miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las Leonas tienen un nutrido calendario






Con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugarán dos cuatro naciones y el tradicional certamen internacional Champions Trophy.

El certamen Cuatro Naciones de hockey sobre césped femenino, en el que participará el seleccionado argentino, Las Leonas, se jugará en Córdoba del 18 al 22 de enero próximo. El cuadrangular contará también con las intervenciones de los representativos de Inglaterra, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Será previo a una nueva edición de la Champions Trophy, que se jugará en Rosario, según confió el titular de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped, Daniel Garrone.

El evento se jugará en la cancha sintética de agua, que se está construyendo en la parte norte del predio que ocupa el estadio Mario Alberto Kempes (ex Estadio Olímpico de Córdoba), en el barrio Chateau Carreras, bajo la órbita de la Agencia Córdoba Deportes del gobierno provincial.
Las obras, que se llevan a cabo dentro de los plazos previstos, fueron recorridas por autoridades de la Confederación Argentina y de la Federación Cordobesa de Hockey, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Por otro lado, este torneo cuatro naciones forma parte del camino hacia Londres que emprenderán Las Leonas. En ese trayecto figuran paradas realmente trascendentales. El calendario es nutrido y muy apasionante porque además habrá un cuadrangular en Paraná,
más precisamente en las instalaciones del Paraná Rowing Club.

Luego de ello, entre el 12 y 18 de diciembre, el seleccionado nacional será local en Rosario del tradicional Champions Trophy, cuya última edición se disputó en Amsterdam (Holanda). Así es el panorama de un equipo que apunta a las Olimpíadas como objetivo, pero que en el medio de camino, tiene varios compromisos de importancia.

Fuente: Diario Los Andes

Fuente: Simplemente Hockey

Avanza el Estadio Provincial en Córdoba







Las obras del futuro Estadio Provincial de Hockey avanzan para su concreción; las mismas se encuentran en la etapa de colocación del film que se ubica entre la base asfáltica y la carpeta sintética. La cancha se prepara para el 4 Naciones del 2012.
A paso sostenido avanzan las tareas que darán forma al Estadio Provincial de Hockey ubicado en el predio del Estadio Mario Kempes en el paraje Chateu Carreras de la Ciudad de Córdoba.

Las obras del Estadio se encuentran en la fase de terminación del campo de juego desarrollandosé en la actualidad la instalación del film intermedio entre la base asfáltica y la carpeta sintética que inició su colocación el pasado viernes.

En otro sentido el pasado lunes autoridades de la Confederación Argentina de Hockey junto al presidente de la Federación Cordobesa, Daniel Garrone, asistieron al predio del Estadio Kempes y presenciaron el avance de las obras de la cancha sintética de agua. Además aprovecharon la ocasión para proceder a la firma del contrato para la realización en el mes de enero y en dicho escenario del Torneo 4 Naciones de Damas.

Dicho certamen se desarrollará la semana previa al inicio de la Champions Trophy que se realizará en Rosario. Se estima que para el 4 Naciones participarían el Seleccionado de Argentina (las LEONAS), Inglaterra, Nueva Zelanda y Corea asimismo se acciona para sumar varios test match del Seleccionado masculino nacional.

Fuente: Federación Cordobesa de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

Anunciaron el plantel de Las Leonas para los Juegos Panamericanos







Este martes, Carlos Retegui, entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped, dio a conocer las 16 jugadoras que integran la lista para Guadalajara 2011. Estará en juego la clasificación para Londres 2012 arlos Retegui, entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped dio a conocer este martes el plantel que participará de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Las 16 jugadoras convocadas tendrán como objetivo el oro en la disciplina y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El certamen que tendrá lugar en México se llevará a cabo entre el 14 y 30 de octubre próximo.

Las 16 citadas para los Juegos Panamericanos serán: Belén Succi, Laura Aladro, Rosario Lucchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Soledad García.

