domingo, 28 de agosto de 2011

ARGENTINO Y EL PROYECTO DE UNA CANCHA DE SINTETICO EN HOCKEY


FOTO: La cancha de sintetico de General Pico, inaugurada el pasado lunes 22.

CANCHAS DE SINTETICO EN LA ZONA: EL LUNES INAUGURO PICO, SE VIENE LA CANCHA DEL CLUB ARGENTINO

HOCKEY REGIONAL

ARGENTINO APUESTA A UN PROYECTO PARA UNA CANCHA DE SINTETICO

Se viene una apuesta grande del FBC Argentino, a travez de su sub comision de hockey.

Sera un proyecto para la CONSTRUCCION DE UNA CANCHA DE PISO SINTETICO PARA HOCKEY.

La misma esta proyectada en la zona destinada al hockey en el complejo deportivo Nolo Ferreira del club Argentino, de Trenque Lauquen.

El pasado lunes en General Pico se inauguro una cancha de este tipo de piso, que se suma a la ya existente en el club Estudiantes de Santa Rosa.

La apuesta de Argentino es ahora sumar una cancha de sintetico en Trenque Lauquen.

SERA PRESENTADO EL PROYECTO

A tal efecto, el proximo sabado 27 de agosto, a las 21,30 hs habra una reunion en el complejo deportivo del club.

La gente del hockey decano presentara el proyecto de esta cancha de sintetico, y ademas realizara un par de homenajes.

Se invita a los interesados a participar de esta reunion donde sera servido un copetin

Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: EN SEPTIEMBRE NUEVA CONCENTRACION PARA MAGUI AIMAR







La trenquelaquense Magui Aimar con la camiseta argentina de las Leoncitas.

HOCKEY NACIONAL

CATEGORIA LEONCITAS, DAMAS SUB 21. SELECCIONADO ARGENTINO

UNA NUEVA CONVOCATORIA A CONCENTRACION PARA MAGUI

AIMAR

Por Deportelauquen.

La jugadora de hockey trenquelauquense, MAGDALENA AIMAR de la 5TA DIVISION del club BARRIO ALEGRE, fue CONFIRMADA EN LA NUEVA CONCENTRACION NACIONAL SUB 21 DAMAS.
Sera el 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE EN CAPITAL FEDERAL.

Magui Aimar de la Asoc. Noroeste de Hockey y de la Asociacion Cuenca del Salado, ya integro el equipo sub 21 en el Cuadrangular internacional en Cordoba, donde fueron campeonas e invictas, y la volante celeste fue titular en todos los partidos (no convirtio goles).

COMUNICADO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY

CIRCULAR Nº 135-2011
A los Presidentes de las Entidades Afiliadas

Concentración Nacional Sub-21 Damas

Fecha: del 7 al 8 de Septiembre

Lugar: Buenos Aires

Día de Presentación: Miércoles 7 de Septiembre

Lugar: Ce.N.A.R.D.

Hora: 9.00 hs.

Día de Finalización: Jueves 8 de Septiembre

Hora: 19,00 hs.

Lugar de alojamiento: Ce.N.A.R.D.

NOMINA DE JUGADORAS

1-BUSTOS CAMILA (Buenos Aires)

2-CABUT VICTORIA (Buenos Aires)

3-ANGELINO MICAELA (Buenos Aires)

4-CORREA MERCEDES (Buenos Aires)

5-BIANCHI ANTONIETA (Buenos Aires)

6-BROCCOLI ROCIO (Buenos Aires)

7-ALBERTARIO AGUSTINA (Buenos Aires)

8-ROMANG PILAR (Buenos Aires)

9-WERTHEIN ROBERTA (Buenos Aires)

10-LAURITO SOFIA (Buenos Aires)

11-MONTSERRAT SOFIA (Buenos Aires)

12-QUAGLIA MARTINA (Buenos Aires)

13-GARRAFFO EUGENIA (Buenos Aires)

14-HABIF AGUSTINA (Buenos Aires)

15-MANGONE VALENTINA (Tandil)

16-MARTINEZ CRISTINA (Mendoza)

17- PESCADOR MACARENA (Salta)

18-ZAPULLA FLORENCIA (Litoral)

19-VILLARROYA SOFIA (Litoral)

20-THENTAM ANTONELLA (Bahía Blanca)

21-THENTAM SOFIA (Bahía Blanca)

22-AIMAR MAGDLENA (Cuenca del Salado), Club Barrio Alegre, Trenque Lauquen.

