domingo, 30 de octubre de 2011

En la final se notó la madurez del equipo


El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pablo Lombi, destacó que la clave del éxito estuvo en que “en la final se notó la madurez del equipo”, que derrotó a Canadá, por 3 a 1, logró el oro y clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En todo el partido lo fuimos a buscar y no les dimos respiro. En la final se notó la madurez del equipo que no se desesperó en el primer tiempo por las situaciones perdidas”, analizó Lombi, tras el partido que fue presenciado por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

Para el entrenador “al final podíamos haber aumentado el marcador, pero el arquero de ellos estuvo muy bien. En el entretiempo hablamos de prestar atención en el área para no cometer errores. Los vi bien a los jugadores y notaba que en el juego estábamos bien”.

“En el segundo pudimos confirmar esa superioridad y mantuvimos la calma para hacer control de la bocha. Estuvimos más finos para resolverlo en el área y así pudimos plasmar la diferencia que había en el juego”, subrayó el técnico.

Lombi explicó que el objetivo “es crecer como equipo y estar entre los equipos de la elite del hockey masculino. Por eso lo que buscamos en los Juegos Olímpicos es llegar a semifinales y si no se puede quedar entre los seis primeros”.

Sobre el encuentro, consideró que “Canadá sabe jugar la pelota dentro del área, durante el partido tuvo solamente dos situaciones y una fue gol. Ellos se caracterizan por la defensa, pero nosotros fuimos un bloque defensivo”.

“Estuvimos concentrados y tranquilos para hacer nuestro juego, por eso fuimos maduros para resolver las situaciones que se nos dieron en el torneo”, dijo a modo de balance.

El entrenador destacó “el apoyo que tuvimos este último tiempo, que nos permite tener más competencia. Así jugamos 25 partidos internacionales y creo que con competencia podemos estar entre los seis mejores del mundo”.

El goleador Lucas Vila afirmó: “En el primer tiempo jugamos igual que en el segundo y le metimos mucha presión, pero Canadá es muy efectivo y nos marcó en un corner corto”.

“En el segundo trabajamos en la efectividad del `corto` nuestro y así pudimos darlo vuelta para ganar el partido. En el juego la diferencia era claramente a favor de Argentina”, detalló.

Vila confesó que “cuando hice mi gol sentí que lo ganábamos, porque estábamos mejor en defensa y Canadá no nos podía crear peligro. Ellos están más preparados para defender, que para atacar y por eso no le encontraron la vuelta cuando nos pusimos en ventaja”.

Por su parte, el capitán canadiense Kenneth Pereira reconoció: “No fue una sorpresa que ganara Argentina. Es un equipo talentoso que tiene buenos jugadores”.

“Jugamos bien en el primer tiempo, pero sentimos la presión en el segundo. Hay que tener en cuenta que en este Panamericano vinimos con once jugadores nuevos”, se excusó.

Fuente: Simplemente Hockey

Campeones..


Después de la derrota de Las Leonas hubo oro con los chicos: le ganaron 3-1 la final a Canadá, se vengaron del fracaso en Río 2007 y lograron el boleto a Londres 2012.
En esa misma cancha, Las Leonas habían perdido la final y por primera vez en la historia de los Panamericanos se habían quedado sin la de oro, pero hubo revancha con los chicos del hockey. Un equipo sufrido, con 11 jugadores que no habían podido ir a Beijing 2008 en el repechaje, tuvo su gran alegría frente a Canadá: la victoria por 3-1 lo llevó a lo más alto del podio en Guadalajara y además significó el boleto directo para Londres 2012. Por eso tanto festejo de los dirigidos por Pablo Lombi después de la bocina.

Los goles de Ignacio Bergner (10 minutos), Pedro Ibarra (15) y Lucas Vila (23) sirvieron para dar vuelta el partido. Había arrancado complicado porque, durante el primer tiempo, el arquero Kindler sacó un par de cortos y Tupper facturó en el único canadiense. Pero los chicos no se desesperaron, mantuvieron el ritmo y tuvieron su premio. El misil de Bergner sirvió como desahogo y el de Ibarra llevó tranquilidad. Después vino un golazo de revés del Colo para liquidarlo. Así ganaron el sexto oro en diez finales ante Canadá.

Matías Vila, el capitán, recordó los malos momentos y festejó el dulce presente: “Pusimos al hockey argentino donde creemos que tiene que estar. Nos sacamos la espina de Río. Hicimos una gran final. Ya estamos maduros para dar vuelta estos partidos. Tenemos un equipo para ser protagonista”. Ya piensa en Lond

Fuente: Simplemente Hockey

Esta vez el oro fue para Estados Unidos


Las Leonas perdieron por primera vez en la historia una final en Juegos Panamericanos. El título y clasificación directa a Londres fue para Estados Unidos tras vencer por 4 a 2. Argentina deberá jugar un Preolímpico para llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Por primera vez en la historia y tras ganar las últimas seis ediciones de los Juegos Panamericanos, Argentina perdió en la definición y el título quedó en manos de Estados Unidos. El resultado final fue 4 a 2 y no sólo le dio el oro al conjunto estadounidense, sino que también le otorgó la clasificación directa a los Londres 2012. Las Leonas, por su parte, deberán disputar un Preolímpico en los primeros meses del próximo año (sede y fecha a confirmar) en la que será la última chance para alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos.
En la definición, Argentina contó con la posesión de la pelota en el arranque, pero no consiguió penetrar con claridad el círculo rival. Soledad García y Luciana Aymar desequilibraron en los últimos metros, pero sin precisión en la definición.
Estados Unidos nunca se replegó en su campo y dio la gran sorpresa cuando abrió el marcador tras un desborde de Palge Selenski (14´) y un rebote en el palo de Sofía Maccari que terminó descolocando a Belén Succi. Solo segundos después, Jesse Gey (16´) estampó el 2 a 0 transitorio y puso en aprietos al equipo campeón del mundo.
Tras el segundo golpe, Las Leonas mantuvieron la actitud ofensiva y aumentaron la presión en territorio estadounidense.
Finalmente, el descuento nacional arribó gracias a Noel Barrionuevo (19´), al capitalizar el segundo corto a favor.
Las dirigidas por Lee Bodimeade mostraron un alto porcentaje de efectividad en la etapa y llegaron al tercer gol en el único corto del periodo, cuando Kathleen O´Donnell (35´) concluyó la jugada preparada.
Fueron titulares en la final Belen Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebecchi. Luego ingresaron Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga y Laura Aladro.
En el complemento, Las Leonas encontraron un rápido descuento nuevamente por medio del corto de Barrionuevo (42´)
En los minutos siguientes, Argentina no consiguió genera juego colectivo y no generó muchos remates claros al arco. En la portería rival, se destacó en su rol la arquera Jaclyn Kintzer.
Estados Unidos, en tanto, se mostró firme en su última línea y mantuvo la efectividad en la definición. Justamente cuando Las Leonas estaban lanzadas al ataque, llegó el cuarto tanto estadounidense por medio de Michelle Vittese (66´)
El 4 a 2 le propinó al Seleccionado dirigido por Carlos Retegui un duro golpe desde lo anímico; un golpe del cual no pudieron sobreponerse en los minutos restantes.
Finalmente, Argentina no pudo adjudicarse el séptimo título consecutivo en la historia de los Panamericanos y esta vez el oro fue para Estados Unidos.
El retorno
Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, arribarán a Argentina el domingo (Ezeiza, 10hs)


Foto: Federación Panamericana de Hockey

Fuente: C.A.H.

viernes, 28 de octubre de 2011

Fiel a su historia, Argentina es finalista


El Seleccionado masculino goleó a Chile por 7 a 1 y buscará el oro en Guadalajara. La definición será ante Canadá: Sábado, 19.30hs.
Los dirigidos por Pablo Lombi superaron ampliamente al seleccionado trasandino por 7 a 1 y se clasificaron finalistas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En la definición enfrentará a Canadá (sábado, 19.30hs) Los goleadores del encuentro fueron Lucas Vila (2), Matías Vila (2), Lucas Rey, Ignacio Bergner y Pedro Ibarra.

De esta manera y por 12° vez consecutiva, el Seleccionado masculino animará la definición en los Juegos Panamericanos. Vale recordar que en siete de esas oportunidades, fue el vencedor y se quedó con el oro. En las cuatro oportunidades restantes, fue Canadá el ganador.

Los primeros minutos del partido fueron muy dinámicos. Ambos equipos se mostraron verticales en su juego y apuntaron a romper la igualdad desde el minuto cero.

Argentina encontró el primer tanto cuando Ignacio Bergner (7´) capitalizó el segundo corto a favor. Chile, en tanto, consiguió acercarse al círculo nacional, pero nunca encontró un camino fácil para penetrarlo y rematar con claridad. La última línea argentina se mostró sólida.

El 2 a 0 llegó por medio de Lucas Vila (27´) y después de ese tanto, Argentina se convirtió en el dueño absoluto de la pelota y la etapa terminó jugándose en territorio trasandino.
A lo largo de los 35´ el conjunto chileno sólo contó con dos situaciones muy claras (un corto y un mano a mano) y las dos fueron tapadas por el portero Juan Manuel Vivaldi.
Antes de la chicharra que inició el entretiempo, Lucas Rey (33´) y Pedro Ibarra (34´, de panel) pusieron el merecido 4 a 0.

Por Argentina iniciaron la semifinal como titulares Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Pedro Ibarra; Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Rodrigo Vila. Luego ingresaron Matías Vila, Lucas Argento, Lucas Cammareri, Matías Paredes y Federico Bermejillo. Al igual que el último partido de la fase de grupos, Lombi hizo competir a los 16 citados para el torneo.

En el complemento, Argentina controló el juego y no pasó sobresaltos en su círculo durante la mayor parte de la etapa.

En el cuarto corto a favor, Matías Vila (49´) estampó el 5 a 0 tras una excelente jugada preparada. Con la amplia diferencia, Argentina se defendió con la pelota y buscó estirar la brecha en el marcador. Chile llegó al descuento gracias a Alexis Berczely (60´) en uno de los esporádicos avances trasandinos.