Las Leonas integran la Zona A junto con Trinidad y Tobago, Canadá y Barbados. El debut será ante Trinidad y Tobago, el miércoles 19 de octubre.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped es favorito en su grupo y en la disciplina, tras haber conquistado la presea dorada en los juegos de Río de Janeiro 2007

Fuente: Simplemente Hockey

HOCKEY: TITULO Y ASCENSO PARA BUENOS AIRES B EN LA SUB 14

HOCKEY REGIONAL

TORNEO DE ASCENSO DAMAS SUB 14 EN TANDIL

RESULTADOS FINALES

Regional Sub 14 - Damas BONAERENSE
Entre el 22 y 25 de septiembre, diez seleccionados competirán en las canchas de Los Cardos RC e Independiente, en Tandil.

Posiciones finales
1° BUENOS AIRES B > Campeón. Asciende a la Zona Campeonato 2012
2° TANDIL
3° BAHIA BLANCA
4° AHO
5° MAR DEL PLATA B
6° CUENCA DEL SALADO B
7° MAR DEL PLATA B
8° NOROESTE BS AS
9° ARHO B
10° ARHO A


Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: LA ASOCIACION NOROESTE LUCHARA POR EL SEPTIMO PUESTO



HOCKEY REGIONAL

TORNEO DE DAMAS SUB 14 EN TANDIL

LA NOROESTE PERDIO CON EL LOCAL TANDIL (2 A 0) Y LUEGO CAYO ANTE CUENCA DEL SALADO (2-0)

ESTE DOMINGO JUGARA POR EL SEPTIMO PUESTO ANTE MAR DEL PLATA B.

El equipo de hockey de damas sub 14 de la Asoc. Noroeste de Hockey, luchara por el 7mo puesto en el certamen que se realiza en canchas de Tandil.

Tras perder los dos encuentros de este sabado, 2 a 0 ante Tandil y por la tarde por el mismo marcador (2.0) ante Cuenca del Salado, este domingo las chicas jugaran contra Mar del Plata B (equipo al que vencieron en primera ronda por 2 a 1), por el 8vo lugar.

Sera este domingo desde las 10 hs.

Trenque Lauquen (soc. Noroeste) perdio en la mañana de este sabado ante Tandil, fue 2 a 0. Tandil gano el grupo y clasifico para semifinales junto al equipo de la AHO, que supero a Mar del Plata.

Por la tarde del sabado, ya en segunda ronda, Noroeste perdio 2 a 0 ante Cuenca del salado

La Noroeste jugara ahora por el septimo puesto.

Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: EL REGIONAL BONAERENSE SUB 16 CAMBIO DE SEDE

HOCKEY REGIONAL

COMUNICADO DE LA FEDERACION BONAERENSE DE HOCKEY

Circular 156-2011- Campeonato Selecciones Regionales- Región Bonaerense- Cambio de Sede.

SE REALIZARA EN OCTUBRE, PERO EN MONTE HERMOSO

CAMBIO DE SEDE CAMPEONATO SELECCIÓN REGION BONAERENSE SUB 16 DAMAS DEL 13 AL 16/10/2011

Por la presente informamos que el Campeonato de Selección Regional Bonaerense no se realizará en el Club El Nacional de Bahía Blanca, cambia de sede al Club Monte Hermoso que queda en la localidad con el mismo nombre y está a 110 km.,de Bahía Blanca.

El cambio de sede se debe a la gran repercusión que tuvo este Torneo el cual no se puede realizar en una sola cancha sin luz, dada la gran cantidad de equipos inscriptos. Por tal motivo se decidió trasladar el torneo al Club Monte Hermoso, el cual posee una cancha con luz y es el

mas cercano a la ciudad de Bahía Blanca.

La organización sigue siendo de la Asociación Bahiense de Hockey.

