domingo, 31 de julio de 2011

HOCKEY: BARRIO VISITO A LAS PAMPEANAS







BARRIO ALEGRE CON TRES CATEGORIAS JUGO EN LA SINTETICA DE SANTA ROSA

EL CELESTE VISITO EL SABADO A LAS CATEGORIAS DEL CLUB ESTUDIANTES

Tres categorias del club Barrio Alegre tal como se habia informado, en la jornada de este pasado dia sabado 30 de julio, jugaron amistosos en la cancha sintetica del club Estudiantes en Santa Rosa, enfrentando a equipos del anfitrion.

Este pasado sabado 30 por la mañana viajaron a la capital pampeana las divisiones Septima, Sexta y Quinta del Hockey del club Barrio Alegre, las mismas estan a cargo del entrenador German Grau.

Disputaron una serie de encuentros con las categoria del club Estudiantes de Santa Rosa.

Hubo un tercer tiempo y ademas jugo la categoria no competitiva, 7ma division B.

Estos fueron los resultados:

7ma Division A: Estudiantes (SR) 0 Vs Barrio Alegre 3.-

7ma Division B: Estudiantes (SR) 0 Vs Barrio Alegre 2.-

6ta Division: Estudiantes (SR) 3 Vs Barrio Alegre 0.-

5ta Division: Estudiantes (SR) 2 Vs Barrio Alegre 1.-

Recordemos que dias pasados una seleccion sub 17 de la Asoc. Noroste de Hockey, jugo amistoso en esa cancha de estudiantes, ante el combinado pampeano.

Foto: Hockey Rendimiento

Fuente: Deporte Lauquen

“No dudé un segundo en formar parte de Las Leonas“






Lo dijo Gastón Bergner, quien tras la renuncia de Alejandro Labonia se convirtió en el nuevo preparador físico de Las Leonas. Será presentado de manera oficial el martes por la mañana en el CENARD.

Gastón Bergner nació el 8 de enero de 1975, está casado y tiene dos hijos. Pertenece a la familia del hockey de San Fernando y desde los 7 años jugó en el club y lo hizo en primera división hasta los 27. Gastón Bergner, desde hace pocas horas, se convirtió en el flamante preparador físico de Las Leonas tras la renuncia de Alejandro Labonia. “Desde lo profesional voy a apuntar a trabajar para que las chicas lleguen al máximo de rendimiento posible en los momentos de competencia y para que vayan reivindicando torneo tras torneo todos los logros que tuvieron”, aseguró el ex jugador.
Bergner, se desempeñó como un tradicional wing derecho. “Disfruté mucho de mi vida como deportista”, reconoció. “Cuando eramos chicos, íbamos a ver a mi tío que era arquero de la primera de Sanfer y después de los partidos siempre nos metíamos en la cancha a jugar con los más grandes. Ahí fue cuando me empecé a ligar a este deporte”, recordó el flamante preparador físico de Las Leonas.
Bergner dejó de jugar en 2002 y en ese momento ya trabajaba en la preparación física. “A mi vida en el hockey la continuó mi hermano, que actualmente está en el Seleccionado mayor y desempeñándose de muy buena forma”, sostuvo a propósito de Ignacio, el defensor que representa actualmente a Argentina en la gira que los dirigidos por Pablo Lombi realizan por Europa.
Si bien sus primeros pasos luego de su retiro fueron como entrenador, terminó dedicándose de lleno a la preparación física, algo a lo que trabaja desde los 20 años. Hizo sus primeras armas en Regatas de Bella Vista y desde hace 14 que está en Belgrano Athletic (Damas: primera, intermedia, menores y juveniles) También trabajó con varones: Un año en Hurling y cuatro temporadas la primera de Banco Provincia.
“Siempre me gustó lo que respecta al funcionamiento del cuerpo humano en el alto rendimiento y lo que respecta al cuerpo del deportista como motor del juego. Desde entonces empecé a trabajar todo lo que tiene que ver con los movimientos del jugador dentro de la cancha y así me empecé a meter y apasionar con todo lo ligado a la preparación física específica para el área del hockey. Toda mi carrera la hice en esta disciplina”, aseguró el ex jugador.
Bergner tuvo la chance de ingresar como colaborador de Luis Barrionuevo en Las Leonas, poco tiempo antes de Rosario 2010, pero no se pudo concretar. Luego, también estuvo cerca de sumarse a comienzo de esta temporada y tampoco se dio. “No podía combinar horarios por el trabajo que tenía como para asistir al equipo en ese momento, pero en esta última oportunidad me volvieron a llamar. No dudé un segundo en formar parte de Las Leonas y tomar este desafío que para mi, siendo un ex jugador de hockey y como preparador físico, es a lo máximo que puedo aspirar. Estoy muy contento y muy orgulloso de que me hayan elegido”, reconoció.

-¿Entonces, en este momento tus tiempos son diferentes y eso te permitió aceptar?
-Antes no había un espacio formal para ingresar y yo tenía que dejar muchas cosas de lado para colaborar con el Seleccionado. Actualmente, me agarraron en un momento en el que cubro tareas más organizativas y puedo cubrir horarios y tomarme libertades como para hacerme cargo de un rol como el que demandan Las Leonas, que requiere tiempo, requiere estar pensando constante mente en cosas nuevas, innovadoras... En necesidades que tengan las chicas, que tenga el grupo y en función del equipo, que es lo que ellos necesitan.
-¿Gastón, cómo te definís como profesional?
-Soy un apasionado de lo que hago. Dejo el corazón en cada cosa que arranco, que planifico, que apunto. Me gusta ser muy metódico y ordenado en lo que encaro. Me gusta mucho la parte social dentro de un grupo. Priorizo mucho al grupo antes que todo. El vínculo con el equipo, el vínculo con el cuerpo técnico. Siempre me fui con los mejores recuerdo de los grupos con los que trabajé, así que para mí la parte social y la parte humana es lo más importante que uno puede tener en un equipo de trabajo.
-¿Y qué nos podes contar sobre tu estilo de trabajo?
-Desde lo profesional voy a apuntar a trabajar para que las chicas lleguen al máximo de rendimiento posible en los momentos de competencia y para que vayan reivindicando torneo tras torneo todos los logros que tuvieron. Y que trabajen entrenamiento tras entrenamiento para poder ser un poquito mejor, no solamente como deportistas sino también como personas. Esa va a ser nuestra filosofía de trabajo.
-Los objetivos de Las Leonas son de público conocimiento: Buscan el oro en los Panamericanos y el oro en los próximos Juegos Olímpicos. ¿En estas horas pensaste en esos desafíos? ¿Qué sensaciones te generan?
-Es un orgullo y un honor estar al frente del mejor equipo del mundo y de uno de los mejores de la historia. Para mi es un gran desafío, pero yo me siento muy bien preparado y en un muy buen momento para hacerme cargo de eso. Y creo tener herramientas como para aportarle algo distinto a todo el bagaje importante que fueron juntando en estos últimos diez años de trabajo. Sabemos que tenemos metas muy importantes para cumplir; sabemos que el podio es el objetivo al que apunta el equipo y apunta la gente, pero nosotros tenemos que pensar en cada entrenamiento para sacar lo mejor del equipo, para sacar lo mejor de cada persona... Trabajaremos para lograr lo máximo con cada una de las chicas y con el equipo.



Foto: Gentileza Gastón Bergner.

Fuente: C.A.H.

Las Leonas: Renunció el preparador físico, Alejandro Labonia







Alejandro Labonia, preparador físico del primer equipo femenino presentó hoy su renuncia al cargo. Según fundamentó, sus obligaciones laborales no le permiten cubrir la rutina que demanda el Seleccionado campeón del mundo.

Alejandro Labonia, quien asumiera el rol de preparador físico de Las Leonas en diciembre de 2010, presentó su renuncia al cargo. “Debido a mis obligaciones laborales no me es posible cumplir en los próximos meses con la asistencia a giras, torneos internacionales y cumplimiento de horarios de entrenamientos”, fundamentó en su renuncia Labonia. Además, agregó: “Creo que el trabajo serio y responsable de este equipo necesita de una dedicación full time, para seguir manteniéndose en el alto nivel del hockey mundial”.
“Mi experiencia para con el equipo y cuerpo técnico fue excelente. Desde ya les agradezco mucho todo este periodo de trabajo”, concluyó el ahora ex preparador físico de Las Leonas.
Labonia asumío el cargo en diciembre de 2010 y encabezó la preparación física de Las Leonas durante los Cuatro Naciones jugados en Mendoza y Rosario a comienzos de este año. Además, trabajó en la puesta a punto del Seleccionado para el Champions Trophy disputado en Holanda hace pocas semanas

Fuente: C.A.H.

“La medalla de plata es muy positiva”

Nosotras siempre salimos a ganar todos los partidos que jugamos, aunque quizás no tuvimos el nivel que nos hubiera gustado, pero hay que tener paciencia porque éramos un equipo que había tenido muchos cambios”, expresó la leona Daniela Srouga sobre el Champions.


¿Cómo se sintieron tras la final con Holanda?
Nos dio bronca haber ido ganando un partido 3 – 0, empatarlo y perderlo por penales, pero tampoco hay que desmerecer a Holanda, porque hizo un buen torneo.

¿Qué pensás sobre los cambios de jugadoras en el seleccionado?
-Como todo cambio, uno tiene que adaptarse. Nosotras estamos haciendo eso desde principio de año, estamos entrenando un montón. No se nos pudo dar el mejor resultado en la Champions, pero habernos traído una medalla es bueno para nosotras. Y esto nos sirve para prepararnos para el Panamericano, que es el mayor objetivo del año.

¿Cómo viviste el penal australiano?
A mí me gusta más el penal normal. En el penal australiano uno quizá llega más cansado y tiene que hacer un despliegue más grande. No es lo mismo pararse enfrente de la bocha y tirar que hacer un despliegue de 25 yardas, eludir a la arquera y tener 8 segundos. Creo que hubiese sido mejor un penal normal. Nosotras queríamos ganar en el partido, eso es lo que más bronca nos dio.

¿Favorece a la arquera?
-Depende mucho de la arquera. En un penal normal, uno la tira fuerte contra un palo y sabe que entra seguro. Pero en un penal australiano depende mucho de la habilidad que tenga la arquera. Hay arqueras que tienen mucha habilidad en las piernas y nunca llegan a tirarse al piso, que sería lo ideal para la jugadora.

