jueves, 30 de junio de 2011

Asociación Hockey Noroeste Buenos Aires



Información 3 Fecha Torneo Apertura a Jugada el Sábado 25 de Junio de 2011
Categorías: 7ma.-6ta.-5ta.

Fuente: Asociación Hockey Noroeste Buenos Aires


Continuando con la disputa del Campeonato APERTURA de la Asociación Hockey Noroeste Buenos Aires, el Sabado 25 de Junio se disputo la tercera fecha del Torneo Apertura para las Categorías 7ma, 6ta y 5ta.

En Cancha del Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen el local recibio al Club Social y Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen en categorías 7ma., 6ta, y 5ta.

En Cancha de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen se enfrentaron el local y el Club Barrio Norte de América, en las categorías 7ma. y 6ta.

Libre: Juventud Unida de 30 de Agosto

Fuente: Asociacion Noroeste de Hockey

Una derrota que complica la defensa de la triple corona








Las Leonas fueron superadas 2 a 1 por Holanda. Deberán vencer a Nueva Zelanda el sábado (5hs, TV Pública e ESPN+) y esperar que no empaten las locales frente a Corea del Sur.


El paso de la primera fecha de la segunda etapa del Champions Trophy que se juega en Holanda no dejó un buen panorama para el gran objetivo de Argentina: La defensa de la triple corona. Sucede que además de la victoria de Corea sobre Nueva Zelanda por 5-3 en el Grupo C, Las Leonas no pudieron con el conjunto local y registraron la primera caída en el torneo.

Estos resultados ocasionaron que las dirigidas por Carlos Retegui ahora dependan de otros resultados para ser finalistas de la edición 2011 del prestigioso certamen internacional.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera: 1° Corea del Sur 4Pts (+2), 2° Holanda 4 (+1), 3° Argentina 1Pts (-1) y 4° Nueva Zelanda 1 (-2) Esa es la razón por la que Las Leonas deberán superar el sábado a Nueva Zelanda en el primer turno de la jornada y esperar a que el cruce entre los líderes de la zona no termine en igualdad.

En caso de empatar Holanda y Corea, ambos sumarán 5 puntos y clasificarán directamente a la definición del domingo. En cambio, si uno de los dos gana y Argentina suma tres unidades y una buena diferencia de gol a favor, Las Leonas entrarán en la final como el segundo mejor equipo del grupo.

Derrota frente a Holanda
En la primera etapa del partido, las locales fueron las que más posesión de la pelota tuvieron y generaron las primeras chances más claras por medio de dos cortos, pero sin efectividad hasta que llegó la tercera oportunidad, aprovechada por Maartje Paumen a los 21´. Segundos antes, Argentina había contado con la situación más clara en un mano a mano que no pudo resolver Luciana Aymar.

Si bien Holanda continuó controlando las acciones del juego, Las Leonas consiguieron la igualdad antes del descanso al aprovechar el segundo corto a favor. Delfina Merino, por medio de un desvío, logró empatar el marcador a siete minutos del descanso.

Para este compromiso, el entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Josefina Sruoga y Giselle Kañevsky.
En el complemento, Holanda mantuvo el el dominio de la pelota y no dejó que Argentina genere juego en el territorio naranja. La pelota no resultó accesible para Aymar, quien fue constantemente presionada y más aún cuando retrocedió para entrar en contacto con la bocha.

A lo largo de la segunda etapa, las locales contaron con varias ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, en tanto que Argentina no consiguió equilibrar el encuentro y tampoco pudo hilvanar jugadas colectivas las veces que tuvo la bocha en su poder.
Holanda no contó con precisión en los últimos metros y cuando sí la tuvo, hubo buenas respuestas de la defensa nacional y sobre todo el la portera Belén Succi. Finalmente el 2 a 1 llegó a sólo dos minutos de la chicharra, nuevamente por medio de un corto capitalizado por Paumen, quien consiguió su tanto número 18 en Champions Trophy y se convirtió en la holandesa con más anotaciones en este certamen.

Dato: Por Champions Trophy, se enfrentaron en 18 partidos, con 6 victorias argentinas y 7 de Holanda. Empataron en 5 ocasiones. Tres fueron finales, con dos victorias nacionales (2010 y 2001) y una derrota (2008) 29 goles a favor de Las Leonas y 31 en contra.

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo

Fuente: SoloHockey

Las Leonas enfrentan a Holanda






El jueves la selección argentina chocará con Holanda en la primera fecha de la fase final del Champions Trophy, desde las 14.30.



Las Leonas, campeonas del mundo, se medirán mañana jueves ante su archirival, Holanda, en la primera fecha del Grupo C en vivo por ESPN+ y en diferido por la TV Pública (16.30hs).

El conjunto nacional buscará un triunfo que lo acerque al cuarto título consecutivo en el Champions Trophy, que disputan los mejores ocho del mundo.

Esta etapa será pareja ya que todos arrancan con un punto que arrastra de la fase anterior. A partir de ahora, los dos equipos que más puntos sumen, disputarán la final del torneo.

En lo que va del certamen, albicelestes ganaron dos encuentros y empataron uno.

Tras este encuentro, las Leonas enfrentarán el sábado a Nueva Zelanda desde las 5 horas de Argentina; mientras que Holanda y Corea del Sur a las 7.30.


Fuente: Solo Hockey

Las Leonas igualaron con Corea










El seleccionado nacional empató con el equipo oriental en un durísimo encuentro. Ya piensa en la segunda fase.

La etapa final a partir del jueves.



La selección nacional de hockey igualó en uno con Corea en el último partido de la fase inicial del Champions Trophy.

La Argentina no jugó como los últimos partidos, pero logró empatar y mantener el invicto ante un durísimo rival que no paró de correr y meter.

Las Leonas comenzaron con el dominio de la bocha desde el arranque del encuentro de la mano de las habilidosas volantes y delanteras albicelestes.

La primera gran chance fue de Rosario Luchetti que paró muy bien una bocha en posición de ataque, intentó definir de revés y la sacaron en la línea. Poco después, intentó Lucha Aymar y Delfina Merino de rebote.

Pasados los 20 minutos, Charito estuvo otra vez cerca tras una brillante jugada individual de Sole García.

Corea, por su parte, intentó de contragolpe, aprovechando su gran capacidad física. Y fue así que consiguió su primer tanto cuando las Leonas parecían tener el control. Park, de revés, la mandó a la red. Y sorprendió.

La Argentina salió a buscar y tuvo otra gran posibilidad, quizás la más importante, cuando Carla Rebecchi, frente a la arquera no puede concretar.

En el complemento, Corea, motivado con el triunfo, salió a presionar con todo. Y puso en aprietos a la defensa nacional. En el otro lado de la cancha, la defensa era una muralla.

Argentina logró un corner corto, pero no lo pudo capitalizar. Hasta que tras una jugada de Soledad García, que siempre se destaca por buen juego y garra, terminó definiendo Daniela Sruoga y gol.

Sobre el final, la Argentina sufrió con tres corner cortos. Pero la gran arquera, Belén Succi, tapó todo.

Ahora se viene la segunda fase y Argentina arrastra el punto de este choque.

Argentina: Belén Succi, Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rosario Luchetti, Soledad García, Delfina Merino y Daniel Sruoga.

Fuente: Solo Hockey

lunes, 27 de junio de 2011

En los ojos de Las Leonas: Capitulo II



Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron el triunfo argentino en segunda fecha del Champions Trophy Holanda 2011
En el día en el que el Seleccionado femenino dio el segundo paso en la búsqueda de un hecho histórico para el deporte nacional: La obtención del cuarto Champions Trophy de manera consecutiva, miles y miles de personas madrugaron para verlas jugar. Entre esos miles de fieles seguidores, estuvieron tres de las Leonas fundadoras que actualmente trabajan en importantes medios de comunicación. Ellas son Magdalena Aicega (ESPN Radio y Telefé), Mercedes Margalot (ESPN Radio y Radio Uno) y Vanina Oneto (TV Pública) Con sus opiniones, nos invitan a ver el juego a través de sus ojos de Leonas…

“Argentina jugó muy bien los primeros minutos, presionando e incomodando mucho a China. Después, el partido se fue acomodando y el partido se fue muy a lo físico. En le primer tiempo hubo un final muy parejo en el trámite”, analizó Oneto. “Argentina hizo un gran partido y le ganó claramente a un rival muy duro como China por 4 a 1. Me gustó mucho el trabajo desde lo físico de las jugadoras y lo realizado en la ofensiva, siendo muy sólidas”, agregó Aicega.

Sobre el valor anímico de este último triunfo, Margalot explicó: “Lo más importante de todo esto es que las chicas terminaron liderando el grupo y que ya están clasificadas. Saber que tienen una diferencia de tres goles con China les levantará el ánimo sin lugar a dudas”. Al respecto del complemento, cuando Las Leonas consiguieron concretar la goleada, Oneto manifestó: “En el segundo tiempo se vio un medio campo muy activo y participativo. Además, se marcó la superioridad de Argentina sobre China y todo se cerró con ese extraordinario pase de Sole García para que Dani Sruoga convirtiera el gol”. Además de analizar el trabajo en equipo, Aicega se refirió al papel que cumplió Luciana Aymar: “Si bien Lucha arrancó como volante, ella siempre va a querer estar en contacto con la pelota. No puede estar sin ella y contra China hizo jugar mucho al equipo”, aseguró.

Margalot además destacó lo positivo de el nuevo formato del torneo. “Una de las cosas buenas de este sistema es que no te permite relajarte en ningún momento y hace que el partido contra Corea sea importantísimo, porque en el caso de que pase Corea también, Argentina arrastrará los puntos que sumó -o no- contra ellas. Entonces, eso hace que este próximo juego sea importantísimo. No da tiempo a ninguna especulación. En este caso Argentina se ve obligada a ganar, porque, si pierde, pasa Corea y arrastrará esos tres puntos”, explicó.

También, Aicega mencionó lo importante que es el hecho de que las nuevas delanteras anoten. “Es super importante que juveniles como Delfi Merino lleguen al gol, porque demuestra que están al mismo nivel que el resto del equipo”, fundamentó. Al respecto, Oneto completó: “Como jugadora y a nivel individual eso te brinda mucha seguridad y mucha confianza. Saber que tu jugada termina en lo más importante y gratificante, que es un gol, es más que positivo”.