Los contactos de Monte Hermoso son:

Gerardo Prieto Cel: 02932-15633041- (Integrante de la Comisión Directiva de la ABH)

Horacio Asencio Cel: 0291-154133762 (Entrenador de Monte Hermoso)

Marcelo Weinbender Cel: 0291-154623686 (Presidente de la ABH)


Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: LAS CHICAS SUB 14 DE LA NOROESTE JUGARAN CONTRA TANDIL

HOCKEY REGIONAL

TORNEO DE DAMAS SUB 14 EN TANDIL

SEGUNDA VICTORIA DE LAS CHICAS SUB 14 DE LA ASOC. NOROESTE DE HOCKEY

ESTE SABADO LAS CHICAS VOLVERAN A JUGAR A LAS 9,30 HS FRENTE A TANDIL

ESTE VIERNES LE GANARON A MAR DEL PLATA 2 A 1.

GOLES DE LAURA PALACIOS Y JOSEFINA ARCOMANO.

El jueves le habian ganado pr 1 a 0 a 9 de Julio.

DERROTA CON LA ASOC. DEL OESTE (AHO) Y A DEFINIR EL SEGUNDO PUESTO

La seleccion Noroeste perdio en la tarde de este viernes ante la Asociacion del Oeste (AHO) por 4 a 0.

Aun tenian chances de pelear el segundopuesto del grupo, con las dos victorias iniciales. ESTE SABADO DESDE LAS 9,30 hs enfrentaran a Tandil, en el ultimo partido de la zona A en la primera ronda.

Hasta el momento, Tandil lidera la zona A con tres victorias, mientras que Noroeste y AHO suman dos victorias.

Este sabado AHO enfrentara a Mar del lata, y la Noroeste al local, Tandil.

++++++++++

LA MARCHA DEL TORNEO

RESULTADOS Y LOS PARTIDOS PARA SABADO Y DOMINGO

Regional Sub 14 - Damas BONAERENSE
Entre el 22 y 25 de septiembre, diez equipos competirán en las canchas de Los Cardos RC e Independiente, en Tandil.
Zona A: Tandil, ARHO A, Mar del Plata B, Noroeste Bs As, AHO.
Zona B: Uruguay B, Cuenca del Salado B, ARHO B, Bahía Blanca, Buenos Aires B.
Cancha n° 1: Los Cardos RC - Cancha n° 2: Independiente.

Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: DEBUT CON VICTORIA DE LA SELECCION SUB 14

HOCKEY REGIONAL DAMAS SUB 14

TORNEO DE ASCENSO, SELECCIONES SUB 14 EN TANDIL

LA ASOC. NOROESTE (T. LAUQUEN) LE GANO A NUEVE DE JULIO

ESTE VIERNES, EL EQUIPO JUGARA CONTRA MAR DEL PLATA Y CON EL EQUIPO DE LA AHO.

MAS INFORMACION DEL TORNEO EN LA WEB DE www.cahockey.org.ar .-

El seleccionado sub 14 de la Asoc. Noroeste de Hockey debuto con triunfo (ante 9 de Julio) en el torneo Damas sub 14 en Tandil.

Fue este jueves 22 a la mañana, en el primer partido de Seleccionados sub 14.

Trenque Lauquen supero a 9 de Julio por uno a cero.

EL GOL LO MARCO JOSEFINA ARCOMANO, jugadora del FBC Argentino.

El equipo de la Asociación Noroeste de Hockey, que esta a cargo de los entrenadores Matias Gorritis y German Grau, volvera a jugar dos partidos este dia viernes.

El segundo encuentro sera desde las 9 hs ante el equipo de MAR DEL PLATA y el tercero, a partir de la hora 15, enfrentando a AHO.

La seleccion sub 14 la integran jugadoras de los clubes que conforman la asociación Noroeste.

Entre el 22 y 25 de septiembre, diez equipos competirán en las canchas de Los Cardos RC e Independiente, en Tandil.
Zona A: Tandil, ARHO A, Mar del Plata B, Noroeste Bs As y AHO.

Zona B: Uruguay B, Cuenca del Salado B, ARHO B, Bahía Blanca y Buenos Aires B.

Cancha n° 1: Los Cardos RC - Cancha n° 2: Independiente.

Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: CURSO PARA ARBITROS EN CORONEL SUAREZ

CURSO PARA ARBITROS DE HOCKEY

CURSO PARA ARBITROS DE HOCKEY Nivel A. EL 1 Y 2 DE OCTUBRE EN CORONEL SUAREZ

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA

-Teórico con evaluación-

Organiza AGRUPACIÓN DE HOCKEY DEL SUDOESTE

1 y 2 de Octubre – Coronel Suarez

Cierre de inscripción 26/9/11

Costo: $100

Contacto/inscripción: msgdana@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .-

++++++++++++

AQUI LA FICHA DE INSCRIPCION






PLANILLA INSCRIPCION


CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA

PLAN NACIONAL DE CAPACITACION Y DESARROLLO

Curso Nivel : A

Actividad: Teórica con examen

Región: BONAERENSE

Asociación: AGRUPACIÓN DE HOCKEY DEL SUDOESTE de Bs As

Fecha: 1 y 2 de Octubre - Coronel Suarez



APELLIDO Y NOMBRE:


Nº DOCUMENTO:


FECHA NACIMIENTO:


MAIL:


TELEFONO:


ASOC/FED:

Fuente: Deporte Lauquen

domingo, 11 de septiembre de 2011


FUE POR UNO A CERO EN EL COMIENZO DE LA TERCERA FECHA DEL CLAUSURA. ARGENTINO GANO EN 6TA Y FUE EMATE EN LA 5TA


EN AMERICA, BARRIO NORTE SUPERO A FERRO EN 6TA Y EMPATARON EN SEPTIMA.


HOCKEY ASOC. DEL NOROESTE

BARRIO RECIBO A ARGENTINO...Y EN AMERICA, BARRIO NORTE A FERRO.

EN 7MA DIVISION, BARRIO ALEGRE GANO POR 1 A 0.

FUE CON GOL DE JOSEFINA LUJAN.
Por Deportelauquen.

Con los resultados que se dieron en la jornada de este sábado 10 de septiembre (jornada con mucho viento), hubo novedades en los torneos de las tres categorías en el marco del Clausura de Hockey de la asociación Noroeste.
Se jugo la tercera fecha y tanto el FBC Argentino, que visito a Barrio Alegre, como Ferro de T. Lauquen que viajo a América, tuvieron jornada sabatina de visitantes.

Hubo reparto de puntos en los dos duelos de este sábado, jornada en la que quedo libre el club Juventud Unida de 30 de agosto.

En Séptima categoría, Barrio Alegre le gano al campeón del Apertura, al FBC Argentino y fue por la mínima diferencia con gol de Josefina Lujan, triunfo que a las nenas del celeste les permitió llegar a la punta del torneo con 6 unidades.

Ferro que empato con Barrio Norte (fue uno a uno), ahora esta segundo con 5 unidades, y luego quedo Juventud con 4.

En la SEXTA CATEGORIA se destacaba el duelo de Barrio y Argentino, el celeste era líder y esta vez fue victoria de Argentino. que gano por 2 a 1 y logro llegar a la posición de Barrio, que ahora comparten el liderazgo con 6 puntos.

Barrio Norte sumo su primera victoria, le gano a Ferro por 1 a 0 y llego a 3 puntos.

Finalmente en 6ta categoría, Barrio que empato con Argentino sin goles, alcanzo la posición de Juventud Unida en la punta, llego a 4 unidades.

LA CUARTA FECHA

La próxima cita del torneo Clausura, el cuarto capitulo se jugara el próximo sábado 17 de septiembre, con estos encuentros:

Juventud Unida será local de Barrio Alegre y el FBC Argentino jugara con Barrio Norte. Libre: Ferro C. Oeste.

SE JUGO LA TERCERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

LOS RESULTADOS

Este sabado 10 se jugo la 3ra fecha en America y en Trenque Lauquen. Estos fueron los resutados

7ma DIVISION

BARRIO NORTE (AMERICA) 1 VS FERRO C. OESTE (T. Lauquen) 1.-

BARRIO ALEGRE 1 VS FBC ARGENTINO 0.-

Unico gol: Josefina Lujan.