¿Se sintió el rigor físico de los partidos anteriores?
Quizá sí. Llegamos un poco cansadas, sobre todo en el segundo tiempo, que no pudimos mantener el resultado. Pero hay que ir viendo los videos para mirar esas cosas e ir mejorando

¿Influyó el haberse enterado a las 12 de la noche que al otro día jugaban la final?
En realidad fue un día medio raro porque nosotras no sabíamos bien que era lo que pasaba. Como se terminó definiendo a las 12 de la noche, nosotras ya nos habíamos ido a dormir, y empezaron a gritar que jugábamos la final al día siguiente. Hicimos una reunión cortita ya pensando en que íbamos a jugar al final.

Cambiando de tema, ¿cómo empezaste a jugar al hockey?
Yo arranqué en GEBA, primero iba al club. Con mis cuatro hermanas empezamos a jugar distintos deportes. Mi mamá quería que juguemos un deporte sí o sí, para hacernos amigas y para estar al aire libre y disfrutar, entonces nos dejó elegir los que más nos gustaba. Fuimos a volley, natación, y lo que más nos gustó fue el hockey, entonces arrancamos ahí las tres juntas.

¿Te imaginaste llegando tan alto?
Nunca me imaginé que iba a terminar jugando en un Seleccionado. Siempre el hockey me lo tomé como algo social, iba para divertirme con mis amigas, para pasarla bien, y porque me encantaba jugar.

¿Cómo fue la primera vez que te paraste frente a jugadoras de la Selección?
Tenía muchos nervios, no lo podía creer. Me daba muchos nervios ir a entrenar, pero por suerte fue una experiencia muy buena porque en ningún momento me sentí incómoda. Me pude adaptar muy bien.

Las Leonas te quitan tiempo con tu club, ¿cómo lo tomás?
No nos gusta del todo, pero creo que lo entendemos porque es para jugar en el Seleccionado, y por suerte en el club también lo entienden, Lo mejor es que tenemos un muy buen equipo. Los partidos en que nosotras no estuvimos siguieron estando arriba y siguen ganando todos los sábados, así que eso no deja más tranquilas. La fase final del torneo me parece que sí vamos a poder jugarla.

¿Qué rivales te imaginás en los playoff?
Creo que está medio raro el campeonato. Equipos que empezaron abajo ahora quizá están en los puestos para entrar al playoff. Pero creo que son los rivales de siempre: Lomas, Ciudad, Saint Catherine ´s.

¿Cómo combinás el seleccionado con el club?
En el seleccionado entrenamos de lunes a viernes, a veces doble turno. En el club vamos manejando las cargas

Fuente: Solo Hockey

Argentina no pudo con Irlanda

Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 4 a 1 frente al conjunto europeo. Pedro Ibarra hizo el único gol argentino. El domingo, frente a Corea del Sur, el último partido en el Cinco Naciones de ParísEn la tercera fecha del Cinco Naciones que se disputa en Francia, Argentina fue derrotada 4 a 1 por Irlanda. El único tanto nacional fue marcado por el defensor Pedro Ibarra (penal) Mañana, habrá fecha libre para el conjunto sudamericano, mientras que el domingo enfrentarán a Corea del Sur en la última jornada del torneo.

Por el lado argentino, los titulares fueron Juan Espinosa; Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Lucas Argento, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Lucas Rossi, Matías Vila (c), Manuel Brunet y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Juan Martín López, Agustín Mazzilli y Lucas Cammareri.

A lo largo de este encuentro Irlanda basó su superioridad en un importante orden defensivo y supo aprovechar los errores argentinos para quedarse con los tres puntos. El conjunto europeo supo capitalizar sus contragolpes y, así, supo marcar la diferencia.

En líneas generales, Argentina tuvo dificultades para quebrar la defensa irlandesa y sólo pudo hacerlo durante 20 minutos del segundo tiempo, pero sin efectividad. El descuento nacional llegó por medio de Pedro Ibarra, de penal, cuando las cosas estaban 0-3 para los capitaneados por Matías Vila. Irlanda, finalmente, selló el 4-1 sobre la chicharra.

Tras el triunfo de ayer frente al campeón del mundo (Australia, por 3-2), Argentina dependía de sí misma para obtener el título, pero tras la derrota de hoy el panorama es diferente: Ahora, además del Seleccionado nacional, Australia e Irlanda tienen chances de ganar el Cinco Naciones en París.

El de hoy fue el único juego del día. Ahora, Argentina y los irlandeses comparten la cima de la tabla de posiciones y sólo los separa una importante brecha en la diferencia de goles, favorable a los europeos: +5 contra -1.

Mañana, el Seleccionado nacional tendrá fecha libre y disputará su último partido el domingo, contra Corea del Sur desde las 8hs. Irlanda, en cambio, finalizará su fixture mañana. Australia, por otra parte, aún tiene dos partidos por jugar y +1 en diferencia de goles.

Vale recordar que estos encuentros se disputan en el marco de la primera etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. Luego del Cinco Naciones de París, Argentina jugará amistosos en Holanda e Irlanda. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1° Irlanda 6Pts (+5), 2º Argentina 6 (-1) , 3º Australia 3 (+1), 3º Corea del Sur 3 (-1), 4° Francia 0 (-4)
Fuente: Simplemente Hockey

jueves, 28 de julio de 2011

Gisele Kañevsky dejó el seleccionado


La continuidad de la jugadora de Hacoaj Gisele Kañevsky en las Leonas estaría en suspenso, ya que voces oficiales del cuerpo técnico nacional confirmaron que "le darán un descanso hasta después de los Panamericanos".

A menos de una semana de cumplir 26 años, “Gisi”, como la llaman sus compañeras, no pertenecería más al conjunto que dirige Carlos Retegui que desde hace unas semanas se entrena diariamente en el predio de el CeNARD, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la próxima competencia panamericana, que se realizará en octubre en Guadalajara, México.

Kañevsky no estuvo presente en algunos recientes amistosos y entrenamientos, levantando las sospechas de los más fanáticos, y luego de consultarles a quienes forman parte del staff técnico de las Leonas, se confirmó la real distancia entre la volante y la selección.

“Gisi” dio sus primeros pasos en este deporte en el barrio cerrado Los Cardales de la localidad de Campana, luego se pasó a su actual club, Náutico Hacoaj, donde se destaca como defensora. Debutó con la celeste y blanca hace unos seis años, en el Mundial Junior en Chile, y en el 2006 comenzó a entrenarse con Seleccionado Mayor.

En el 2008, participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing y junto con Las Leonas obtuvo la tercera medalla dorada consecutiva (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008). Además de lucirse sábado a sábado en el Metropolitano, también compitió en el torneo holandés, para el club Haagsche Delftsche Mixed Hockey Club (HDM).

El año pasado se consagró campeona del mundo en Rosario y entre tantas medallas y trofeos, estaba todo dicho para anticipar que “Gisi” y las Leonas volverían a ser líderes de los Panamericanos, como lo hicieron desde que se creó la competencia, sin embargo, mal que les pese a todos sus seguidores, Kañevsky, posiblemente la jugadora más fashion del seleccionado, guardará la camiseta en algún cajón al menos…por un tiempo indeterminado.

Fuente: Solo Hockey

Argentina derrotó al campeón del mundo






Con tres goles de Ignacio Bergner, los dirigidos por Pablo Lombi superaron a Australia por 3 a 2 en el segundo juego del Cinco Naciones que disputan en Francia. Lideran la tabla de posiciones.
Argentina dio la nota en el Cinco Naciones de Francia y consiguió un importante triunfo en la pelea por el título. Sucede que con tres goles de corto, ejecutados por Ignacio Bergner, el Seleccionado nacional superó a Australia, campeón del mundo, en la segunda fecha del certamen internacional que se disputa en París.

Con este triunfo, los dirigidos por Pablo Lombi alcanzaron los seis puntos y lideran la tabla de posiciones (Francia y Corea del Sur tienen un partido menos). Mañana enfrentarán a Irlanda (11hs) en la tercera fecha y cerrarán su participación el domingo, contra Corea del Sur (8hs)

Los titulares argentinos fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Lucas Rey; Fernando Zylberberg, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Vila. Luego, ingresaron Rodrigo Vila, Juan Pacheco, Lucas Cammareri, Santiago Montelli y Lucas Argento.

En la primera etapa, Australia fue el que dio el primer golpe, pero inmediatamente Bergner igualó y posteriormente puso el 2-1 transitorio con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. En esos primeros 35´, los dirigidos por Pablo Lombi mostraron una importante intensidad en su juego. En el complemento, Argentina estiró la diferencia, nuevamente por medio de Bergner, y el campeón del mundo logró descontar, pero en los minutos siguientes el resultado no se modificó.

Vale recordar que esos partidos se disputan en el marco de la primera etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. Luego del Cinco Naciones de París, Argentina disputará amistosos en Holanda e Irlanda. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)
Volvió Lucas Vila

Tras largos meses de ausencia por lesión en el primer equipo argentino, el delantero volvió a jugar entre los once de Pablo Lombi. “El tema de la rodilla viene desde agosto del año pasado. Empezó con un poco de dolor y después se fue incrementando. Me hicieron un estudio y saltó que tenía osteocondritis. Surgió mientras entrenaba con el Seleccionado, estando en el parate europeo. Tratamos de evitar la operación pero llegó un momento que no se pudo evitar más”, sostuvo Vila en una entrevista brindada en febrero a la web de la Confederación Argentina de Hockey (leer)
La gravedad de su problema físico lo dejó jugar sólo dos partidos en la última parte del 2010, año en el que fue el goleador del Seleccionado argentino en el Mundial de India, pero aún así la Federación Internacional de Hockey tuvo en cuenta su rendimiento durante la temporada y lo seleccionó como integrante del Equipo de las Estrellas, compuesto entre otros por jugadores de la talla de Teun de Nooijer (Holanda) y Jamie Dwyer (Australia) Así, Lucas Vila se convirtió en el primer argentino de la historia con ese galardón.

Conferencia vía Twitcam -Desde las 17hs de este jueves (hora argentina), el Seleccionado nacional brindará una conferencia vía Twitcam, a través de la cuenta del delantero Matías Paredes ( @Mati_Paredes ) Allí, los jugadores brindarán detalles de la experiencia en la gira por el Viejo Continente.