23-MOLINA LUCIANA (Mendoza)

24-ACOSTA JULIETA (Litoral)

25-METIDIERI AGUSTINA (Buenos Aires)

Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: AMISTOSO DE LAS MAMIS


HOCKEY REGIONAL

ENCUENTRO AMISTOSO DE MAMIS EN HOCKEY.

EN LA JORNADA DEL PASADO SABADO 20, SE DISPUTO UN PARTIDO EN LA CATEGORIA 1ra division MAMIS DE HOCKEY, EN LA CANCHA DEL CLUB ARGENTINO.

EL PARTIDO QUE SE JUGO FUE ENTRE EL FBC ARGENTINO VS BARRIO ALEGRE, DONDE LAS CHICAS DEL DECANO SE IMPUSIERON POR 1 A 0, CON GOL DE RAMIREZ ANALIA

Fuente: Deporte Lauquen

Retegui sólo tiene una duda en el arco de cara a los Panamericanos


El técnico del seleccionado de hockey dio la lista preliminar de 17 jugadoras para los Juegos de Guadalajara con las arqueras Succi, Aladro y El Barri. Una de ellas quedará afuera.
Casi todas. Carlos Retegui dio la lista preliminar de Las Leonas para los Juegos Panamericanos. Son 17 nombres porque el técnico del seleccionado de hockey definirá antes de viajar cuál de las tres arqueras que continuarán entrenando con el plantel se quedará afuera de Guadalajara 2011.

No hubo sorpresas en la lista del Chapa Retegui, aunque sí una notoria mentalidad ofensiva al haber sólo cuatro defensoras en la lista (algunas volantes se pueden adaptar a la línea de tres propuesta por el DT). En el medio y arriba, no hay dudas: experimentadas como Luciana Aymar y Soledad García, quienes afrontarán su último Panamericano, y la frescura de las ex Leoncitas Daniela Sruoga y Delfino Merino, por nombrar una por línea.

Así, la única variante que le resta definir a Retegui es la de las arqueras. Si serán Belén Succi y Laura Aladro, como lo fueron en el último Mundial y en el reciente Champions Trophy, o si conseguirá un lugar Nahir El Barri, la defensora de los tres palos en Belgrano.

Las 17 Leonas convocadas. Belén Succi, Laura Aladro, Nahir El Barri; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Rocío Sanchez Moccia, Carla Rebecchi, Soledad Garcia y Delfina Merino.

Fuente: Diario Clarín

Fuente: Simplemente Hockey

miércoles, 24 de agosto de 2011

“Estamos para jugar con cualquiera


Aseguró el capitán del seleccionado de caballeros Matías Vila en diálogo con Solo Hockey en Radio. “No creo que falte mucho para que Argentina esté unos escalones más arriba todavía”, señaló.

Los dirigidos por Pablo Lombi entraron en la etapa final de la preparación para los Juegos Panamericanos con la lista definitiva y la agenda completa.

Los chicos, volvieron de una gira por Europa en donde lograron vencer nada menos que a Australia, a Francia y, a Irlanda en las últimas dos presentaciones.

“Fue clave porque es el equipo con mayor similitud con Canadá, que es un rival importante de los Panamericanos. Por eso intentamos interpretar eso, ya jugarles como si estuviésemos enfrentando a Canadá a modo de ensayo”, dijo el capitán Matías Vila en diálogo con Solo Hockey en Radio (martes 18 horas AM 830).

Para Vila, es necesario sumar la mayor cantidad de partidos internacionales para emparejar el juego con los europeos.

“Nos falta hacerlo con más frecuencia. La diferencia con equipos de allá está en la competencia, además que nosotros jugamos casi siempre en arena. Allá, en cambio, chicos de mi edad quizás no pisaron nunca una cancha de arena, y eso te da dinámica”, analizó.

Aún así, el capitán remarcó el avance que se da cada día en el Seleccionado. “El nivel de jugadores es muy bueno, estamos para jugar con cualquiera. Estamos muy bien y no creo que falte mucho para que Argentina esté unos escalones más arriba todavía”.