En la recta final del partido el conjunto nacional mostró un alto porcentaje de efectividad y alcanzó el 7 a 1 final por medio de los tantos de Lucas Vila (65´) y Matías Vila (69´)
La definición del torneo en la rama masculina se realizará el sábado, desde las 19.30hs y será televisada por TyC Sports. Allí, Argentina y Canadá no sólo buscarán el oro sino que también irán por la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

Argentina finalista


Argentina superó a Chile por 4 a 0 en las semis de los Panamericanos de Guadalajara y clasificó a la definición del certamen: viernes 19.30hs.
Por séptima vez en la historia, Las Leonas animarán la final de los Juegos Panamericanos y buscarán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el viernes, desde las 19.30hs (el rival saldrá de la llave Canadá-Estados Unidos)

Argentina logró el pase al superar a Chile por 4 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las goleadoras del encuentro fueron Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino.

Es para destacar el hecho de que, desde que la rama femenina tiene participación en Panamericanos, Argentina no sólo animó la definición del torneo, sino que también se quedó con el oro en todas las ediciones.

Argentina inició el juego con el control de la pelota. Desde el minuto cero, las campeonas del mundo se instalaron en territorio rival e intentaron avanzar aprovechando los laterales del campo.
Rosario Luchetti (5´) se encargó de romper el cero al aprovechar un rebote debajo del arco tras un remate de Soledad García desde afuera del círculo.

Argentina nunca dejó de tener el control del partido y contó con un alto porcentaje en la posesión de la pelota. Recién promediando 20´ Chile generó la situación más clara en todo el encuentro.

Daniela Caram desbordó por el lado izquierdo de la defensa argentina y su remate fue despejado por la arquera Laura Aladro. Segundos después, Las Leonas alcanzaron el 2 a 0 parcial por medio de Soledad García (22´), quien aprovechó un desvío en el cuarto corto a favor.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui mantuvieron el control del juego y estiraron la brecha en el marcador con un gran gol de Luciana Aymar (47´), quien estampó el 3 a 0 parcial tras penetrar con pelota dominada por el corazón del círculo ante una cerrada defensa chilena. El cuarto tanto nacional también contó con la cuota de calidad y talento de la ex Leoncita Delfina Merino (56´), quien definió de espaldas al arco y por arriba de la arquera rival.

Con el 4 a 0, las campeonas del mundo aseguraron su lugar en la final, donde buscarán el oro y la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. El rival de la definición del próximo viernes (19.30hs, TyC Sports y TV Pública) saldrá del cruce entre Canadá y Estados Unidos.

Chile se conformará con el duelo por el bronce y con haber mostrado seriedad en su partido, algo que a juicio de las argentinas no hicieron todos sus rivales en estos juegos.

“Es complicado estar acá, porque no jugamos contra grandes rivales, como Barbados por ejemplo. No toman las cosas con seriedad, toman fotos, hacen chistes; lo mejor de nosotras fue el respeto que tuvimos por los competidores porque el nivel no está bien, hay más nivel en una Copa del Mundo, en unos Juegos Olímpicos”, dijo la atacante Soledad García.

Barbados cayó en la jornada 3-1 ante la selección mexicana y obtuvo un boleto para disputar el quinto lugar. Ahidé Castillo, Guadalupe Martínez y Nallely Navarro anotaron los tantos que dieron la victoria a las mexicanas, quienes apenas cosecharon su primer triunfo en esta justa continental pero ahora podrán disputar el quinto puesto contra el ganador del duelo entre Cuba y Trinidad y Tobago, el último de la jornada.

ARGENTINA 4
Belén Succi;Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Maccarí; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Delfina Merino y Victoria Zuloaga.
Entrenador: Carlos Retegui

CHILE 0
Claudia Schüller; María José Fernández, Michelle Wilson, Sofía Walbaum, Camila Caram; Javiera Villagra, Paula Infante, Carolina García; Daniela Caram, Mauela Urroz y Daniela Infante
Ingresaron: Christine Fingerhuth, Catalina Thiermann, Denise Infante y Josefina Khaims
Entrenador: Diego Amoroso

GOLES
5′ Rosario Luchetti para Argentina (1-0)
22′ Soledad García de corto para Argentina (2-0)
47′ Luciana Aymar para Argentina (3-0)
56′ Delfina Merino para Argentina (4-0)

Tarjetas: 25′ verde Carla Rebecchi (Argentina) y Sofía Walbaum (Chile); 27′ amarilla Carolina García (Chile) 38′ amarilla Macarena Rodriguez (Argentina) y 58′ amarilla Mariela Scarone (Argentina)
Arbitros: Wendy Stewart (Canadá) y Kelly Hudson (Nueva Zelanda)
Cancha: Estadio Panamericano Guadalajara

Fuente: Simplemente Hockey

La World League va tomando forma


Comenzará el año que viene después de los juegos olímpicos en Londres, los disputarán 62 equipos en hombres y 51 en mujeres. Comenzará en el 2012 pero Argentina recién comenzará su participación en el 2013 en la tercera ronda.
La FIH, el máximo organismo del Hockey, ha anunciado en su página web que en 2012 nacerá la World League, un torneo que reunirá a todas las selecciones del mundo (62 masculinas y 51 femeninas). El formato de competición y las fechas se conocerán después de la reunión de su Comité Ejecutivo (11 y 12 de noviembre), pero la FIH ya ha desvelado qué selecciones estarán directamente clasificadas para las rondas 3 (selección argentina caballeros más las otras siete selecciones situadas entre el 9º y el 16º puesto del ránking) y ronda 2 (selección argentina damas más las otros siete mejores del ránking).

El presidente de la FIH Leandro Negre se mostró muy satisfecho por el nacimiento de esta nueva competición en declaraciones a la web de la FIH: “Estoy encantado tanto porque vayan a participar 62 miembros de la FIH en esta competición global como por el número de solicitudes para albergar las primeras fases. Esto demuestra que hay un gran apetito de competición internacional en el Hockey”, dijo Negre, quien también quiso destacar el trabajo de los miembros del Comité de Competición que han posibilitado la creación de la World League.

Participantes

Masculino:
África: Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda
Asia: Bangladesh, Brunei, China, India, Japón, Malasia, Myanmar, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Corea del Sur, UAE, Uzbekistán
Europa: Austria, Azerbayán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Gibraltar, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales
Oceanía: Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Samoa, Vanatú
Pan América: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Estados Unidos

Femenino

África: Ghana, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda
Asia: Brunei, China, India, Japón, Kazajistán, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Uzbekistán
Europa: Austria, Azerbayán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Rusia, Escocia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales
Oceanía: Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Samoa, Vanatú
Pan América: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, México, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Estados Unidos

Clasificados directos:

Masculino
Ronda 2: India, Canadá, Argentina, Sudáfrica, Bélgica, China, Malasia, Japón
Ronda 3: Australia, Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Corea, Nueva Zelanda, Pakistán

Femenino
Ronda 2: Japón, España, India, Sudáfrica, USA, Azerbayán, Irlanda, Chile
Ronda 3: Argentina, Holanda, Alemania, China, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Corea

Fuente: Simplemente Hockey

lunes, 24 de octubre de 2011

Goleada y se viene Chile


Argentina perdía ante Cuba en el primer tiempo, pero, tras una ráfaga de goles, logró una contundente victoria. Fue 10-1. Con este resultado, le tocará enfrentarse al combinado trasandino
Ya con la clasificación en sus manos, los argentinos que representan a Argentina en hockey sobre césped, debían enfrentarse a Cuba, que en la previa era el rival más difícil del Grupo B. Con un comienzo dubitativo para el conjunto nacional, Cuba aprovechó y se ponía en ventaja a los 13 minutos, con gol de Yoandi Blanco. Luego de que Argentina lograra el empate, de la mano de Ignacio Berger a los 23 minutos, todo sería para el seleccionado albiceleste. Con un total de diez goles a favor y uno en contra, los argentinos se aseguraron un lugar en la semifinal, ante Chile.

Finalizado el partido, el volante Pedro Ibrarra, reflexionó sobre el nivel demostrado hasta acá: “Creo que el partido pasado no se tuvo tanta contundencia, Estados Unidos jugó bien. Esta vez se jugó bien y se marcó más la diferencia”. Además rescató el crecimiento que viene mostrando el plantel partido a partido, de cara a lo que se aproxima: “No arrancamos de diez el torneo y eso es bueno, porque a veces arrancas bien y después llegás a la final confiado”. Por último, se mostró optimista. “Somos concientes de lo que nos jugamos, el equipo es bastante experimentado y creo que llega de excelente manera”, comentó.

ARGENTINA 10
Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes.
Ingresaron: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Cammareri, Lucas Vila, Pedro Ibarra y Lucas Argento.
Entrenador: Pablo Lombi

CUBA 1
Jasel Cabrera Castillo; Alexander Abreu Abreus, Lázaro García Herrera, Roger Eugenio Aguilera Molina, Vladimir Prado Hernández; Darian Valero Camejo, Heriberto Sarduy Gómez, Roberto Carlos Lemus Domínguez; Yoandy Blanco Hernández, Yankel Rojas Sotolongo y Yuri Pérez Pérez (C)
Ingresaron: Jeancel Bárzaga Paradela, Yendrys Herrera Monzon,Yoel Veitía Alfonso, Ederbeni Zayas González y Yendry Delgado Primelles (A)
Entrenador: Nelsón Gidorio

GOLES
13′ Yoandy Blanco Hernández de corto para Cuba (0-1)
23′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (1-1)
25′ Pedro Ibarra de penal para Argentina (2-1)
27′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (3-1)
34′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (4-1)
37′ Lucas Rossi para Argentina (5-1)
50′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (6-1)
62′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (7-1)
63′ Pedro Ibarra de penal para Argentina (8-1)
67′ Rodrigo Vila para Argentina (9-1)
69′ Matías Vila para Argentina (10-1)

Tarjetas: 18′verde Heriberto Sarduy Gómez (Cuba), 41′ verde Darián Benito Valero (Cuba), 46′ amarilla Matías Vila (Argentina), 63′ amarilla Roger Eugenio Aguilera Molin (Cuba) y 69′ amarilla Yuri Pérez Pérez (Cuba)
Arbitros: Martin Vatter (Chile) y Hong Zhen Lim (Singapur)
Cancha: Estadio Panamericano de Guadalajara

Fuente: Simplemente Hockey

Las Leonas, a semis con goleada y puntaje ideal


Argentina goleó a Barbados por 19 a 0 y cerró el Grupo A con 9 puntos. El miércoles (13.30hs) buscará el pase a la final por el oro en los Panamericanos
El Seleccionado campeón del mundo superó ampliamente a Barbados por 19 a 0 en la última fecha del Grupo A y se clasificó primero, y con puntaje ideal, a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las autoras de los tantos fueron Soledad García (4), Luciana Aymar (3), Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Rosario Luchetti (2), Delfina Merino, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari y Silvina D´Elía.