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1º Argentina 6Pts (+2), 2° Irlanda 3 (+2), 3º Australia 3 (+1), 4° Francia* 0 (-1), 4º Corea del Sur* 0 (-4)
*Un partido menos

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia 4-2 Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia 2-3 Argentina
13.00hs Francia vs Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia vs Corea del Sur
13.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
8.00hs Argentina vs Corea del Sur
10.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda
Fuente: Simplemente Hockey

miércoles, 27 de julio de 2011

Los varones superaron a Francia en el debut


El Seleccionado dirigido por Pablo Lombi ganó en la primera fecha del Cinco Naciones que se juega en París. Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri, fueron los goleadores en el 3-2. Video de los goles
A sólo 80 días del inicio de los Juegos Panamericanos, el principal objetivo de la temporada para el Seleccionado nacional masculino, el equipo dirigido por Pablo Lombi comenzó esta tarde una importante competencia internacional en el marco de la preparación hacia el certamen continental que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con goles de Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri, Argentina superó a Francia por 3 a 2 en la primera fecha del Cinco Naciones que se juega en Paris y sumó sus primeros tres puntos. Volverán a jugar el jueves, desde las 10.30hs, ante Australia.
Los titulares del conjunto nacional fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Argento, Fernando Zylberberg; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Santiago Montelli; Rodrigo Vila, Matías Paredes y Matías Vila. Luego ingresaron Juan Pacheco, Ignacio Bergner, Lucas Cammareri, Lucas Rey y Agustín Mazzilli.

En la primera etapa, los dirigidos por Pablo Lombi tuvieron el control del encuentro gracias a una buena dinámica de juego y consiguieron reflejar la superioridad en el marcador por medio de Rodrigo Vila. En el complemento, Francia intentó presionar para llegar a la igualdad, pero Paredes y Cammareri estiraron la diferencia y consiguieron el 3-0 parcial. Luego de algunas desconcentraciones argentinas, los locales lograron descontar en dos oportunidades para alcanzar el definitivo 3-2.

Vale recordar que el equipo capitaneado por Matías Vila había superado a su par francés el último domingo en un amistoso por 4 a 2, con tantos de Lucas Rossi, Tomás Argento e Ignacio Bergner (2).
En el certamen que se disputa en el Instituto Nacional del Deporte y la Educación Física (INSEP), ubicado en París, Irlanda también sumó tres puntos en la primera jornada al derrotar a Corea del Sur por 5 a 1. Australia, el otro competidor, tuvo fecha libre.

Tras el debut, Argentina volverá a jugar el jueves frente a los oceánicos (10.30hs), el viernes ante Irlanda (11hs) y cerrará el certamen frente a Corea del Sur, el domingo desde las 8hs.
Una vez cerrada la primera etapa de la gira por Europa, los dirigidos por Pablo Lombi disputarán amistosos en Holanda e Irlanda.

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1º Irlanda 3Pts (+4), 2º Argentina 3 (+1), 3º Francia 0 (-1), 4º Corea del Sur 0 (-4), 5º Australia (todavía no jugó)

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia-Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia vs Argentina
13.00hs Francia vs Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia vs Corea del Sur
13.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
18.00hs Argentina vs Corea del Sur
10.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto (14hs de Argentina)

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)
Fuente: Simplemente Hockey

lunes, 25 de julio de 2011

Las Leoncitas, campeonas invictas en Córdoba


El Seleccionado Argentino Sub 18, las Leoncitas, se quedó con el Torneo Juvenil Villa María 2011 que se desarrolló en el Club San Martín al derrotar en la final a Mendoza por 2 a 0. Córdoba venció 5 a 3 a Uruguay y logró el 3º puesto. En caballeros, Córdoba cayó ante Mendoza por 5 a 3 en el último test match.


Las campeonas. El plantel de las Leoncitas que disputaron el torneo en Villa María / Foto El Diario del Centro del País

La final del torneo juvenil dejó a las Leoncitas con el título de campeonas por segundo año consecutivo con la victoria por 2 a 0 ante Mendoza. En la primera parte ambos equipos tuvieron sus chances de anotar y donde las arqueras de sendos equipos, Antonella Brondello (Leoncitas) y Mariana Scandura (Mendoza), se convirtieron en las figuras del encuentro. De todas formas, la nacional aprovechó una de sus canches y a través de Julieta Acosta logró el desnivel. En la segunda parte, Argentina puso el juego a su favor y amplió la cuenta con la concreción de Roberta Werthein que dio cifras definitorias al encuentro.

Por su parte el Seleccionado de Córdoba se quedó con el tercer puesto al superar a Uruguay por 5 a 3 en el partido decisivo. El combinado provincial tuvo a lo largo del torneo un rendimiento de menor a mayor y consiguió en este partido su máxima expresión hockística. Fue en busca del partido pero la visita se puso en ventaja a los 13’; de todas formas las cordobesas pudieron revertir el resultado a través de Belén Bardín (14’) y Consuelo Funes (28’). Sin embargo el desnivel no duró y Uruguay llegó al empate parcial a través de Camila Piazza que fue alterado cuando a dos minutos del final, Bardín anotó el tercero. En el complemento, Manuela Villar logró el empate transitorio para las orientales pero a partir de allí Córdoba marcó el cuarto vía Belen Bardín, neutralizó a su rival, para luego sentenciar el encuentro con la concreción de Consuelo Funes desde el corner corto.

ARGENTINA 2
Antonella Brondello, Camila Bustos (c), Victoria Cabut, Rocío Broccoli, Julieta Acosta, Micaela Angelino, Antonieta Bianchi, Sofía Laurito, Gracia Villar, Roberta Werthein y Agustina Albertario,.
Entre: Rolando Rivero – Gustavo Torres. PF: Eduardo Pesci. Ingresaron: Agustina Alvarez, Trinidad Babio, Julieta Castiglione y Sol Fernández.

MENDOZA 0
Paloma Bignone, Valentina Cereda, Anabella Ferri, Julia Leiva, Agustina Mama, Luciana Molina, Rocío Piña, Agustina Ricci, Valentina Rinaudo, Mariana Scandura y Gimena Tapia.
DT: Emiliano Monteleone. PF: Román Marcchiolo.
Ingresaron: Camila Domínguez, Julieta Flores, Ivana Gaitán, Giovana Macello, Yanina Ruiz y Natalia Vega.

Goles: 13m 30s Acosta (A), 47m Werthein (A).

Arbitros: Mónica Medina – Luciana Suárez.
Jugado en: cancha de San Martín (Sintético Arena) – Villa María (Córdoba)

Fuente: Federación Cordobesa de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

domingo, 24 de julio de 2011

Los varones golearon a Francia


En un amistoso previo al inicio del Cinco Naciones en Francia, Argentina superó al local por 4 a 2. Lucas Rossi, Tomás Argento e Ignacio Bergner (2), los goleadores.

A sólo horas del inicio del Cinco Naciones que se disputará en París, los dirigidos por Pablo Lombi superaron en un partido amistoso al combinado local por 4 a 2. El martes volverán a enfrentarse por la primera fecha del torneo en el que también competirán Australia, Corea del Sur e Irlanda.
Argentina fue superior en la primera etapa y pudo reflejarlo en el marcador: Se fue al descanso con un claro 3-0 a favor gracias a los tantos de Rossi, Bergner y Tomás Argento. En el complemento, el Seleccionado nacional aumentó la diferencia nuevamente por medio de Bergner y luego Francia descontó en dos ocasiones.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan López, Ignacio Bergner, Fernando Zylberberg, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Lucas Argento, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Luego ingresaron Juan Espinosa, Juan Pacheco, Santiago Montelli, Matias Vila, Tomás Argento y Agustín Mazzilli. Por otra parte, no participaron del partido Lucas Vila y Lucas Rey, para cuidarlos físicamente.
Vale recordar que en Francia, Argentina encara la primera etapa de una gira internacional que incluye partidos en Holanda e Irlanda hasta el 7 de agosto. Estos compromisos forman parte de la preparación del Seleccionado masculino de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en octubre próximo y donde los dirigidos por Pablo Lombi buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Jugadores citados
Vivaldi, Juan Manuel
Espinosa, Juan
Zylberberg, Fernando
Ibarra, Pedro
López, Juan
Bergner, Ignacio
Argento, Lucas
Argento, Tomás
Gónzalez, Matías*
Rey, Lucas
Rossi, Lucas
Montelli, Santiago
Brunet, Manuel
Vila, Rodrigo
Vila, Lucas
Vila, Matías (Capitán)
Paredes, Matías
Mazzilli, Agustín
Cammareri, Lucas

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente), Inés Gerlach (Presidenta de Delegación), Javier Blanco (Médico), Germán Orozco (Fisioterapeuta), Juan Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Micheli (Video Operador) y Maximiliano Scala (Árbitro)

*Pacheco por González: Juan Pacheco reemplazará a Matías González, por lesión. Sucede que el jugador de Ciudad de Buenos Aires sufrió una fractura en su mano izquierda el último fin de semana a sólo segundos del final del juego frente a San Fernando por la Liga Metropolitana. González será operado en los próximos días y su tiempo de recuperación rondaría el mes y medio.
Detalles de la gira por el Viejo Continente

Primera etapa: Cinco Naciones París
Zona Única: Australia, Corea del Sur, Argentina, Francia e Irlanda.

26/07/11
15.30hs Corea del Sur vs Irlanda
18.00hs Francia vs Argentina
Libre: Australia

27/07/11
16.00hs Australia-Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
15.30hs Australia vs Argentina
18.00hs Francia vs Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
16.00hs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
15.00hs Australia vs Corea del Sur
17.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
13.00hs Argentina vs Corea del Sur
15.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto (14hs de Argentina)

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)


Foto: CAH/Matías Correa Arce

Fuente: C.A.H.

HOCKEY: ESTE DOMINGO FERRO VISITA A WINIFREDA EN MAYORES







POR LA PRIMERA B, EL LIDER FERRO DE T. LAUQUEN VIAJARA A WINIFREDA

Fuente: www.cronicasdeportivas.com.ar .-

Para este venidero día domingo 24 de julio, se anuncia el regreso de la actividad del campeonato pampeano de Hockey de mayores.

