a entrenar”, comentó Barrionuevo, quien sufrió en su rodilla izquierda una distensión del ligamento cruzado posterior, de grado dos, y también una distensión, grado uno, del ligamento colateral externo. Luchetti, por su parte, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se operó el pasado 29 de marzo. “Al haber transcurrido solo diez días desde que me operé, no pasaron muchas etapas en mi recuperación. Lo que sí está bueno es que ya estoy caminando y llevo un paso casi normal, sin renguear tanto. Vengo evolucionando bien, según lo que me dijo el médico”, aseguró. “Al principio no podía caminar demasiado, porque me dolía la rodilla y hoy, gracias a Dios, puedo caminar mucho mejor pero por momentos tengo esa inestabilidad que me hace sentir que la rodilla se me va para adentro. Los médicos me dijeron que el ligamento lateral necesita un poco más de tiempo, no como el posterior”, explicó la defensora. “Estoy dentro de los parámetros que hemos charlado con el doctor (Gustavo Ríos) antes de la operación, asi que por ese lado estoy contenta. En este tiempo sólo lo vi una vez a Gustavo (Ríos) y me dio un par de ejercicios. Ya estoy haciendo cosas de equilibrio y fortalecimiento. En estos días lo veo nuevamente y veremos si me cambia la rutina o qué me dice”, agregó Luchetti. Justamente sobre los pasos a seguir en su recuperación, Charito sostuvo: “Me voy enterando en el día a día. Las etapas a seguir se conocen a medida que se va conociendo la evolución de la rodilla. Sí sé que al mes estaría corriendo y que si todo sigue de la manera en la que estamos, va a ser así. En base a las respuestas de la rodilla, iremos haciendo los planes”. Barrionuevo, en tanto, fue más precisa en este aspecto: “Me explicaron que quizá la próxima semana tendré que empezar a hacer elíptico, antes del trote. O sea, dejar la bici para pasar a algo que es lo más parecido al trote”. Y admitió: “Trabajo con paciencia, aunque me mata la ansiedad”. Sobre ese punto, el de la ansiedad por volver a entrenar junto al grupo, Luchetti reflexionó: “Me cuesta cuando veo que se viene una gira y partidos internacionales. Pero ya el hecho de venir y compartir el gimnasio y la mañana con el resto de las chicas, cambia las cosas y baja un poco la ansiedad. Trabajo muy tranquila, porque sé que mi objetivo máximo es Londres”. Ambas jugadoras se encargaron de destacar y agradecer el apoyo que recibieron en este tiempo. “Es sumamente importante el apoyo de la gente que me rodea. Es una contención muy importante para mí y estoy super agradecida porque brindan un empuje extra. Es muy bueno para mi recuperación saber que están”, aseguró Barrionuevo. Luchetti, por su parte, manifestó: “El apoyo de todos es super importante. Personalmente tuve mucho respaldo de las chicas del Seleccionado, del club, de la familia y amigos. Creo que es fundamental y hacen que uno tenga una estabilidad y un equilibrio emocional para poder mantener la parte positiva y el estado de ánimo en lo más alto”. “Hasta gente que no conocemos nos brindó su apoyo por mensajes de texto y en las redes sociales”, concluyó con sorpresa Luchetti. El grupo de 22 Leonas 1. Aymar, Luciana 2. Barrionuevo, Noel 3. Succi, Belén 4 D´Elia, Silvina 5. Del Colle, Laura 6. Fernández, María José 7. Habif, Florencia 8. Luchetti, Rosario 9. Maccari, Sofía 10. Merino, Delfina 11. Rebecchi, Carla 12. Rodríguez, Macarena 13. Sánchez Moccia, Rocío 14. Scarone, Mariela 15. Sruoga, Daniela 16. Sruoga, Josefina 17. Werthein. Roberta 18. Cavallero, Martina 19. Mutio, Florencia 20. Franco, Julieta 21. Margalot, Mercedes 22. Ludueña, Gabriela