En el camino hacia el oro y la clasifica directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Argentina volverá a jugar el miércoles, ante el segundo del Grupo B (posiblemente Chile), por un lugar en la definición.

La primera etapa fue marcada por un amplio dominio del Seleccionado nacional, que lo reflejó en el marcador con un alto porcentaje de efectividad con respecto a las situaciones generadas.
Rápidamente, Carla Rebecchi (2´) y Luciana Aymar (3´) pusieron arriba en el marcador a Las Leonas. Luego, llegó el bache más largo sin goles para las dirigidas por Carlos Retegui. Recién a los 14´, Noel Barrionuevo, en el tercer corto a favor, estampó el transitorio 3-0.

A partir de ese momento llegó una seguidilla de siete goles argentinos. Justamente las autoras fueron siete Leonas diferentes: Delfina Merino (15´), Aymar (19´), Josefina Sruoga (20´), Rocío Sánchez Moccia (21´), Soledad García (22´), Rebecchi (24´) y Rosario Luchetti (31´)

La totalidad de la etapa se jugó en territorio rival y la posesión de la pelota fue netamente argentina.

En el complemento, Argentina reflejó nuevamente la superioridad de su juego en el marcador y estiró la goleada a 19 a 0. En la segunda etapa, anotaron D´Elía (41´), García (48´, 50´ y 58´), Rebecchi (53´), Maccari (55´), Aymar (60´), Luchetti (62´) y Barrionuevo (65´)

Con el triunfo sobre Barbados, Las Leonas cerraron la primera fase del torneo como líderes del Grupo A, con puntaje ideal (9 puntos) y 37 goles a favor. Volverán a jugar el próximo miércoles, ante el segundo del Grupo B (posiblemente Chile) por las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara.

ARGENTINA 19
Laura Aladro; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Soledad García.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Victoria Zuloaga y Josefina Sruoga.
Entrenador: Carlos Retegui

BARBADOS 0
Lana Als;Dionne Clarke (c),Takirsha Cambridge, Maria Sealy, Cher King; Chiaka Drakes, Kimberly Rock, harlia Warner; Keisha Jordan, Nakira Downes y Reyna Farnum
Ingresaron: Nicole Brathwaite, Jehan Lashley, Telicia Morris, Gilliam Marville (A) y Tamisha Small
Entrenador: Elius Fanus

GOLES
2′ Carla Rebecchi para Argentina (1-0)
4′ Luciana Aymar para Argentina (2-0)
13′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (3-0)
15′ Delfina Merino para Argentina (4-0)
19′ Luciana Aymar para Argentina (5-0)
20′ Josefina Sruoga para Argentina (6-0)
22′ Rocio Sanchez Moccia para Argentina (7-0)
23′ Soledad García para Argentina (8-0)
24′ Carla Rebecchi para Argentina (9-0)
31′ Rosario Luchetti para Argentina (10-0)
42′ Silvina D’Elia de corto para Argentina (11-0)
48′ Soledad García para Argentina (12-0)
50′ Soledad García para Argentina (13-0)
53′ Carla Rebecchi para Argentina (14-0)
56′ Sofía Maccari para Argentina (15-0)
58′ SOledad García para Argentina (16-0)
61′ Luciana Aymar para Argentina (17-0)
62′ Rosario Luchetti de corto para Argentina (18-0)
65′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (19-0)

Arbitros: Suzanne Sutton (USA) y Catakuba Montesino Wenzel (Chile)
Cancha: Estadio Panamericano Guadalajara – 11:00 hs

Fuente: Simplemente Hockey

sábado, 22 de octubre de 2011

Las Leonas dieron otro paso hacia el oro


El equipo nacional, que en el debut había goleado por 11-0 a Trinidad y Tobago, derrotó por 7-3 a Canadá y quedó en lo más alto del Grupo A. El domingo cerrará la clasificación ante Barbados.


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, último campeón mundial, sumó una nueva victoria en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar a Canadá por 7-3, en un encuentro correspondiente al Grupo A del torneo que entregará una plaza para Londres 2012.

Las Leonas, que venía de golear por 11-a Trinidad y Tobago, arrancaron abajo en el marcador por un tanto de Thea Culley pero rápidamente lo dieron vuelta por intermedio de Soledad García (2) y Luciano Aymar (2). Parecía todo controlado hasta que las chicas se relajaron y antes del descanso las norteamericanas se pusieron a tiro por goles de Hannah Haughn y Katherine Gillis.

En el complemento, las conducidas por Carlos Retegui volvieron a poner las cosas en su lugar con las conquistas de Noel Barrionuevo (2) y Carla Rebecchi. El domingo se medirán ante Barbados en el cierre del Grupo A.

El seleccionado nacional, campeón en todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis 1987, es claro favorito para conseguir un nuevo oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

ARGENTINA 7
Belén Succi; Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Silvina D´Elía; Daniela Sruoga, Luciana Aymar (c); Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti.
Ingresaron: Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.
Entrenador: Carlos Retegui

CANADA 3
Azelia Liu; Stephanie Jameson, Danielle Hennig, Abigail Raye ,Diana Roemer; Natalie Sourisseau, Katie Baker (c), Tyla Flexman; Brienne Stairs, Kate Gillis y Thea Culley
Ingresaron: Marian Dickinson,Hannah Haughn, Sara McManus y Kristine Wishart
Entrenador: Louis Mendonca

GOLES
6′ Thea Culley para Canadá (0-1)
15′ Soledad García para Argentina (1-1)
16′ Luciana Aymar para Argenitna (2-1)
23′ Soledad García para Argentina (3-1)
25′ Luciana Aymar para Argenitna (4-1)
30′ Hannah Haughn para Canadá (4-2)
35′ Kate Gillis para Canadá (4-3)
41′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (5-3)
53′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (6-3)
63′ Carla Rebecchi para Argentina (7-3)

Tarjetas(4): 10′ verde Katie Baker (Canadá), 34′ verde Rosario Luchetti (Argentina), 53′amarilla Tyla Flexman (Canadá), 62′ amarilla Thea Culley (Canadá).
Arbitros: Carol Metchette (Irlanda) y Catalina Montesino Wenzel (Chile)
Cancha: Estadio Panamericano Guadalajara – 16:00hs (18:00 ARG)

Fuente: Simplemente Hockey

viernes, 21 de octubre de 2011

Leonas, para seguir de racha


Desde las 18, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cumplirá con su segunda participación cuando enfrente a Canadá, transmite TyCSports
Luego de un debut excelente y con goleada, Las Leonas se medirán hoy frente a Canadá desde las 18 de argentina en la segunda fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos que se vienen disputando en Guadalajara, México.

El seleccionado argentino de hockey, último campeón mundial, buscará esta tarde su segunda victoria seguida en este camino en donde el objetivo es alcanzar la séptima medalla de oro consecutiva y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo dirigido por Carlos Retegui con la presencia de su figura, Luciana Aymar, jugará en el estadio Panamericano de Hockey de la ciudad tapatía, sin dudas el encuentro con el rival más difícil del grupo.

Cabe mencionar que Las Leonas golearon el miércoles en su debut en el certamen a Trinidad y Tobago por 11 a 0, con goles de Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti.

El equipo argentino hará su última presentación en la fase clasificatoria el domingo ante Barbados.

Las jugadoras que integran el plantel son Aymar, Soledad García, Laura Aladro, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga

Fuente: Simplemente Hockey

Goleada de Argentina ante México


Los dirigidos por Pablo Lombi superaron a México por 8 a 0 en la primera fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Volverán a jugar el sábado (13hs) ante Estados Unidos.
Con un contundente segundo tiempo, en el que se anotaron cinco goles, los argentinos superaron al primer equipo mexicano por 8 a 0 en Guadalajara 2011. Los goles fueron marcados por Ignacio Bergner (3, todos de corto), Matías Paredes (2), Lucas Cammareri, Lucas Vila y Juan Martín López.

Con este importante triunfo, el combinado masculino dio el primer paso hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2011, el gran objetivo de la temporada.

En los primeros minutos, Argentina volcó el ataque por el lado izquierdo de la defensa local. Justamente por ahí llegó la jugada de Lucas Vila, que terminó con la definición de Matías Paredes (3´) para el 1-0.

Argentina se adueño de la pelota y se paró en territorio rival, avanzando constantemente hacia el arco local. Promediando 15´, México logró ganar terreno y contó con algunas penetraciones al círculo y hasta con un corto, pero sin efectividad.

En la segunda parte de los primeros 35´, Argentina retomó el control del juego, pero sin generar muchas situaciones claras, mientras que los locales apostaron a la contra y a la posibilidad de ganar cortos en el círculo nacional.

Cuando el reloj marcó 29´, Lucas Cammareri amplió la diferencia y, sobre la chicharra, Ignacio Bergner (en el cuarto corto a favor) puso el 3 a 0 transitorio con el que ambos se fueron al descanso.
Los titulares en el conjunto nacional fueron Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Juan Martín López, Ignacio Bergner; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Lucas Rey (c); Lucas Vila, Lucas Cammareri, Matías Paredes. Luego ingresaron Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Argento.