Ganar por una diferencia importante en el marcador genera algunos beneficios, de los cuales habla Margalot: “Lo bueno de un resultado abultado es que pueden entrar chicas que no tenían tantos minutos en cancha. También que puedan descansar las jugadoras que suelen hacer mucho desgaste. Que debuten tantas chicas siempre es positivo”. Vale destacar en este punto que todas las Leonas debutantes en un Champions Trophy ya registraron sus minutos de juego en la competencia. Ellas son: Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Zuloaga y Florencia Habif, de 17 años.

Tercera fecha
Las Leonas cerrarán la primera fase del certamen este miércoles, cuando enfrenten a Corea del Sur desde las 10hs (TV Pública ESPN+) Las argentinas no sólo están clasificadas, sino que también se aseguraron el primer lugar del Grupo A, con 6 unidades. Por el segundo lugar, todavía tienen chances Corea del Sur (2), Inglaterra (1) y China (1).

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

La importancia de la nutrición en el alto rendimiento



Entrenamiento y una correcta alimentación deben ir de la mano para conseguir un estado físico acorde a las exigencias. Además, los deportistas toman suplementos. Todo bajo la supervisión de profesionales.



“Los resultados se vieron en el Mundial”, dice orgullosa Lilian Girard, consultada sobre el aporte de su área en el rendimiento del seleccionado nacional. La nutricionista de las Leonas y de los Caballeros trabaja a la par del cuerpo técnico para “reforzar” el entrenamiento.

Para Girard, la correcta alimentación tiene “un rol importante” y “damos ventaja si no nos ocupamos de este tema”. “Con el entrenamiento uno logra su objetivo: estar bien físicamente para sobrellevar el deporte, pero la correcta nutrición, y las ayudas extras que una puede llegar a dar, como los suplementos, son parte también de la preparación en el alto rendimiento”, comenta.

Lilian, explica que “el trabajo empieza con una evaluación individual”. “Les hago una test sobre su composición corporal para ver cómo está su peso, su altura, cuánto tienen de grasa, cuánto de masa muscular; mientras que los doctores le realizan análisis clínicos, y otros estudios”.

Con la recopilación de todos esos datos, “vemos si falta magnecio, calcio, o algún valor que no esté bien en sus análisis, y en base a sus gustos, horarios, y desgaste físico, les armo un plan nutricional individual”.

La especialista toma como parámetro “la escala internacional de elite” sobre cuánto tiene que tener el cada jugador, según su rol en la cancha, de masa muscular, de grasa, de peso, altura y tratan de arrimarse a eso.

“Cada posición tiene números diferentes: las defensoras cuentan con otra estructura muscular, no podemos hablar de altura pero sí de cantidad de grasa o no; por ejemplo, una arquera puede tener un poco más de grasa que una volante”.

En este sentido, se marcan 4 grupos; delanteras, defensoras, volantes y arqueras. “A partir de las evaluaciones individuales, se ve cómo estamos, qué tenemos, qué lograr, cuán lejos estamos de los porcentajes de elite, y trabajamos con eso”, cuenta. Aunque aclara “que las Leonas hoy son modelos a seguir”.

Para desarrollar el plan, también se tiene en cuenta, la etapa de entrenamiento en la cual se encuentra el deportista. “Si están en una pretemporada intensa con doble turno, no es igual que si es mitad de año o bajaron las cargas. Hay además aspectos de la rutina diaria: hoy la mayoría de los varones viven en Europa, fueras de sus casas y la dieta debe adaptarse”, explica la nutricionista.

A esto, se le suma los suplementos. Desde el 2010 comenzaron a suplementar a las chicas, darle vitaminas, minerales, aminoácidos ramificados, u otros aminoácidos para antes de entrenar, “cosas que la ayudan en la explosión, en la energía”, entre otros.

De todas maneras, la especialista remarca que “las tres cosas deben ir de la mano”. “No por tomar vitaminas vas a rendir mucho. La realidad es que con el entrenamiento uno logra su objetivo de estar bien físicamente para sobrellevar el deporte, pero la alimentación es clave, y las ayudas extras que una puede llegar a dar, son eso, suplementos”.

Los mismos son de “una línea reconocida científicamente que hoy todos los deportistas de elite lo utilizan”. “Tengo contactos directos en Europa, voy a congresos internacionales. Todo se evalúa antes de brindárselos”, expone Girard.

Las chicas han consumido suplementos antes de Rosario 2010, y ahora también lo hacen los varones. Y los resultados, como dice Girard, “se vieron en el Mundial”.

“Hay un punto clave: que no se lastimó nadie, y además otro tema es la recuperación, antes quizás se pasaban el día tiradas descansando con dolores y ahora se sienten mejor”.

¿Cuán importante es la nutrición? “No puedo hablar de un porcentaje, pero te puedo asegurar que la parte física ha tomado mucha importancia y la alimentación acompaña y refuerza ese trabajo: el rugby, por ejemplo, es hoy un 70 por ciento físico, antes quizás era un 50 y 50. En estos deportes, tiene un rol importante y damos ventaja si no nos ocupamos de este tema”, asegura la nutricionista.

¿En cuánto tiempo se ven los cambios”. “En tres meses”.


Fuente: Solo Hockey

domingo, 26 de junio de 2011

Las Leonas golearon y clasificaron






Superaron 4 a 1 a China y se aseguraron un lugar en la segunda fase del Champioons Trophy que se juega en Holanda. Barrionuevo, García, Merino y Daniela Sruoga, las goleadoras.


En su segunda presentación en el Trofeo de Campeones que se disputa en Holanda, Las Leonas consiguieron un importante triunfo al superar a China por 4 a 1.

De esta manera llegaron a las 6 unidades, por lo que continúan siendo las líderes del Grupo A debido a que en el primer turno de la segunda fecha Inglaterra y Corea del Sur igualaron 2 a 2. Argentina volverá a jugar el martes, desde las 10hs frente a Corea del Sur en el cierre de la primera fase (transmiten ESPN+ y la TV Pública).

El encuentro inició con un ritmo muy dinámico y con dos cortos en los primeros diez minutos a favor de Las Leonas que no pudieron ser capitalizados.

En la segunda jornada del torneo, el Seleccionado nacional presentó la siguiente formación titular:
Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Delfina Merino y Soledad García.

Se registraron dos cambios con respecto al equipo que debutó: Merino por Rocío Sánchez Moccia y García por Carla Rebecchi, quien se recupera de un leve esguince de tobillo.

Luego ingresaron Giselle Kañevsky, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Victoria Zuloaga; justamente las dos últimas hicieron su debut en un Champions.

Promediando los 15´, Argentina encontró en sus individualidades la llave par quebrar la última línea asiática. Merino, Daniela Sruoga, Grarcía y Luchetti consiguieron en varias ocasiones superar la defensa rival y generar situaciones de peligro.
China consiguió posicionarse en territorio nacional y, a partir de allí, inició un trabajo de presión sobre la salida argentina. Luciana Aymar, quien inició el juego mucho más adelantada que en el debut, debió retroceder hasta su propia defensa para intentar trasladar con mayor seguridad la bocha hacia la ofensiva.

Cuando el reloj marcó 17´, y en el tercer corto a favor, Noel Barrionuevo estampó el 1-0 e hizo historia al convertirse en la argentina con más goles en la historia de los Champions Trophy, con 20. Tres minutos después, China consiguió la igualdad también por medio del corto, gracias a un desvío de Yudiao Zhao.

Tras el descanso, rápidamente Argentina consiguió ponerse nuevamente arriba en el marcador por medio de García (42´), quien llegó así a los 19 goles anotados en 66 partidos disputados en Champions Trophy.

Ocho minutos después, Merino estiró la diferencia y, a los 56´, Daniela Sruoga puso el definitivo 4 a 1 con el que el que Las Leonas se aseguraron la clasificación a la segunda fase. Es para destacar también que al haber igualado Inglaterra y Corea del Sur (2-2), Argentina (6 puntos) se aseguró el primer lugar del grupo. Aun perdiendo frene a Corea, terminará en la cima. Pero de todas maneras, por el nuevo formato del torneo, es importante sumar unidades para arrastrarlas a la segunda fase. Corea (2), Ingleterra (1) y China (1) definirán el segundo lugar.

Hay que recordar que sólo clasificarán los dos primeros de cada grupo, quienes posteriormente conformarán un único Grupo C. En esta segunda fase, los cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra los restantes clasificados del otro grupo. Por citar un ejemplo, en caso de clasificar Argentina e Inglaterra, Las Leonas arrastrarán los puntos que hoy sumaron frente a las europeas. Finalmente, los dos conjuntos que lideren la tabla de posiciones animarán la final del certamen.

Dato: Argentina y China llevan jugados 12 partidos en este certamen. Las Leonas ganaron 6, empataron 4 y perdieron sólo 2. Las argentinas marcaron 30 tantos y recibieron 18.

Fotos: CAH/Rodrigo Jaramillo

Fuente: Solo Hockey

sábado, 25 de junio de 2011

Cronograma de transmisiones por ESPN+ & ESPNplay.com



Primera etapa

SAB 25 JUN 06.30 BUE vivo Argentina vs Inglaterra

SAB 25 JUN 14.00 BUE diferido Holanda vs Australia (11.25 BUE vivo ESPNplay.com)



DOM 26 JUN 06.30 BUE vivo Argentina vs China

DOM 26 JUN 11.25 BUE vivo Holanda vs Alemania



MAR 28 JUN 09.55 BUE vivo Argentina vs Corea

MAR 28 JUN 16.00 BUE diferido Holanda vs Nueva Zelanda (11.25 BUE vivo ESPNplay.com)



Segunda etapa

JUE 30 JUN Horario de partido a determinar en función de la posición de Las Leonas en la primera etapa.

SAB 02 JUL Horario de partido a determinar.



Finales

DOM 03 JUL Horario de partido a determinar en función de la posición de Las Leonas en la segunda etapa. Este partido se emitirá únicamente si juega Argentina.

DOM 03 JUL 11.30 BUE vivo Final


Fuente: ESPN y ESPN Play.com

Leonas F.Explosiva






Fuente: Luisbrunobsport.com

"Como entrenaron las Campeonas del Mundo 2010".Por Luis Barrionuevo



•Generalidades.
•Cronograma de Competencias.
•Etapas y Momentos.
•Volum-Intensidades.
•Mesociclos.
•Periodización de Cualidades.
•Organizacion de Mesociclos.