El Cuatro Naciones que iba a disputarse en India el próximo 18 de septiembre fue cancelado dado que, ante la baja de Nueva Zelanda, el ente organizador de hockey en India no logró convocar a otro país para ocupar esa plaza por la falta de tiempo.

La lista de 16 jugadores citados que viajarán a los Juegos Panamericano quedó conformada por Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila (capitán), Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri

Fuente: SoloHockey

lunes, 15 de agosto de 2011

Hay que seguir creciendo y trabajando en el recambio


El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, aseguró hoy que Las Leonas fueron superiores en los dos partidos amistosos frente a España, pero reconoció que aún hay que “seguir creciendo y trabajando para conseguir el recambio generacional”.
En el balance de los dos partidos contra España fuimos superiores, pero hay que pensar en seguir creciendo, sostuvo el DT en declaraciones a Télam, después de que las campeonas del mundo completaran la primera fase de la gira europea en Barcelona.

Las Leonas vencieron por 4-1 a la selección española ayer en el debut y hoy no pasaron del empate por 1-1 en el segundo y último amistoso frente a las locales, antes de partir a Dublín, donde se medirán a la selección de Irlanda.

Lo que estoy buscando es que el equipo mejore y lograr el recambio que se tiene que producir después del Mundial, apuntó el Chapa.

Respecto al recambio, Retegui remarcó que en un equipo como Las Leonas, que siempre está entre los tres o cuatro mejores del mundo, conseguir este objetivo es algo muy difícil.

Como parte de este proceso, el DT está probando un cambio en el planteamiento táctico.

Antes jugábamos con un enganche y dos puntas; y ahora estamos jugando con tres delanteras bien de punta, presionando bien cerca de la línea de defensa del equipo contrario. Estamos probando un cambio de sistema y de posiciones de jugadoras, explicó.

El entrenador de Las Leonas apuntó que el hecho de que después del Mundial hayan dejado de jugar algunas chicas con experiencia de la mitad para atrás como Mariné Russo y Claudia Burkart- hace que ahora estemos probando jugadoras en esas posiciones.

En el Champions de Amsterdam (Holanda), que llegamos a la final, preferimos ir con un esquema definido. Pero de cara a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos estamos viendo si algunas jugadoras que habitualmente juegan en el medio como Mariela Scarone- pueden rendir del mismo modo en la defensa, indicó.

Retegui insistió que lo que más le importa es seguir creciendo con un equipo joven. Dejaron el equipo jugadoras de 30, 31 y 32 años y están siendo suplantadas por jugadoras de 17, 18 y 19 años, y obviamente hay que darles tiempo para que puedan rendir en la alta competencia, señaló.

No obstante, el DT recordó que siempre en este tipo de series hay que sacar conclusiones, y más a dos meses de los Juegos Panamericanos porque hay que definir la lista de 16 jugadoras.

Las chicas saben que se están jugando un lugar para los Panamericanos. Si bien hay algunas que por trayectoria, nivel y rendimiento saben que tienen más posibilidades, en un equipo como Las Leonas todo los días están rindiendo examen, subrayó.

Finalmente, Retegui se refirió a la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, y a lo que espera de ella en esta etapa final de su carrera que, en principio, concluirá con los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Lo que más queremos es que disfrute, que la pase bien, y de esa manera ella después se mete en el sistema del equipo dijo, para luego comparar la grandeza de Aymar, elegida siete veces la mejor del mundo, con el crack del Barcelona, Lionel Messi.

La humildad con la que Lucha lidera a Las Leonas y Messi al Barcelona es lo que marca lo grande que son como jugadores y como personas, concluyó.

Fuente: Telam
Fuente: Simplemente Hockey

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ya están los ocho para el Champions 2012




La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció hoy que China y Alemania completarán el grupo de ocho equipos que participarán en el próximo Trofeo de Campeones femenino, que se disputará del 28 de enero al 5 de febrero de 2012 en Rosario (Argentina).

El Comité Ejecutivo de la FIH determinó que las selecciones de China y Alemania se sumen al grupo de los seis participantes que ya se conocían, Holanda, Argentina, Nueva Zelanda, Corea e Inglaterra, al ser los cinco primeros clasificados de la anterior edición, y Japón, como ganador del "Champions Challenge I".

La decisión del Ejecutivo se ha basado en la clasificación mundial, en la que Alemania, que fue octava en el anterior Trofeo de Campeones jugado este año en Holanda, ocupa la tercera posición y China, que finalizó en séptimo lugar, es quinta. La selección australiana, que fue sexta, está en el puesto siete de la tabla mundial.