En la primera mitad del complemento, Argentina contó con un gran porcentaje de efectividad en un corto lapso de tiempo y consiguió llegar a un transitorio 7 a 0 por medio de Bergner (48´ y 51´), Lucas Vila (52´) y Paredes (53´) Mientras tanto, los locales continuaron apuntando al contraataque, pero todos los intentos fueron bloqueados por la defensa nacional.

En la parte final, los dirigidos por Pablo Lombi mantuvieron el protagonismo y buscaron estirar la diferencia en el marcador. Juan Martín López (58´) fue quien puso el definitivo 8-0 con el que Argentina cerró su debut.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el sábado (13hs) ante Estados Unidos. Mañana, en tanto, Las Leonas harán su segunda presentación ante Canadá (18hs) Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey


Fuente: Simplemente Hockey

jueves, 20 de octubre de 2011

Ahora es el turno de los varones


El Seleccionado masculino hará su debut en Guadalajara 2011 mañana, desde las 16hs (TyC Sports) y ante México. Mazzilli, Brunet, López y Bermejillo, debutantes en Panamericanos, comentaron sus expectativas.

Tras la presentación de Las Leonas con un contundente 11 a 0 sobre Trinidad y Tobago, llegó el turno del debut para los varones, quienes jugarán su primer partido este jueves, desde las 16hs y ante el equipo local.
Ambos Seleccionados nacionales apuntan a ganar el oro, para clasificar de manera directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. “Estamos ansiosos. Queremos jugar los primeros partidos”, expresó Agustín Mazzilli, quien junto a Manuel Brunet, Juan Martin López y Federico Bermejillo viven su primera experiencia en Juegos Panamericanos.
“Sentimos un poquito de ansiedad y estamos con muchas ganas. Tenemos todas nuestras expectativas puestas en poder ganar el oro, para clasificar directamente a Londres”, manifestó López.
Bermejillo lo vive de una manera especial, al tratarse de su primera experiencia con el primer equipo nacional. “Las sensaciones son muy buenas. Es la primera vez que voy a jugar un torneo con la Selección mayor y me toca hacerlo en un Panamericano, así que es muy lindo lo que me toca vivir”, manifestó el arquero mendocino.
Brunet, en tanto, dio cuenta de la real dimensión de la misión que tienen que cumplir en Guadalajara. “Nos jugamos el objetivo más importante de los últimos años, así que sin dudas vamos a buscar la clasificación directa y esperamos conseguirla”, aseguró.
A propósito de los rivales, el portero nacional sostuvo: “Nosotros tenemos que estar pendientes de lo que podemos hacer como equipo y no de lo que puede llegar a hacer el rival. Nos da igual quién esté en frente”.
En el último Panamericano disputado en Río de Janeiro, Argentina fue derrotado por penales en la final a manos de Canadá. Sobre ese último antecedente ante el posible rival a vencer en la definición del certamen, Brunet dijo: “Son partidos aparte. Lo que se jugó, se jugó y es parte del pasado. Tanto Canadá como nosotros, hicimos una preparación importante y va a ganar el que mejor haya llegado a México”. “Opino igual a Manu (Brunet) Lo que pasó ya es parte del pasado. Nosotros, como equipo, estamos en una etapa diferente. Creo que llegamos muy bien y confío en que vamos a ganar la final que nos toque jugar”, agregó López.
Tras el debut, la agenda oficial del Seleccionado capitaneado por Matías Vila continuará con el juego ante Estados Unidos el sábado 22 (13hs) La primera fase en el Grupo B, terminará ante Cuba, el lunes 24 (16hs)

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Fuente: C.A.H.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Retegui y Aymar en conferencia de prensa


En la conferencia de prensa después del partido hablaron Carlos Retegui y Luciana Aymar. El video provisto por la empresa TERRA
El Barcelona de Pep Guardiola es más que Xavi, Iniesta, Messi o David Villa. Su esencia es el juego deslumbrante, pelota al piso y con superioridad clara sobre el rival en la ofensiva. El club catalán es un modelo a seguir, hasta fuera del fútbol.

“Nosotros creemos que podemos jugar mejor que el Barça”, señaló Carlos Retegui ante la consulta de Terra. El entrenador de las “Leonas” recordó su deseo, realizado meses atrás, de asemejarse al equipo culé. La búsqueda de la perfección, una obsesión para el “Chapa” en los Panamericanos.

“Estamos convencidos de eso, tenemos jugadoras en un nivel superlativo. Un Panamericano es un torneo diferente a un Mundial o Champions Trophy. El plantel tiene algunas jóvenes y no tan jóvenes, tenemos que buscar ese equilibrio”, amplió el DT tras el categórico 11-0 sobre Trinidad y Tobago.

Luciana Aymar es la gran estrella de su equipo ¿”Lucha” sería la Messi de este Barcelona del hockey? “Messi es Messi, y Aymar es Aymar”, respondió la argentina. La mejor jugadora del mundo en la disciplina evitó comparaciones con el crack albiceleste, pero admitió que poseen “cualidades muy parecidas”.

No obstante, Retegui rememoró una obra de arte de Aymar en el último Mundial de la categoría disputado en Rosario, Argentina. “Luciana ha hecho el gol contra China que ha quedado en la historia del hockey”. En aquel septiembre de 2010, la “maga” eludió a cuatro orientales y definió ante la salida del arquero. Una conquista 100% maradoniana.

¿Aymar es Maradona? Otra vez, la jugadora salió al cruce, evitó comparaciones con Diego y destacó su persona en varios encuentros en programas de televisión.

Trinidad y Tobago ya es historia. Retegui apuró su salida de la rueda de prensa para observar a Canadá, próximo rival de las Leonas camino al oro. Para el campeón en Guadalajara 2011 está reservado el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante ese trayecto, las Leonas quieren ser el Barcelona del hockey e imponer su estilo a nivel mundial.
Juegos Panamericanos 2011 en Terra

Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web, tabletas y celulares.
Con un equipo de 220 profesionales, la mayjor empresa de internet de América Latina hará la más completa cobertura del evento que iniciará el próximo 14 octubre, informando desde México, la preparación de los atletas, los detalles de la organización y las competencias, con contenido en texto, fotos, videos, infografías e interactividad.

Fuente: TERRA
Fuente: Simplemente Hockey

Monólogo de las Leonas ante Trinidad y Tobago


Las Leonas arrancaron con todo su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: golearon 11-0 al conjunto caribeño con una excelente actuación.


En los papeles, el triunfo era para la Argentina. Y en la cancha fue eso y más porque la selección nacional demostró todo su poderío ante un equipo inferior y anotó más de una decena de tantos.

Fue monólogo albiceleste que dominó las acciones desde el primer minuto. Sin subestimar al rival, salió con todo desde el comienzo, lo presionó los 70 minutos y se reflejó en el resultado.

A tan sólo dos del comienzo, Soledad García tomó una bocha ya dentro del círculo y barrió muy bien al otro lado el arco.

A los 6´ fue la delantera Carla Rebecchi que recuperó una bocha en la salida de Trinidad y Tobago y, en el mano a mano, la atacante surgida en Ciudad de Buenos Aires sacó un exacto remate de revés cruzado al siguiente palo. Imposible para la arquera.

La banda izquierda fue clave en la ofensiva argentina, con la buena presión que ejercía Daniela Sruoga por ese sector. Luciana Aymar comenzó ubicada en la mitad de cancha como distribuidora.

A los 14' marcó Rosario Luchetti, y siguieron los tantos de 21' Noel Barrionuevo, y de García tras una excelente combinación con la mejor del mundo.

A los 29' Delfina Merino anotó uno de los mejores goles de la tarde: como venía le pegó de media vuelta a una bocha elevada y la mandó a la red.

En el complemento, volvió a ser todo de Argentina y la protagonista excluyente fue Noel Barrionuevo que estuvo muy efectiva en el corner corto. Merino cerró su cuenta personal y la del equipo.

Tras el debut, las mejores del mundo según el ranking oficial de la FIH volverán a competir el viernes 21 (18hs) ante Canadá y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados (11hs).

Fuente: SoloHockey

martes, 18 de octubre de 2011

Debutan las Leonas


El próximo miércoles 19 las campeonas del mundo juegan ante Trinidad y Tobago (11hs) por el Grupo A de los Juegos Panamericanos.


Tras el debut, las mejores del mundo según el ranking oficial de la FIH volverán a competir el viernes 21 (18hs) ante Canadá y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados (11hs).

El encuentro será televisado en vivo por TyC Sports.

Por otra parte, el Seleccionado de caballeros iniciará el jueves 20 (16hs), ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 (13hs) y cerrarán la primera fase ante Cuba, el lunes 24 (16hs) Todos los partidos corresponden al Grupo B. Este domingo, en tanto, tienen previsto disputar un amistoso ante Barbados.

Fuente: SoloHockey

Cómo llegan físicamente los Seleccionados


Gabriel Figueiras y Gastón Bergner comentaron detalles de cómo fue el trabajo previo a los Juegos Panamericanos del Seleccionado masculino y Las Leonas, respectivamente.