Argentina Campeón del Mundo 2010 Seleccionado Femenino de Hóckey sobre Césped PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FISICA por Luis Bruno Barrionuevo
A partir del cronograma de Competencias propuestas por la Confederación, se elaboró una primera aproximación denominada MACROVISIÓN que le permitió al Director Técnico y resto del Staff tener una idea de las etapas –Condicional, Determinante, de Transición y de Competencias- en que se dividirá el ciclo anual, teniendo en cuenta que
Etapa Condicional; está referida a la valoración y entrenamiento de aquellas cualidades físicas que debe incorporar el jugador de Hóckey para tener la posibilidad de alcanzar un nivel superior (máximo rendimiento).
El desarrollo de las mismas implica alcanzar el denominado “Estado de Condición”, estadío deportivo básico y necesario para concretar con eficiencia las distintas alternativas del juego. El Hóckey sobre Césped involucra en este rubro:
 VELOCIDAD GESTUAL
 RAPIDEZ ó VELOCIDAD MÁXIMA ECONÓMICA
 FUERZA POTENCIA
 FUERZA IMPULSIVA
 CAPACIDAD AERÓBICA
 CAPACIDAD ANAERÓBICA LÁCTACIDA
 FLEXIBILIDAD
Etapa Determinante, fueron tres períodos decisivos en el crecimiento individual y de conjunto. Momentos donde las jugadoras daban los denominados “saltos de calidad”; son etapas que implican fundamentalmente estimular y entrenar las cualidades “determinantes” del Hockey: que deben poseer y desarrollar aquellos deportistas que pretendan alcanzar un “Estado de Alta Forma” deportiva, estadío que implica poseer una gran capacidad orgánico, funcional y corporal.
A este grupo pertenecen :
 VELOCIDAD REACTIVA
 VELOCIDAD DE ACELERACIÓN (CAMBIOS DE RITMO VELOCES)
 FUERZA EXPLOSIVA
 FUERZA ELÁSTICA
 POTENCIA AERÓBICA y VO2
 POTENCIA ANAERÓBICA LACTÁCIDA (VELOCIDAD RESISTENTE)
 AGILIDAD
Etapa de Descanso-Transición: período que se da inmediatamente después de un Torneo ó serie de Test Match, y que permite un descanso psico-físico imprescindible en la jugadora que solo realiza actividades personalizadas regenerativas que no conlleven importantes cargas.
Etapa de Competencias, disputadas por el equipo y calificadas a su vez en cinco niveles de acuerdo a su importancia deportiva (ejemplo, Mundial de Rosario: AAAAAA, Test Match vs USA: A) y que permite proponer la cantidad y calidad de los contenidos previos y posteriores a la competencia puntual.


Fuente: Luisbrunobsport.com

HOCKEY: ARGENTINO Y BARRIO REPARTIERON PUNTOS


ASOC. NOROESTE DE HOCKEY

3RA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2011

EL FBC ARGENTINO RECIBIO A BARRIO ALEGRE

Los partidos por la 3ra fecha del torneo oficial Apertura se jugaron este sabado 25 en campo del decano.

Estos fueron los resultasdos del duelo FBC ARGENTINO- BARRIO ALEGRE:

7ma division

FBC ARGENTINO 0 VS BARRIO ALEGRE 2.-

6ta division

FBC ARGENTINO 5 VS BARRIO ALEGRE 0.-

5ta DIVISION

FBC ARGENTINO 2 VS BARRIO ALEGRE 2.-

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


TAMBIEN JUGARON EN 7MA Y 6TA DIVISION, FERRO C. OESTE VS BARRIO NORTE (AMERICA)

7ma division

FERRO C. OESTE 0 VS BARRIO NORTE (A) 2.-

6ta division

FERRO C. OESTE 0 VS BARRIO NORTE (A) 1.-
Fuente: DeporteLauquen

Las Leonas debutaron con un triunfo en el Champions Trophy




El seleccionado argentino superó a Inglaterra en el debut del Champions Trophy en Holanda con gol de Luciana Aymar. Mañana, desde las 6.30 se mide con China.


Las campeonas del mundo debutaron en el Champions Trophy como tenía que ser, con un triunfo. Las Leonas derrotaron a inglaterra por 1-0 con gol de la maga Luciana Aymar y lideran el Grupo A ya que Corea del Sur y China igualaron en dos.

La selección nacional arrancó mejor desde el minuto cero. Los pases, carecterísticas de un sistema de juego dinámico, fueron el eje en este comienzo. Sin embargo, enfrente estaba un rival que fue, de a poco metiéndose entre los mejores del mundo, y le hizo fuerza.

Aun así, las dirigidas por Carlos Retegui se mostraron ofensivas y buscaron siempre el gol en el arco rival.

En el aranque del complemento las albiceleste tuvieron dos cortos que supo defender bien el combinado europeo. Hasta que Aymar, se metió por el centro del círculo y logró abrir el marcador.

El domingo habrá que volver a madrugar ya que las Leonas enfrentan a China desde las 6.30 con el objetivo de ganar para obtener la clasificación a la segunda fase.

El equipo argentino: Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Carla Rebecchi y Rocío Sánchez Moccia. Luego, ingresaron Josefina Sruoga, Soledad García y Delfina Merino
Fuente: Solo Hockey

viernes, 24 de junio de 2011

“Noe va a superar los 150 goles que hoy tengo yo”



Alejandra Gulla, máxima goleadora de Las Leonas, habló sobre Noel Barrionuevo y Soledad García, quienes son junto a ella las argentinas que más anotaron en los Champions Trophy.

En la historia de los Champions Trophy, Argentina marcó un total de 155 goles. De ellos, 56 fueron anotados por tres jugadoras: Alejandra Gulla (19), Noel Barrionuevo (19) y Soledad García (18) Ellas tres son actualmente las máximas goleadoras nacionales en este certamen internacional.

Gulla ya no forma parte del Seleccionado debido a que se retiró luego del título obtenido en el Mundial Rosario 2010, mientras que Barrionuevo y García continúan representando al país y justamente lo harán en el Trofeo de Campeones que iniciará este sábado 25 de junio, cuando Las Leonas hagan su debut desde las 6.30hs frente a Inglaterra (TV Pública e ESPN).
“Estoy segura de que con los Champions que les quedan por jugar a Noe (Barrionuevo) y a Sole (García), ese título que hoy tengo de máxima anotadora lo van a heredar ellas”, aseguró la delantera de Lomas Athletic.

Junto a Claudia Burkart, Romina Vatteone, Mariana Rossi y Mariné Russo, Gulla le dijo adiós a Las Leonas tras el Mundial de Rosario con un registro de 150 goles anotados, lo que la convirtió en la máxima artillera del primer equipo femenino. “Por lo que conozco a este grupo puedo decir que son de gran calidad. Hay mucho recambio. Hay muchas jugadoras que están creciendo y están evolucionando”, comentó quien es considerada una de las mejores desviadoras del hockey mundial.

Te tocó formar parte de la camada para la cual resultaba algo imposible ganar un Champions Trophy y también de la camada que consiguió que ahora se hable del Champions como un título al que se puede acceder ¿Cómo viste desde adentro esa evolución del hockey argentino?
Es algo muy positivo lo que se consiguió luego de muchos años de entrenamiento, haciéndolo en el alto rendimiento y como si fuésemos profesionales. En un comienzo, el Champions Trophy eran de esos torneos en los que nos conformaba estar dentro de los seis primeros y ahora, saber que tenemos tres ganados de manera consecutiva, la verdad que genera un gran orgullo. Es el reflejo de todo lo que se trabajó y de todo lo que se hizo para lograrlo.

Este prestigioso torneo te encuentra, hoy por hoy, como la máxima goleadora nacional junto a Noel Barrionuevo, con 19 goles…
Creo que es un regalo que me dio la perseverancia y un regalo que me dieron mis compañeras, porque estuve rodeada de jugadoras de gran nivel. Tuve la suerte de tener compañeras y amigas dentro de la cancha y todas ellas de un nivel muy alto, así que contando con jugadoras como ellas aveces resulta muy fácil hacer goles. Estoy segura de que con los Champions que les quedan por jugar a Noe (Barrionuevo) y a Sole (García), ese título que hoy tengo de máxima anotadora lo van a heredar ellas. Seguramente también Noe por lo joven que es se quede con el rótulo de máxima goleadora nacional, sobre todo con la cantidad de cortos que está aprovechando y con el entrenamiento que está teniendo. Para mi es un orgullo estar hoy por hoy en esta posición y también quedar en la historia del hockey por haber defendido estos colores durante doce años.

Si Noel Barrionuevo mantiene su promedio de gol en los Champions, te superará en esta edición…
Sin lugar a dudas me va a superar, pero no sólo hablando de la Champions en particular. Actualmente se juegan mucho más partidos internacionales de los que jugábamos nosotras en su momento. Antes nosotras competíamos sólo en los torneos importantes, que eran los Panamericanos, Mundial y la Champions… Después, no teníamos más partidos para jugar. Ni amistosos ni test match, como se organizan ahora. Hoy por hoy, las más chicas como Josefina Sruoga tienen la misma cantidad de partidos internacionales que yo en mis primeros diez años, por decirlo de alguna manera. Todo eso es muy importante, porque genera una mayor calidad de juego. Sin dudas, Noe va a superar los 150 goles que hoy tengo yo.

¿De los 19, cuál es el gol que más recordas en Champions?
Es un gol que se repite mucho y tengo varias fotos de él. Lo hice en el Champions de Rosario. Es una jugada en la que recibe Sole García pasando mitad de cancha. Yo veo espacio detrás del central y corro hacia ahí y Sole me pone una pelota al vacío, hacia donde yo corría. La pelota iba al arco, pero yo logro desviarla a la carrera y se la cambio de palo a la arquera. Lo recuerdo mucho porque me encantan los goles de desvío y porque Sole me leyó el pensamiento y yo simplemente la tuve que desviar. Con ella siempre nos entendimos mucho dentro de la cancha y siempre fuimos muy amigas afuera.