La FIH decidió el pasado julio que tras la ampliación del número de participantes en el Trofeo de Campeones de 6 a 8, los cinco primeros clasificados de cada torneo accederán directamente al del año siguiente, junto al ganador del "Champions Challenge 1", y los otros dos equipos serán determinados por el comité ejecutivo.

Fuente: ADN.es / Foto: Frank Uijlenbroek

Fuente: Hockey Delivery

Una victoria y un empate el saldo ante España





Las “Leonas” jugaron dos encuentros ante España con saldo positivo, en el primer encuentro ganaron 4 a 1 y en el de hoy igualaron 1 a 1 (en la definición por penales ganó españa). La gira del Seleccionado Argentino seguirá por la isla de Gran Bretaña donde jugará ante Irlanda otros encuentros amistosos
En el primer encuentro la delantera cordobesa, Soledad García, abrió el marcador con un disparo de revés que clavó en el ángulo del arco rival en el minuto 15 del primer tiempo, y marcó el 4-0 que sentenció el partido con un gol de flick en el minuto 16 de la segunda parte. Carla Rebecchi y Luciana Aymar (minuto 4 y 14 de la segunda parte, respectivamente) sumaron dos goles al marcador favorable para Argentina, mientras Bárbara Malda descontó para las españolas a 6 minutos del final. Fue victoria de Argentina por 4 a 1

En el segundo partido Dupuy adelantó a Las Leonas en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, y la española Bárbara Malda empató el partido a dos del descanso por medio de una jugada de corner corto. En la definición por shoot-out, el equipo local se impuso por 3-2 ante el conjunto nacional.

Retegui sacó a la cancha al mismo equipo titular que en el primer partido, con la única diferencia que Succi reemplazó a Alandro en el arco. Repitió esquema, con una línea de tres en el fondo, formada por Maccari, D’Elía, Scarone, y un mediocampo con Macarena Rodríguez y Aymar, como doble cinco, acompañado por las volantes Daniela Sruega y Luchetti. Rebecchi, Sole García y Merino integraron el tridente atacante, que tuvo mucha movilidad con el ingreso de las juveniles Cavallero y Sánchez.

Tras los dos test match frente a España, la selección viajará mañana hacia Dublín, donde el viernes y sábado se medirá a Irlanda.
Fuente: Simplemente Hockey

El balance de la gira por Europa






Lucas Rey y Lucas Cammareri analizaron el papel argentino tras los partidos disputados en Francia, Holanda e Irlanda en la previa a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Tras completar una agenda en Europa de ocho partidos en tres países diferentes, el Seleccionado nacional llegará al país este miércoles: Ezeiza, Air France 7.55hs. “Es fundamental sumar minutos de juego a nivel internacional, agarrar ese ritmo e ir puliendo detalles en cuanto al juego colectivo. Ésta serie de amistoso fue una muy buena preparación para lo que se viene”, explicó Lucas Rey, quien junto a Lucas Cammareri realizaron un balance general de la gira nacional por el Viejo Continente en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de México (octubre próximo)

¿Cómo analizan el papel de Argentina en el Cinco Naciones de Francia?
Rey:El Cinco Naciones fue un torneo en el cual tuvimos partidos buenos y partidos malos. Se buscó aceitar un sistema de juego que es el que necesitamos para lo que se viene y, aunque las cosas no salieran, se siguió intentando y creo que eso sumó y bastante. Se ganaron dos partidos y se perdieron dos.
Cammareri: Creo que fue muy positivo, porque tuvimos algunos partidos muy buenos y eso nos dieron confianza. Algunos no fueron tan buenos como el de Irlanda, pero nos sirvió para corregir un montón de cosas. Pasamos por muchas situaciones que se pueden llegar a dar en el Panamericano. Nos sirvió para seguir mejorando y aprender de los errores que cometimos.

Tras el triunfo sobre Australia, dependían de ustedes para ganar el título. Pero los siguientes resultados no fueron positivos: ¿Eso dejó algún sabor amargo en aquel momento?
C: Si bien siempre es lindo salir primeros, el resultado no nos afectó para nada, porque teníamos bien claro que el objetivo nuestro es en octubre y es ahí donde apuntamos.
R: Si bien uno siempre quiere ganar, el objetivo nuestro en esta gira fue hacer que éste sistema tome color y que las cosas que entrenamos vayan saliendo. A partir de eso, buscar un resultado. Hubiera estado buenísimo poder ganar todos los partidos que teníamos después de Australia, pero no se dio así.