En este caso se disputará una nueva fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Pampeana de Hockey Sobre Césped y Pista. En la jornada se destaca el choque que protagonizarán en Santa Rosa, Estudiantes e Independiente de General Pico.

Además, también en la capital pampeana, jugarán Barranca y La Chueca de Intendente Alvear, y Estudiantes "B" frente a All Boys.

La fecha se completará con el partido entre Ferro de Pico y Estadio Municipal de Santa Rosa.

Posiciones: Estudiantes 13, La Barranca 10, Independiente 9, All Boys y Estudiantes "B" 6, La Chueca 5, Ferro de Pico 4, y Estadio Municipal 0.

La máxima goleadora del certamen, es Noelia Paredero de La Chueca de Intendente Alvear, con 5 goles. La siguen Melisa Alainez, de Ferro de Pico con 4, Pamela Rowhain de Estudiantes con 3, y Laureana Molina y María Solera de La Barranca, Josefina Naveiras y Macarena Heredia de Independiente, con dos tantos cada una.

ASCENSO.

FERRO VISITARA A WINIFREDA

Por el torneo de la Primera B, en el marco de la sexta fecha que se disputará este fin de semana, se destaca el clásico castense entre Estudiantil y Racing.

Además Winifreda recibirá a Ferro de Trenque Lauquen, Pico FBC a Rivadavia de Arata, y Costa Brava a All Boys de Trenel.

Posiciones: Ferro de Trenque Lauquen con 15, Racing 13, Estudiantil 10, Pico FBC 6, All Boys 5, Winifreda 2, Rivadavia y Costa 1.

Goleadoras: Analisa Ballari de All Boys de Trenel 9, Claudia Figueroa de Racing de Castex 6, Lourdes Falco de Ferro de T. Lauquen 5, Verónica Gallinger de Racing y Celia Schmith de Estudiantil de Castex, 3 goles.
Fuente: Deporte Lauquen

Las Leoncitas, finalistas en Córdoba







El Seleccionado Sub 18 ganó los dos partidos del Día 2 y clasificó a la definición del torneo en el Club San Martín de Villa María. Mañana, desde las 14hs, enfrentará a Mendoza por el oro
La nueva camada de Leoncitas llegó a una nueva definición de un torneo internacional. En esta ocasión, animarán la final del Cuadrangular que se disputa en Córdoba frente a Mendoza, rival al que superaron de manera contundente en el segundo turno del segundo día de competencia por 5 a 1.

Antes de esa victoria, en la segunda fecha del torneo, Argentina derrotó sobre el final del partido por 3 a 2 al combinado de Uruguay. Los goles nacionales fueron anotados por Roberta Werthein y Camila Bustos (2) . La formación titular presentó tres cambios con respecto a la del primer juego y fue la siguiente: Agustina Torres; Camila Bustos, Victoria Cabut, Rocío Bróccoli, Magdalena Aymar; Julieta Acosta, Antonieta Bianchi, Trinidad Babio; Gracia Villar, Roberta Werthein y Agustina Albertario. Con ese triunfo, Argentina sumó transitoriamente 6 unidades, al igual que Mendoza, que también había superado a Córdoba (6 a 0)

Luego, en el cierre de la jornada, los líderes de la tabla de posiciones se cruzaron en un encuentro que terminó con victoria de Las Leoncitas por 5 a 1. Las autoras de los goles del Seleccionado nacional fueron Bustos (2), Albertario, Agustina Álvarez y Werthein. La alineación titular frente a Mendoza sufrió dos cambios con respecto a la que inició el juego de la mañana contra Uruguay: Antonella Brondello por Torres y Sofía Laurito por Trinidad Babio. Por otra parte, en el restante partido del día, Uruguay superó a las locales por 3 a 1. Ambos volverán a jugar mañana, por el bronce (12hs)

Para el torneo fueron citadas 18 Leoncitas y si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres están a cargo del equipo durante el certamen que se disputa en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci es el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.

“Contra Uruguay no pudimos tener el control del partido en el primer tiempo, pero mejoramos en el complemento. Ellas consiguieron los goles en las pocas jugadas peligrosas que nos generaron, pero pudimos definir el partido sobre el final”, analizó Rivero. Luego, a la hora de hablar sobre el segundo partido del día, el entrenador sostuvo: “Contra Mendoza hicimos uno de los mejores partidos. Lo habíamos planificado con muchas correcciones y conseguimos hacer un partido muy dinámico y con mucho ritmo. Con mucho trabajo, lo resolvimos en la primera etapa”.

Ayer, en la jornada inaugural, Las Leoncitas superaron ampliamente al combinado local por 9 a 0, con tantos de Rocío Bróccoli, Agustina Álvarez, Roberta Werthein (2), Camila Bustos (2) y Julieta Castiglioni (3) Esta es la razón por la cual Argentina finalizó como único líder de la primera etapa con puntaje ideal y una marca de 17 goles a favor y tres en contra.

Vale destacar, además, que Antonella Brondello, Agustina Álvarez, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos son diez de Las Leoncitas que hicieron historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y que por estos días compiten en Córdoba.

Por su parte en el 2º Test Match Córdoba-Mendoza en Caballeros, los cuyanos se llevaron el triunfo por 3 a 2. Lucas Oviedo de corner corto concretó para Córdoba. Este domingo desde las 10:30 hs se enfrentarán se verán nuevamente las caras para disputar el último encuentro amistoso.

Programación Cuadrangular Córdoba

Posiciones: 1° Argentina 9Pts (+14), 2° Mendoza 6 (+5), 2° Uruguay 3 (-2), 4° Córdoba 0 (-17)

Viernes 22
12,00 hs Uruguay 0–3 Mendoza
14,00 hs Argentina 9–0 Córdoba

Sábado 23
09:00 hs Mendoza 6-0 Córdoba
10:30 hs Argentina 3–2 Uruguay
15:00 hs Uruguay 3-1 Córdoba
16:30 hs Argentina 5–1 Mendoza

Domingo 24
12:00 Uruguay vs Córdoba (Bronce)
14:00 Argentina vs Mendoza (Final)
Entrega Premios.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey
Fuente: Simplemente Hockey




--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 22 de julio de 2011

Arrancó el Cuadrangular en Villa María



En la jornada de hoy se dio inicio el Cuadrangular Internacional que se disputa en la Ciudad de Villa María, el Seleccionado juvenil superó a Córdoba por 9 a 0 con goles Rocío Bróccoli, Agustina Álvarez, Roberta Werthein (2), Camila Bustos (2) y Julieta Castiglioni (3). En otro de los partidos Mendoza con goles de Valentina Rinaudo, Rocío Piña y Valentina Rinaudo venció 3 a 0 a Uruguay
Gentileza Gustavo Ferradans – El Diario del Centro del País (Villa María)

Argentina goleó en la primera fecha del Cuadrangular internacional juvenil que se disputa en Córdoba y lidera la tabla de posiciones gracias a la importante diferencia de goles que registró este viernes. Mañana se disputarán las dos últimas fechas y se conocerán los seleccionados que animarán la final del domingo.

En la jornada inaugural, Las Leoncitas superaron ampliamente al combinado local por 9 a 0, con tantos de Rocío Bróccoli, Agustina Álvarez, Roberta Werthein (2), Camila Bustos (2) y Julieta Castiglioni (3) Además, en el primer turno de la jornada, Mendoza venció a Uruguay por 3 a 0.

En este primer encuentro, fueron titulares Antonella Brondello; Camila Bustos, Victoria Cabut, Rocío Bróccoli, Magdalena Aymar; Julieta Acosta, Antonieta Bianchi, Julieta Castiglioni; Sol Fernández, Roberta Werthein y Agustina Albertario.

Para el torneo fueron citadas 18 jugadoras y si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres están a cargo del equipo durante el certamen que se disputa en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci es el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.

“La idea era entrar a reducir los espacios del rival y recién pudimos anotar a los diez minutos. Con el correr del partido, buscamos generar cortos y así llegamos a marcar varios goles. Al comienzo nos costó entrar en ritmo, pero después nos fuimos metiendo en el partido y pudimos generar más jugadas ofensivas”, analizó Rivero. “Estoy conforme con el juego del equipo en líneas generales”, completó.
Vale destacar, además, que Antonella Brondello, Agustina Álvarez, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos son diez de Las Leoncitas que hicieron historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y que por estos días compiten en Córdoba.

En cambio en un partido amistoso entre Mendoza y Córdoba, en la rama caballeros, los cuyanos ganaron 4 a 0.

Las integrantes de cada uno de los equipos que participan de este cuadrangular, son las siguientes:

Seleccionado de Argentina: Julieta Acosta, Magdalena Aimar, Agustina Albertario, Agustina Alvarez, Angelino Micaela, Trinidad Babio, Antonieta Bianchi, Rocío Broccoli, Camila Bustos (c), Victoria Cabut, Julieta Castiglione, Sol Fernàndez, Eugenia Garrafo, Sofía Laurito, Agustina Torres, Gracia Villar, Roberta Werthein. DT: Rolando Rivero – Gustavo Torres. PF: Eduardo Pesci.

Seleccionado de Mendoza: Paloma Bignone, Victoria Calero, Valentina Cereda, Camila Domínguez, Anabella Ferri, Julieta Flores, Ivana Gaitán, Julia Leiva, Rocío Piña, Agustina Picci, Valentina Rinaudo, Yanina Ruiz, Mariana Siandura, Gimena Tapia, Natalia Vega. DT: Emiliano Monteleone. PF: Román Marcchiolo.

Seleccionado de Uruguay: Inés Pavanello Planelis, Lucia Laborde Lapiedra, Camilia Piazza Meri, Florencia Felvinczi Gonzalez, Lucia Pereyra Descalzi, María Soledad Villar Basso, Sofía García Curbello, Matilde Kliche Du Rpe, Lucia Lamberti Nowinski, Natalia Casal Ingold, Kaisuami Dall´onso Ramínez, Camila De María Mulet, María Agustina Taborda Pazos, Josefina Barrandeguy Fernández, Manuela Villar del Valle Dupuy, Victoria Beares Gianotti, Sofía Domínguez Ruiz, María Arancibia Martini. DT: Diana Gretel Pazos – Sebastián Castillo Arroyo.