 Fuente: CAH
Fuente: Hockey Delivery

Programa de Entrenadores CAH - Cambios de fecha

La Confederación Argentina de Hockey anunció cambios en la fechas de inscripción del Programa Nacional de Entrenadores 2012. Compartimos la información tal como se detalló en la circular 35-2012. • Programa Nacional de entrenadores Senior - Cierre de inscripción 24 de abril del 2012 - Comienzo del programa 2 de Mayo del 2012 • Actualización del programa Junior a Senior (para los alumnos que terminaron el programa del 2011) - Cierre de Inscripción 12 de Junio el 2012 - Comienzo del programa 01 de Agosto del 2012
 Para inscripciones visitá http://capacitacion.cahockey.org.ar/

Fuente: Hockey Delivery

lunes, 9 de abril de 2012

Modificaciones 2012

<

Se han establecido modificaciones en las interpretaciones a determnadas reglas para el año 2012. 

 Fuente:A.A.H.

domingo, 8 de abril de 2012

Buscános en Facebook y encontrá lo que necesitás

Todo lo que necesitás para jugar al Hockey lo podés encontrar en Hockey Rendimiento. Palos, accesorios e indumentaria.
 Te esperamos!!!!!.

Maccari: "Todo esto nos hace más fuertes"

Lo dijo Sofía Maccari, quien se recupera de una lesión y espera volver a practicar hockey la próxima semana, cuando Las Leonas retomen los entrenamientos en el CENARD. La primera práctica: Lunes, 10.30hs. Tras el parate por Semana Santa, Las Leonas retomarán las prácticas el próximo lunes en el CENARD (10.30hs) y lo harán con miras al al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo), certamen en el que Argentina, Gran Bretaña, Corea del Sur y China inaugurarán la cancha olímpica. Antes de la primera práctica, Sofía Maccari analizó la última gira realizada por Oceanía. “Creo que el equipo jugó por momentos un hockey brillante”, aseguró. Además, comentó cómo marcha la recuperación de su lesión (fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda) -¿Cómo asimiló el equipo las últimas lesiones? -Sí, fueron varias malas noticias cuando empezábamos con la cuenta regresiva de cara a los Juegos Olímpicos... Creo que el equipo reaccionó muy bien. Obviamente que Noe (Barrionuevo) y Charo (Luchetti) son dos jugadoras indispensables y muy importantes para nosotras, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero por suerte las dos están muy positivas y saben que van a hacer todo lo posible para llegar. Después, también depende un poco del destino para que la recuperación y la rehabilitación salga bien. Pero el equipo está bien. Creo que todo esto nos hace más fuertes y nos une un poco más, así que me parece que a la larga nos va a servir. -¿En qué etapa de tu recuperación estás? -En un principio me habían dicho que tenía para tres semanas. Yo estuve con el yeso los primeros diez días, que eran los más importantes y ahora estoy con una férula, aunque para correr me pongo una más floja para que la mano tenga un poco más de movimiento. Por el momento estuve sin hacer hockey y haciendo físico, con un plan que me dio Lucho (Luis Barrionuevo, preparador físico) Lo importante es no parar físicamente y espero poder estar con el palo el próximo lunes, cuando retomemos las prácticas tras Semana Santa. -Con respecto a la gira que hicieron por Oceanía, ¿qué nos podés contar del rendimiento del equipo? ¿Notaste cambios con respecto a lo mostrado en el Champions de Rosario? -Vi los últimos tres partidos desde afuera y creo que el equipo jugó por momentos un hockey brillante. Por ahí creo que nos faltó un poco en la definición y concretar en el área rival. Me parece que el equipo ya tiene una idea muy clara de juego. En la Champions, quizá por la época del año, no la tuvimos tanto. En Oceanía tuvimos mucha solidez y juego ofensivo. Creo que hubo jugadas y un ritmo, por momentos, infernal del equipo. En la última gira tuvimos un salto de calidad bastante importante. -Se pudo ver por internet el primero de los amistosos contra Australia y se observó un gran primer tiempo del Seleccionado... -Ese primer tiempo es el ejemplo de lo que el equipo busca. Obviamente nos fuimos 0 a 0, que es lo malo, pero ese es el rendimiento que busca Argentina: Salir jugando desde cualquier lado, con ritmo, con precisión... Yo estaba afuera y de verdad no podía creer lo que se estaba jugando. Me parece que sirve para ver que realmente se puede jugar bien. Australia es un equipo de primer nivel, que te presiona mucho... Nos encontramos jugando bárbaro. El equipo se tiene que dar cuenta puede jugar así y hay que jugar así. Tenemos jugadoras y físico para hacerlo. Sobre el Visa International Invitational Hockey Tournament En Londres, del 2 al 6 de mayo, Las Leonas competirán junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña en un cuadrangular en el marco de la inauguración de la cancha donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos. El fixture de Argentina (horario local) 02/05/12 11.00hs Las Leonas - China 03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur 05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña 06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar 12.15hs FINAL
 Fuente: CAH