Luego, vinieron las dos derrotas en Holanda…
R: Nos costó jugar contra un equipo holandés que está muy cerca de una competencia importante como es el Europeo y eso se notó en las etapas de preparación en las que estaban los dos equipos. Si bien los resultados no fueron lo que uno espera o quiere, hay muchas cosas positivas para sacar de esos partidos.
C: Sabíamos que eran dos partidos muy difíciles, más teniendo en cuenta que ellos están en otro momento de su preparación al nuestro, porque en una semana jugarán la Copa Europa. De todos maneras no nos gusto perder. Por momentos jugamos bastante bien, pero los errores que cometes con equipos como Holanda los pagas muy caro. Y ahí nos marcaron la diferencia.

Finalmente cerraron la gira con dos buenos triunfos contra Irlanda ¿Qué dejaron estos amistosos?
R: Irlanda es un equipo con un sistema de juego parecido al que hacen los equipos que vamos a enfrentar en el Panamericano de México y creo que ésta vez el equipo pudo ir sacando ese sistema que necesitamos y de esta manera imponer nuestro juego con el menor riesgo posible en el tramite del partido. Todavía faltan aceitar muchas cosas, pero creo vamos por buen camino.
C: El partido con Irlanda en el Cinco naciones había sido el peor nuestro, por eso teníamos el desafió de cambiar eso. Más teniendo en cuenta que el juego de Irlanda es algo similar al de Canadá. Además de los objetivos tácticos que nos puso Pablo (Lombi), nos habíamos planteado cerrar la gira ganando y por suerte se cumplieron las dos cosas.

Para ir cerrando, ¿Argentina se va conforme, en líneas generales, con la gira realizada?
R: La gira estuvo muy bien, tanto a nivel de grupo como en lo deportivo. Se vieron cosas que hay que mejorar y esto nos viene bárbaro para la puesta a punto de los Panamericanos.
C: Jugamos ocho partidos en 15 días. Así que eso nos permitió agarrar ritmo y jugar juntos, que es lo que siempre nos estaba faltando. Tuvimos buenos y malos resultados y eso creo que es bueno para no creerte que estas bárbaro por los triunfos y que estas muy mal por las derrotas.

Los números de la gira
Argentina disputó un total de ocho partidos, con un registro de cuatro derrotas: 1-4 vs Irlanda, 1-2 vs Corea del Sur, 4-7 y 2-5 vs Holanda; y cuatro victorias: 3-2 vs Francia, 3-2 vs Australia, 3-2 y 4-1 vs Irlanda. En total, el conjunto capitaneado por Matias Vila anotó 21 goles y recibió 25.

Los goleadores
Argentina repartió sus 21 tantos anotados entre ocho jugadores. El que más veces se hizo presente en el marcador fue Ignacio Bergner (5) y fue seguido por Pedro Ibarra (4), Rodrigo Vila (3), Lucas Vila (3), Lucas Cammareri (2), Tomás Argento (2), Matías Paredes y Lucas Rossi. Vale recordar que horas antes del debut en París, Argentina goleó a Francia en un amistoso por 4 a 0, con tantos de Rossi, Tomás Argento y Bergner (2)

Lo que viene…
El conjunto dirigido por Pablo Lombi retomará los entrenamientos el jueves 18 de agosto, a las 8hs en el CENARD y se prepararán para una nueva gira. En esta oportunidad viajarán a India, donde competirán en dos Cuatro Naciones frente Pakistán y Nueva Zelanda, además del combinado local. Esta actividad se desarrollará entre el 18 de septiembre y 3 de octubre próximo en dos ciudades diferentes: Amritsar y Jalandhar.