Seleccionado de Córdoba: Flavia Acosta, Brenda Androvetto, Sofía Arriaga, María Belén Bardin, Guillermina Bucai, María Fernanda Cáceres, Magalí Cingolani, Consuelo Funes, Carolina Guzmán, Josefina Inaudi, Dana Kupel, Floriana Lirio, Paloma Maldonado, Yasmín Maldonado, Luciana Medici, Ana Paloma Muñoz, Constanza Ontivero, Agustina Maineri, Antonella Tarquini, Luciana Torres, y Agustina Usaouru. DT: Daniel García. PF: Adrián Muñoz.

Fuente: SimplementeHockey
--------------------------------------------------------------------------------

De jugadora de hockey a capitana del seleccionado de rugby







Viviana Garat, le otorga una gran importancia a su paso por el hockey, deporte que practicó durante siete años. El desafío de hacer algo “no convencional” la llevó a torcer el rumbo hacia el rugby, pero no descarta la posibilidad de regresar: “Amo el hockey y volvería siempre”, dice.



A fines de 1999 entró al mundo de la guinda. Pero ese no fue su inicio en el mundo del deporte, porque desde los catorce años jugaba al hockey. Allí aprendió cosas que no olvidará nunca. Viviana Garat, hoy representante del equipo de rugby del Seleccionado Nacional, vistió la camiseta de Hindú Club, Club Central Norte Argentino y Jaguareté Hockey de Corrientes.

-¿Cómo comenzaste a interesarte por el hockey?
-Quedé enloquecida con el hockey después de ver los Panamericanos de Mar del Plata de 1995, no sabía mucho pero me encantó. Uno de mis hermanos mayores jugaba al hockey y yo le preguntaba de todo y le pedía que me enseñe algo, pero a él le costaba dejarme que toque su stick (risas).

-¿Fueron muchos los años que estuviste ligada al hockey?
- Jugué durante siete años aunque los últimos dos también hacía rugby de manera simultánea. Luego tuve dos regresos efímeros a las canchas de hockey, ya que por cuestiones de tiempo no podía hacer los dos deportes. El último fue en 2009 cuando se hizo una cancha de sintético en Corrientes y no podía perderme la oportunidad de jugar un torneo completo en sintético, quizás suena raro, pero en el norte del país sólo hay canchas de césped o tierra.

Un día una compañera le dijo: “Vamos a ver un entrenamiento de rugby”, y fue. El grupo de chicas recién se empezaba a armar y ninguna había jugado antes. Tiempo después llegó la convocatoria para el Seleccionado Nacional. En ese momento, no había Selección de rugby femenina y Viviana Garat pudo formar parte de ese primer grupo de la historia que iba a ponerse la camiseta celeste y blanca. La chaqueña, apertura del Club Sixty de Resistencia, fue en una de las chicas que fundaron el equipo y eso la transforma en una referente del Seleccionado.

-¿Qué te motivó para empezar a jugar al rugby?
- Me gustaba la idea de hacer algo que no era convencional, como el rugby en ese momento, así que cambié el rugby. Yo creo que fue justamente eso, el desafío de hacer algo distinto lo que me hizo elegir. Pero en un principio no hubo un fuerte detonante para que deje de jugar al hockey, lo fui dejando de a poco, cuando los horarios no me alcanzaban.

-¿Estabas convencida de dejar el hockey para cambiar a un deporte diferente y mal calificado de "masculino"?
-La verdad no estaba convencida, pero no porque era considerado un deporte "masculino" sino porque amo el hockey. Siempre fue muy difícil la decisión de dejar definitivamente el hockey y creo que elegí el rugby porque en ese momento pesó mucho también el tema del Seleccionado Nacional.

- Hoy, ¿seguís al hockey o tu vida deportiva sólo se limita al rugby?
-Si bien dejé de practicarlo porque no me gustaba hacerlo a medias y además por pedido del entrenador de la Selección de rugby, sigo mucho al hockey de Buenos Aires y, por supuesto, al de mi provincia, y cuando puedo voy a ver a mis amigas. Además, me gusta mucho ver a las Leonas.

-¿Creés que, de haber seguido practicando hockey hubieras llegado tan lejos como con el rugby?
-Es el sueño de todo deportista representar a su país en el deporte que hace; cuando era chica soñaba con estar en el Seleccionado de hockey, soñaba con jugar al lado de Cecilia Rognoni, Luciana Aymar o Vanina Oneto. Era una locura, era algo casi imposible, no por las condiciones sino por la situación, el aquel momento todo se concentraba en Buenos Aires. Pero el sueño no te lo quita nadie y por suerte el rugby me dio la posibilidad de vestir la celeste y blanca.

-El tiempo que te dedicaste al hockey, ¿Fue suficiente para vivir algunas buenas experiencias?
-Muchísimas. Conocí las personas excelentes, los viajes...realmente disfrutaba levantarme los domingos a las 7:30 de la mañana porque jugábamos a las 9:30, todo el ritual de preparar las cosas, ir al club…son cosas que hacía con tanto gusto que me acuerdo ahora y me río, que locura tenía. El hockey fue el comienzo de mi vida deportiva, me enseño un montón. Realmente fueron años muy lindos y disfrute mucho de jugarlo.

Si bien está dedicada de lleno al rugby, entrenando seis días a la semana y además dedicándose al arbitraje -fue árbitro en el primer encuentro sudamericano de rugby femenino en 2009 y tiene varios proyectos en ese nuevo rol-, Viviana no le cierra definitivamente la puerta al hockey: “Siempre está la posibilidad de volver al palo y la bocha y más ahora que en mi club Sixty de Resistencia hay hockey desde hace dos años, así que… ¿Quién sabe? Amo el hockey y volvería siempre”.

Mariana Fernández Sánchez

Fuente: Solo Hockey

Se sorteo el fixture para el Torneo Clausura de la Asociación Noroeste de Hockey

TORNEO CLAUSURA 2011 HOCKEY ASOC. NOROESTE BSAS

1 FECHA 13/08 BARRIO ALEGRE VS BARRIO NORTE
JUVENTUD VS FERRO
LIBRE ARGENTINO

2 FECHA 27/08 ARGENTINO VS JUVENTUD
FERRO VS BARRIO ALEGRE
LIBRE BARRIO NORTE

04/09 JAMBORE ARGENTINO

3 FECHA 10/09 BARRIO NORTE VS FERRO
BARRIO ALEGRE VS ARGENTINO
LIBRE : JUVENTUD

4 FECHA 17/09 JUVENTUD VS BARRIO ALEGRE
ARGENTINO VS BARRIO NORTE
LIBRE FERRO

5 FECHA 22/10 FERRO VS ARGENTINO
BARRIO NORTE VS JUVENTUD
LIBRE BARRIO ALEGRE

30/10 JAMBORE JUVENTUD
13/11 JAMBORE FERRO
27/11 JAMBORE BARRIO ALEGRE

Fuente: Asociación Noroeste de Hockey de la Prov.de Buenos Aires

jueves, 21 de julio de 2011

“Esta camada viene más fuerte”








Santiago Capurro comentó las cualidades de la nueva generación de Leoncitas. Sus dirigidas jugarán este fin de semana un Cuadrangular en Córdoba, en el club San Martín de Villa María.

Santiago Capurro es el asistente técnico de Carlos Retegui en Las Leonas, pero también es el entrenador y encargado de conformar el nuevo Seleccionado juvenil, que apunta a conseguir la clasificación al Mundial 2013 de la categoría en los próximos Juegos Panamericanos en 2012. “Estoy orgulloso por el cargo y con mucha responsabilidad”, expresó sobre los grandes objetivos el director técnico.
Capurro estuvo junto a José González en la conformación del combinado Sub 17 que hizo historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur 2010. Justamente nueve de esas Leoncitas estarán compitiendo en el Cuadrangular de Córdoba durante el fin de semana. Ellas son: Antonella Brondello, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos.
Para este torneo fueron citadas 18 jugadoras, pero se registraron dos nuevos cambios con respecto a la lista inicial. Agustina Álvarez y Sofía Laurito se sumarán en lugar de Carla Del Iure y Jimena Cedrés, respectivamente. Del Iure no podrá viajar por lesión y Cedrés tampoco debido a que está afectada a Las Leonas, quienes iniciaron sus entrenamientos esta semana. Si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres estarán a cargo del equipo durante el certamen que se disputará este fin de semana en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci será el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.

-¿Cuáles son las próximas etapas de trabajo del Seleccionado juvenil?
-La idea es trabajar próximamente con 22 o 23 jugadoras en un grupo que no será cerrado, porque si durante el proceso hay alguna jugadora que se destaca, seguramente la sumaremos al proyecto. Creemos que no tiene sentido trabajar hoy por hoy con un grupo de 40, porque lo ideal es entrenar con un grupo reducido mientras el resto de las jugadoras entrenan en sus centros regionales. Obviamente, no descartamos a ninguna jugadora.
-¿Cuáles son las cualidades de esta camada? ¿Tiene puntos a destacar?
-En las concentraciones entrenan como Las Leonas. Tienen un entusiasmo bárbaro. No reprochan nada y entrenan muy concentradas. La verdad que es un placer entrenarlas. También, lo bueno es que si lo comparamos con el junior anterior, sacan una importante ventaja en lo físico. Esta camada viene más fuerte, están más armadas y son más grandotas. Me parece que en el junior anterior hubo que trabajar en ese sentido, porque habían sólo dos o tres jugadoras fuertes. Al resto hubo que hacerlas fuertes en seis meses, pero ahora faltando dos años para el Mundial, si bien antes tenemos que clasificar en los Panamericanos, ya contamos con muchas jugadoras fuertes. Eso es muy positivo.
-Claro, es un punto en el que no hay que hacer mucho hincapié...
-Hay que seguir trabajándolo, pero las chicas no están en cero. Al contrario, el setenta por ciento ya viene con un base de fuerza y potencia importante. Son chicas rápidas y grandotas, lo que nos resulta muy positivo.
-¿Te entusiasma saber que faltando dos años para el Mundial Junior, ya hay jugadoras de esta camada que forman parte de Las Leonas?
-Sí. La idea es que si se pueden meter, que se vayan metiendo en el primer equipo. Obviamente, se van a meter si están a la altura de las circunstancias, sino no. Pero es ideal si pueden ir sumándose en los entrenamientos y llegar al junior con un importante roce de entrenamientos con Las Leonas. Pero por lo general no las queremos apurar y queremos que vayan paso a paso. Lo que pensamos también es sumar algunas de las juveniles al Grupo Proyección para seguir aumentando su nivel.