LIBRE: Juventud Unida (30 de Agosto).-

+++++++++++++

6ta DIVISION

BARRIO NORTE (AMERICA) 1 VS FERRO C. OESTE (T. Lauquen) 0.-

BARRIO ALEGRE 1 VS FBC ARGENTINO 2.-

LIBRE: Juventud Unida (30 de Agosto).-

+++++++++++++

5ta DIVISION

BARRIO ALEGRE 0 VS FBC ARGENTINO 0.-

LIBRE: Juventud Unida (30 de Agosto).-

Fuente: Deporte Lauquen

Leoncitas, Chile: el balance




Las argentinas cayeron derrotadas ante el seleccionado femenino mayor de Chile en el Cenard por 1 a 0 en lo que fue el último amistoso que las trasandinas disputarían en Buenos Aires a modo de preparación para los Juego Panamericanos. En el partido anterior, las vencieron obteniendo un resultado histórico.


Fue uno para cada uno. Argentina logró el primer triunfo ante un seleccionado mayor (2-1) y luego cayó por la mínima diferencia ante el mismo rival, Chile. Más allá de los resultados, la experiencia es por demás positiva.

Tras el último mach, tanto Antonieta Bianchi como Rocío Bróccoli, se fueron poco convencidas de sus actuaciones en la cancha, pero a la hora de hablar del juego colectivo, resaltaron varios factores positivos de la serie de enfrentamientos que se disputaron, alegando que sirvieron para ganar confianza y conocerse más, ya que hubo varios cambios de nombres en el plantel, y también modificaciones en los sistemas de juego.

En el último partido, el conjunto argentino inició con Sofía Monserrat en el arco, una línea de tres defensoras formada por Macarena Pescador, Camila Bustos y Rocío Bróccoli; Sofía Villarroya, Magdalena Aimar, Antonieta Bianchi, Agustina Habif como volantes y tres delanteras: Julieta Acosta, Eugenia Garraffo, Sofía Laurito. En el banco de suplente fue completado por Florencia Habif, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Roberta Werthein y Agustina Maridieri.

El partido fue algo trabado, teniendo a un Chile dominador en los comienzos del primer tiempo, pero que luego bajó su rendimiento para terminar emparejando el encuentro. El único gol del certamen fue convertido por Manuela Urroz tras una serie de rebotes en un corner corto a falta de diez minutos para finalizar la segunda mitad. La figura sobresaliente del equipo local fue Florencia Habif, generando destellos de muy buen hockey y dejando en el camino, más de una vez, a las mediocampistas y defensoras visitantes.

Luego de haber ganado por 2 a 1, y a pesar de la caída ayer, algunas de las chicas que forman parte del junior miraron la mitad del vaso lleno sobre los encuentros que disputaron.

Santiago Capurro, entrenador del sub-21 femenino, planteó dos tipos de formaciones a lo largo de los amistosos, arrancando el primer partido con un tradicional 4-3-3, mientras que en el segundo inició directamente con tres defensoras, cuatro volantes y tres delanteras. Con respecto a los planteos tácticos, Bróccoli nos contó que el técnico está intentando que el equipo juvenil comience a jugar de forma similar al equipo dirigido por Carlos Retegui.

En cuanto a los objetivo planteados por Capurro antes de los partidos, la defensora de Lomas agregó: “Nos planteo que juguemos tranquilas, simple y abriendo la cancha, con confianza, sin presión y que demos lo mejor, ya que siempre estamos representando a la Argentina. Por suerte se pudo ver un crecimiento colectivo e individual en el grupo.”

Sin dudas fue una gran experiencia poder jugar contra el seleccionado mayor de Chile, demostrando que, al igual que el Grupo Proyección Olímpica, están al nivel de un equipo que disputará los Juegos Panamericanos en el mes próximo.