Jugadores citados
Vivaldi, Juan Manuel
Espinosa, Juan
Zylberberg, Fernando
Ibarra, Pedro
López, Juan
Bergner, Ignacio
Argento, Lucas
Argento, Tomás
Pacheco, Juan
Rey, Lucas
Rossi, Lucas
Montelli, Santiago
Brunet, Manuel
Vila, Rodrigo
Vila, Lucas
Vila, Matías (Capitán)
Paredes, Matías
Mazzilli, Agustín
Cammareri, Lucas

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente), Inés Gerlach (Presidenta de Delegación), Javier Blanco (Médico), Germán Orozco (Fisioterapeuta), Juan Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Micheli (Video Operador) y Maximiliano Scala (Árbitro)

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

domingo, 7 de agosto de 2011

HOCKEY: DERROTA DE LA SUB 18 CON VARIAS AUSENCIAS

HOCKEY REGIONAL

AMISTOSO PREPARATORIO DE LA SUB 18 DE LA ASOC. NOROESTE DE HOCKEY.

DERROTA ANTE LAS MAYORES DEL CLUB ATLETICO T. LAUQUEN

El partido se jugo en el mediodia de este sabado 6 en cancha del complejo del club Barrio Alegre.

Fue un preparatorio del seleccionado sub 18 ante las damas mayores de Atletico T. Lauquen, que ganaron 5 o 6 a cero.

En el seleccionado sub 18 hubo varias ausencias por diferentes motivos (enfermedad, viaje y estudios).......

Tambien se realizo una primera CONCENTRACION de la clase Categoria sub 14.

Hubo buen numero de jugadoras de las cinco instituciones que componen a la Asociacion, Argentino, Ferro, Barrio Alegre, Barrio Norte de America y Juventud Unida de 30 de agosto.

Para el 20 de este mes se anuncia un amistoso a confirmar, que podria ser en Santa Rosa o bien segunda concentracion sub 14.


Fuente: Deporte Lauquen

HOCKEY: CONCENTRAN LAS MENORES SUB 14 Y AMISTOSO PARA LAS SUB 18



HOCKEY REGIONAL

ACTIVIDADES DE LA ASOC. NOROESTE DE HOCKEY

ESTE SABADO, CONCENTRACION CATEGORIA SUB 14 Y AMISTOSO DE LA SUB 18

EN BARRIO ALEGRE DESDE LAS 09,30 HS.

Este sábado 6 de agosto habrá actividad en el marco del Hockey de la Asociación Noroeste, con los planteles seleccionados.

En este caso habrá CONCENTRACION para la Categoría SUB 14 desde las 09,30 horas en el complejo deportivo del club Barrio Alegre.

Y desde las 12 hs, AMISTOSO preparatorio para la categoría SUB 18 ante las mayores del club Atlético T. Lauquen.

Será la primera concentración de las menores Sub 14 para ir conformando el equipo, con jugadoras de todos los clubes afiliados a la asociación.

Concentraran desde las 09,30 horas, y habrá un párate para almorzar al mediodía, para tener mas entrenamiento por la tarde.

Los equipos seleccionados de la Noroeste están a cargo del profesor German Grau.-

AMISTOSO DE LA SUB 18

En el intervalo del mediodía para las menores, habrá un PARTIDO AMISTOSO para la categoría SUB 18 que se enfrentaran a las mayores del club Atlético T. Lauquen, que aun no han competido a nivel oficial, pero que si vienen participando de encuentro amistosos de mayores y seven, equipo que ya jugo esta temporada (en el verano) el torneo nocturno del club Barrio Alegre.

Las chicas de Atlético disponen de un espacio y de su cancha en el completo de la entidad, y de a poco se van animando a las competencias.

Fuente: Deporte Lauquen

Torneo de 5tas a 10mas en Mar del Plata




Hockey Rendimiento te invita a informarte del torneo a relizarse en Mar del Plata para categorias desde 10ma hasta 5tas.Para mas información llamar a los teléfonos que aparecen en el volante o escribir un mail a la casilla de correo que aparece en el mismo.


Fuente: Hockey Rendimiento

Torneo de Mamis y Veteranas




A través de Hockey Rendimiento podés informarte de este torneo a realizarse en el mes de octubre para las categorías Mamis y Veteranas.