¿Cómo ves a estas Leonas de cara al Champions, sabiendo que afrontan un recambio generacional con varias juveniles, como por ejemplo Florencia Habif, pero que sin sin embargo aun siguen siendo candidatas al título?
Puedo hablar por lo que viví en los últimos años y por la calidad de jugadoras con las que entrené. Por diferentes razones no puede ver los últimos partidos televisados, como los del Cuatro Naciones de Mendoza, pero por lo que conozco a este grupo puedo decir que son de gran calidad. Hay mucho recambio. Hay muchas jugadoras que están creciendo y están evolucionando. Y también sé que hay juniors que están haciendo sus primeras armas en el equipo. Eso es muy importante, porque hoy por hoy no están jugando sólo en el Seleccionado, están jugando en Las Leonas y eso hoy es un peso. Las Leonas conllevan resultados, buen juego, responsabilidad y un montón de cosas; no solamente en el aspecto deportivo por representar al país. Las veo muy bien a todas. Como vos decís, aunque sea un equipo joven y muy nuevo, es candidato. Desde aquí haremos fuerza por todas ellas.

Perteneces a una camada que de alguna manera hizo el “trabajo sucio” para popularizar este deporte y sobre todo, posicionarlo en los medios y en los primeros lugares a nivel mundial. ¿Te sentís reconfortada a ver los resultados de ese esfuerzo?
Tuve la suerte de estar en los últimos dos años con el Chapa (Carlos Retegui) donde la Secretaría de Deportes había aumentado su beca y formar parte de esa realidad fue un orgullo. Ser parte de eso habiendo formado parte también de la camada que hizo el trabajo sucio, como vos decís, la verdad que es un orgullo. Lo importante es que la familia del hockey sepa que uno estuvo ahí y fue parte del proceso que hoy lleva a Las Leonas a estar donde están y nada más. Queda en nosotras y en la familia del hockey que nos recuerden y sepan que nosotras estuvimos y llevamos a la disciplina donde está hoy, con más apoyo económico, con más apoyo de la televisión, con más apoyo por parte del periodismo. Y sobre todo con más apoyo, ayuda y reconocimiento por parte de los colegios, porque en estos días vayas a donde vayas, las nenas juegan al hockey. Para todas nosotras es un orgullo y un placer haber llevado a nuestro deporte a estas instancias.

Gentileza Confederación Argentina de Hockey – Rodrigo Spiess
Fuente: Simplemente Hockey

El canal Encuentro presenta un especial sobre Las Leonas





El especial se estrena hoy y mostrará la cobetura única del trabajo que realizó la Selección Nacional de Hockey femenino desde el comienzo del Mundial de 2010.
El canal Encuentro estrenará hoy a las 22 “Campeonas”, un programa especial sobre la participación de Las Leonas en el Mundial de Hockey Femenino 2010 que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Este especial muestra una cobertura única del trabajo que la Selección Nacional de Hockey hizo desde el comienzo del campeonato hasta la final que las consagró como campeonas.

En el envío se podrá ver a las jugadoras fuera de la cancha, en los entrenamientos, los rituales, los nervios de la previa, la arenga y los festejos en cada partido.

“Campeonas” podrá verse también en las repeticiones previstas por Encuentro para los días domingo 26 y lunes 27 a las 17 y el martes 28 a las 11.

Fuente: Simplemente Hockey

Cuenta regresiva para la Champions Trophy








Las Leonas inician el sábado la búsqueda del cuarto título consecutivo frente a Inglaterra. A las 6.30hs por la Televisión Pública.



La selección argentina de hockey comenzará a transitar este sábado el sueño de conseguir por cuarta vez el Champions Trophy. Esta vez, quieren festejar en Holanda.

El debut es ante Inglaterra a las 6.30hs por la Televisión Pública, Media Sponsor del hockey argentino.

A sólo horas del choque con las inglesas, Las Leonas disputaron el amistoso pautado frente a China y registraron una igualdad 1 a 1, con gol de Carla Rebecchi luego de una gran jugada de Rosario Luchetti.


La Argentina integrarán el Grupo A, junto a China, Corea del Sur e Inglaterra. En tanto que Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y Australia, conformarán el B.

En esta edición 2011 del Trofeo de Campeones, la Federación Internacional estrenará un nuevo formato.
En la pelea por el título, sólo clasificarán los dos primeros de cada zona, quienes posteriormente conformarán un único Grupo C. En esta segunda fase, los

cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra los restantes clasificados del otro grupo.
Finalmente, los dos conjuntos que lideren la tabla de posiciones animarán la final del certamen. Vale recordar que Argentina defenderá la triple corona

conseguida al adjudicarse los títulos en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

Agenda Champions Trophy (hora argentina)
25/06/11 06.30hs Argentina vs Inglaterra (TV Pública)
26/06/11 06.30hs Argentina vs China (TV Pública)
27/06/11 Día Libre
28/06/11 10.00hs Argentina vs Corea del Sur (TV Pública)
29/06/11 Día Libre
Entre el 30 de junio y 3 de julio se disputarán las fechas finales (También, transmitidas por la TV Pública) Los horarios de Las Leonas dependerán de la

ubicación en la que clasifiquen.
04/07/11 Las Leonas retornarán a Argentina.

Delegación argentina
Jugadoras: Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari,

Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Rosario

Luchetti. Cuerpo técnico: Carlos Retegui (entrenador), Alejandro Doherty (asistente), Santiago Capurro (asistente), Guillermo Laudani (operador de video),

Alfredo Castro (manager), Alejandro Labonia (preparador físico) y Mario Galiano (Pte. delegación), Ramiro Cocina (kinesiólogo), Florencia Albanesi (médico),

Lucia Caride (jefa de equipo)
Fuente: SoloHockey

jueves, 23 de junio de 2011

"Estar en los Juegos Olímpicos es mi sueño desde que empecé"





La Leona Delfina Merino, campeona del Mundo en Rosario, cuenta cómo fue alcanzar la cima con sólo 20 años, y habla de su experiencia en Europa junto con Soledad García.



Delfi Merino, quien jugó durante la pasada temporada en el torneo más competitivo del mundo, el holandés, ya consiguió tres medallas este año: un segundo lugar en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Mendoza, y el primer puesto en el que se realizó en Rosario y en Berlín.

Por eso, cuando Solo Hockey se propuso entrevistarla y hablar sobre su gran presente resultó inevitable que ella misma ponga la mirada en lo que tiene por delante: los Juegos Panamericanos de México en octubre y los Olímpicos en Londres 2012. ¿No será una apuesta muy grande? “Cuando uno cumple un sueño quiere ir por más y ese es ahora mi objetivo”, respondió sin titubear.

-Jugando con las Leonas se te ve más confiada que antes, ¿Cómo te sentís vos?
-En realidad, creo que el tema de la actitud tiene que ver con los minutos de juego que uno tiene en la cancha. Antes era el descanso de alguna jugadora que en éstos últimos partidos amistosos no estuvieron, entonces… al no haber tantos recambios, me tocó estar más y como soy consciente de eso, trato de disfrutarlos a full y brindar todo..

-La otra teoría era que en el tiempo conviviendo con Sole García en Holanda, te había pasado algo de sus genes…
(Se ríe) Y también puede ser, ¿no? La verdad es que Sole fue de gran ayuda en este último tiempo. Estar al lado de alguien con la trayectoria es buenísimo. Aproveché para observarla y aprender. Estoy muy agradecida.

-¿Cómo fue vivir con la cordobesa?
Vivimos 3 meses y medio juntas, en una casa re linda que nos daba el club para el que jugamos, y la verdad es que me encantó la experiencia, creo que aprendí muchas cosas a nivel juego y a nivel personal, me sentí muy cómoda. Ella hace siete años que juega en ese equipo y además es la capitana, así que eso también sumó para facilitarme las cosas.

-En el seleccionado… ¿Se extrañan a algunas jugadoras que ya no están?
Un montón. Tanto a las que dejaron como a las que no estuvieron durante los partidos de pretemporada. Pero el equipo tiene que aprender de eso, son cambios que se dan y cosas que tiene que pasar. Por suerte, hay muy buena onda entre todas, y en lo personal, tengo buena relación. Sabemos que es un equipo que se está formando. Siempre hay buena predisposición.

-Y más allá de que este año son los Panamericanos, ¿Ya piensan en el gran desafío de los Juegos Olímpicos?
Son nuestros objetivos. Estar en los Olímpicos es el sueño que tengo desde que empecé a jugar al hockey. Todas las que estuvieron dicen que es lo mejor que te puede pasar, que no se puede comparar con nada.

-¿A esos objetivos se le sumaría tu club, Banco Provincia? ¿Intentarán volver a la “B” luego del descenso del año pasado?
Por su puesto. “Banco” es el club de mi vida y lo que más quiero es que recuperemos la categoría.

-Si este año lo logran, después ¿volverías a irte a jugar en el exterior?
No sé. Me gustaría, pero no sé cómo vamos a manejar los tiempos con el seleccionado tampoco. Se vienen años muy buenos…están los Olímpicos, muchos compromisos y no sé cómo vamos a organizarnos.

Ana Julia Foti
Nota de la revista de abril de Solo Hockey
Fuente: Solo Hockey

martes, 21 de junio de 2011

Las Leonas, campeonas invictas en Berlín










El Seleccionado nacional derrotó a Alemania por 2 a 0 y se quedó con el Cuatro Naciones a seis días del inicio del Champions Trophy en Holanda. Rebecchi y Merino, las goleadoras.


Sin registrar derrotas, Las Leonas se consagraron campeonas este domingo del Cuatro Naciones que se disputó en Berlín desde el último jueves. Sucede que en la última fecha del certamen, las dirigidas por Carlos Retegui superaron a las locales por 2 a 0 y, así, se aseguraron el primer lugar de la tabla con 7 unidades. Este es el segundo título de Argentina en la temporada, debido a que también se adjudicaron el Cuatro Naciones de Rosario.

Este certamen sirvió como previa al Champions Trophy que se disputará desde el 25 de junio y hasta el 3 de julio próximo en Holanda.

Carla Rebecchi y Delfina Merino fueron las autoras de los tantos nacionales en el encuentro que cerró un registro de dos victorias y un empate, sobre tres partidos disputados en el torneo. Además, Las Leonas anotaron seis goles y sólo recibieron tres. Fueron las que menos goles en contra recibieron y, junto a Alemania, las que más anotaron.

El hecho curioso al respecto de los seis tantos anotados es que todos tuvieron autoras diferentes. Contra Australia (3-3), marcaron Rocío Sánchez Moccia, Soledad García y Noel Barrionuevo; frente a Corea del Sur (1-0) lo hizo Rosario Luchetti y en el último encuentro se hicieron presentes en el marcador Rebecchi y Merino.

El Seleccionado nacional viajará en las próximas horas a Holanda, donde encarará la recta final hacia el gran desafío de defender, en el Champions Trophy, los últimos tres títulos conseguidos de manera consecutiva.