Jason Eric Wilson
Foto: CAH-Correa Arce

Fuente: Solo Hockey

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aymar nominada a Sportswoman of the Year


La argentina está nominada junto a otras nueve deportistas en la categoría “deportistas de equipo”. Compite en una votación junto a Annika Seca (Waterpolo – EE.UU.), Meghan Duggan (Hockey sobre hielo – EE.UU.), Juliana Felisberta y Larissa Franca (Voleibol de Playa – Brasil), Sandra Kiriasis (Bobsled – Alemania), Maya Moore (Baloncesto – EE.UU.), Anette Norburg (Curling – Suecia), Shannon Smith (Lacrosse – EE.UU.), Stacy Sykora (Voleibol – EE.UU.) y Abby Wambach (Fútbol – EE.UU.) > Más detalles aquí.
¿Cómo hacer para votar a Lucha?

1-Debes ingresar a la siguiente página de Facebook (click aquí)
2-Hazte fan de la página.
3-Ingresa al álbum de fotos correspondiente a las finalistas en deporte de equipo.
4-Finalmente, para votar debes hacer click en la opción “Me gusta” en la foto de Luciana Aymar


Fuente: Simplemente Hockey

jueves, 1 de septiembre de 2011

HOCKEY: LA PROXIMA SEMANA MAGUI AIMAR VUELVE A CONCENTRAR


EL GRUPO DE DAMAS SUB 21 COMPARTIRA TRABAJO CON LAS LEONAS, EN BUENOS AIRES. JUGARAN AMISTOSOS ANTE CHILE

HOCKEY NACIONAL

NUEVA CONVOCATORIA PARA LA TRENQUELAUQUENSE MAGDALENA MAGUI AIMAR

Fuente: Cahockey.org.ar .-

Damas y Caballeros: Amistosos contra Chile

Con miras a los Juegos Panamericanos de México (octubre), los combinados nacionales enfrentarán a sus pares de Chile en el CENARD, entre el 5 y 16 de septiembre próximo.

El primer equipo chileno, en ambas ramas, visitará Argentina entre el 5 y 16 de septiembre próximo. Es por ello que en el CENARD, los combinados nacionales en mayores y Grupo Poyección Olímpica, en varones; y Sub 21 y Grupo Proyección Olímpica, en damas, enfrentarán a los combinados trasandinos en la previa a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La agenda iniciará el próximo lunes 5 y martes 6 de septiembre cuando el Grupo Proyección enfrente a las dirigidas por el argentino Luis Amoroso. El miércoles 7 y jueves 8, en tanto, serán Las Leoncitas quienes competirán contra el primer equipo chileno.

Los dirigidos por Pablo Lombi, quienes trabajan en la recta final hacia los Juegos Panamericanos, jugarán los días 12 y 13. Competirán los 16 jugadores citados para la gran cita internacional: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila (capitán), Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri.

Por último, el jueves 15 y viernes 16, serán los integrantes del Grupo Proyección masculino (aún no se conoció la nómina de convocados) quienes cerrarán la agenda de actividades frente al seleccionado dirigido por el argentino Daniel Gath.

Vale recordar que Las Leonas, entre el lunes 5 y el sábado 17 de septiembre realizarán una serie de entrenamientos en el Campo de Entrenamientos Athletes Performance, en Texas, Estados Unidos (Más detalles). Las dirigidas por Carlos Retegui harán ese viaje, también, en el marco de la preparación para los Panamericanos de México.

Damas: Agenda de partidos

05/09/11 17.00hs Argentina (Grupo Proyección*) vs Chile

06/09/11 17.00hs Argentina (Grupo Proyección*) vs Chile

07/09/11 16.00hs Argentina (Sub 21**) vs Chile

08/09/11 10.30hs Argentina (Sub 21**) vs Chile

Caballeros: Agenda de partidos

12/09/11 16.00hs Argentina (Seleccionado Mayor) vs Chile

13/09/11 16.00hs Argentina (Seleccionado Mayor) vs Chile

15/09/11 10.30hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile

16/09/11 10.00hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile

*Damas: Concentración Grupo Proyección Olímpica

Entre el lunes 5 y miércoles 7 de septiembre

Jugadoras citadas

1-FACCIANO, BELEN (Litoral)

2-MEJICO, PILAR (Litoral)

3-GALINDEZ, NATALIA (Córdoba)

4-SOCINO, MERCEDES (Buenos Aires)