Fuente: Hockey Rendimiento

Argentina se despidió con una victoria





El seleccionado de Argentina, que conduce Pablo Lombi, cerro la gira por Europa con un triunfo ante Irlanda por 4 a 1 en la ciudad de Dublin con goles de Pedro Ibarra (2), Tomas Argento e Ignacio Bergner . Mañana están regresando a la ciudad de Buenos Aires.
Argentino cerró su gira en Europa y lo hizo ante Irlanda con una victoria por 4 a 1. La primera mitad arrancó con mucho estudio y en el balance general del inicio parecía que Irlanda estába más cerca del gol que los argentinos, a los 21 minutos de juego John Jermyn abrió el marcador con un remate potente para poner a los dueños de casa en ventaja por 1 a 0. Pero la alegría de los “verdes” duraría solo seis minutos por a los 29 minutos de corto y en una excelente arrastrada Pedro Ibarra pondría la igualdad para que ambos equipos se fueran al descanso 1 a 1.

En la segunda mitad los dirigidos por Pablo Lombi debieron esperar más de 20 minutos para poder torcer la historia que le era favorable, en una ráfaga de cinco minutos convirtieron tres goles y ganaron el partido. A los 24 minutos Tomas Argento Innocente en una excelente jugada que nació en el palo de Rossi puso el 2 a 1, a los 26 minutos de corto nuevamente Pedro Ibarra puso el 3 a 1 y dos minutos más tarde el jugador de San Fernando Ignacio Bergner de penal puso el 4 a 1 definitivo.

IRLANDA 1
D Fitzgerald, J Jackson, G McCabe, R Gormley, J Brennan, A McConnell, P Blakeney, P Maguire, G Watkins, D Ames, S Loughrey
Suplentes: C Cargo, J Jermyn, I Sloan, T Cockram, C Harte

ARGENTINA 4
Espinosa, Bergner, M Vila, L Rey, Paredes, L Vila, Zylberberg, Lopez, Brunet, Mazzilli, Rossi
Suplentes: P Ibarra, R Vila, L Cammareri, S Monelli, T Innocente

GOLES
21′ John Jeremyn para Irlanda (1-0)
29′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (1-1)
59′ Tomas Argento para Argentina (1-2)
61′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (1-3)

Fuente: Simplemente Hockey

‘Hat Trick’ de Lucas Vila





Con tres tantos de Lucas Vila, el Seleccionado nacional superó al dueño de casa por 3 a 2 en el primero de los dos amistosos pautados en el país europeo. Mañana, el último: 11hs
Le volvió la sonrisa al Seleccionado Argentina que dirigie Pablo Lombi, en su primer presentación ante Irlanda con derrotaron a los dueño de casa por 3 a 2 con tres goles de Lucas Vila y cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas. Los dirigidos por Pablo Lombi venían de perder en los últimos cuatro partidos: Frente a Irlanda y Corea del Sur en el cierre del Cinco Naciones de Francia y, luego, contra Holanda en dos ocasiones en la segunda etapa de la gira por el Viejo Continente.

La primera mitad termino 2 a 0 en favor de Argentina con goles de Lucas Vila, a los 22 y 34 minutos de juego. En el complemento nuevamente Lucas Vila puso el 3 a 0 cuando iban 6 minutos de juego para lograr el “Hat Trick”. Después Irlanda se recupero y últimos nueve minutos acorto diferencia. A los 26 minutos Eugene Magee y 31 minutos David Ames

IRLANDA 2
D Harte, J Jackson, R Gormley, C Cargo, J Jermyn, E Magee, P Caruth, M Darling, D Ames, P Gleghorne, C Harte
Suplentes: J Brennan, A McConnell, I Sloan, B McCandless, A Sothern

ARGENTINA 3
J Espinosa, I Bergner, M Vila, L Rey, M Paredes, L Cammareri, F Zylberberg, J Lopez, T Innocente, M Brunet, L Rossi
Suplentes: J-M Pacheco, P Ibarra, L Vila, S Montelli, A Mazzilli
Fuente: Simplemente Hockey

sábado, 6 de agosto de 2011

Nueva derrota frente a Holanda





En el último juego de la segunda etapa de la gira por Europa, Argentina perdió 5 a 2 frente al dueño de casa. Lucas Cammareri e Ignacio Bergner, anotaron los goles nacionales
En la tarde de hoy, el combinado dirigido por Pablo Lombi disputó el último amistoso pautado contra Holanda, en Amsterdam. Tras la derrota del martes por 7 a 4, Argentina cerró la segunda etapa de la gira por Europa con un 2-5. Los goles sudamericanos fueron anotados por Lucas Cammareri e Ignacio Bergner.