Fuente: Hockey Delivery

Argentina se vuelve sin triunfos

Los chicos del Seleccionado Masculino Mayor no pudieron aventajar a su par de Bélgica en el último partido de la gira. Esta vez el marcador fue de 2-1 en favor del local. Los dirigidos por Lombi no supieron encontrarle la vuelta a un equipo que se mostró sólido en especial en la definición. Si bien el tercero pareció ser el encuentro más parejo, Argentina no supo aprovechar las oportunidades frente a Gucassoff, el arquero de los Red Lions. Con un Pedro Ibarra poco fino, el único gol nacional llegó para poner el empate parcial cuando tras la ejecución, la bocha se desvió en un defensor y descolocó a Gucassoff. Briels había abierto el marcador a los 18' mientras que la conquista albiceleste llegó recién a los 49' con el sexto corner. Con el primer y único corto para los de rojo, Boon, imparable en esta serie, puso el 2-1 definitivo para su equipo, cerrando el invicto para su equipo. Los chicos arribarán al país el próximo lunes. Les espera el último tramo de preparación que incluirá un viaje a Malasia para cerrar el contacto internacional antes de ir en busca del sueño dorado en Londres. ¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina! 
 Nota: la fuente del minuto a minuto ha sido Hockey.be a quienes agradecemos :)
 Foto: Philippe Demaret
Fuente: Hockey Delivery

jueves, 5 de abril de 2012

Con la espina clavada

Argentina volvió a perder con Bélgica, en el segundo amistoso de la gira. Esta vez fue 4-2, con un hat trick de Boon. El seleccionado masculino quería recuperarse de la amarga caída del martes con Bélgica, en el primer amistoso de la gira, por 2-1, tras haber dominado el segundo tiempo sin poder dar vuelta el partido. Pero la espina sigue clavada. Esta vez en la cancha del club Lepold, los dirigidos por Pablo Lombi perdieron 4-2. Los goles argentinos fueron de Lucas Rossi y Santiago Montelli. Otra vez, Argentina arrancó abajo en el marcador en el primer tiempo, cuando Dockier puso en ventaja a los locales. Sin embargo, lo peor estaba por venir. En una gran tarde de Boon, el belga se despachó con un hat trick para poner a los locales 4-2 en el segundo partido de la gira por Bélgica. El próximo y último encuentro, en el que los argentinos buscarán su primera victoria en Bruselas, será el próximo viernes, cuando en cancha del club Wellington, como el primer partido de la serie, se vuelvan a medir ambos seleccionados.