Programación Cuadrangular Córdoba
Viernes 22
10,00 hs Reunión jefes delegación.
12,00 hs Uruguay – Mendoza
14,00 hs Argentina – Córdoba

Sábado 23
09:00 hs Mendoza - Córdoba
10:30 hs Argentina – Uruguay
15:00 hs Uruguay - Córdoba
16:30 hs Argentina – Mendoza

Domingo 24
12:00 3° vs 4° (3° y 4° puesto).
14:00 1° vs 2° (Final).
Entrega Premios.

Programación Test Match Cba vs Mza (Caballeros)
Viernes 22
16,00 hs Córdoba – Mendoza
Sábado 23
13:00 hs Córdoba – Mendoza
Domingo 24
10:30 hs Córdoba – Mendoza
Jugadoras citadas:
1-Brondello, Antonella (Córdoba)
2-Torres, Agustina (Tucumán)
3-Bustos, Camila (Buenos Aires)
4-Cabut, Victoria (Mar del Plata)
5-Angelino, Micaela (Buenos Aires)
6-Laurito, Sofía (Buenos Aires)
7-Bianchi, Antonieta (Buenos Aires)
8-Álvarez, Agustina (Buenos Aires)
9-Broccoli, Rocío (Buenos Aires)
10-Albertario, Agustina (Buenos Aires)
11-Acosta, Julieta (Litoral)
12-Werthein, Roberta (Buenos Aires)
13-Aimar, Magdalena (Cuenca)
14-Castiglioni, Julieta (Litoral)
15-Fernández, Sol (Buenso Aires)
16-Babio, Trinidad (Buenos Aires)
17-Garraffo, Eugenia (Buenos Aires)
18-Villar, Gracia (Santa Fe)

Fuente: C.A.H.

Presentaron el Cuadrangular



Quedó formalmente presentado ayer el Cuadrangular Internacional de hockey que se jugará desde mañana y hasta el domingo en el San Martín RC de esta ciudad
Sin dudas que el deporte villamariense muestra un crecimiento en distintos aspectos, y más allá que la infraestructura no va totalmente de la mano. Si a ese crecimiento se le suman propuestas de otro nivel, sin dudas que eso debe repercutir favorablemente en el corto plazo.

El hockey y el vóley han sido dos de las disciplinas que han mostrado mayor crecimiento en las divisiones formativas en los últimos años y casi de la mano, ambos deportes vivirán en el transcurso de la semana un acontecimiento inédito para la ciudad, como es la realización de sendos torneos internacionales con la presencia de seleccionados nacionales de nuestro país, además de representativos de otros países.

Paralelamente al Cuadrangular de vóley, (con un seleccionado denominado Argentina B, y tres Sub 21, de Argentina, Rusia y Alemania), en el que se sumarán la próxima semana Canadá y Estados Unidos, se viene otro Cuadrangular, pero de hockey femenino.

Tres días

El San Martín RC encara, nuevamente, la organización de un torneo internacional y por segundo año consecutivo llegarán Las Leoncitas Sub 18, al que se sumarán el seleccionado uruguayo y los representativos de las federaciones provinciales de Mendoza y Córdoba. En dos de las tres jornadas, habrá un test match entre los equipos de varones juveniles de Córdoba y Mendoza.
Con la presencia de jugadoras locales que integrarán el seleccionado de Córdoba, más Antonella Brondello, arquera de Las Leoncitas, dirigentes y entrenadoras, la conferencia de prensa sirvió para brindar detalles del torneo que tiene pretensiones de convertirse en una fecha fija dentro del calendario nacional de la Confederación Argentina de Hockey.
Este segundo torneo Internacional Juvenil de Hockey femenino “Villa María 2011” se jugará desde el viernes en la cancha sintética del San Martín RC de esta ciudad.

La conferencia

Durante la conferencia realizada en la sede del club “tricolor”, Mario Brondello, uno de los integrantes de la subcomisión de Hockey sobre césped de la entidad señaló que “valoramos la presencia y el apoyo que nos han dado empresas y el Ente deportes y turismo”, dijo Mario Brondello.

“Hace unos años era una utopía para muchos tener una cancha como la que hoy contamos y además recibir a seleccionados para jugar en nuestro club. Hoy es una realidad. Es un orgullo contar nuevamente por segundo año con un torneo Internacional de Hockey. Además, tenemos la alegría que seis de nuestras jugadoras integren dos de los seleccionados que jugarán este Cuadrangular.”

Las aludidas son Antonella Brondello, arquera de Las Leoncitas, junto a Brenda Androvetto, Antonella Tarquini, Floriana Lirio, Flavia Acosta y Magalí Cingolani, todas jugadoras del “tricolor”.

A su turno la entrenadora Gabriela Amaya resaltó el momento deportivo que vive el hockey de este club “contamos con 300 jugadoras, formamos una segunda línea y el hecho de descender nos fortaleció, lo tomamos como lo que fue, un accidente, pero eso nos motivó para trabajar con mayor esfuerzo”.

Durante la conferencia se destacó el hecho inédito para la ciudad, y que habría que ahondar en los registros históricos del país para encontrar un hecho similar, que una ciudad del interior de nuestro país cuente durante una misma semana con la presencia de seis seleccionados nacionales en dos disciplinas diferentes, lo que se puede considerar un verdadero halago.

También hablaron durante la conferencia Antonella Brondello (dijo “que es un orgullo representar a mi club y reencontrarme con mis compañeras del seleccionado argentino”), el dirigente Eduardo Amaya (destacó el momento especial que vive el club y el deporte que tanto ayudó a sostener y difundir en la entidad), el secretario técnico de la Federación Cordobesa Pablo Musso, además de otros dirigentes y jugadoras.

El hockey ya vive su fiesta, serán 120 atletas que durante tres jornadas le darán brillo y color a este torneo, resta tan sólo un día para que la ciudad reciba a las “cachorras” de la manada campeona del mundo.

Los partidos

Viernes 22
10 horas: reunión jefes delegación.
12 horas: Uruguay – Mendoza (Damas).
14 horas: Argentina – Córdoba (Damas).
16 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).

Sábado 23
9 horas: Mendoza – Córdoba (Damas).
10.30 horas: Argentina – Uruguay (Damas).
13 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).
15 horas: Uruguay – Córdoba (Damas).
16.30 horas: Argentina – Mendoza (Damas).

Domingo 24
10.30 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).
12 horas: 3ro. vs. 4to. (3er. y 4to. puesto).
14 horas: 1ro. vs. 2do. (Final).

Fuente: El Diario CBA – Villa María
Fuente: Simplemente Hockey

Los Caballeros se preparan para viajar a Europa







La Argentina se medirá ante Francia, Holanda e Irlanda. Esta semana se tomaron la foto oficial del Seleccionado. Parte el viernes.



La agenda del Seleccionado

Luego del día libre (miércoles), el combinado dirigido por Palo Lombi realizará este jueves por la tarde la última práctica de cara a la gira por el Viejo Continente.

Este viernes 22, la delegación argentina partirá a las 17.05hs (Ezeiza) rumbo a París, Francia, donde disputará un Cinco Naciones frente a los locales, Australia, Corea del Sur e Irlanda. Luego, disputarán dos amistosos en Holanda y otros dos, en el cierre de la gira, en Irlanda. Finalmente, llegarán al país el 10 de agosto a las 7.55hs (ver más detalles de la gira)


Pacheco por González
Juan Pacheco reemplazará a Matías González, por lesión. Sucede que el jugador de Ciudad de Buenos Aires sufrió una fractura en su mano izquierda el último fin de semana a sólo segundos del final del juego frente a San Fernando por la Liga Metropolitana. González será operado en los próximos días y su tiempo de recuperación rondaría el mes y medio.

CAH- Fotos: CAH/Matías Correa Arce
Fuente: SoloHockey

Los citados para la gira por Europa








El entrenador del Seleccionado de caballeros, Pablo Lombi dio a conocer la nómina de jugadores que representarán a Argentina en los partidos pautados en Francia, Holanda e Irlanda.



Los dirigidos por Pablo Lombi continúan su puesta a punto de cara a los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Guadalajara, México, entre el 14 y 30 de octubre.

Como preparación para el certamen más importante de la temporada, Argentina realizará una gira por Europa y disputará encuentros en Francia, Holanda e Irlanda entre el 26 de julio y el 8 de agosto.
Durante la próxima semana, el combinado argentino continuará sus entrenamientos en doble turno y partirá hacia el Viejo Continente el viernes 22 de julio.
En la primera etapa de la gira, Argentina competirá en un Cinco Naciones que se organizará en Francia. En París, además del local, participarán Australia, Corea del Sur e Irlanda (reemplazó a Sudáfrica, que se bajó por cuestiones económicas)
El resto de la gira se completará con amistosos en Holanda e Irlanda.

Jugadores citados
Vivaldi, Juan Manuel
Espinosa, Juan
Zylberberg, Fernando
Ibarra, Pedro
López, Juan
Bergner, Ignacio
Argento, Lucas
Argento, Tomás
Gónzalez, Matías
Rey, Lucas
Rossi, Lucas
Montelli, Santiago
Brunet, Manuel
Vila, Rodrigo
Vila, Lucas
Vila, Matías (Capitán)
Paredes, Matías
Mazzilli, Agustín
Cammareri, Lucas

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente), Inés Gerlach (Presidenta de Delegación), Javier Blanco (Médico), Germán Orozco (Fisioterapeuta), Juan Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Micheli (Video Operador) y Maximiliano Scala (Árbitro)

Detalles de la gira por el Viejo Continente

Primera etapa: Cinco Naciones París
Zona Única: Australia, Corea del Sur, Argentina, Francia e Irlanda.