CAH
Fuente:Solo Hockey

lunes, 20 de junio de 2011

Ganó Argentina y mañana juega por el título





Con gol de Rosario Luchetti, Las Leonas superaron a Corea del Sur por 1 a 0 en la segunda fecha del Cuatro Naciones que se disputa en Berlín. Este domingo, debe vencer a Alemania para ser campeón.


El Seleccionado nacional sumó su primer triunfo en el Cuatro Naciones que se juega desde el último jueves en Berlín, Alemania. Luego de igualar 3 a 3 frente a Australia en la jornada inaugural, las campeonas del mundo superaron a Corea del Sur por 1 a 0, con gol de Rosario Luchetti tras una jugada iniciada por Luciana Aymar y Soledad García.

Este certamen, el tercer Cuatro Naciones en el que compiten Las Leonas en lo que va de la temporada, sirve como previa al Champions Trophy que se organizará en Holanda entre el 25 de junio y 3 de julio próximo. Allí, Argentina buscará sumar su cuarto título consecutivo.

Retegui presentó la siguiente formación inicial: Belén Succi; Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo, Sofía Maccari, Macarena Rodriguez, Mariela Scarone, Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Soledad García, Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Giselle Kañevsky y Florencia Habif.

Con el triunfo frente a las asiáticas, Argentina llegó a las 4 unidades y comparte el primer lugar del grupo junto a Alemania, que en el primer turno del día superó ampliamente a Australia por 3 a 0. Ambos combinados definirán el título en la última fecha, cuando se enfrenten desde las 9hs de este domingo.

Vale destacar que el Seleccionado nacional, para quedarse con el título, debe ganar o ganar. Sucede que Alemania cuenta con una mejor diferencia de goles a favor (+3, contra el +1 de las dirigiadas por Carlos Retegui), que les juega a favor a las germanas en el caso de registrarse un empate.
Por los puntos, ésta será la tercera ocasión en la que se enfrenten en el año. Ya lo hicieron en los anteriores dos Cuatro Naciones disputados en Mendoza (2-0) y Rosario (3-2). Ambos fueron triunfos argentinos.


CAH
Fuente: Solo Hockey

Las Leonas van por el primer triunfo en el 4 Naciones










Las Leonas enfrentarán a Corea del Sur este sábado (11hs) por la segunda fecha del Cuatro Naciones que se disputa en Berlín. En el debut igualó 3 a 3 contra Australia.


Luego del único día libre en el certamen previo al Champions Trophy, que se jugará en Holanda entre el 25 de junio y 3 de julio, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se presentará frente a Corea del Sur desde las 11hs de Argentina. El encuentro se disputará este sábado en el marco de la segunda fecha del Cuatro Naciones que se disputa en Alemania desde el último jueves.

En la jornada inaugural, el Seleccionado nacional igualó 3 a 3 frente a Australia, con goles de Soledad García, Rocío Sánchez Moccia y Noel Barrionuevo. En este encuentro, García y Luciana Aymar volvieron a vestir la camiseta argentina de manera oficial. La última vez de ambas había sido en la final del Mundial Rosario 2010, cuando Argentina superó a Holanda y se quedó con el oro.

En la jornada inicial también igualaron con el mismo resultado Corea del Sur y Alemania, por lo que todos los equipos están igualados en la tabla de posiciones.
Si bien esta semana Argentina y Corea disputaron dos amistosos informales (un triunfo por lado), el último antecedente por torneos oficiales entre ambos se remonta a la Copa del Mundo disputada en Rosario. Allí, por la segunda fecha del Grupo B, Las Leonas ganaron por 1 a 0 con gol de Carla Rebecchi tras una brillante jugada individual de Luciana Aymar.


CAH
Fuente: SoloHockey

jueves, 16 de junio de 2011

Argentina superó a Corea del Sur




En la previa al debut en el Cuatro Naciones que se jugará desde el jueves en Berlín, el Seleccionado argentino superó a Corea del Sur por 2 a 1. La goleadora nacional fue Delfina Merino.


Argentina llegó a Alemania el lunes y realizó trabajos bajo las ordenes del preparador físico Alejandro Labonia.

En la jornada de hoy, martes, las dirigidas por Carlos Retegui volvieron a tener actividad con Labonia por la mañana y por la tarde disputaron un amistoso frente al combinado coreano, uno de los rivales del mejor equipo del mundo en el Grupo A del Trofeo de Campeones que se jugará en Holanda. Ambos se volverán a enfrentar el sábado, por el Cuatro Naciones, y el martes 28 de junio, por el Champions Trophy.

El juego frente a las asiáticas se disputó en dos tiempos de 30 minutos y el entrenador nacional dispuso la siguiente formación titular: Belén Succi; Silvina D´Elía, Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Daniela Scarone, Daniel Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Vale recordar que el encuentro sirvió como preparación para el Cuatro Naciones que iniciará el jueves y que será la gran previa al Champions Trophy de Holanda (entre el 25 de junio y 3 de julio), certamen en el que buscarán el cuarto título consecutivo.

Agenda del Cuatro Naciones de Berlín (hora argentina)
16/06/11 Argentina vs Australia
18/06/11 Argentina vs Corea del Sur
19/06/11 Argentina vs Alemania

Fuente: SoloHockey

lunes, 13 de junio de 2011

HOCKEY. ASOC. NOROESTE




LA 2DA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2011

BARRIO ALEGRE FUE LOCAL ESTE SABADO DE FERRO C. OESTE

Los encuentros en las categorias competitivas, y en un amistoso de 7ma division B, se realizaron en el complejo deportivo de Barrio Alegre.

En 7ma divisional A fue victoria de Ferro, que se impuso a Barrio Alegre por 3 a 0 (los festejos del primer gol entre las imágenes).

Posteriormente Barrio Alegre gano en 5ta división por 4 A 0 y se impuso el celeste también en 6TA DIVISIONAL POR 7 A 0.

En séptima B se jugó en forma amistosa y fue victoria de la visita, Ferro gano por uno a cero.

La fecha se completaba con los choques entre Juventud Unida de 30 de agosto y el FBC Argentino, en el Treinta.

Libre quedaron las divisionales del club Barrio Norte de América.




LA TERCERA FECHA

El tercer capitulo del torneo Apertura de hockey, se realizara el sabado 25 de junio, con este programa:

Ferro C. Oeste sera local de Barrio Norte (A), y el FBC Argentino recibira a Barrio Alegre.

Libre: Juventud Unida (30 de Agosto)
Fuente: DeporteLauquen

LAS VERDES DE FERRO SUPERARON A PICO F.C. POR 3 A 0 Y SIGUEN ARRIBA

Por la Primera B, en la Liga Pampeana de hockey para damas mayores, este domingo 12 cuarta presentacion de las Verdes de Ferro C. Oeste.

Las chicas trenquelauquenses lograron la cuarta victoria al hilo y esta vez golearon de visitante.

Ferro supero a Pico Futbol Club, en General Pico por 3 a 0.

Los tantos de las verdes del Ferro trenquelauquenses fueron convertidos por:

Juliana Fiorellini, Mariela Lamas y Yesica Salvarezza.

Ferro sigue como unico lider de la Primera B.
Fuente:DeporteLauquen

Santiago tuvo su primer partido en piso sintético








El sueño de la cancha sintética finalmente se hizo realidad este domingo 12 de junio en el predio que Old Lions Rugby Club posee en la intersección de Pastor Mujica y avenida Alsina. Estuvieron el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; el Intendente interino, CPN Juan Manuel Beltramino; y las ex leonas, Mariné Russo y Claudia Burkart.


La fiesta de inauguración / Foto Facebook Carla Llorbandi

La jornada soleada del domingo 12 de junio quedará en la rica historia del deporte de Santiago del Estero, ya que por fin se pudo disputar un partido (no oficial) en una cancha de césped sintético. Los “viejos leones” hicieron realidad el sueño de cientos jugadores y aficionados a este deporte en la provincia. Con una aceptación increíble, muchos no quisieron perderse esta memorable jornada participando de la fiesta del hockey santiagueño. Nadie quiso perderse la inauguración, estuvieron todas las divisiones del Old Lions RC; sus clásicas rivales del Santiago Lawn Tennis (que pronto tendrán la segunda cancha de idénticas condiciones), al igual que las capitalinas de A.Jo:Va; o las bandeñas de Mishqui Mayu; y las vecinas de la UCSE; como también algunas integrantes del Santiago del Estero Hockey Club. También participaron jugadoras de Lugus HC y el Círculo HC.

Pero seguramente Paula Bravo, representante del Club Atlético Estrella Roja (CAER), no olvidará su participación, ya que fue la autora del primer gol en ese terreno a los 7 minutos, 32 segundos del primer tiempo, en el partido que enfrentaba a las locales con el combinado de los distintos clubes (Seleccionado de Clubes).

La jugadora del barrio Autonomía consiguió anotar el primer tanto tras recibir la bocha en el sector derecho y con un fuerte remate cruzado dejó sin chances a la golera anfitriona.

El gol llegó en el segundo encuentro luego de que en la primera presentación Old Lions “Rojo” y “Azul” igualaran 0/0

Las chicas de Frías viajaron varios kilómetros para no perderse la fiesta y se dieron el gusto de tener a Ailén Barrionuevo que fue la autora del segundo tanto entre el combibnado de clubes y las dueñas de casa.

Nuestras felicitaciones
Pasión & Deporte saluda al Old Lions RC y a toda la familia del hockey por la nueva cancha; augurando muchos años cargados de actividad, y esperando que esto sea el puntapié inicial para conseguir nuevos logros en lo deportivo y en lo social.

Un cambio necesario
El césped artificial ha cambiado al hockey, haciéndolo más rápido y preciso en el rodamiento de la bocha. La elección de fibras especiales hace que los jugadores protejan más sus articulaciones, evitando torceduras y esguinces. La buena densidad permite obtener un piso deportivo más amortiguador y confortable.

Para la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este tipo de piso deportivo (en los encuentros oficiales entre selecciones se utilizan canchas de agua, superficie muy costosa para construirlas y mantenerlas).

Pero el hecho de contar por ahora con una cancha, y dentro de pocos tiempo con una segunda (Santiago Lawn Tennis Club inaugurará la próxima semana la suya) le dará a Santiago del Estero la posibilidad de organizar campeonatos nacionales, tanto de selecciones como de clubes, algo que hasta hace un tiempo atrás era una utopía para la provincia.