Mañana, la delegación nacional viajará a Irlanda, donde completarán la agenda de compromisos con dos nuevos partidos frente a los locales. Ambos juegos iniciarán a las 11hs los días 6 y 7 de agosto.

Vale recordar que esos partidos se disputaron en el marco de la segunda etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. La primera se registró en el Cinco Naciones de París, donde Argentina terminó en la cuarta posición. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

En el encuentro de esta tarde, los titulares argentinos fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Fernando Zylberberg, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Santiago Montelli y Lucas Vila. Luego ingresaron Matías Vila, Tomás Argento, Lucas Cammareri, Ignacio Bergner y Juan Pacheco.
“El juego de Holanda es muy dinámico. Toman muy buenas posiciones en ataque. Saben muy bien lo que hacen y comprenden muy bien cómo pararse en la cancha”, comentó al respecto de Holanda vía twitcam el capitán Matías Vila. Además, agregó: “Se conocen muy bien entre ellos y eso hace que cada ataque sea muy dinámico y muy difícil de defender. Buscan constantemente agarrarte mal parado y eso les sale bien”.
Al respecto del primer juego frente a Irlanda en la última etapa de la gira, Vila aseguró: “Es un partido para entrenar muchas cosas. Harán un planteo muy similar al que puede hacer Canadá, así que es un partido importante para entrenar cosas nuestras”.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey
Fuente: Simplemente Hockey

Las Leonas se van de gira


En la noche del viernes, el mejor seleccionado del mundo partirá hacia España donde jugará dos amistosos. Luego, serán visitantes contra Irlanda. Retornarán el 15 de agosto.En la mañana de este jueves se realizó en el CENARD el último entrenamiento del primer equipo argentino de cara a la gira por Europa, en la que disputarán cuatro partidos en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

Las Leonas partirán desde Ezeiza mañana (23.55hs) y entrenarán el sábado, domingo y lunes en Barcelona. El martes jugarán el primer partido y el miércoles el segundo. Al día siguiente, la delegación nacional se trasladará a Irlanda, donde Las Leonas enfrentarán a las locales el viernes y sábado. Luego, emprenderán el regreso a Argentina y estarán arribando el lunes 15 (05.30hs)

En esta gira se destacan las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía y Roario Luchetti, doce campeonas del mundo en Rosario 2010.

En comparación con la lista de Leonas que disputaron el último Trofeo de Campeones, se registraron las ausencias de Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.

Por otra parte, Jimena Cedrés (Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Ana López Basavilbaso volvieron a ser citadas luego de participar de la gira por Oceanía en abril. La última convocatoria de Carla Dupuy y Martina Cavallero, en tanto, se registró en el Cuatro Naciones ganado en Rosario este año.

Con respecto a los rivales, en la era Retegui esta será la segunda ocasión en la que Las Leonas enfrentarán a España. La anterior se dio en el Mundial Rosario 2010 (fotos), cuando las europeas fueron superadas con un contundente 4-0, con goles de Alejandra Gulla, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo (2) En esta ocasión participarán de los partidos Carla Rebecchi y Sofía Maccari, quienes compitieron durante varias temporadas en la liga española. Con respecto a Irlanda, será la primera ocasión en la que ambos se enfrentarán.

Agenda de partidos
09/08/11 13.00hs España vs Argentina
10/08/11 12.00hs España vs Argentina
12/08/11 13.00hs Irlanda vs Argentina
13/08/11 12.00hs Irlanda vs Argentina
*Hora de Argentina

Jugadoras citadas
Aymar, Luciana
Barrionuevo, Noel
García, Soledad
Rodríguez, Macarena
Merino, Delfina
Scarone, Mariela
Succi, Belén
Rebecchi, Carla
Sruoga, Daniela
Aladro, Laura
D´Elía, Silvina
Luchetti, Rosario
Sánchez Moccia, Rocío
Maccari, Sofía
Cedrés, Jimena
Dupuy, Carla
López Basavilbaso, Ana
Cavallero, Martina

Cuerpo técnico : Carlos Retegui (Director técnico), Alejandro Doherty (Asistente técnico), Santiago Capurro (Asistente técnico), Guillermo Laudani (Operador de video), Gastón Bergner (Prepardor físico), Claudio Bosco (Kinesiólogo), Domingo Usin (Médico), Luis Ventura (Presidente de delegación)

Fuente: Confederación Argentina de Hockey
Fuente: Simplemente Hockey