26/07/11
15.30hs Corea del Sur vs Irlanda
18.00hs Francia vs Argentina
Libre: Australia

27/07/11
16.00hs Australia-Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
15.30hs Australia vs Argentina
18.00hs Francia vs Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
16.00hs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
15.00hs Australia vs Corea del Sur
17.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
13.00hs Argentina vs Corea del Sur
15.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto (14hs de Argentina)

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)

CAH
Fuente: SoloHockey

martes, 19 de julio de 2011

HOCKEY: ARGENTINO TAMBIEN GANO LOS TORNEOS APERTURA EN 7MA Y 5TA





YA HABIAN LOGRADO EL CAMPEONATO DE LA 6TA DIVISION, EL FBCA ARGENTINO HIZO TRIPLETE DE TITULOS

HOCKEY REGIONAL

ARGENTINO SE ASEGURO TAMBIEN LOS TITULOS EN 7MA Y 5TA DIVISIONES

YA HABIAN OBTENIDO EL TORNEO APERTURA EN LA DIVISIONAL SEXTA.

EN EL MES DE AGOSTO (EL DIA 7) ARRANCARA EL CERTAMEN CLAUSURA DE LA ASOC. NOROESTE DE HOCKEY.

RESULTADOS

SABADO 16 de JULIO.

FBC ARGENTINO VS FERRO C. OESTE

EN LOS PARTIDOS JUGADOS EL SABADO 16 DEL CORRIENTE EN EL CAMPO DE DEPORTE DEL DECANO, DONDE EL FBC ARGENTINO RECIBIO AL CLUB FERRO CARRIL OESTE LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:
7MA ARGENTINO 2 GOLES NUÑEZ GENESIS Y CANDELARIA GIACOBE VS FERRO 0

6TA ARGENTINO 4 GOLES VIDELA DORNA MILAGROS 2 ; LOBIANCO CANDELARIA 1; VIERA CANDELARIA 1VS FERRO 0

5TA ARGENTINO 14 GOLES VIDELA DORNA MILAGROS 6 ; DEBUCHY FATIMA 3 ; VIERA CANDELARIA 3 ; MORAN PAULA 2 VS FERRO 0

CON ESTOS RESULTADO EL F.B.C.ARGENTINO SE CONSAGRO CAMPEON DEL APERTURA 2011 EN LAS 3 CATEGORIAS DEL TORNEO.

Fuente: Deprrte Lauquen

Amistoso del Sub-18 de la A.N.H.

El domingo pasado el seleccionado sub-18 de la A.N.H. viajo a la pampa para enfrentar a su similar en la nueva cancha de césped sintético que el club Estudiantes posee.


El seleccionado arribo alrededor de las 10 y 30 de una mañana muy fría, a la cancha.


Bajo las ordenes del preparador físico Martín Navarro Moreno, el equipo realizó la entrada en calor durante 20 minutos, previa charla técnica del entrenador Germán Grau. Se jugaron 3 tiempos de 30 minutos, para empezar a dar forma al equipo que buscará llegar de la mejor manera a su torneo que se desarrollará en la primer semana de septiembre en esta misma cancha.


Teniendo en cuenta que para el elenco de Trenque Lauquen era su primer amistoso, el conjunto pampeano se lo hizo sentir en los primeros 30 minutos, a través del dominio territorial, posesión de la bocha y en el marcador que lo dio por vencedor por 4 a 1. En el segundo tiempo el equipo trenquelauquense pudo acomodarse, emparejándole el desarrollo del partido y llevarse un triunfo por 1 a 0. Ya en el último tiempo el desconcierto del equipo local fue provocado por un juego efectivo de la visita que en pocos minutos le marcó 4 goles, recién por el final del encuentro , la pampa convirtió 2 goles para acercarse al marcador pero el reloj marco el final .


Como saldo final para el sub-18 de Trenque fue un muy buen comienzo tanto en el resultado como a nivel grupal para llegar de la mejor manera a septiembre.






Fuente: Hockey Rendimiento

jueves, 14 de julio de 2011

Las Leonas que retomarán los entrenamientos



Desde el 20 de julio próximo, un total de 25 jugadoras retomarán los entrenamientos en el CENARD.
Tras el segundo puesto en el Champions Trophy de Holanda, el plantel nacional descansará hasta el miércoles 20 de julio, cuando un total de 25 Leonas retomarán las prácticas en el CENARD. Habrá test físico a cargo del preparador físico Alejandro Labonia.
De esta manera, el Seleccionado iniciará la recta final hacia los Juegos Panamericanos a disputarse en México en octubre.
En el marco de la preparación para el certamen continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012, Las Leonas realizarán una gira por Europa.
Partirán el miércoles 3 de agosto hacia España, donde enfrentarán al seleccionado local los días 9 y 10. Luego, el 11 viajarán rumbo a Irlanda, donde cerrarán la gira disputando dos amistosos frente a las dueñas de casa los días 12 y 14. Finalmente, la delegación nacional llegará a Argentina el 16 de agosto.
Además, en entre el 5 y el 19 de diciembre se realizarán dos torneos Cuatro Naciones con sedes a confirmar. En ellos participarán Japón, India e Irlanda, además de Las Leonas. También, en la previa al Champions Trophy Rosario 2012 se realizará un nuevo Cuatro Naciones, con sede y equipos a confirmar.

Jugadoras citadas
1-Succi, Belén – Buenos Aires
2-Aladro, Laura – Buenos Aires
3-Aguirre, Constanza – Córdoba
4-D’Elía, Silvina – Buenos Aires
5-Barrionuevo, Noel – Buenos Aires
6-Scarone, Mariela – Buenos Aires
7-Sruoga, Daniela – Buenos Aires
8-Merino, Delfina – Buenos Aires
9-Aymar, Luciana – Buenos Aires
10-García, Soledad – Exterior
11-Rebecchi, Carla – Buenos Aires
12-Zavalía Lagos, Belén – Buenos Aires
13-Luchetti, Rosario – Buenos Aires
14-Dupuy, Carla – Buenos Aires
15-Sruoga, Josefina – Buenos Aires
16-Habif, Florencia – Buenos Aires
17-Sánchez Moccia, Rocío – Buenos Aires
18-Cedres, Jimena – Buenos Aires
19-López Basabilbaso, Ana – Buenos Aires
20-Zuloaga, Victoria – Buenos Aires
21-Rodríguez, Macarena – Mendoza
22-Kañevsky, Giselle – Buenos Aires
23-Cavallero, Martina – Buenos Aires
24-Maccari, Sofía – Buenos Aires
25-El Barri, Nahir – Buenos Aires



Foto: Archivo CAH/Rodrigo Jaramillo
Fuente: Simplemente Hockey

miércoles, 13 de julio de 2011

Las convocadas a la concentración en Villa María


Desde el 23 al 25 de Julio se realizará en la Ciudad de Villa María la concentración del Seleccionado Damas Sub 18 a cargo de los entrenadores Rolando Rivero y Gustavo Torres. Además se disputará un torneo con la participación de Córdoba, Uruguay y Mendoza
JUGADORA EQUIPO REGION
1 BALDONI MARIA Jockey Club Rosario LITORAL
2 TORRES AGUSTINA Tucumán Lawn Tennis TUCUMAN
3 BUSTOS CAMILA San Fernando BS AS
4 CABUT VICTORIA Sporting MAR DEL PLATA
5 ANGELINO MICAELA CASI BS AS
6 CEDRES JIMENA San Fernando BS AS
7 BIANCHI ANTONIETA Lomas Athletic BS AS
8 DE IURE CARLA Banco Nación BS AS
9 BROCCOLI ROCIO Lomas Athletic BS AS
10 ALBERTARIO AGUSTINA Lomas Athletic BS AS
11 ACOSTA JULIETA Provincial LITORAL
12 WERTHEIN ROBERTA Lomas Athletic BS AS
13 AIMAR MAGDALENA Barrio Alegre T.Launquen CUENCA
14 CASTIGLIONI JULIETA GER LITORAL
15 FERNANDEZ SOL San Fernando BS AS
16 BABIO TRINIDAD Saint Catherine’s BS AS
17 GARRAFFO EUGENIA Ciudad de Buenos Aires BS AS
18 VILLAR GRACIA CRAI SANTA FE
Fuente: Simplemente Hockey

Es única en Entre Ríos y su nivel la llevó a Europa








Maricel Sánchez regresó a Paraná luego de haber dirigido en el Cuatro Naciones de hockey en Berlín. “Fue lo mejor que me pasó”, señaló.
Por Evangelina Ramallo / Ovación Entre Ríos

En abril del año pasado dio el gran paso. Luego de su desempeño en el Sudamericano de Río de Janeiro la Federación Internacional de Hockey sobre césped le otorgó la categoría de juez internacional. Unas dos semanas atrás, Maricel Sánchez dirigió en el Cuatro Naciones que tuvo como sede a Berlín, Alemania. Allí Las Leonas se consagraron y ella demostró estar a la altura de las circunstancias. De regreso a su Paraná natal repasó los detalles de una experiencia inolvidable.

Su relación con el hockey es prácticamente de toda la vida. Desde muy pequeña se inició en el deporte como jugadora del Club Talleres. En determinado momento de su vida decidió cambiar de rol. Hizo a un lado el stick y tomó el silbato para nunca más dejarlo.

Desde entonces fue construyendo su propia carrera, dirigiendo los torneos de la Asociación Paranaense y la Liga Santafesina, consolidándose como jueza de la Federación Entrerriana formando parte de las competencias nacionales y, desde 2009, haciendo sus primeras armas como árbitro internacional siendo la única en la región.

Su primer ensayo fue en un test match que se realizó el año pasado en Salta y en el que se midieron Las Leonas y Gran Bretaña a fines de 2009. Luego llevó la convocatoria para el Sudamericano Río que serviría de evaluación. Aprobó y a partir de entonces las puertas comenzaron a abrirse. Su más reciente experiencia fue el Torneo Cuatro Naciones de Berlín del 16 al 20 de junio.

La noticia de la convocatoria le llegó a través de una “notificación por intermedio de la Federación Internacional. Habían solicitado que la Argentina presentara un árbitro y la Federación decidió que vaya yo”.

En aquel momento, Maricel se sintió “sorprendida porque nunca pensé que se podía dar tan rápido la posibilidad de dirigir en Europa. Lo que sucede generalmente es que las primeras competencias internacionales a las que te llaman son de nivel latinoamericano. Pero una convocatoria así, para un Cuatro Naciones en Europa realmente me sorprendió”.

Luego de una serie de escalas, Sánchez arribó a Berlín el 13 de junio: “Viajé sola. Si bien está la opción de ir con la delegación argentina, elegí viajar por mi lado”.