Fuente: Hockey mobile

Todos los partidos de Londres 2012 en la BBC

La BBC anunció que tendrá cobertura las 24 hrs en VIVO y en HD de los Juegos Olímpicos en todas sus disciplinas a través de cable y proveedores de satélite. Para los fans del hockey será la primera oportunidad en la historia de ver todos los partidos en vivo por TV. Previamente, la BBC sólo había planeado la transmisión online. Esta será la primera vez en que un espectador podrá elegir seguir el deporte que desee durante el día. Este será un servicio extra al que brindarán BBC One y BBC Three en los cuales podrán verse momentos claves de las competencias durante la jornada. "Estos serán los primeros juegos Olímpicos verdaderamente digitales, en que se ofrecerán más opciones que nunca antes. Podrán ver un deporte desde cada sede desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche" dijo Roger Mosey, director de la BBC de Londres en su blog. Así que ya sabés, si no tenés BBC ¡a conseguirlo! 

 Fuente: BBC News Release

Fuente: Hockey Delivery

Argentina no pudo con Bélgica

El Seleccionado Nacional Masculino comenzó la serie de partidos frente a Bégica con una derrota por 2-1. El gol argentino llegó a través de Pedro Ibarra. Convirtieron para Bélgica Gougnard y Boon. A pesar de haber sido un partido parejo Argentina no logró imponerse en el área local. Los dirigidos por Lombi pudieron bien haber empatado el encuentro a pesar del 0-2 con el que fueron al entretiempo. Desde el primer minuto, los belgas demostrarion sus ansias de ganar. Fue en ese momento que consiguieron su primer corto del encuentro y los albicelestes vieron pasar la bocha por encima del travesaño nacional. Recién en el minuto 23 volvió a llegar Bélgica con alguna claridad al área argentina, ataque que los nuestros devolvieron con un corto inmediato. Hasta ese momento el partido no había presentado mayores riesgos en ataque y las defensas se mostraban sólidas frente a los embates individuales de los jugadores de ambos bandos. Fue a los 31' que Espinosa despejó alto sobre el cuerpo de un rival y tras el corto Gougnard abriría el marcador. Con un minuto por jugar Boon conectó una jugada de campo que amplió la diferencia para ir al descanso 0-2 abajo. Si el primer tiempo había sido parejo, el segundo fue todo para Argentina. Tomás Argento en su regreso al equipo trajo varios dolores de cabeza al local. En el segundo corner finalmente Pedro Ibarra lograría descontar. Iban casi 11' y los chicos iban por más. Rodrigo Vila tuvo la oportunidad sólo frente al arco y no llegó a convertir y anteriormente Mazzilli, Cammareri, Rey y Salis habían logrado ingresar al círculo dándole mucho trabajo a la defensa roja. Los chicos tendrían otros cuatro cortos pero sin embargo, Argentina no lograría revertir el resultado que finalmente daría la victoria a los Red Lions en este primer test. Vía Twitter el defensor de San Fernando, Ignacio Bergner comentó: "Buen partido hoy, una lástima el 1-2, mucha intensidad y situaciones de gol, a mejorarlo para mañana" Por su parte y a través del mismo medio Matias Vila sostuvo que "Primer tiempo fue de ellos y el segundo nuestro. Nos faltó un poco más de efectividad, era empate merecido. Manana revancha" El delantero ducilero Matías Paredes se mostró molesto con la derrota y expresó sus deseos de cortar con la mala racha en resultados que viene arrastrando el equipo desde hace unos partidos. ¡Tranquilo Mati! ¡Todo llega! Los equipos volverán a enfrentarse mañana a las 14 hrs de nuestro país en el Leopold HC de Bruselas. ¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Fuente: Hockey Delivery