El Intendente interino participó de la inauguración
El Intendente interino de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la inauguración del césped sintético de la cancha de hockey del Club Old Lions.

Además estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Subsecretario de Deportes de la Provincial, Daniel Sani y demás autoridades.

“Que todos lo santiagueños podamos contar con una chancha como esta similar a muchas del país y podamos disfrutar de espectáculos y fundamentalmente que nuestros jóvenes puedan practicar deportes y los ayude como lo hace socialmente para que ellos ocupen esos espacios y tiempos libres en deportes y no en otra cosa que puedan dañar sus vidas”, expresó el contador Beltramino.

Asimismo comentó que “la Municipalidad de la Capital promociona y colabora con las instituciones y preparando todos los sectores de parques y espacios verdes para que haya lugares de recreación y práctica de deportes, vamos a trabajar en el Parque Sur para la readecuación de las instalaciones deportivas y cada uno de los barrios revivir o que cada club de barrio cuente con el apoyo de la comuna para que el deporte sea una herramienta más de buscar la calidad de vida de los santiagueños”.

Durante el acto y para dejar oficialmente inaugurado el césped sintético de la chancha de jockey el gobernador de la provincia realizó el primer bochazo para dar lugar a los diversos eventos que se tenía previsto para la jornada.

Fuente: Pasión & Deportes – Santiago del Estero
Fuente: Simplemente Hockey

El balance de la concentración en Carlos Paz








Gustavo Torres comentó sobre el balance general de la concentración realizada en Villa Carlos Paz.


Adrián Nuñez (Preparador Físico), Eduardo Torres y Michael Ocaña

Entre el pasado miércoles 8 y viernes 10 de junio, se realizó en Córdoba una nueva concentración nacional del Grupo Proyección Olímpica, que trabaja con miras a Londres 2012. Las tres jornadas de entrenamientos fueron cerradas con un amistoso en el que el combinado nacional superó al seleccionado mayor local por 4 a 0, con goles de Victoria Sauze, Aylín Martínez y Sofía Cesanelli (2)

“El Chapa (Retegui) nos dio mucha libertad a Michael (Ocaña) y a mi para trabajar en esta concentración”, comentó Gustavo Torres, quien junto a Michael Ocaña fueron los entrenadores a cargo del Seleccionado argentino que entrenó en Córdoba. “Durante las primeras prácticas buscamos adaptarnos a la nueva carpeta del club Carlos Paz y trabajamos también sobre las rutas y la parte defensivas para el partido contra el conjunto cordobés. Además, ensayamos mucho los cortos”, sostuvo Torres.

El amistoso frente al combinado local sirvió para inaugurar una nueva carpeta sintética en la provincia. En este caso fue la del Carlos Paz Rugby Club. “Es muy positivo que se sume una carpeta más en el hockey de Córdoba, porque cada vez son menos los partidos que se juegan en tierra. Pero también es muy importante porque generará un incentivo en los jugadores de la zona”, dijo el entrenador.

En el amistoso frente a Córdoba, la dupla técnica paró al equipo con un planteo similar al utilizado por Las Leonas: un 3-4-3. “Si bien no fue un partido por un torneo, pusimos objetivos a cumplir en los 70 minutos tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Intentamos plasmar en la cancha lo que habíamos trabajado a lo largo de la concentración”, aseguró Torres.

A propósito de la experiencia, el entrenador cordobés expresó: “Significa mucho no sólo para mi, sino también para las chicas el hecho de que nos den la oportunidad de sentirnos dentro del ambiente de los Seleccionados argentinos. Para mi estuvo bárbaro y eso lo hablábamos con Michael, sobre todo por las libertades que nos dieron para trabajar”.
Fuente:Simplemente Hockey

GEBA ganó y sigue firme en la punta








Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó como visitante al CASI por 3-0 y continúa liderando las posiciones del Metropolitano femenino de hockey sobre césped.



Julia Gómez Fantasía, Victoria Corso y Geraldine Fresco Pisani marcaron los goles del puntero, que fue claramente superior a la Academia, pese a no contar con las hermanas Daniela y Josefina Sruoga, Silvina D’Elía y Florencia Habif, que están afectadas a Las Leonas.

El conjunto de Palermo mantiene un punto de ventaja sobre Ciudad, que doblegó a Banco Nación por 2-1, y además tiene un partido menos jugado que las de Núñez. Milagros Saccone y Macarena Rojas los goles de “muni”; Camila Bini las bancarias.

Tercero se mantiene Lomas, que igualó con el SIC 2-2 como local y el cuarto puesto ahora lo comparten Saint Catherine’s, que se impuso como visitante a San Martín 1-0 con gol de Angeles Bressa, el equipo de Boulogne y Hacoaj, que logró un valioso triunfo como visitante a Belgrano 2-1 (Gabriela Aguirre y Ivana Aguirre para Náutico). En Arenales SIC abrió el marcador a través de Belén Zavalia, Agustina Albertario logro la igualdad para Lomas; Mariana Pozzolo puso en ventaja a las locales y María Dolores García el empate.

En otro de los partidos Hurling y Quilmes igualaron 3 a 3, la primera mitad finalizo 1 a 1 con goles de Belén Rivas y Eugenia Ferrero para Hurling; en el complemento Tatiana Minadeo puso el 3 a 1 para Hurling pero Quilmes lo igualo con goles de Marine Russo y Estefanía Nuñez. Además San Fernando igualo 1 a 1 ante Italiano
Fuente: Simplemente Hockey

“Tenemos que seguir formando el equipo de cara a Londres”







Carla Rebecchi, figura del seleccionado argentino, habló con Solo Hockey en Radio.


La eximia delantera de las Leonas Carla Rebecchi charló con Solo Hockey en Radio, programa que se emite los martes a las 18 por Radio del Pueblo.

La atacante dijo que la selección nacional, campeona del mundo, se prepara “intensamente” para los próximos compromisos.

“Estamos entrenando mucho, sabemos que se vienen torneos muy importantes y queremos mantenernos arriba en el ranking mundial”, dijo la jugadora surgida en Ciudad de Buenos Aires.

Rebecchi aseguró que hay que “seguir formando el equipo de cara a Londres 2012”. “Queremos llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Londres, por eso tenemos que hacer el mejor papel en los Juegos Panamericanos y en el Champions Trophy de Holanda”.

Asimismo, la delantera que metió dos goles en la final en Rosario ante las holandesas, dijo que es un “orgullo” ponerse la camiseta de la selección nacional
Fuente: Solo Hockey

jueves, 9 de junio de 2011

Los varones se preparan para la gira por Europa








El Seleccionado masculino continúa sus entrenamientos de cara a los amistosos pautados en Francia, Holanda e Irlanda.


Los entrenadores dando directivas / Foto Walter Alejandro Molezzi

Bajo la dirección técnica de Pablo Lombi, el combinado nacional se entrena para la gira que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (entre el 14 y 30 de octubre)
“Estamos bien. Lo que pasa siempre de cara a los Panamericanos es que hay un mix entre jugadores que ya tienen la experiencia de disputar este tipo de torneos y también están los que hacen sus primeras armas en un certamen de este estilo. En esta puesta a punto, algunos llegan con ansiedad y otros con ganas de tomarse revancha por lo sucedido anteriormente”, comentó Fernando Zylberberg, quien dejó atrás una temporada sin actividad a nivel de clubes y actualmente viste la camiseta de Ducilo en la Liga Metropolitana.

El Seleccionado nacional terminó con los entrenamientos agendados para esta semana y realizará un parate hasta el 21 de junio, debido a que la próxima semana se limpiará la carpeta sintética de la cancha del CENARD.

“En estos momentos están llegando los jugadores que vienen de Europa. Todos llegan con su estilo, con su forma de entrenar y físicamente cansados por terminar sus ligas. Lo buenos es que estamos todos juntos de nuevo y tenemos que empezar, lamentablemente, desde cero en lo táctico de cara a los Panamericanos”, manifestó Zylberberg.
Desde el martes 21 junio, el primer equipo argentino con todos los jugadores que regresen de sus respectivos clubes en Europa, iniciará dos semanas de entrenamientos. En el CENARD, harán hincapié en el trabajo físico y en jugadas fijas.

A partir de julio, en tanto, los dirigidos por Pablo Lombi iniciarán las jornadas con doble turno los días lunes, martes, jueves y viernes. Por otra parte, el Grupo Proyección practicará desde julio los días miércoles y viernes bajo las ordenes de Jorge Lombi.

Detalles de la gira por el Viejo Continente
Argentina realizará una gira por Europa en el marco de la preparación que llevan adelante con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en México (ciudad de Guadalajara, entre el 14 y 30 de octubre)
El Seleccionado nacional disputará amistosos en Francia, Holanda e Irlanda entre el 25 de julio y 8 de agosto.

Primera etapa: Francia
El viernes 22 de julio, los dirigidos por Pablo Lombi partirán desde Ezeiza rumbo a París, donde disputarán un Cinco Naciones entre el 25 y 31 de ese mismo mes.
Agenda (horario argentino)
27/07/11 11.00hs Argentina vs Sudáfrica
28/07/11 13.00hs Argentina vs Francia
29/07/11 Día Libre
30/07/11 10.00hs Argentina vs Australia
31/07/11 08.00hs Argentina vs Corea del Sur

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto, con horarios a confirmar.

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)
Fuente: Simplemente Hockey
Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Próxima Fecha del Torneo Metropolitano

METRO
Damas A

+FIXTURE
+TABLAS
+GOLEADORAS


Sábado 11 de Junio
16:00 S Martín v. S.Catherines - -
16:00 Ciudad - Banco Nación - -
16:00 Hurling - Quilmes - -
16:00 CASI - GEBA - -
16:00 San Fernando - Italiano - -
16:00 Lomas - SIC - -
16:00 Belgrano - Hacoaj
Fuente: Simplemente Hockey

Las chicas del Proyección Olímpica se miden ante Córdoba









Este viernes, el club Carlos Paz RC tendrá su día de fiesta con la Inauguración Oficial de su cancha sintética. A las 15 hs jugarán el Proyección Olímpica Damas de Argentina vs Seleccionado de Córdoba. Este Grupo Proyección se encuentran en Carlos Paz desde el miércoles en el plan de Concentración Nacional


La cancha de Carlos Paz, será oficialmente inaugurada

Con el broche de oro del partido entre el Proyección Olímpica Damas de Argentina ante el Seleccionado de Córdoba se inaugurará de manera oficial la cancha sintética de hockey del club Carlos Paz R.C. este viernes desde las 14 hs en sus instalaciones de Av. Illia esquina Gobernador Garzón de la villa serrana. Si bien el encuentro entre ambos combinados se concretará a las 15 hs, la actividad dará inicio una hora antes con la Ceremonia Inaugural y posteriormente se concretará una exhibición con jugadores juveniles.