5-CESANELLI, SOFIA (Litoral)

6-CASALE, MARCELA (Mendoza)

7-LOZZIA, ROMINA (Buenos Aires)

8-JUAREZ, GISELLE (Bahía Blanca)

9-MUZABER, BARBARA (Mendoza)

10-DEL FRARI, NATALIA (Salta)

11-FERNANDEZ, MARIA JOSE (Buenos Aires)

12-LUDUENA, GABRIELA (Bahía Blanca)

13-FORTE, PAULINA (Córdoba)

14-MARTINEZ, AYLIN (Buenos Aires)

15-MEDICI JULIETA (MENDOZA)

16-SAUZE, VICTORIA (Tucumán)

17- DEBERTI, CARLA (Buenos Aires)

18-GONZALEZ CANDA, ROCIO (Buenos Aires)

19-ARROTEA, MILAGROS (Buenos Aires)

**Damas: Concentración Sub 21

Entre el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre

Jugadoras citadas:

1-BUSTOS CAMILA (Buenos Aires)

2-CABUT VICTORIA (Buenos Aires)

3-ANGELINO MICAELA (Buenos Aires)

4-CORREA MERCEDES (Buenos Aires)

5-BIANCHI ANTONIETA (Buenos Aires)

6-BROCCOLI ROCIO (Buenos Aires)

7-ALBERTARIO AGUSTINA (Buenos Aires)

8-ROMANG PILAR (Buenos Aires)

9-WERTHEIN ROBERTA (Buenos Aires)

10-LAURITO SOFIA (Buenos Aires)

11-MONTSERRAT SOFIA (Buenos Aires)

12-QUAGLIA MARTINA (Buenos Aires)

13-GARRAFFO EUGENIA (Buenos Aires)

14-HABIF AGUSTINA (Buenos Aires)

15-MANGONE VALENTINA (Tandil)

16-MARTINEZ CRISTINA (Mendoza)

17- PESCADOR MACARENA (Salta)

18-ZAPULLA FLORENCIA (Litoral)

19-VILLARROYA SOFIA (Litoral)

20-THENTAM ANTONELLA (Bahía Blanca)

21-THENTAM SOFIA (Bahía Blanca)

22-AIMAR MAGDLENA (Cuenca del Salado)

23-MOLINA LUCIANA (Mendoza)

24-ACOSTA JULIETA (Litoral)

25-METIDIERI AGUSTINA (Buenos Aires).

Fuente: DeporteLauquen

HOCKEY: LAS CHICAS DE LA NOROESTE PERDIERON EN EL DEBUT


FUE DERROTA ANTE NEUQUEN EN EL TORNEO DE LA PAMPA. ESTE VIERNES JUGARAN DOS PARTIDOS

HOCKEY NACIONAL

TORNEO SUB 18 NACIONAL DE ASCENSO, ZONA SUR.
EL CERTAMEN SE REALIZA ESTE FIN DE SEMANA EN SANTA ROSA, LA PAMPA

EL EQUIPO DE LA NOROESTE DEBUTO CON UNA DERROTA ANTE

LAS NEUQUINAS



Con la organización a cargo de la Asociación Pampeana de Hockey y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey, arranco este jueves en Santa Rosa, La Pampa, el certamen Nacional de ascenso Zona Sur categoría sub 18. Participan nueve asociaciones divididas en dos zonas. El certamen se extenderá hasta el próximo día domingo 4, cuando se realizaran los partidos finales.

En este certamen participa un equipo de la Asoc. Noroeste de hockey con sede en Trenque Lauquen. El equipo de las chicas juveniles debuto en la tarde de este jueves ante Neuquén, sufriendo una derrota por cinco goles a cero. Este viernes el elenco disputara otros dos partidos.

Por su parte el equipo que hace de local en este torneo, La Pampa le ganó este jueves a Chubut y a Pampa Norte en la primera jornada del campeonato argentino de hockey sub 18, que se está jugando en Santa Rosa.
Ante Chubut el marcador fue de 3 a 2, con goles Paulina Susvielles, Belén Schaab y Anahí Juan.