domingo, 1 de abril de 2012

El Torneo Preparación completó su tercera fecha

En el día de ayer en las instalaciones de uno de los nuevos integrantes de la Asociación Noroeste de hockey,  el Colegio Santa María se llevó adelante la tercera fecha del torneo . En esta oportunidad al local le tocó enfrentar al equipo de Trenque Lauquen Barrio Alegre con las categorías 7º A, 5º y  7º B. Bajo un sol a pleno la jornada la iniciaron las chicas que juegan en la 7ºA, quienes mantuvieron un partido con mucho dinamismo y no se pudieron sacar ventajas, así fue que el resultado final fue empate en cero. En segundo lugar jugaron las 5º divisiones, donde Barrio abrió el marcador apenas comenzado el encuentro, y luego de varios ataques más el celeste volvió a anotar. El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero a Santa María se le hizo difícil remontar la diferencia del primer tiempo. El resultado final fue 9 a 0 a favor del Club Barrio Alegre. Y por último fué el turno de la 7ºB quienes disputaron un encuentro muy movido con llegadas en ambos arcos pero no pudieron vencer a las arqueras presentes, finalizando el partido 0 a 0. Luego compartieron uno de los momentos más importantes que este deporte permite realizar el TERCER TIEMPO , en donde las chicas se sentaron en ronda y compartieron cosas muy ricas preparadas por las locales.
Foto: Noticias Pehuajó

Fuente: Hockey Rendimiento 

Barrionuevo se recupera pensando en Londres

“Es lo más difícil que me tocó vivir”, le dijo la goleadora del equipo nacional a Clarìn, y ya sueña con el regreso. Al igual que el año pasado, una lesión vuelve a sacudir la actividad deportiva de Noel Barrionuevo. En el 2011, antes de los Juegos Panamericanos, debió luchar contra una isquialgia y ahora el destino le presentó otro desafío, aún mayor, a sólo cuatro meses de los Juegos Olímpicos. Sufrió dos distensiones, una en el ligamento cruzado posterior y en el ligamento externo. La goleadora de Las Leonas le contó a Clarín cómo está llevando la lesión que se ubica en el centro de su atención. ¿Cómo transcurrieron los primeros días en tu cabeza? Las primeras semanas yo caminaba por las paredes. Ahora me río, pero me generaba mucha angustia pensar que no iba a llegar... La verdad es que la pasé mal, fue difícil. No quería hablar con nadie. Y no comprendía cómo en un minuto te podía cambiar la vida completamente. Sin embargo, después entendí que si yo no ponía ganas y esfuerzo, me quedaba sin nada. ¿La contención de los demás fue determinante? Sí. Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y estuvo cerca mío en los primeros días porque fueron clave para mi estado anímico. Mi médico personal, Héctor Bertera, el cuerpo técnico, Claudio Morresi, son personas muy importantes en la carrera de un jugador y se valora mucho que hayan estado ahí. Además, desde luego,el apoyo de mis amigas y toda mi familia también fue fundamental. ¿La fortaleza mental juega un rol muy importante en estas circunstancias? Creo que la cabeza y la contención que tengas es determinante. En nuestro caso, creo que tenemos una cabeza muy fuerte y el apoyo de familia y de amigos nos está sacando para adelante. Hay que estar cien por ciento positiva y esperar que la rodilla también responda. Las Leonas somos un plantel muy fuerte, por eso estamos donde estamos. ¿El cariño que transmite la gente te ayuda para seguir adelante? Mucha gente me manda mensajes y ese cariño es algo inexplicable. Yo lo recibo y me llena de fuerza. Por supuesto que lo valoro mucho. En la rutina de todos los días uno pasa por alto que hay un país detrás de todo lo que hacemos. Pero ahora que me tocó frenar tomé conciencia de cómo están lo valoran a uno por todo el esfuerzo que realiza. ¿Cómo estás afrontando estos días? Es lo más difícil que me tocó vivir. Es un reto que tengo que superar. Pero soy súper positiva, sé que voy a salir adelante y ya estoy pensando en el primer partido de Londres. El 27 de julio, día de apertura de los Juegos Olímpicos, se ve cada vez un poco más claro en este largo trayecto que implica la recuperación. Luego de pasar dos semanas inactiva, Barrionuevo ya realiza ejercicios para reforzar su pierna y los médicos planean que en un mes vuelva a incorporarse al plantel nacional, aunque todavía sin el mismo ritmo, pero a la par de sus compañeras. Si bien al comienzo se le planteaba un panorama particularmente complicado, la Leona, fiel al espíritu del equipo al que pertenece, juntó fuerzas para salir adelante y se mantiene vigente de cara a la cita olímpica.  

Fuente: Hockey mobile