Los responsables de la preparación física de los Seleccionados nacionales, Gastón Bergner (Leonas) y Gabriel Figueiras (caballeros) contaron cómo llegan ambos equipos al torneo más importante de la temporada: Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Estamos muy conformes con el rendimiento alcanzado por las chicas en la previa a los Juegos”, aseguró Bergner, quien trabaja en el primer equipo femenino desde hace pocos meses tras la salida de Alejandro Labonia. Figueiras, en tanto, sostuvo: “ Llegamos con toda esa experiencia previa que necesitábamos”.
En las próximas horas, ambos equipos debutarán en México. Las Leonas serán las primeras, debido a que jugarán mañana (11hs) contra Trinidad y Tobago por la primera fecha del Grupo A. Por otra parte, el jueves, serán los varones quienes iniciarán la actividad oficial cuando enfrenten a los locales desde las 16hs y por el Grupo B. Ambos Seleccionados aspiran a ganar la medalla de oro y clasificar, así, a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

-¿Están conformes con la preparación que realizaron?
-Figueiras: Pudimos llegar a completar todo lo que teníamos que hacer en esta preparación. Tuvimos tiempo, tuvimos competencias. La realidad es que todo lo que estaba planificado se pudo hacer. Llegamos en muy buena forma y con los conceptos y objetivos físicos claros. Lo demás, dependerá de cómo se de el campeonato. Todas las actividades que se hicieron en 2011, se realizaron en función de los Panamericanos. Fueron muchas, con equipos de primer y mediano nivel e incluso con equipos con niveles inferiores a los nuestros. Cada partido tuvo objetivos distintos, pero siempre pensando en Guadalajara. Hemos tenido mucha competencia y hemos variado muchos jugadores, por eso el plantel que actualmente está es el que ha demostrado a lo largo de todas estas giras y trabajo, que tiene el nivel para afrontar el Panamericano. La preparación fue importantísima para nosotros, porque este certamen es la llave a los Juegos Olímpicos.
-Bergner: Estamos muy conformes con el rendimiento alcanzado por las chicas en la previa a los Juegos. Desde el 1 de agosto hasta ahora tuvimos una preparación muy importante con dos giras: Por España e Irlanda, luego la concentración en Estados Unidos y finalmente la puesta a punto para el torneo. Fueron tres semanas y medias en Buenos Aires, con trabajos en doble y triple turno, pileta, gimnasio, partidos con caballeros... Creo que fue una etapa muy dura para las chicas, pero que la supieron sobrepasar muy bien. Estamos muy conformes con lo que hicieron. Yo, en lo particular estoy muy contento con lo que rindieron y por cómo se sienten las chicas. Pudimos encontrar el equilibrio entre la exigencia y el poder disfrutar de lo que uno está haciendo, por más que el entrenamiento sea duro. Apuntamos a que ellas disfruten, que sientan gusto por lo que están haciendo. Pasa que si ellas pierden eso, después es muy difícil encontrar el rendimiento máximo. Llegamos al Panamericano con muchas expectativas y una muy buena preparación.
-¿Cuáles fueron los detalles del trabajo físico?
-F: Se trabajó casi de manera personalizada. Se han optimizado lo que necesitaba cada jugador a nivel de la fuerza, a nivel de la velocidad, a nivel de la potencia, a nivel de los componentes de su cuerpo, de masa muscular y tejido graso... Es por ello que la materia prima con la que vamos a encarar esta competencia es de mayor calidad en función del futuro rendimiento. Hemos logrado altos niveles metabólicos. O sea, niveles para mantener partidos a gran intensidad. En este último proceso estamos trabajando la parte explosiva, la velocidad. Lo que se ha cambiado, fundamentalmente es que cada jugador ha recibido en líneas generales, lo que necesitaba él mismo, por los puestos, por las edades, por las necesidades que requiere un partido. No son las mismas para todos.
-B: En España e Irlanda se apuntó al trabajo técnico y táctico. No se hizo tanto hincapié en la parte física, algo a lo que sí se apuntó en Estados Unidos, donde se trabajó físicamente en un 75 por ciento y el restante 25 se hizo hockey. Se trabajó mucho en la parte coordinativa, de potencia, de explosión... Se les enseñó mucho a las chicas la importancia del trabajo en la prevención de lesiones. Y luego, más que nada, trabajos diferenciados según el momento en el que llegaba cada una. A partir de ahí, pudimos planificar la recta final de entrenamientos en Buenos Aires.
-Gabriel, en comparación a anteriores torneos importantes que jugaron, como por ejemplo el último Mundial, llegan con una gran cantidad de partidos acumulados...
-Sí, esta fue una preparación muy especial. Para el Mundial, que tenía un nivel mucho más duro, más intenso con todos los equipos fuimos haciendo la aproximación a la competencia dentro del mismo torneo. O sea, cada partido en el Mundial era experiencia para el que seguía. Ahora me parece que llegamos con toda esa experiencia previa que necesitábamos, incluyendo el Mundial, las concentraciones que hicimos en Europa, las giras que se hicieron por Francia, Holanda e Irlanda, la serie internacional en Sudáfrica... Todo eso, sumado a una agenda en el CENARD de tres entrenamientos por semana en doble turno, más un día de trabajo con mañana completa. La realidad es que a Guadalajara llegamos con mayor experiencia en lo que respecta a competencia, en comparación con el último Mundial.
-Gastón, ¿En este corto plazo, conseguiste todo lo que buscabas en la preparación de Las Leonas?
-Siempre se puede un poco más y siempre se puede exigir un poco más. Esta fue la plataforma para este torneo, pero cuando planifiquemos el próximo, tendremos a este certamen como base. A partir de ahí, haremos más todavía. Personalmente, estoy muy conforme y satisfecho con lo que se hizo hasta la fecha.
-¿Y cómo describirías al presente del equipo desde lo físico?
-Si bien todavía no las vi en certámenes oficiales, en el día a día las veo como un grupo al cual les encanta entrenar. Disfrutan del entrenamiento y son muy sacrificadas. Dan todo para conseguir los objetivos que se proponen en los entrenamientos. Es un equipo que siempre te va a pedir más y que tiene mucha entrega, mucho corazón y mucha disciplina. Es realmente un equipo profesional y no por casualidad es el mejor del mundo. Tienen merecido todo lo que lograron hasta ahora y siempre quieren ir por más.
-En tu caso, Gabriel ¿El Seleccionado está cerca de tu ideal o crees que quedan cosas por trabajar?
-Siendo objetivo, creo que nos falta ser agresivos el mayor tiempo posible. Obviamente es algo en lo que estamos trabajando y es lo que apuntamos optimizar. Seguimos entrenando el trabajo de rotación de jugadores, para que los que estén en el campo puedan mantener un alto nivel de agresividad y entrega durante sus minutos en cacha

Fuente: C.A.H.

Debutantes en Juegos Panamericanos


Pablo Lombi y Carlos Retegui tendrán su primera experiencia como entrenadores en un Panamericano. Ambos, comentaron sus sensaciones y expectativas.

Tras ganar el oro representando al país como jugadores y compañeros en Cuba 1991 y Mar del Plata 1995, Pablo Lombi (caballeros) y Carlos Retegui (damas) vivirán en Guadalajara 2011 la primera experiencia como entrenadores en Juegos Panamericanos. “Espero que ahora podamos disfrutarlo de la misma manera, ganando el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó el director técnico de Las Leonas, quienes debutarán mañana (11hs) frente a Trinidad y Tobago en la primera fecha del Grupo A.
El Seleccionado masculino, en tanto, hará su presentación el jueves (16hs) ante México. “Argentina, en esta preparación, logró conseguir una identidad de juego. Vamos a intentar imponer nuestro estilo dentro de la cancha”, adelantó Lombi.

-¿Qué balance realizan de la preparación y cuáles son las expectativas?
-Retegui: Fue un año muy largo, muy intenso. Después de la Copa del Mundo continuamos apretando el acelerador con los entrenamientos y esperamos poder terminar el año de la mejor manera, ganando el oro en los Panamericanos y clasificando a los Juegos Olímpicos.
-Lombi: Los conocimientos están incorporados y esperamos a que surja en cada uno de los jugadores todo lo aprendido y trabajado. Estamos en un ochenta por ciento. La realidad es que los entrenamientos ni los partidos en los entrenamientos entregan el condimento de la presión del rival. Una vez en la competencia, veremos qué representa este ochenta por ciento. Veremos si somos capaces de aplicarlo ahí o si la presión nos quita un porcentaje de esto. Estoy muy conforme con la preparación, también con el rendimiento de los jugadores. Creo que si a la final y a la semi los llevamos al terreno de la técnica y no del entorno, vamos a estar en un nivel superior al ochenta por ciento. Veremos después, cuán capaces somos de mantener el partido en lo técnico y no llevarlo por otro lado.
-Pablo, ¿Cómo llega el Seleccionado de la cabeza, teniendo en cuenta el peso del último antecedente en Río de Janeiro 2007?
-Los chicos vienen trabajando con la psicóloga Cecilia Hermida desde comienzo de año. Trabajaron todos los aspectos. Ese es uno, pero no el más importante, porque yo creo que eso ya pasó. Lo más importante es cómo uno llega al último partido: Bajo presión, sin presión, con miedo, seguros. Ese es el desafío más grande para nosotros. Lo que pasó, pasó. Nadie puede revertir el resultado de Río de Janeiro. Te puede dar bronca, sed de revancha, pero no creo que influya a la hora de jugar el partido.
-¿Cómo harán para no pecar de exceso de confianza ante equipos que, en los papeles, son inferiores?
-R: Buscamos que las chicas tengan un respeto máximo por todos los rivales, porque en un deporte colectivo hay un montón de factores que pueden alterar el desarrollo de un equipo. Nosotros buscaremos respetar a todos los rivales, independientemente del ranking que tengan. Eso no nos interesa. Tenemos que jugar con Trinidad y Tobago, tenemos que jugar con Barbados y Canadá. Con todos ellos vamos a jugar a full, como siempre. Pensamos y sentimos que así tenemos que encarar al deporte. Las Leonas no tienen que cambiar el chip. Tenemos que jugar a pleno, siempre.
-L: La mentalidad argentina en ese sentido cambió. Cuando uno juega contra el rival, es probable que se tenga altibajos, pero cuando uno juega seguro de lo que tiene que hacer dentro de la cancha, el rival pasa a un segundo plano. Uno tiene en cuenta lo que hace el rival: Cuáles son sus fuertes y cuáles sus debilidades. Pero nosotros planteamos nuestro propio sistema. Entonces, si con nuestro sistema podemos hacer muchos goles al rival, se los hace; y si se puede hacer uno, se hace uno; y si el rival es mejor, es mejor. Pero uno juega con su sistema, no juega pensando en México, Canadá, Estados Unidos o Australia u Holanda. Si uno confía y juega a lo que entrenó, tal vez la consecuencia sea a favor de Argentina.
-¿Qué propuesta presentará Argentina cuando inicie la competencia?
-R: Jugarlo a full, como siempre. Nosotros respetamos a todos los rivales y queremos ganarles a todos, como siempre lo quiso el equipo. Nos parece que es la mejor manera de encarar el torneo. No concebimos encarar el torneo de otra manera que no sea en un ciento por ciento de actitud plena en el torneo.
-L:Siempre vamos a intentar ser ofensivos. Creo que la mayoría de los equipos nos va a hacer un sistema de repliegue, intentando achicarnos los espacios. Creo que eso lo tenemos entrenado y tenemos claro lo que hay que hacer. Tenemos que evitar que nos jueguen de contragolpe. O sea, nuestro rol no debe generar un contragolpe del rival. El corner corto va a ser una pieza fundamental y es algo en lo que venimos trabajando. Argentina, en esta preparación, logró conseguir una identidad de juego. Vamos a intentar imponer nuestro estilo dentro de la cancha. Si lo comparamos con el Mundial de India, creo que hoy Argentina está con una mayor identidad de juego. Ahora tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y bajo presión.
-En Juegos Panamericanos, ya vivieron la experiencia como jugadores y ahora lo harán como directores técnicos ¿Cuáles son las expectativas?
-L: Tengo la misma sensación y compromiso que con cualquier otro torneo. Me genera la misma adrenalina que los grandes campeonatos que hemos jugado hasta ahora. Tuve la suerte de jugar en La Habana 1991 y Mar del Plata 1995... De los dos tengo muy lindos recuerdos. Fueron muy lindas experiencias. Jugar este tipo de torneos tiene un plus, por el contexto social y el hecho de compartir con otros deportistas de tu país.
-R: Los Panamericanos me resultan un torneo lindísimo y quiero disfrutarlo ahora como conductor. Es un torneo que está bueno, porque uno convive durante muchos días con muchos deportistas argentinos y de otros deportes. Espero que todos lo disfrutemos mucho. Recuerdo que con Pablo (Lombi) jugamos el de Mar del Plata 1995, donde ganamos el oro. Fue un torneo inolvidable para todos. En la previa tuvimos una muy linda charla con Pablito y me quedaron los mejores recuerdos. Espero que ahora podamos disfrutarlo de la misma manera, ganando el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos

Fuente: C.A.H.

lunes, 17 de octubre de 2011

“Lo único que nos conforma es el oro”


Lo dijo Agustín Mazzilli, quien junto a Delfina Merino son los argentinos más jóvenes de la disciplina en Guadalajara 2011. Ambos tienen 22 años (Delfina los cumplió hoy) y aspiran a clasificar a Londres 2012.
El Día 1 de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 no será uno más para los Seleccionados nacionales. Se trata de la jornada en la que oficialmente inicia el sueño olímpico para ambos; un sueño que apunta a estar presente en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Para ello, los combinados dirigidos por Carlos Retegui y Pablo Lombi deberán ganar el oro en México, que este sábado encuentra su jornada inaugural. Antes del debut, las campeonas del mundo jugarán un amistoso contra Chile (esta tarde), en tanto que los varones enfrentarán mañana de manera informal a Barbados.
Tampoco será recordado como un día más por Delfina Merino, quien festeja sus 22 años, lo que la convierte en la Leona más joven del plantel (junto a Josefina Sruoga, 21 años). La misma es la edad de Agustín Mazzilli, el menor de los caballeros. “Mi familia y mis amigos creo que están más conscientes de lo que estoy viviendo. Y la verdad, no caigo”, comentó el jugador de Lomas.

-Serán sus primeros Panamericanos ¿Cómo viven este momento y qué expectativas tienen?
-Merino: Estamos muy contentas, entrenando desde hace bastante para este objetivo. Sí, en mi caso va a ser mi primer Panamericano... Pude escuchar decir a las más grandes que se trata de una experiencia diferente a los demás torneos. Es un torneo distinto, así que vamos con las mejores expectativas y con todas las pilas, apuntando a la clasificación.
-Mazzilli: La verdad que es un torneo donde se juntan muchas disciplinas juntas de tu país y no sólo el hockey. Está muy bueno sentir que son muchos argentinos participando por ganar una medalla. Y a esta edad poder disfrutarlo es algo muy lindo.
-¿Cómo llegan los equipos para el torneo?
-Mazzilli: Con esta semana que queda antes del primer partido terminaremos de ponernos en diez puntos en todo. Siempre estamos muy positivos y con muchas ganas de jugar.
-Merino: Creo que estamos en una buena etapa. Después de la Champions Trophy tuvimos unos días de descanso y luego empezamos a entrenar de cara a los Panamericanos. Es el torneo más importante del año, por ser el que nos puede llegar a dar la clasificación a Londres 2012. Estamos muy bien, motivadas y contentas. Personalmente, con muy expectativas para este certamen.
-Agustín, ¿cuál será la propuesta de Argentina desde el minuto cero?
-Pensar que todos los equipos son buenos e intentar hacer todo lo posible para clasificar a los Juegos.
-Delfina, ¿cómo harán para no pecar de exceso de confianza ante equipos que, en los papeles, son inferiores?
-Tenemos que tener en claro desde el primer momento que el objetivo principal es clasificar a los Juegos Olímpicos y, para llegar a esa instancia, tendremos que ganarles a todos los equipos con los que nos enfrentemos, ya sea Trinidad y Tobago u Holanda. Tenemos que tener la cabeza fría.
-Por último, Agustín, ¿a este equipo sólo lo conforma el oro?
-Lo único que nos conforma es el oro... Hicimos y vamos a hacer todo para conseguirlo.

La agenda de los Seleccionados
En México, los capitaneados por Matías Vila integrarán el Grupo B y debutarán el jueves 20 (16hs), ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 (13hs) y cerrarán la primera fase ante Cuba, el lunes 24 (16hs)
Por el lado femenino, Las Leonas debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago (11hs) por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 (18hs) y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados (11hs)



Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce
Fuente: C.A.H.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

CABALLEROS - Entre el 20 y 29 de octubre, en México



DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
20/10/11 09,00 1 CANADA TRINIDAD Y TOB. A

20/10/11 11,00 2 CHILE BARBADOS A

20/10/11 14,00 3 ARGENTINA MEXICO B

20/10/11 16,00 4 ESTADOS UNIDOS CUBA B





DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
22/10/11 09,00 5 MEXICO CUBA B

22/10/11 11,00 6 ESTADOS UNIDOS ARGENTINA B

22/10/11 14,00 7 TRINIDAD Y TOB. BARBADOS A

22/10/11 16,00 8 CHILE CANADA A





DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
24/10/11 09,00 9 CANADA BARBADOS A

24/10/11 11,00 10 TRINIDAD Y TOB. CHILE A

24/10/11 14,00 11 ARGENTINA CUBA B

24/10/11 16,00 12 MEXICO ESTADOS UNIDOS B




DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
27/10/11 09,00 13 3°A 4°B 5°/8°

27/10/11 11,30 14 1°A 2°B SEMI

27/10/11 15,00 15 1°B 2°A SEMI

27/10/11 17,30 16 3°B 4°A 5°/8°






DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
29/10/11 09,00 17 Perdedor 13 Perdedor 16 7°/8°

29/10/11 11,30 18 Ganador 13 Ganador 16 5°/6°

29/10/11 15,00 19 Perdedor 14 Perdedor 15 3°/4°

29/10/11 17,30 20 Ganador 14 Ganador 15 FINAL





Fuente: C.A.H.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
19/10/11 09,00 1 ARGENTINA TRINIDAD Y TOB. A

19/10/11 11,00 2 CANADA BARBADOS A

19/10/11 14,00 3 ESTADOS UNIDOS MEXICO B

19/10/11 16,00 4 CHILE CUBA B


DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
21/10/11 09,00 5 MEXICO CUBA B

21/10/11 11,00 6 CHILE ESTADOS UNIDOS B

21/10/11 14,00 7 TRINIDAD Y TOB. BARBADOS A

21/10/11 16,00 8 CANADA ARGENTINA A



DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
23/10/11 09,00 9 ARGENTINA BARBADOS A

23/10/11 11,00 10 TRINIDAD Y TOB. CANADA A

23/10/11 14,00 11 ESTADOS UNIDOS CUBA B

23/10/11 16,00 12 MEXICO CHILE B



DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
26/10/11 09,00 13 3°A 4°B 5°/8°

26/10/11 11,30 14 1°A 2°B SEMI

26/10/11 15,00 15 1°B 2°A SEMI

26/10/11 17,30 16 3°B 4°A 5°/8°


DIA HORA PDO EQUIPOS ZONA RESULTADO
28/10/11 09,00 17 Perdedor 13 Perdedor 16 7°/8°

28/10/11 11,30 18 Ganador 13 Ganador 16 5°/6°

28/10/11 15,00 19 Perdedor 14 Perdedor 15 3°/4°

28/10/11 17,30 20 Ganador 14 Ganador 15 FINAL


Fuente: C.A.H.

Regional de Selecciones Damas Sub 16 - Bonaerense

Diez equipos compitieron entre el jueves 13 y el domingo 16 en Monte Hermoso, Buenos Aires. Finalmente, Buenos Aires B se quedó con el título.

Posiciones finales
1° BUENOS AIRES B > Campeón. Asciende a la Zona Campeonato 2012
2° URUGUAY A
3° AHO
4° URUGUAY B
5° TANDIL
6° CUENCA DEL SALADO
7° MAR DEL PLATA B
8° ARHO
9° NOROESTE BS AS
10° BAHÍA BLANCA B
Zona A: Buenos Aires B, ARHO, Bahía Blanca B, Uruguay B, Cuenca del Salado.
Zona B: Uruguay A, Tandil, Mar del Plata B, Noroeste Bs As, AHO.


DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
15/10/11 08:00 17 CUENCA DEL SALADO URUGUAY B A 0-1

15/10/11 09:30 18 BUENOS AIRES B BAHÍA BLANCA B A 18-0

15/10/11 11:00 19 AHO NOROESTE BS AS B 2-0

15/10/11 12:30 20 URUGUAY A MAR DEL PLATA B B 6-0

15/10/11 18:00 21 BUENOS AIRES B AHO SEMI 5-0

15/10/11 19:30 22 URUGUAY A URUGUAY B SEMI 3-1

15/10/11 21:00 23 CUENCA DEL SALADO MAR DEL PLATA B 5º/8º 2-0

15/10/11 22:30 24 ARHO TANDIL 5º/8º 0-5



DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
16/10/11 08:30 25 BAHÍA BLANCA B NOROESTE BS AS 9°/10° 0-2

16/10/11 11:00 26 MAR DEL PLATA B ARHO 7º/8º 2-1

16/10/11 13:00 27 CUENCA DEL SALADO TANDIL 5º/6º 1-3

16/10/11 15:00 28 AHO URUGUAY B 3º/4º 3-1

16/10/11 17:00 29 BUENOS AIRES B URUGUAY A FINAL 3-0

Director de Torneo: Gustavo Gómez

Fuente:C.A.H.

viernes, 14 de octubre de 2011

Regional de Selecciones Damas Sub 16 - Bonaerense. Segunda jornada


DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO

14/10/11 08:00 9 URUGUAY B ARHO A 1-0

14/10/11 09:30 10 BAHÍA BLANCA B CUENCA DEL SALADO A 1-3

14/10/11 11:00 11 AHO TANDIL B 1-0

14/10/11 12:30 12 NOROESTE BS AS URUGUAY A B 0-1

14/10/11 14:00 13 URUGUAY B BUENOS AIRES B A 0-8

14/10/11 15:30 14 ARHO CUENCA DEL SALADO A 2-2

14/10/11 17:00 15 AHO MAR DEL PLATA B B 2-0

14/10/11 18:30 16 NOROESTE BS AS TANDIL B 0-5



DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
15/10/11 08:00 17 CUENCA DEL SALADO URUGUAY B A

15/10/11 09:30 18 BUENOS AIRES B BAHÍA BLANCA B A

15/10/11 11:00 19 AHO NOROESTE BS AS B

15/10/11 12:30 20 URUGUAY A MAR DEL PLATA B B

15/10/11 18:00 21 1º ZONA A 2º ZONA B SEMI

15/10/11 19:30 22 1º ZONA B 2º ZONA A SEMI

15/10/11 21:00 23 3º ZONA A 4º ZONA B 5º/8º

15/10/11 22:30 24 4º ZONA A 3º ZONA B 5º/8º


Fuente: C.A.H.

jueves, 13 de octubre de 2011

Regional de Selecciones Damas Sub 16 - Bonaerense


Diez equipos competirán entre el jueves 13 y el domingo 16 en Monte Hermoso, Buenos Aires.
Zona A: Buenos Aires B, ARHO, Bahía Blanca B, Uruguay B, Cuenca del Salado.
Zona B: Uruguay A, Tandil, Mar del Plata B, Noroeste Bs As, AHO.

DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
13/10/11 08:00 1 BUENOS AIRES B ARHO A 3-0

13/10/11 09:30 2 BAHIA BLANCA B URUGUAY B A 0-6

13/10/11 11:00 3 URUGUAY A TANDIL B 1-0

13/10/11 12:30 4 MAR DEL PLATA B NOROESTE BS AS B 1-0

13/10/11 14:00 5 CUENCA DEL SALADO BUENOS AIRES B A 0-4

13/10/11 15:30 6 ARHO BAHIA BLANCA B A 1-0

13/10/11 17:00 7 URUGUAY A AHO B 2-2

13/10/11 18:30 8 MAR DEL PLATA B TANDIL B 0-3

DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
14/10/11 08:00 9 URUGUAY B ARHO A

14/10/11 09:30 10 BAHÍA BLANCA B CUENCA DEL SALADO A

14/10/11 11:00 11 AHO TANDIL B

14/10/11 12:30 12 NOROESTE BS AS URUGUAY A B

14/10/11 14:00 13 URUGUAY B BUENOS AIRES B A

14/10/11 15:30 14 ARHO CUENCA DEL SALADO A

14/10/11 17:00 15 AHO MAR DEL PLATA B B

14/10/11 18:30 16 NOROESTE BS AS TANDIL B

DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
15/10/11 08:00 17 CUENCA DEL SALADO URUGUAY B A

15/10/11 09:30 18 BUENOS AIRES B BAHÍA BLANCA B A

15/10/11 11:00 19 AHO NOROESTE BS AS B

15/10/11 12:30 20 URUGUAY A MAR DEL PLATA B B

15/10/11 18:00 21 1º ZONA A 2º ZONA B SEMI

15/10/11 19:30 22 1º ZONA B 2º ZONA A SEMI

15/10/11 21:00 23 3º ZONA A 4º ZONA B 5º/8º

15/10/11 22:30 24 4º ZONA A 3º ZONA B 5º/8º

DIA HORA PDO PARTIDO ZONA RESULTADO
16/10/11 08:30 25 5º ZONA A 5º ZONA B 9°/10°

16/10/11 11:00 26 PERDEDOR 21 PERDEDOR 22 7º/8º

16/10/11 13:00 27 GANADOR 21 GANADOR 22 5º/6º

16/10/11 15:00 28 PERDEDOR 23 PERDEDOR 24 3º/4º

16/10/11 17:00 29 GANADOR 23 GANADOR 24 FINAL



Director de Torneo: Gustavo Gómez

Fuente: Confederacion Argentina de Hockey

miércoles, 12 de octubre de 2011

Las “Leonas” debutan ante Trinidad & Tobago en el Panamericano


Del 19 al 28 de Octubre se disputará en Guadalajara los Juegos Panamericanos que otorgan una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el Seleccionado Femenino integra el grupo “A” con Barbados, Trinidad & Tobado y Canadá.

FIXTURE
Martes 19 de Octubre
Grupo A 12:00 ARGENTINA TRINIDAD & TOBAGO -
Grupo A 14:00 CANADA BARBADOS -
Grupo B 17:00 ESTADOS UNIDOS MEXICO -
Grupo B 19:00 CHILE CUBA -

Jueves 21 de Octubre
Grupo B 12:00 MEXICO CUBA -
Grupo B 14:00 CHILE ESTADOS UNIDOS -
Grupo A 17:00 TRINIDAD & TOBAGO BARBADOS -
Grupo A 19:00 CANADA ARGENTINA -


Sábado 23 de Octubre
Grupo A 12:00 ARGENTINA BARBADOS -
Grupo A 14:00 TRINIDAD & TOBAGO CANADA -
Grupo B 17:00 ESTADOS UNIDOS CUBA -
Grupo B 19:00 MEXICO CHILE -


Martes 26 de Octubre
4º al 8º 12:00 3º Grupo A 4º Grupo B -
Semifinal 14:30 1º Grupo A 2º Grupo B -
Semifinal 18:00 1º Grupo B 2º Grupo A -
4º al 8º 20:00 3º Grupo B 4º Grupo A -


Jueves 28 de Octubre
7º lugar 12:00 Perdedor #13 Perdedor #16 -
5º lugar 14:30 Ganador #13 Ganador #16 -
3º lugar 18:00 Perdedor #14 Perdedor #15 -

Final 20:00 Ganador #15 Ganador #14 -


Fuente: Simplemente Hockey

México es el primer rival de los caballeros en el Panamericano


Desde el 19 al 28 de Octubre se disputará en Guadalajara los Juegos Panamericanos que otorgan una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el Seleccionado Masculino integra el grupo “A” con México, Estados Unidos y C

Miércoles 20 de Octubre
Grupo A 12:00 CANADA TRINIDAD & TOBAGO Grupo A 14:00 CHILE BARBADOS -
Grupo B 17:00 ARGENTINA MEXICO -
Grupo B 19:00 ESTADOS UNIDOS CUBA -

Viernes 22 de Octubre
Grupo B 12:00 MEXICO CUBA -
Grupo B 14:00 ARGENTINA ESTADOS UNIDOS -
Grupo A 17:00 TRINIDAD & TOBAGO BARBADOS -
Grupo A 19:00 CHILE CANADA -

Domingo 24 de Octubre
Grupo A 12:00 CANADA BARBADOS -
Grupo A 14:00 TRINIDAD & TOBAGO CHILE -
Grupo B 17:00 ARGENTINA CUBA -
Grupo B 19:00 MEXICO ESTADOS UNIDOS -

Miércoles 27 de Octubre
4º al 8º 12:00 3º Grupo A 4º Grupo B -
Semifinal 14:30 1º Grupo A 2º Grupo B -
Semifinal 18:00 1º Grupo B 2º Grupo A -
4º al 8º 20:00 3º Grupo B 4º Grupo A -

Viernes 29 de Octubre
7º lugar 12:00 Perdedor #13 Perdedor #16 -
5º lugar 14:30 Ganador #13 Ganador #16 -
3º lugar 18:00 Perdedor #14 Perdedor #15 -

Final 20:00 Ganador #15 Ganador #14
uba

Fuente: Simplemente Hockey

Guadalajara 2011: Foto oficial de los Seleccionados


Las Leonas y el combinado masculino se tomaron la foto oficial en la previa a los Juegos Panamericanos. Este jueves (22.30hs) viajarán a México, donde buscarán la clasificación a Londres 2012.
Los combinados nacionales que representarán a Argentina en los Juegos Panamericanos de México atendieron a la prensa en la mañana de hoy en el CENARD. Ambos equipos lo hicieron en el marco de la foto oficial Guadalajara 2011, que se tomaron en las primeras horas del día.

“Saber que no voy a poder volver a una Villa Panamericana me angustia un poco, pero por suerte sé que me queda un Juego Olímpico por delante”, se sinceró Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia en la disciplina. “Ya está: Ya no jugaré más Panamericanos. Luego, no jugaré más Champions… Es difícil el momento, pero en mi carrera deportiva he disfrutado de cada torneo al máximo. En cada certamen he dado lo mejor de mi, como deportista y como persona. Me siento orgullosa de mi carrera y por más que lo voy a extrañar, me quedo con la tranquilidad de que di todo para mi país”, sostuvo la Leona a la hora de comentar sus sensaciones al encarar los últimos torneos oficiales con el combinado nacional.

Además de Aymar, estuvieron presentes el resto de las 16 citadas para Guadalajara 2011: Soledad García, Laura Aladro, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.