Los dos goles hechos a Pampa Norte los hicieron Anahí Juan y Paula Massera.

Además, Río Negro venció a Chubut y a Asociación Regional Hockey Oeste (ARHO).

LAS DOS ZONAS

La Pampa integra la zona A junto a Río Negro, Pampa Norte, Chubut y Arho, mientras que en la B estarán San Rafael, Neuquén, Aho y Noroeste, la asociación de esta zona del oeste bonaerense donde actúan jugadoras de Trenque Lauquen, América y 30 de Agosto.

Este día jueves 1 de Septiembre comenzó el torneo de Ascenso para Damas sub 18 en Santa Rosa La Pampa, donde participará un combinado representando a la Asociación del Noroeste compuesto por Juventud de 30 de Agosto, Barrio Alegre, Argentino y Ferro de Trenque Lauquen y Barrio Norte de América.

EL EQUIPO a cargo del entrenador German Grau, debutó este jueves 1, a las 16 hs. ante Neuquén, por la zona B.

MAS ACTIVIDAD EL DIA VIERNES

Este viernes 2, el equipo de la Asoc. Noroeste tendrá más actividad y deberá disputar los dos últimos encuentros de la primera fase.

Desde las 10,30 hs jugaran ante San Rafael, Mendoza, y por la tarde desde las 16 hs cerraran el grupo ante el equipo de la asociación AHO.

El sábado será el turno de las instancias de semifinales y el domingo se resolverán los puestos finales en este certamen sub 18.-

EL EQUIPO DE LA ASOC. NOROESTE

Estas son las integrantes del equipo de la Asoc. Noroeste de Hockey:

Jugadoras

Nombre y Apellido, Club:

AGUSTINA MARTIN, BARRIO NORTE.

MILAGROS VIDELA DORNA, ARGENTINO.

GRETA MORATTI, SOFIA GASTALDI, BEBU BUSTOS, AGUSTINA TAVELLO, EUGENIA TAVELLO, MARTINA TROYA, JUVENTUD UNIDA.

YESICA ARMAN, FLORENCIA FACIO, YESICA LEDO, FLORENCIA CHALLIOL, PAMELA LOPEZ, MARIANELA USTARROZ, JULIANA POLENTA, BELEN ESTRADA, BARRIO ALEGRE.

Director técnico: German Grau, Barrio Alegre

Ayudante de campo: Matías Gorriz, Barrio Norte

Jefa de equipo: Verónica Muñoz

Fuente: Deporte Lauquen

“Ser arquera requiere de rápidas decisiones y espontaneidad”


La arquera de las Leonas y de River Plate, Laura Aladro, habló de su posición en la cancha y dijo que para atajar “no hay trucos sino técnica y espontaneidad”.


La talentosa arquera dialogó con Solo Hockey en Radio (programa que se emite los martes desde las 18 por AM 830) sobre cómo es vivir el partido desde el arco.

“No sé si hay un truco, sí hay técnicas. Es importante tomar rápidas decisiones: si salís o si te quedás en el arco, por ejemplo, cambia todo”, expresó la jugadora oriunda de Tandil.

Y agregó: “Las situaciones son muy cambiantes, por eso hay mucho de espontaneidad”.

Laura, campeona del mundo con las Leonas, intenta “trasmitir su experiencia” en el seleccionado nacional a las arqueras de River.

“Trato de mejorar, adquirir nuevas técnicas y enseñárselas. Con las arqueritas del club tengo una relación muy linda, hay muy buena comunicación, ellas me preguntan de todo y vamos tratando de aprender de las dos partes”.

Aladro contó que si bien le “encanta” dirigir a las menores, no tiene el tiempo suficiente con los viajes y el desgaste que implica jugar en la Selección, pero intenta aportar todo lo posible.

“Estuve mucho con la novenita y escuelita, pero no me puedo comprometer en tener un sola categoría, por un tema de horarios. No me gusta no cumplir, cuando me comprometo doy el cien”, remarcó la jugadora que estudia educación física.


Fuente: Solo Hockey