Este evento será la culminación además de una nueva Concentración Nacional del Grupo de Proyección Olímpica femenino de Argentina que tendrá inicio este miércoles. Del mismo participarán 19 jugadoras que forman parte del proceso nacional y entre las cuales se encuentran las cordobesas Constanza Aguirre, Natalia Galindez y Antonella Brondello.

Proyección Olímpica – Lista de convocadas:
1- FACCIANO BELEN (LITORAL)
2- JUAREZ GISELLE (BAHIA BLANCA)
3- GALINDEZ NATALIA (CORDOBA)
4- SAUZE VICTORIA (TUCUMAN)
5- CESANELLI SOFIA (LITORAL)
6- MASTRONARDI EUGENIA (MENDOZA)
7- VILLAR SOL (BS AS)
8- CAVALLERO MARTINA (BS AS)
9- SOCINO MERCEDES (BS AS)
10- FERNANDEZ MARIA JOSE (BS AS)
11- LOPEZ BASAVILBASO ANA (BS AS)
12- MARTINEZ AYLIN (SALTA)
13- LUDUENA GABRIELA (BAHIA BLANCA)
14- DEL FRARI NATALIA (SALTA)
15- ALONSO JULIA (BS AS)
16- MEDICI JULIETA (MENDOZA)
17- EL BARRI NAHIR (ARQUERA BS AS)
18- BRONDELLO ANTONELLA CORDOBA)
19- AGUIIRE CONSTANZA (CORDOBA

Fuente: Simplemente Hockey

martes, 7 de junio de 2011

LA MARCHA DE LA PRIMERA A Y LA CATEGORIA B DE ASCENSO DEL HOCKEY PAMPEANO PARA MAYORES








HOCKEY REGIONAL

ESTUDIANTES A DE SANTA ROSA EN LA A Y FERRO DE T.

LAUQUEN EN PRIMERA B, CON LOS LIDERES

Hockey - El certamen femenino de la Asociación Pampeana

Los representativos de Estudiantes "A" de Santa Rosa y Ferro de Trenque Lauquen son quienes encabezan las posiciones en cada una de las divisionales pertenecientes al certamen femenino organizado por la Asociación Pampeana de Hockey, tras disputarse el pasado domingo 29 de mayo, la tercera fecha.

Las VERDES MAYORES del hockey del club Ferro C. Oeste, son lideres e invictas de la Primera B del hockey pampeano para mayores, en el certamen oficial 2011 que ya lleva disputadas tres fechas. Ferro, que participa como invitado y lo hace en la zona de ascenso, gano los tres partidos que disputo hasta el momento en este certamen.

El equipo celeste de Estudiantes A de Santa Rosa manda en Primera "A" y el verde del oeste bonaerense está primero en la "B", luego de imponerse en un cruce entre dos que venían liderando.

Estudiantes "A" se hizo solitariamente de la punta después de vencer como visitante a La Barranca por uno a cero con gol señalado por Rosana Azcárate. La otra formación del club santarroseño superó por dos a cero a Estadio Municipal, anotando Paulina Susvielles y Gisella Bazán. Sportivo Independiente se ubicó como uno de los escoltas gracias a la victoria conseguida ante All Boys de Santa Rosa; fue por la mínima diferencia con el gol de María Belén Spinelli. En Intendente Alvear, La Chueca y Ferro de Pico igualaron dos a dos, convirtiendo Noelia Paredero los tantos del dueño de casa, Melani Benéitez y Anahía Juan para el verde de nuestra ciudad.

Las posiciones son encabezadas por Estudiantes "A" con siete puntos, La Barranca e Independiente están segundos con seis, Ferro de Pico, La Chueca y Estudiantes "B" suman cuatro, All Boys tres y cierra sin puntos Estadio Municipal. Las artillerras del torneo son Melisa Alainez (Ferro) y Noelia Paredero (La Chueca), ambas con cuatro goles, Laureana Molina y María Solera (La Barranca) están con dos. El próximo domingo 12 del corriente se disputará la cuarta fecha, con este programa de partidos: Independiente vs. Estadio Municipal, Estudiantes "B" vs La Barranca, Ferro de Pico vs. All Boys y Estudiantes A vs. La Chueca.

FERRO VENCIO A ESTUDIANTEL (E. CASTEX)

En el cuadro B, el cruce protagonizado por Ferro de Trenque Lauquen y Estudiantil se llevó la mayor atención, venciendo el verde por dos a uno en un trámite muy parejo; María Lourdes Falco y Mariela Lamas anotaron los tantos del trenquelauquense, Luciana Tamagnone señaló el del tricolor. Pico F.Club alcanzó la victoria en casa de Winifreda, a quien derrotó por tres a cero con dos goles de Ana Tramontini y de Joana Pérez. También fue contundente la actuación de Racing, goleando por cinco a cero a Costa Brava, marcando Graciela Avaca, Verónica Gallinger, Silvana García y Claudia Figueroa (dos). El resultado más abultado lo produjo All Boys de Trenel, quien le hizo siete a Rivadavia de Arata, con una soberbia labor de Analisa Ballari, autora de seis goles; el restante fue de Fabiola Suárez.

Ferro de Trenque Lauquen es puntero con nueve puntos, seguido de Racing con siete, Estudiantil y Pico F.Club seis, All Boys cuatro, Winifreda y Rivadavia uno, y cierra Costa sin unidades. Analisa Ballari (All Boys) pasó a encabezar la tabla de goleadoras con ocho, Lourdes Falco (Ferro) y Claudia Figueroa (Racing) tienen tres.

LA CUARTA FECHA EL DOMINGO 12

En la próxima fecha, las Verdes de Ferro deberán visitar a Pico Futbol Club, en General Pico. Sera el venidero domingo 12 de este mes de junio.

La jornada del día 12 contempla estos cruces: Rivadavia vs. Racing Club, Costa Brava vs. Winifreda, Estudiantil vs. All Boys y Pico F.Club vs. Ferro de Trenque Lauquen.
Fuente: Deportelauquen

ROSARIO, SEDE DEL CHAMPIONS TROPHY FEMENINO 2012








La Confederación Argentina de Hockey comunica que el próximo Trofeo de Campeones femenino con sede en Argentina se organizará en la ciudad de Rosario, donde Las Leonas ganaron la última Copa del Mundo en 2010.


La CAH le había preadjudicado la organización del evento a la Federación Cordobesa, pero ésta no llega con los tiempos necesarios para finalizar la totalidad de las obras antes de febrero del próximo año, razón por la cual por la cual se le adjudicó a Rosario la responsabilidad de hospedar al Champions Trophy 2012.

Será la segunda ocasión en la que la ciudad santafesina organizará este torneo, debido a que ya lo hizo en 2004. En aquella edición el Seleccionado nacional se adjudicó el bronce. Además, será allí donde la mejor jugadora de la historia del hockey mundial, la rosarina Luciana Aymar disputará su último Trofeo de Campeones.

Asimismo, la delegación argentina que participará en la edición 2011 del Champions Trophy se tomará la foto oficial el próximo jueves 9 de junio (10 hs, en el CENARD) junto al Trofeo de Campeones que ganaron en las últimas tres ediciones.

Luego, el plantel nacional atenderá a los medios presentes. Los periodistas que se acrediten (ver aparte) tendrán acceso a las jugadoras por espacio de 40 minutos.

Fuente: SoloHockey

lunes, 6 de junio de 2011

RESULTADOS


Saint Catherine’s 0 – Belgrano Athletic 0
Nautico Hacoaj 1 – Lomas Athletic 5
SIC 2 – San Fernando 0
Italiano 2 – CASI 0
GEBA 6 – Hurling 0
Quilmes 1 – Ciudad 2
Banco Nacion 1 – San Martin 1

Próxima fecha (18 de junio): San Martín – St. Catherine’s; Ciudad – Banco Nación; Hurling – Quilmes; CASI – GEBA; San Fernando – Italiano; Lomas – SIC; Belgrano – Hacoaj.

Fuente: Simplemente Hockey

GEBA golea y no suelta la punta






GEBA goleo 6 a 0 a Hurling y con un partido menos sigue bien arriba en el Metropolitano, Ciudad derrotó a Quilmes por 2 a 1 y sigue siendo escolta. Además ganaron Lomas, SIC e Italiano.


GEBA gana, golea y sigue líder (Foto Archivo)

Con goles de Carla Dupuy (2), Geraldine Fresco Pisani (2), Silvina D’Elía y Rocio González Canda, GEBA goleó como local a Hurling 6-0 y continua liderando las posiciones del Metropolitano Femenino de hockey sobre césped.

El equipo de Palermo mantuvo el punto de ventaja que le lleva a Ciudad de Buenos Aires, que superó como visitante a Quilmes por 2-1, pero aún tiene un partido pendiente ante Banco Nación y si lo gana ampliaría su ventaja a cuatro unidades.

Tercero se ubica Lomas, que goleó como visitante a Hacoaj por 5-1 con goles de Victoria Villalba, Alejandra Gulla, Barbara Redruello, Rocio Broccoli, Agustina Albertario.

En tanto que cuarto quedó el SIC, que superó a San Fernando como local por 2-0 con goles de Belén Zavalía Lagos de penal y Paula Sáscaro. Distinto es el panorama del otro lado de San Isidro, ya que CASI perdió ante Italiano 2-0 y quedó en el fondo de la tabla.

Por otra, parte Saint Catherine’s y Belgrano empataron sin goles en el clásico y Banco Nación y San Martín, en partido clave por el descenso, igualaron 1-1.
Fuente: Simplemente Hockey

Buenos Aires mostró su jerarquía, vapuleó a Mendoza y gritó campeón en SUB 21


En una demostración de hockey, el seleccionado de Buenos Aires goleó a Mendoza por 8 a 3 y se consagró campeón del Argentino Sub 21 que se disputó en Córdoba. Por el tercer puesto Córdoba derrotó 9 a 2 a Tucumán.