En cuanto a la organización del certamen, la jueza paranaense destacó que “la gente es muy atenta, había una persona permanentemente dispuesta a atender todas mis necesidades. Todos los detalles estuvieron muy organizados”.

Una vez en Berlín, Marciel tuvo un primer contacto con el estadio y las jugadoras en un partido preparatorio previo al certamen: “Me consultaron si aceptaba dirigir un amistoso entre Argentina y Corea del Sur. Obviamente dije que sí. Ese día conocí el estadio”.

Desde el momento en que pisó el césped la entrerriana entendió que estaba a otro nivel por “la organización, el estadio, la calidad de la carpeta (de césped sintético). Europa es otra cosa, realmente”.

Para Maricel, el Cuatro Naciones fue una experiencia sin precedentes: “Por primera vez pude disfrutar los partidos. Dirigí por placer porque formé parte de un torneo de excelente nivel con los mejores equipos del ranking mundial. Fue lo más importante que me pasó hasta aquí”.

Arbitrar a los principales combinados del plantea le exigió una preparación especial: “Estudié en detalle el juego de estos equipos a través de videos. Arbitrar en ese nivel fue una gran prueba y es una muestra de como puede ser nuestra carrera en el futuro”.

Para los árbitros que se están iniciando a nivel internacional, torneos de este tipo son “siempre una evaluación. En lo profesional aprendí un montón de cosas y me quité muchas dudas. Estoy realmente muy contenta por lo que viví. Siento que estuve a la altura y eso me da mucha satisfacción”.

Más allá de esta experiencia, Maricel se mostró agradecida “con la Liga Nacional, en los torneos argentinos, en la liga rosarina y en el torneo de Santa Fe. Todos siempre me han apoyado y eso es importante”.

Un orgullo
Sánchez es la única jueza internacional de la región y esto es motivo de orgullo. La presidenta de la Federación Entrerriana de Hockey (FEH), Cristina Timoni, aseguró que el hecho de contar con una representante de este nivel “es buenísimo” al tiempo que recordó los inicios de Maricel en el arbitraje: “Ella jugaba en Talleres. Llegó hasta Quinta División y era buenísima como jugadora. Pero un día, estando en El Plumazo nos dijo que iba a dejar de jugar porque le gustaba el arbitraje. En ese momento lamentamos perderla como jugadora pero hoy es un orgullo porque realmente es muy buen árbitro. Se ha preocupado por crecer y es la única jueza internacional en la región. Para nosotros es un punto más en el objetivo de seguir creciendo”.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos
Fuente: Simplemente Hockey

El hockey como contención







Aunque parezca mentira, quienes asisten a la Escuela Hogar Don Bosco hace un tiempo se aferraron a la práctica del hockey. Esos chicos, que son los que por lo general tienen problemas familiares, encuentran un cable a tierra en medio de las tantas tareas que allí realizan

Una “escuela inclusiva con desafíos y oportunidades”. Así se puede leer apenas uno ingresa en el sitio web de la Escuela Hogar Don Bosco que funciona en esta ciudad, algo que no es puro cuento sino una práctica diaria de quienes la conforman, teniendo para estos a personas idóneas en la materia con una vocación de servicio más que importante para poder llevar de la mano a buen puerto cada iniciativa que allí se realiza.

Atender a la diversidad teniendo en cuenta el principio de igualdad y el de equidad es uno de los principales desafíos educativos de este tiempo. Y en ese sentido el deporte no puede estar ajeno como una suerte de contención para quienes pasan buena parte del día instalados en esa “casa” que en su momento supo abrirle las puertas para darle lo que por distintos motivos no reciben en sus hogares o si se da así, casi seguro es en cuentagotas.

Fútbol, básquet, voley y hasta atletismo no faltan a la hora de buscar opciones para tener una suerte de recreo en lo que suele ser moneda corriente a la hora de hacer actividad deportiva. Pero aunque para muchos suene hasta extraño si se quiere, los chicos se inclinan más por el hockey, un deporte que algunos suelen considerarlo elitista por los gastos que demanda su práctica al momento de tener que desembolsillar para comprar los equipamientos necesarios, pero en este caso todo eso no parece ser más que una opinión al pasar por la imagen de popularidad bien ganada que tiene en los chicos que fueron los que optaron por prenderse rápido a vocablos como: sticks, bochas, dribbling.

Escuchar y ver eso es posible cuando uno pasa casi todos los días por la esquina de las calles Sarmiento y Irigoyen de esta capital, donde se lo puede ver a uno que entiende y mucho sobre este deporte como es el profesor Claudio Gómez, quien además es referente del club Himcaya, rodeado de quienes asisten al Hogar salesiano.

“En mis inicios en esta escuela, yo les había hecho a los chicos un diagnóstico a través de una encuesta pero no para sacarlos del fútbol que, se sabe, es lo que por lo general siempre estira, sino darle algo más, una alternativa. Es que el ambiente del fútbol, si bien no es malo -aclara- a veces no es el ideal para transmitirles la filosofía del buen deportista, de la buena persona porque entran a tallar otras cuestiones” señaló.

Comentó que en el cuestionario realizado hizo una serie de preguntas con la finalidad de buscar la mejor elección para todos, en el que de igual manera, dijo, “me autodiscriminé porque al momento de darle a elegir el deporte que les gustaría practicar no mencioné el hockey, si lo hice con el básquet, el handbol que es lo más fácil para aprender y por último el atletismo con participaciones incluso en los interescolares donde nos fue bien, y por último les ofrecí el hockey que prendió más rápido de lo que pensé en su momento”.

El profe Claudio como le dicen todos, cuenta para esto con una gran mano que da el padre Alejandro Gómez que es uno de los que está al frente del Hogar Don Bosco y de quien dijo que es “una persona muy empresarial” ya que cada vez que se le solicita algo, no duda y remueve cielo y tierra para poner a disposición de los chicos en un gesto que muy pocas veces suele verse y que bien vale la pena rescatar.

Dos claros ejemplos del avance que tuvo este deporte lo marca el hecho de que los chicos Néstor Giménez del Circuito 5 y Alberto Alegre del barrio Namqom, llegaron a cumplir con lo necesario para ser tenidos en cuenta por Gómez que los lleva al club Himcaya del que forma parte, donde aprenden siempre un poco más sobre esta actividad.

Claro que como toda iniciativa, siempre es necesario contar con un poco más de apoyo para que quienes en el Hogar encuentran el amor y buena predisposición que tal vez no tienen en su casas, no aflojen solamente con la práctica del deporte sino en su formación como persona donde el estudio y las buenas costumbres tienen directa incidencia en el premio que estos suelen tener para poder ganarse un lugar al momento de la recreación.

Fuente: La MañanaOnline – Formosa
Fuente: Simplemente Hockey

Cómo se entrena una Leona










Alejandro Labonia, ex PF de “Los pumas”, se hizo cargo de la preparación física del equipo femenino de hockey y en una entrevista exclusiva contó las novedades del entrenamiento moderno que lleva a Las Leonas a estar en la elite del Hockey mundial.



El actual preparador físico, Alejandro Labonia, asumió la importante labor de mantener y elevar el nivel de estas fieras y para realizar su trabajo como corresponde introdujo una serie de “novedosos y modernos” ejercicios, para dejar a punto a sus jugadoras, de cara a una agenda completa, y por supuesto también, con la mirada puesta en el próximo gran desafío: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más allá de la experiencia del PF en el Hockey, cabe destacar que también ocupó ese cargo con los Pumas, desde 1996 al 2002.

Y aunque las semejanzas entre el entrenamiento de los Pumas y de las Leonas no parecen muchas, Labonia encontró la forma de combinar sus conocimientos, y aplicar lo necesario para lograr un mejor rendimiento. “Tengo en claro que el hockey no es un deporte como el rugby, que trabaja la potencia. En esta disciplina hay que tener mucho cuidado con la destreza individual y la coordinación final”, explicó el coach que además, respondió todas las curiosidades de Solo Hockey.

Uno de los ejercicios más vistosos en la entrada en calor y novedoso para el plantel es el de las bandas elásticas ¿Cómo es que decidiste introducirlo y qué objetivo tiene?
Lo estuvimos ejercitando durante la preparación del Torneo Cuatro Naciones (en Mendoza y Rosario, durante febrero de este año). Creí conveniente incorporarlo a modo de prueba en la entrada en calor previa a los partidos, ya que mejoran mucho la concentración y la temperatura muscular del tren medio y superior.

¿Existe un referente de la preparación previa al partido? ¿Cuáles son las funciones de ese rol?
En las Leonas, puedo decir que “Charo” (Rosario) Luchetti es una de las que mejor asimiló este nuevo trabajo. Al realizarlo en forma coordinada el primero del grupo es el que guía a todas las demás.

¿Cómo encontraste a las Leonas cuando tomates el cargo de PF del equipo?
Encontré a un grupo con muchas ganas de entrenar, y de seguir creciendo físicamente y sin lugar a dudas eso es una motivación importante para encarar el presente y el futuro.

Teniendo en cuenta tu experiencia con Los Pumas ¿Cuáles son los recaudos –si es que los hay- que tomás a la hora de tener que entrenar y dirigirte a un equipo de mujeres?
Hay muchos recaudos que debés tomar cuando realizás preparación física de hockey de damas a comparación de un deporte de contacto como es el rugby, el hockey de damas de alta competencia es de mucha velocidad y resistencia… a eso se le debe incorporar la destreza y habilidad, es por eso que podés realizar algunos trabajos como de coordinación y velocidad en escaleritas, los ejercicios con las bandas elásticas, y algunos trabajos de potencia como ejercicios de levantamiento olímpico. Todas estas actividades son utilizadas en la preparación del rugby, sólo que cambian los volúmenes de trabajo y las intensidades para el hockey de damas.

Por último, otra curiosidad recurrente ¿Las suplentes deben hacer la misma entrada en calor que las titulares?
En un plantel, las suplentes son tan importantes como las titulares. Todas forman parte del mismo equipo, que tiene que estar listo para funcionar correctamente en la cancha, entre o no desde el minuto cero del partido. Por eso, deben entrar en sintonía desde el principio, desde el arranque de la entrada en calor.

Ana Julia Foti
Nota de la revista de junio de Solo Hockey

Fuente: SoloHockey