Por el lado de los caballeros, los convocados por Pablo Lombi para competir en México son: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Vale recordar que Mazzilli se sumó ante la baja de Tomás Argento (lesión)

“Estamos en un ochenta por ciento en la preparación de cara a los Juegos Panamericanos”, aseguró el entrenador del primer equipo masculino. “Yo estoy muy conforme con la preparación y estoy muy conforme con el rendimiento de los jugadores. Si llevamos a la semifinal y final al terreno de lo técnico, vamos a estar por arriba del ochenta por ciento en el que hoy nos encontramos”, aseguró Lombi.

Las dirigidas por Carlos Retegui y el primer equipo masculino partirán hacia Guadalajara, donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el jueves 13 (22.30hs) y retornarán el lunes 31 de octubre (Ezeiza, 11hs)

“Ya estamos con un pie arriba del avión y tenemos muchas expectativas de cara a este torneo, que es el más importante de los últimos años para nosotros. Vamos a buscar la clasificación directa y esperamos poder conseguirla”, sostuvo Brunet.

En México, los capitaneados por Matías Vila integrarán el Grupo B y debutarán el jueves 20, ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 y cerrarán la primera fase ante Cuba, el lunes 24.

Por el lado femenino, Las Leonas debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados



Fuente: Simplemente Hockey

sábado, 8 de octubre de 2011

Seis jugados seis ganados


Argentina ganó todos los Panamericanos de Hockey que se disputaron desde su participación en el torneo en la rama femenina, te invitamos a conocer los planteles que jugaron cada edición
1987 (La Habana – Cuba)
Verónica Bengochea, Moira Brinnand, Victoria Carbo, Laura Castro, María Cecilia Colombo, Andrea Fioroni, Marcela Hussey, Gabriela Liz, Marisa López, Laura Mulhall, Laura Ormaechea, Alejandra Palma, Marcela Richezza, Gabriela Sánchez, María Alejandra Tucat y Andrea Vergara.

1991 (Indianápolis – Cuba)
Valeria Almada; Veronica Artica, Marcela Burdnik, Victoria Carbo, Paula Castelli, María Paz Ferrari, Anabelle Gambero, Gabriela Liz,Marisa López, Sofía Mackenzie, Karina Masotta, Laura Mulhall, Vanina Oneto, Gabriela Pazos, Jorgelina Rimoldi y Marcela Richezza.

1995 (Mar del Plata – Argentina)
Magdalena Aicega, Valeria Almada, Mariana Alejandra Arnal, María Camardon, María Paula Castelli, Julieta Castellan, Silvina Corvalan, Anabel Gambero, Marisa López, Sofía Mackenzie, Karina Masotta, Vanina Oneto, Gabriela Pando, María Perrone, Jorgelina Rimoldi, Gabirla Sánchez.
DT: Rodolfo Mendoza.

1999 (Winnipeg – Canadá)
Magdalena Aicega; Mariela Antoniska (gk), Ines Arrondo, Luciana Aymar, S. Corvalan, Anabel Gambero, Agustina Garcia , Alejandra Gulla, M. Hernandez, Maria Margalot, Karina Massota (C), Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Cecilia Rognoni, Ayelen Stepnik, Paola Vukojicic (gk).
DT: Sergio Vigil

2003 (Santo Domingo, Dominicana)
Magdalena Aiceva, Mariela Atnoniska, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Angela Cattáneo, Cecilia del Carril, Marina Di Giacomo, Natalia Doresky, María Ferrare, Soledad García, Maríana González Oliva, Alejandra Gulla, María Hernández, Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni y Ayelén Stepnik.
DT: Sergio Vigil

2007 (Río de Janeiro, Brasil)
Gabriela Silvana Aguirre, Maria Magdalena Aicega (C), Luciana Paula Aymar, Maria Noel Barrionievo, Agustina Bouza, Claudia Ines Burkart, Mariana Gonzalez Oliva, Alejandra Laura Gulla, Giselle Kañevsky
Rosario Luchetti, Daniela Paola Maloberti, Maria Mercedes Margalot ,Carla Rebecchi, Marine Russo, Maria Belen Succi(GK) y Paola Vukojicic (GK)
DT: MINADEO Gabriel

Fuente: Simplemente Hockey

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Leonas, junto con los deportistas argentinos, rumbo a México


En el Salón Dorado de Parque Norte, se realizó la Fiesta de Despedida de la Delegación Argentina que participará de los XVI Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011. La mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, estuvo presente.


Además, el evento contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, el Gobernador de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein, el Secretario de Deportes de la Nación, Sr. Claudio Morresi, el Secretario General del COA, Lic. Mario Moccia, el Presidente del Comité Paralímpico, José María Valladares, miembros de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores, junto a autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y numerosos dirigentes del deporte.

“Es un gran orgullo como Presidente del Comité Olímpico poder despedir a este maravilloso grupo de jóvenes atletas que van a dejar lo mejor de sí como embajadores de nuestro país” dijo Gerardo Werthein.

“La conquista y la participación de ustedes (los atletas) es lo que motiva a otros chicos a sumarse al deporte. Cada vez más chicos vuelven a los clubes de barrio” manifestó Daniel Scioli.

Alicia Kirchner sostuvo “Las políticas sociales son políticas de derechos. Me siento feliz por el principio de identidad, la identidad como país cuando cantamos el himno y cuando nuestros deportistas compiten. Esa es la identidad del ser argentino”.

El Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Curuchet expresó “Me pone muy contento encontrarme con una concurrencia como ésta a pocos días del inicio la competencia. Este nuevo comité trabaja junto a los sueños de los deportistas”.

La numerosa Delegación Argentina conformada por 704 miembros, de los cuales 482 son atletas y 222 entrenadores y asistentes buscará posicionar al país entre los mejores de América.

Su abanderado, Walter Pérez recibió la bandera del Comité Olímpico Argentino de manos del Dr. Werthein y los acompañaron en el escenario las autoridades presentes junto a Luciana Aymar y Juan Curuchet.

Se realizó además, un desfile de la indumentaria marca Signia producida por la empresa GGM S.A. que lucirán nuestros atletas en tierras mexicanas. Esta colección especialmente diseñada para la ocasión fue íntegramente confeccionada con materiales nacionales colaborando de esta manera con el desarrollo de las fuentes de trabajo de nuestro país. Al respecto, Werthein contó “La ropa fue diseñada y producida en una fábrica que estaba cerrada y se reabrió para trabajar en conjunto con el COA pensando en los Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Londres”.

Entre la gran cantidad de atletas presentes en el evento se destacaron Luciana Aymar, Paula Pareto, Alejandra García, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo, Julio Alsogaray, Agustina Zerboni y Jorge Balliengo

Fuente: Solo Hockey

Arrondo y Bertoni en los Juegos BA 2011


Este blog

Cargando...
martes 4 de octubre de 2011
Arrondo y Bertoni en los Juegos BA 2011

En el marco de los Juegos BA 2011 que se desarrollan en Mar del Plata, Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni, brindaron sus conocimientos, valores y técnicas a más de 150 chicas.



El encuentro se llevó a cabo en el Club Universitario de Mar del Plata, donde la marplatense Inés Arrondo expresó que es "lindísima la iniciativa de la Secretaría para que los deportistas puedan transmitir la experiencia vivida en el alto rendimiento".

Foto: Secretaría de Deportes Prov. Bs.As.
Publicado por Hockey Delivery en

Fuente: Hockey Delivery

Acá se jugará el Panamericano


La cancha en la que Las Leonas y el Seleccionado masculino buscarán la clasificación a Londres 2012 está casi lista
Deporte con mucha tradición entre los argentinos, el hockey sobre césped ya tiene su casa casi lista para la disputa de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara. El escenario, que se ubica en la Unidad Deportiva Revolución, está concebido para ver a Luciana Aymar y otras bellas “leonas”, apodo de la selección argentina femenina, brillar en la edición 2011 de la competición.

La cancha es la más avanzada dentro del complejo que recibirá también las pruebas de patinaje, pelota vasca, raquetbol y tiro con arco. El césped sintético ya está completamente instalado y llama la atención por la vivacidad de los colores verde, parte en que la bola estará en juego, y azul, sector fuera de las líneas principales del campo.

Los organizadores se preocuparon por cada detalle, como la forma ovalada del campo, para que el balón nunca deje de rodar durante el juego. Las pequeñas porterías también ya están instaladas, días antes del inicio de la competencia. Redes de protección para que los balones no alcancen al público ya fueron colocadas en las gradas.

A petición del Comité Organizador, el césped sintético siempre estará mojado. Es justamente en el sistema hidráulico del campo que entra una de las principales novedades del campo de hockey sobre césped en Guadalajara. Toda el agua acumulada en el campo es reutilizada en un sistema de fosa que acumula el agua excedente en el césped y reabastece los irrigadores.

Con eso, los mexicanos vuelven a mostrar su preocupación con el medio ambiente durante los Juegos, así como fue visto en la visita de Terra a la Villa Panamericana, donde fueron mostradas las sillas de cartón que serán usadas en los comedores y habitaciones de los deportistas.

Sin representación para los Juegos Panamericanos, los equipos brasileños de hockey sobre césped no podrán utilizar el escenario deportivo. En los Juegos Panamericanos de 2007, las dos selecciones fueron masacradas durante el torneo, recibiendo goleadas históricas de los argentinos, en Río de Janeiro.

Fuente y foto: Terra a través de Salta Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

EL HOCKEY Y EL RUGBY, ELIMINADOS


Foto: Las chicas del Hockey, volvieron a perder, pero hicieron un gran juego ante General San Martin

LA M 17 DE ARGENTINO EN HOCKEY, PERDIO Y QUEDO AFUERA POR DIFERENCIA DE GOLES

JUEGOS BS AS 2011

EL HOCKEY Y EL RUGBY DE ARGENTINO PERDIERON ESTE MIERCOLES

LAS CHICAS DE HOCKEY Y LAS TRES CATEGORIAS DE RUGBY, QUEDARON ELIMINADOS

Fuente: Deporte Lauquen