Isidoro Carlos Ibarra acaba de abrir el marcador para Buenos Aires, después su equipo ganaría 8 a 3

Mendoza solo tuvo respuestas al partido en los primeros 35 minutos de juego, después no pudo sostener el ritmo que le impuso Buenos Aires y termino siendo goleado ante un equipo que desde el inicio del torneo mostro que está varios escalones por encima de los restantes.

A los 17′ llegó el gol de Buenos Aires y fue en contra, cuando Martín Castro quiso despejar, pero la bocha entró al arco mendocino. Mendoza respondió rápido a ese tanto del seleccionado porteño, porqué en una jugada de corner corto, Abel Davi puso el empate. Pero cuando terminaba la primera etapa, Joaquín Menini puso el segundo. Hasta ahí era justo el resultado por lo que había hecho Buenos Aires.

En el complemento Buenos Aires en un minuto liquidó el encuentro, porqué Marc Ganly puso el tercero en una contra. Y Gonzalo Peillat de córner corto el cuarto.

De ahí en más el partido fue otra cosa, porqué Mendoza intento vender cara su derrota y con mas corazón que buen juego fue en busca del descuento y la hazaña.

Buenos Aires era todo lo contrario a Mendoza, mientras los cuyanos no aprovechabas sus oportunidades los “porteños” si; Peillat de córner corto anotaba el quinto

En una contra Nicolás Della Torre marcaba el sexto para Buenos Aires. Luego de esta conquista Mendoza anotó dos goles en un minuto y ambos de córner corto. Primero Franco Médici y después Leandro Ojeda.

Buenos Aires demostró porque fue el mejor equipo del torneo; Marc Ganly y Santiago Castaño le daban el titulo al seleccionado porteño cerrando la historia con una goleada de 8 a 3.

MENDOZA 3
Guillermo Boustani; Martín Castro, Leandro Ojeda, Lucas Pérez, Juan Manuel Carballo; Franco Médici, José Aguilera, Nicolás Mauro; Agustín Rodríguez, Abel Davi y Jeremías San Martín Carrasco
Ingresaron: Leonel Coria, Maximiliano Díaz, Federico Franco y Ramiro Lofval
Suplentes: Juan José Fernandez, Juan Ingacio Marcialli y Lucas Monteleone
Entrenador: Leonardo Lorenzo – PF: Ariel Casazza – JE: Andrés Aliberti

BUENOS AIRES 8
Manuel García Nieto; Tomás Kevin Kuhl, Gonzalo Peillat, Nicolás Della Torre, Mariano Bruno; Juan Valeriano Mardones, Paulo Pelegrini; Marc Ganly, Joaquín Menini y Federico Fernández Onega
Ingresaron: Tomás Bettaglio, Santiago Castaño, Agustín Fernandez Lacort, Isidoro Carlos Ibarra, Agustín Lasso, Estanislao Perez Pesado y Matteo Sanguineti
Entrenador: Rolando Rivero y Diego Capobiano – PF:Mariano Moreno – JE:Sebastián Baratta

GOLES:
17’ Isidoro Carlos Ibarra para Buenos Aires (1-0)
26’ Abel Davi para Mendoza (1-1)
33’ Joaquín Menini para Buenos Aires (2-1)
37’ Marc Ganly para Buenos Aires (3-1)
38’ Gonzalo Peillat para Buenos Aires de corto (4-1)
48’ Gonzalo Peillat para Buenos Aires de corto (5-1)
57’ Nicolás Della Torre para Buenos Aires (6-1)
58’ Franco Medici de corto para Mendoza (6-2)
60’ Leandro Ojeda de corto para Mendoza (6-3)
62’ Marc Ganly para Buenos Aires (7-3)
65’ Santiago Castaño para Buenos Aires (8-3)

Cortos: Mendoza 10 – Buenos Aires 4
Tarjetas: 19’ verde Maximiliano Díaz (Mendoza) y 24’ verde José Aguilera (Mendoza)

Cancha: Jockey Club Córdoba (Sintético Arena) – 14:00 hs
Árbitros: Oscar Saavedra (Córdoba) – Pablo Gregoris (Córdoba)

FOTOGALERÍA: BUENOS AIRES vs MENDOZA
ARG

Fuente: Simplemente Hockey

22 años no son nada. Córdoba campeón del Argentino Caballeros







Argentino Caballeros
En definición por penales el Seleccionado de Córdoba derroto 4 a 3 a Buenos Aires y se consagró campeón Argentino de Selecciones (su último título fue en 1989). En tiempo reglamentario igualaron 2 a 2. Litoral obtuvo el tercer puesto.


Enzo Torossi y el festejo del 2 a 2 para Córdoba. Después en los penales los locales gritarían campeones

En lo que fue una verdadera final, con todos los condimentos posibles el Seleccionado de Córdoba derrotó en una dramática definición por penales a Buenos Aires por 4 a 3 y después de 22 años volvió a gritar campeón en el Argentino de Mayores. En el tiempo reglamentario había igualado 2 a 2.

No fue hazaña, no fue milagro, es el fruto de un trabajo serio de un grupo humano de personas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) que se propusieron volver a poner al hockey de córdoba en lo más alto de la Argentina y después de tantas batallas el 2011 fue el año del título. Fue el que mejor jugo en el torneo y además le gano en la final a una potencia como es Buenos Aires que hace años le venía amargando los festejos a los muchachos de la docta.

No fue fácil la tarea, porque Buenos Aires es un equipo contundente y cuando tiene una posibilidad la aprovecha; así fue que a pesar del control del juego de los conducidos tácticamente por Nicolás Rivarola en un bochazo que cruzó todo el área encontró el gol Buenos Aires a través de Lucas Rossi cuando recién iban 9 minutos de juego. Córdoba sabía que podía y cuatro minutos más tarde (13) Diego Avila capitalizaría un penal para empatar el partido.

Buenos Aires herido adelanto todas sus líneas y dejo espacios para la contra cordobesa, minutos más tarde un contragolpe donde participaron Julian Maad, Diego Avila y Maximiliano Falcioni no pudo se conectado por Joaquín Silva en una de las más claras del primer tiempo. A los 25 minutos otra infracción en el área sería sancionada con penal pero esta vez Diego Avila no pudo ante la inmensidad de un grande como Juan Manuel Vivaldi que ahogo el grito de gol. Con el 1 a 1 ambos equipos se fueron al descanso, Córdoba había ingresado al círculo porteño en 8 oportunidades y Buenos Aires solamente 3.

En el complemento el partido fue más peleado, la bocha no llegaba limpia a los delanteros y solamente los cortos comenzarían a ser la vía más segura para el gol. Córdoba a los 11 minutos de juego tuvo tres seguidos, Buenos Aires en su tercer corto encontraría a través de Juan Cruz Vila el desequilibrio nuevamente. Poco duro la alegría de los últimos campeones porque dos minutos más tarde Enzo Torossi desataría la alegría de todo el público cuando a los 23 minutos por la vía del fijo igualaría nuevamente el partido, 2 a 2.

Nicolás Garrone se transformó en la pesadilla de los delanteros de Buenos Aires, no dejo pasar ninguna y sus quites fueron claves para abastecer al medio campo e intentar algún ataque. Con el tiempo cumplido Agustín Abratte se transformó en héroe al atajar un remate desde el fijo y llevar a Córdoba a los penales.

Los Penales

En los penales, los australianos, la historia tendría un final para el infarto. Los primeros dos de Córdoba fueron goles (Diego Avila y Julian Maad), Buenos Aires error los tres primeros (Lucas Rossi, Alan Andino y Lucas Rey). Córdoba erraría los tres siguientes (Joaquín Silva, Maximiliano Falcioni y Nahuel Alanis) para que Buenos Aires después igualar la historia (erro Lucas Rey pero acertaron JuanTubio y Germán Herrero) . En la definición final en la primera tanda Diego Avila y Juan Tubio acertaron; en la segunda Germán Herrero no pudo y Maximiliano Falcioni acertó para que Córdoba grite después de 22 años nuevamente “Campeón”

CÓRDOBA 2(4)
Agustín Abratte; Enzo Torossi, Nicolás Garrone, Santiago Garrone, Nahuel Alanís; Diego Ávila (c), Julio Andres, Eduardo Torres; Joaquín Silva, Julian Maad y Maximiliano Falcioni.
Ingresaron: Pablo Coca, Rodrigo Márquez y Patricio Capellini
Suplentes: Ernesto Abratte, Daniel García, Gustavo Oulton y Miguel Rivera
Entrenador: Nicolás Rivarola – PF: Juan Pablo Soria – JE: Jose Luis Yelano

BUENOS AIRES 2(3)
Juan Manuel Vivaldi (c); Juan Manuel Pacheco, Juan Cruz Vila, Agustín Cabrera, Pablo Trevisán; Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías González; Alan Andino, Germán Herrero y Joaquín González.
Ingresaron: Roberto Miguel Proficio, Juan Tubio, Marcos Tubio, Lucas Martín y Guido Barrieros López.
Suplentes: Juan Espinosa y Mauro Beltram
Entrenador: Carlos Geneyro – PF: A. Montanaro – JE: Pablo Mioliario

GOLES
9’ Lucas Rossi para Buenos Aires (0-1)
13’ Diego Avila de penal para Córdoba (1-1)
56’ Juan Cruz Vila de corto para Buenos Aires (1-2)
58’ Enzo Torossi de corto para Córdoba (2-2)

PENALES:
Córdoba 4(2): Convirtieron Diego Avila, Julian Maad; erraron Joaquín Silva, Maximiliano Falcione y Nahuel Alanis en la serie regular de 5. Después convirtieron Diego Avila y Maximiliano Falcioni.
Buenos Aires 3(2): Convirtieron Juan Tubio y Germán Herrero, erraron Lucas Rossi, Alan Andino y Lucas Rey en la serie regular. Despues solo convirtió Juan Tubio.

Cortos: Córdoba 4(0/4) – Buenos Aires 5(2/3)
Ingreso Area: Córdoba 13 – Buenos Aires 7

Tarjetas: 32’ verde Julian Maad (Córdoba), 34’ verde Enzo Torossi (Córdoba), 54’ amarilla Julio Andrés, 67’ verde Marco Tubio (Buenos Aires) y 69’ amarilla Santiago Garrone (Córdoba)
Arbitros: Hugo De Los Santos (Litoral) y Germán Montes de Oca (Neuquén)
Cancha: Jockey Club Córdoba (Sintética Arena) – 16:05 hs

FOTOGALERÍA: CÓRDOBA vs BUENOS AIRES
ARG
Fuente: Simplemente Hockey